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Guía para principiantes (y no tan principiantes) Pokeland Legends (Poket arena, glory contest, mounstro origen, mega cat

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Guía para principiantes (y no tan principiantes) Pokeland Legends (Poket arena, glory contest, mounstro origen, mega catch, etc, etc, etc jaja).

Esta guía tiene como propósito que los usuarios de los servidores tanto inglés como latino aprendan como jugar “correctamente” y poder subir su team de forma eficiente. Esta guía no es oficial, ya que soy un usuario más como ustedes. Es de mi autoría y está totalmente susceptible a cambios tanto míos como de ustedes, siéntense libres para poder usarla siempre y cuando aclaren que soy yo el creador. Servidor ingles 383 cyndaquil: Superuvalf Servidor latino 1 Mewtwo: ¤Uvalf¤

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Aclaración: El juego es meramente pay to win, es decir que para ser top por lo general hay que invertir dinero en el juego, por lo general. Se puede ser poderoso sin meter dinero, pero si los demás invierten y saben jugar se nota la diferencia $. Aclaración 2: La guía no está actualizada, ya que no cuenta con la última actualización del servidor ingles por ahora pero no es relevante en este momento.

A partir de ahora los términos que serán mencionados a continuación serán suplantados por sus abreviaciones válidas. LA: Latinoamericano. AM: Americano. PKM: Pokemon. SP.ATK: Ataque especial. P.Atk: Ataque físico. SP.Def: Defensa especial. P.Def: Defensa física. HAP: Habilidad pasiva. PS: Habilidad escondida (passive skill). ACC: Accesorios.

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Índice Poder activo……………………………4 Personalidades……….……………….7 Habilidad pasiva………………………9 Entrenamiento…………………………10 Skills pasivos…………………………..12 Accesorios………………………………14 Poder pasivo y gyms………………..15 Medallas…………………………………16 Guild………………………………………17 Montura………………………………….18 Exploración……………………………..19 Maestría………………………………….20 Anillo Z……………………………………21 Casa………………………………………..22 Títulos……………………………………..23 Consejos………………………………….24

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El poder de los pkm depende de muchos factores, en rasgos generales podemos clasificarlos en dos clases diferentes. Por un lado el poder activo y por otro el poder pasivo. Poder activo: Este poder está relacionado con todo lo que se puede hacer para que el poder de un pkm suba individualmente del resto. Dentro de este poder podemos encontrarnos con entrenamiento, fusión, amistad, personalidad, hap, ps, acc, gears, bonding. Flash (shiny)

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Voy a explicar en líneas generales cada una de estas cuestiones, más adelante profundizare más en ellas.

Rojo: Esta es la personalidad del pkm, como muestra la imagen las personalidades sube 10% una estadística en este caso SP.ATK y como consecuencia le resta 10% a otra estadística, en este caso P.ATK Hay un mito con las personalidades y su importancia, lo cierto es que el 10% que sube y el 10% es de su stat base por ende la diferencia de estadísticas en base a la personalidad no cambia a grande rasgos y asimismo puede acomodarse (lo explicare más adelante). Cada pkm tiene personalidades óptimas, personalidades buenas, personalidades neutras y personalidades negativas. Cabe destacar que la personalidad es única, es decir que no se puede cambiar salvo en algunos eventos especiales. Verde: Acá se muestra la HAP del pkm, es importante ya que esta HAP le va a dar alguna condición extra a nuestro pkm, cada pkm tiene entre 4 y 6 HAP para elegir, cuentan con 4 niveles (gris, verde, azul y violeta) Siendo gris el peor y violeta el mejor. Rosa: El friendship es la amistad que tenes con tu pkm, esta sube gracias a ciertos objetos que recibís en las diferentes islas 5

del mapa. En los servidores AM pueden subirse gracias a la casa, próximamente se podrá en el LA. Amarillo: El entrenamiento determina tus estadísticas de vida, ataque, defensa, velocidad. Negro: La fusión es una de las características que más sube el poder del pokemon, es un nivel aparte del nivel propio del pkm y tenerlo alto es muy beneficioso (y caro). Se sube con las cartas ganadas en el safari o con pkm que no uses Marrón: El bonding o el vinculamiento es una opción para subir tus estadísticas, en el tenes que tener los pkm que pide para poder vincularlos, a medida que subís lo que te pide de tu pkm vinculado sube la estadística de tu pkm principal.

Blanco: Los gears son los objetos que pueden portar los pkm, dependiendo las preferencias de cada jugador puede optar por un gear u otro para su pkm. Estos se consiguen en casi todos los últimos niveles de las islas en elite, es recomendable farmearlos cuando hay evento de doble recompensa. A medida que avanzas de isla elite sube las posibilidades que te den más gears por nivel de isla. Para saber que gear es mejor para tu pkm basta con leer que aporta cada gear y que estás buscando mejorar en tu pkm. 6

Personalidades: Para determinar las personalidades optimas de los pkm de forma fácil basta con ver el tipo de ataque que usa el pkm (SP.ATK – P.ATK) eso se puede ver recurriendo a la información de los ataques del mismo como se muestra en la imagen.

Sabiendo que tipo de ataque utiliza el pkm sabes que personalidad es óptima, cual es buena, cual es neutral y cual es

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negativa. Si el pkm usa SP.ATK la personalidad óptima será la que le resta P.ATK y le aumente el SP.ATK o el Spd (velocidad). Puede ser viceversa si el pkm ocupa P.ATK y no SP.ATK La personalidad buena es la resta el ataque que no usa; como también la que suba una estadística que el pkm necesita como el speed o el ataque y le reste cualquier defensa. La personalidad negativa es la que baja una estadística necesaria (speed o ataque) y sube alguna defensa; como también la que suba el ataque que el pkm no ocupe y baje cualquier otra.

Por ultimo existen las personalidades neutrales estas son las que no suben ni baja ninguna estadística, todas las personalidades neutrales son iguales.

Habilidades pasivas (HAP): 8

C= Gris, B= Verdes, A= Azules, S= Violetas, SS= Doradas (pocos pkm tienen estas HAP) Las habilidades pasivas se cambian con tarjetas de atributo, con las normales se puede obtener habilidades de C-A, las avanzadas pueden darte habilidades de B-S y por ultimo las súper pueden darte habilidades A-SS.

Si mantenemos apretado en cada habilidad pasiva nos va a mostrar este cuadro describiendo las mejorías que tiene que

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cada nivel de HAP. Siendo en este caso la habilidad S (violeta) es la mejor.

Entrenamiento: El entrenamiento determina la cantidad de puntos que vas a tener en cada estadística del pkm. Usando las piedras de training las estadísticas se modifican aleatoriamente, cuando una estadística supera el 80% de su totalidad sucede lo que se llama “break”

El break te habilita el menú izquierdo donde podes subir la estadística con las strike cards las cartas azules. Es importante primero sacar todos los breaks útiles antes de empezar a subirlos, ya que si suben un break sin sacar todos después aumenta la dificultad de que salgan los otros breaks. Los breaks ganados quedan para siempre, por más que vuelvas a usar las piedras training sin candado la estadística del 80% se modifica pero el break (el menú de la izquierda) queda habilitado para subirlo con las cartas. Para sacar los dos breaks hay dos opciones una fácil $ y una que requiere más suerte que la otra opción. Cabe destacar que los breaks salen por pura suerte, no hay secreto en eso. La opción fácil$ es sacar los breaks y no bloquear ninguna estadística, de esta forma resetear las estadísticas siempre te van a costar 1 piedra training y por ende será más propenso a 10

que aparezcan los breaks. Ya que si se le coloca candado los requisitos para el reinicio aumenta. Sin candado el reseteo cuesta 1 piedra training Con un candado el reseteo cuesta 2 piedras training Con dos candados el reseteo cuesta 3 piedras training Con tres candados el reseteo cuesta 5 piedras training Con cuatro candados el reseteo cuesta 8 piedras training Con cinco candados el reseteo cuesta 12 piedras training. Si llevaran a cabo este método tienen que saber que van a tener que subir las estadísticas con las strikes cards, estas se consiguen mediante eventos o por diamantes. La segunda opción es ponerle candado a los breaks y gastar muchas piedras de training, las mismas se consiguen en la liga y en la guild war si esta se gana se llevaran más de 100 piedras por día.

Shinys (flash): Hacer flash a un pkm no solo le cambia el color, sino que también le sube todas las estadísticas un 20% por ende es importante hacerlo, esta se realiza en el menú de Exchange

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Para hacer shiny a un pkm se requiere coins flash, los mismos se ganan diariamente en el ranking de los exvs.

Passive skill (habilidad escondida): Estos skills son importantes ya que le sube muchísimo el poder y le da diferentes características al pkm.

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Estos se clasifican en niveles I, II, III, IV. Inicialmente un pkm sin PS se ve así:

Los tres primeros lugares vacíos se van a llevar con las PS sin problemas pero, a partir de la cuarta cuando le enseñas una PS nueva tiende a hacer dos cosas; reemplazar las aprendidas o usar un slot vacío, por eso es importante primero llenar al pkm con PS de nivel I y nivel II para que cuando esté lleno empezar a poner las PS nivel IV que desees para el pkm ya que las PS IV son un poco más difícil de conseguir.

Accesorios: estos ítems de primer momento se ganan en el world series, pero para ganar los que valen la pena hace falta esperar un evento de recarga o de consumo de diamantes para poder conseguirlos. Ahora atención con lo que van a leer a continuación ya que esto determina una gran diferencia de poder. Los accesorios se clasifican en, grises los comunes, los verdes tienen una o dos opciones, azules tienen más opciones, violetas tienen opciones más fuertes, legendarios son especiales y por ultimo platino que son las mejores (y difícil de conseguir). 13

Accesorio legendario:

Como ven en la imagen los acc legendarios tienen la opción de juntar el set. Como ven en este caso por tener las tres partes Star Tear III se habilitan las 3 opciones de abajo en color verde. Diferente pasa si uno de los 3 ítems no forma parte del mismo set, por ejemplo:

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Cambie el pendiente Star Tear III por un Star Tear simple, como ven en la imagen el set ya no está completo, por ende se me deshabilitaron las tres opciones verdes. No importa que nivel tengan los ítems si no que formen parte del mismo set. Como ven en las fotos las botas están subidas a más 4 y sigue el set completo. Pasa lo mismo con los ítems platinos, pero para que vean su efectividad acá les muestro una foto de un ítem platino:

Bueno, hasta acá hablamos sobre el poder activo, gran parte del juego. Ahora vamos a hablar un poco del poder pasivo. Más de uno se preguntó por qué hay algunos usuarios que tienen pkm de nivel 1 y con un poder altísimo, eso se debe al poder pasivo. Poder pasivo: Este poder se relaciona con todas las cuestiones pasivas del juego que, subiéndolas va a aumentar el poder general de la cuenta y de cada uno de los pkm que tengamos en nuestra caja. Dentro de ello hay diferentes cuestiones como los gyms, las medallas, las guild skill, montura, maestría, exploración, anillo z, casa. Actualmente el anillo z y la maestría no está disponible en los servidores LA.

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Gyms: Esta función se desbloquea a partir del nivel 50, en cada gym hay 4 entrenadores que si los derrotas te dan puntos de gym, esos puntos las gastas subiendo cada gimnasio ganado sumando así estadísticas.

Una vez ganado los puntos hay que dirigirse a los gym skill y subirlos según nuestro gusto pero, como consejo primero desbloqueen todos los gym y después suban los que quieran subir. Cada 10 niveles que suba un gym desbloquea un slot para poner un skill pasivo que aumenta estadística

Medallas: Estas se desbloquean en nivel 10, las medallas te dan una habilidad activa y características pasivas, elegir la

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correcta es cuestión de cada jugador ya que no hay una mejor o peor que otra si no, diferentes.

Para poder subirla hace falta derrotar los boss del lair hunt, ellos se invocan jugando normalmente en las islas o en el safari ganando los lair map

Guild skill: Para acceder a ellos hace falta estar unido a un gremio, lo mismo se puede hacer a partir de nivel 16. 17

Los Guild skilles pasivos que suben las estadísticas del usuario.

Es necesario participar de los guild boss y participar en la guild war para sumar puntos para poder subir los guild skill, eso lo pueden convenir con su guild.

Cada uno representa una estadística, cada uno elige lo que quiere subir a su cuenta, yo personalmente prefiero la velocidad. Montura: La montura sube mucho la estadística general del usuario, esta se sube a través de las frutas moradas, estas 18

frutas se consiguen mediante eventos o ganando la guild war, ganando totalmente la war se recibe alrededor de 120 frutas diarias.

Como ven se puede subir con oro y diamantes, eso lo dejo para los que quieren invertir. Como dije al principio, el juego es meramente pay to win. Se pueden comprar mejoras a la montura, recomiendo comprarlas a partir de la montura de tyranitar. Exploración: Para poder subir la exploración hace falta juntar las piedras explorer. Se juntan en el explorador

Recomiendo que en el calabozo junten diversos pkm para guardarlos así pueden hacer más misiones en el explorer.

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Por cada pkm nuevo cada usuario recibe experiencia, la cual se necesita junto con las piedras ganas para poder subir el nivel de explorer.

Maestría (actualmente solo en la versión AM): Las maestrías es una buena forma de subir la estadística del usuario en cantidades. Los puntos de maestría deben ganarse en la battle tower y gastarlos en el menú de maestrías.

En la tercera sección se pueden subir maestrías específicas para los eventos.

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Anillo z (actualmente solo en la versión AM): los anillos Z se desbloquean en el nivel 70 y se necesitan las piedras que se obtienen como recompensa en los gym server, también pueden conseguirse mediante eventos.

Se suben en el menú de anillo z

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A medida que sube el nivel del anillo desbloqueas la oportunidad de subir las estadísticas, las mismas suben según su suerte y se tienen que subir con la misma técnica que la de los breaks, estos meteoritos se consiguen mediante eventos o en los mapas maestros.

Casa (actualmente disponible solo en servidor AM): Para subir la estadística desde la casa solo basta con comprar los ítems en su shop, no hace falta aplicarlos. Con comprarlos basta, si bien las estadísticas no suben mucho en comparación con su precio pero sumando todas la estadística sube algo.

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Títulos: Los mismos los ganan haciendo logros, lo pueden corroborar buscando los logros en la sección de logros. Como la casa no hace falta usarlos, simplemente ganándolos se acumulan solos.

Todo lo que vimos hasta ahora es para subir el poder de sus pkm, es todo lo que necesitan saber sin ser vip. Para los vips se le suma la compra de los trajes que sin ser vip no se puede.

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Como ganar mucho más oro: Cuando jueguen a derrotar el cristal tienen que poner dos pkm con ventaja de tipo y rápidos (en lo posible) y un pkm lento, el más lento que puedan tener en su cuenta ya que el cristal hace un promedio de velocidades. Cuando entran al cristal con este equipo tienen que ver que todo tu team ataque primero que el cristal, de esa forma los dos pkm rápidos ganan muchos turnos.

De preferencia el pkm lento tiene que ser oranguru con amistad subida al nv5 ya que su especial hace que los rápidos ganen de dos a cuatro turnos extras. Esto fue mi última ganancia con mi método:

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Diamantes: Ahorren, ahorren muchos diamantes más si no pueden recargar. Lo recomendable es guardar los diamantes y hacer tiradas de capsulas x10 cuando haya un evento de algún pkm que ustedes quieran tener y a su vez le hagan un reintegro de diamantes por cada tiradax10. Entonces no solo pagas más barato el pkm sino que también haces más tiradas y con más tiradas hay más chance de que toque algún otro pkm bueno, también así ganar el pkm raro, legendario que te dan por gastar una cierta cantidad de diamantes.

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Duplicar chances en el calabozo: Sí, es posible y es legal. Con un ticket se puede hacer un fresh de los pkm para capturar y al hacer un fresh el mismo juego te otorga la oportunidad de atrapar a 3 pkm. Cuando los capturas los pkm se vuelven a actualizar.

Para realizarlo basta con apretar primero en el círculo rojo y después recurrir el círculo azul.

Bueno espero que hayan aprendido mucho con esta guía, cualquier dato que quieran aportar puede mandármelo y así poder agregarlo. Gracias por leer entrenadores!

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