Guía Axie Infinity - Tuaxie - Com Players

GUÍA para AXIE INFINITY TuAxie.com players ¡Bienvenido al equipo, TuAxie.com player! Para nosotros, All-In Software

Views 6 Downloads 0 File size 4MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

GUÍA para

AXIE

INFINITY

TuAxie.com players

¡Bienvenido al equipo, TuAxie.com player! Para nosotros, All-In Software Solutions, es un honor compartir contigo esta guía para nuevos jugadores con información que vamos a presentar a continuación para que tengas las herramientas y aprendas todo el conocimiento básico y algunas estrategias avanzadas sobre este maravilloso, entretenido y productivo juego que es Axie Infinity. En esta guía te explicaremos un poco sobre el juego en general, su interfaz, las modalidades de juego, los diferentes tipos de Axies que existen, las posibles composiciones que se ven comúnmente entre los jugadores y, lo más importante, la estrategia para sacar el máximo provecho a tu equipo para así cumplir la meta e incluso, producir la mayor cantidad de tokens (SLP) posibles.

¡Comencemos!

Tips

Generales

para

Comenzar

Lo primero que debes hacer al obtener tu cuenta es: sincronizar tus Axies y ordenarlos en sus posiciones como se enseña más adelante. Después de estos dos pasos ya puedes comenzar a jugar. Te recomendamos que siempre tengas esta agenda diaria cuando comiences tu jornada: 1. Ir al Quest y hacer clic en “check-in”. 2. Completar las 5 arenas + las 10 aventuras. 3. Regresar al Quest y cobrar las 25 SLP liberadas. 4. Ir a Aventura y completar las 50 SLP.

Si haces estos 4 pasos estarás cubriendo el mínimo diario de 75 SLP. Está de más decir que si quieres puedes seguir jugando y hacer más. El orden recomendado para la posición de tus Axies que se configura en el botón “Teams” es el que aparece en la

imagen. Para los equipos con dos Aquas, uno de ellos reemplazaría al Beast.

Axie Infinity tiene políticas de seguridad muy estrictas. Una práctica usual es que pide se verifique la autenticidad del jugador, esto para identificar si la cuenta está siendo jugada por un bot. Es importante hacerle caso a los avisos y hacerle clic al botón “Verify” que les puede aparecer en la pantalla como se muestra en la imagen:

El Ranking de Copas 🏆: Al momento de jugar por primera vez en la modalidad de Arena, comenzarás con 1200 copas🏆. Cada victoria te sumará una cantidad de copas🏆 mientras que cada derrota te descontará cierta cantidad de copas🏆. Cuando juegues Arena teniendo energía⚡ te darán SLP por cada victoria que consigas, y la cantidad de SLP lo determina tu ranking de copas. Para entender mejor la relación entre tu puntaje en el ranking de copas🏆 y las SLP en Arena, en la siguiente imagen conocerás qué cantidad de SLP obtendrás con cada victoria en Arena según la cantidad de copas🏆 que tengas.

¿Qué es Axie Infinity? Axie Infinity es un juego en la blockchain de Ethereum, en el cual tienes un equipo de 3 Axies que pueden ser de cualquiera de las 9 especies distintas. Con este equipo de Axies tendrás que cumplir el “Quest” diario que comprende una misión de 10 partidas en Aventura (o también conocido como PVE: “Player vs Environment” o “Jugador vs Entorno”), y una misión de 5 partidas en Arena (conocida como PVP: “Player vs Player” o “Jugador vs Jugador”). Hacer ambas misiones durante el día te generarán como mínimo 75 Small Love Potion (SLP): SLP.

- Quest

(10 aventuras + 5 arenas) te genera 25

- Aventura te genera 50 SLP. La SLP es el token o moneda principal del juego que además es una ‘criptomoneda’ o ‘moneda digital’ fuera de éste. Es tan real como la conocida Bitcoin. Para saber su valor actual puedes encontrarlo en Binance.

Para poder ingresar al juego, debes descargar la aplicación en tu celular Android/IOS o en tu laptop desde el siguiente enlace: https://axieinfinity.com/ y hacer clic en “Play Now”. También se puede acceder al juego mediante una APK, app para instalar en el celular que te haremos llegar; esto debido a que en el caso de los celulares, como Axie Infinity es una la aplicación que genera dinero, ésta todavía no se encuentra en el Play Store y vas a tener que asignar permisos especiales a tu celular para poder instalarla. Luego de haber descargado e instalado la aplicación, tu manager de All-In Software Solutions

procederá a enviarte un código QR con el que vas a iniciar sesión en tu cuenta de Axie Infinity. Este código debe ser renovado entre 7 a 14 días, y/o dependiendo de cuando la aplicación lo requiera. Por ello, cuando esta situación se presente, deberás comunicarte con tu manager, darle tu número de jugador y solicitar el respectivo código QR.

¿Cómo es la interfaz de Axie Infinity?

La interfaz que tendrás luego de haber iniciado sesión se verá así. Arriba a la izquierda, en la franja marrón, estará el nombre del usuario que se te será asignado. Al lado está el botón del pergamino llamado “Quest” donde debes entrar al comienzo de tu jornada para hacer el “Check-in” diario. Además, podrás ver cómo va el progreso de tus misiones diarias y reclamar los 25 SLP al finalizar la misión conjunta.

⚠IMPORTANTE: Cuando ingreses al juego por primera vez, debes hacer clic en el botón “Sync Axies” dentro del menú del botón “Axies” para que tus 3 pequeñas mascotas aparezcan y puedan estar a tu disposición.

Una vez sincronizados, en “View details” aparecerán las cartas que posee cada uno de tus Axies junto con una breve descripción en inglés. (No temas, más adelante hemos incluido un glosario de las cartas existentes en el juego, su traducción y unos pequeños consejos de uso). Entonces, en el botón “View details” podrás ver el detalle de tus 3 Axies, su clase y especificaciones, sus 4 cartas principales, así como 4 sus estadísticas: salud, velocidad de ataque, habilidad, y morale. Éstas y otras palabras muy usadas en el juego se explicarán más adelante.

Otro aspecto importante que debes hacer al ingresar al juego por primera vez es acomodar a tus Axies en la posición y orden correcto. Descuida, tendrás nuestras recomendaciones AllIn para asesorarte. Esto se realiza en el botón “Teams” cuando recién abras tu cuenta y tengas a tus Axies sincronizados. Por otro lado, en el botón “Inventory” podrás ver la cantidad de SLP que vas acumulando a medida que vas jugando diariamente.

Al hacer clic en Teams te aparecerá una pantalla como esta, acá debes presionar el botón de “New Team” para proceder a crear tu equipo.

Luego debes ir agregando a tus pequeños pero poderosos Axies según tu gusto o según las recomendaciones que ofrecimos en páginas anteriores.

⚠IMPORTANTE: Todos los días ANTES DEL CIERRE DEL DÍA (7pm. Perú, 8pm. Venezuela, 9pm. Argentina), deberás enviar la captura de pantalla de tu inventario (INVENTORY) al bot “tuaxie-bot” por privado con el mismo monto que aparece en la captura dentro del mismo mensaje de la imagen. El usuario “tuaxie-bot” está en el servidor de Discord del equipo. Además, si bien el sistema de TuAxie.com mantiene una contabilización de SLP por jugador todos los días, te recomendamos que mantengas un control propio diario para una mejor operatividad y cumplimiento. 🤓 Siguiendo con la interfaz, en el botón Adventure comienzas tu camino de PVE o Player vs Environment donde jugarás los niveles necesarios para recolectar los 50 SLP cada día derrotando a los personajes del juego y avanzando en el mapa. Más adelante

presentaremos una estrategia para maximizar las ganancias de SLP en esta modalidad y así reducir la cantidad de tiempo que podrías perder. Mientras que en el botón Arena entrarás a la modalidad de PVP o Player vs Player donde te emparejarán con jugadores de tu misma experiencia, los cuales pueden tener equipos con Axies de las 9 especies y sus respectivas cartas principales. Es importante considerar que

en esta modalidad, los Axies siempre estarán en nivel 1 básico, independientemente de tu rendimiento en la modalidad “Adventure”. Más adelante tendrás tips que van a ayudarte a entender la estrategia en Arena y les ganes a tus oponentes a nivel mundial.

Finalmente, en los 4 botones que aparecen abajo a la derecha puedes encontrar de izquierda a derecha: la tabla con los mejores jugadores del mundo hasta el momento donde se lleva un ranking a base de copas 🏆 (puntos); el registro de victorias y derrotas más recientes de tu

equipo en Arena con repeticiones de la partida para que puedas verlas cuantas veces quieras; un apartado para añadir amigos (no se recomienda usar); y la configuración de los gráficos y sonido del juego.

¿Cómo funciona la modalidad de Aventura?

En la modalidad de Aventure vas a encontrar un mapa que contiene una gran cantidad de mundos (“Ruin”) en los cuales vas a luchar contra diferentes oponentes controlados por el mismo juego. Mediante avances y ganes en cada uno de ellos, vas a poder generar los 50 SLP

diarios más fácilmente. Además, podrás conseguir victorias rápidas con la experiencia al subir a tus Axies de nivel (Lv.). Los mundos (Ruins) van desde el 1 hasta el 36 incrementando su dificultad progresivamente a medida que vas avanzando. Es importante tener en cuenta que tu responsabilidad como jugador de TuAxie.com no es necesariamente llegar muy lejos en el mapa o pasar mil niveles, sino tener una estrategia personal para recolectar las 50 SLP posibles como te sea más fácil. Por esto, puedes rejugar mundos a partir del 5 para que ganes SLP de manera asegurada. 😉

Aventura con ENERGÍA⚡: La cantidad de experiencia que le aporta cada mundo (Ruin) a tus Axies se ganará únicamente cuando juegues los niveles con energía ⚡ (se recarga cada 6h y lo profundizaremos más adelante en el apartado de Energía y Estrategias). Te recomendamos que los primeros subas el nivel de tus Axies. Este cuadro explica cuánto se gana en cada nivel haciendo uso de ⚡: En la imagen que presentamos a continuación podemos ver que cantidad de SLP podemos obtener al completar cada ruina. Cabe destacar que completar la ruina con 1, 2 ó 3 Axies vivos podrá hacer que estos números cambien ligeramente.

¿Cómo funciona la modalidad de Arena?

Al presionar el botón de Arena el juego procede a buscar una batalla emparejándote con otro jugador que tenga tu misma experiencia según las copas 🏆 que tengas. A medida que vas ganando batallas vas acumulando copas que sirven para el emparejamiento del juego. La imagen superior se capturó de una batalla grabada donde puedes ver las cartas que te tocan

junto con las del oponente y analizar la estrategia que utilizó. En la Arena en vivo solo verás tus cartas, pertenecientes a tus Axies como en la imagen inferior: También, en la parte superior vemos una barra con el ícono de cada Axie en la batalla, tanto los tuyos como del oponente, en el orden de turnos de ataque determinados por su ‘velocidad de ataque’. En la parte inferior verás las cartas que cada uno de tus Axies tiene disponible para jugar, las cuales son al azar (dentro de las 4 posibles según tus Axies). Estas cartas tienen un costo de

energía🟠 al ser usadas, que pueden ser de 0, 1 o 2 (la mayoría cuesta solo 1). Al principio de cada partida empiezas con 3 energías🟠, y cada turno te da 2 energías🟠 más. La cantidad de energía🟠 que tengas en cada turno indicará cuántas cartas puedes usar. Además, dependerá de ti cómo las administres para tener mejores resultados. Una práctica muy usada en Arena es pasar el primer turno de la partida para acumular las energías🟠 y sacarles provecho en el turno siguiente. Esto es opcional aunque es un tip a considerar. También puedes elegir usar solo 1 carta de escudo en el primer turno por si el oponente no pasa y te ataca. Esto te ayuda a defenderte por si acaso y al mismo tiempo guardar energía🟠 para el segundo turno.

Es importante entender que en Arena, a diferencia de Aventura, deberás conocer tus cartas y el efecto que tienen para una mejor estrategia personal. Por esto, más adelante te presentaremos un glosario de cartas que poseen tus Axies y los de tus posibles oponentes. Si estudias el glosario completo, podrás sacarle el máximo provecho a las cartas de tus Axies y conocer las de tus oponentes para una mejor preparación. Finalmente, en la esquina superior derecha tienes un ícono de engranaje o tuerca ⚙ donde te

puedes rendir y darle la victoria a tu oponente, cosa que en TuAxie.com no acostumbramos a hacer. 😉 En esta modalidad de Arena hay un momento, cuando la partida se ha extendido demasiado, donde el juego pone un escenario interesante llamado “Bloodmoon Curse”. Cuando esto sucede, cada uno de los Axies que estén con vida irán perdiendo cierta cantidad de HP (Health Points) por cada uno de los Axies que juegue alguna carta durante cada turno. Es importante crear una estrategia en torno a esto y a los Axies que tengas con vida en ese momento.

Energía⚡ y Estrategias

La energía⚡ es una parte fundamental del juego que influye directamente en la modalidad de Aventura y Arena de maneras distintas, puesto que en Aventura sirve para que tus Axies ganen experiencia al ganar un mundo (Ruin) y así ir subiendo su nivel (Lv.) como en la imagen de arriba. Por el contrario, en Arena la energía⚡ sirve para que cada victoria te dé cierta cantidad extra de SLP junto con puntos para el ranking mundial. Con energía ⚡ si estás en un ranking alto mayor a 1000🏆 vas ganando más SLP. A lo largo del día, el juego te va dando 5 energías⚡, para ser exactos cada 6 horas: 7pm, 1am,

7am y 1pm Perú (8pm, 2am, 8am, 2pm Venezuela). A las 7pm P. (8pm V.), las misiones

diarias del se resetean y comienza un nuevo día para completar el “Quest” de 25 SLP y aparte generar 50 SLP en aventura que completan los 75 SLP diarios mínimos. En cuanto a las estrategias para maximizar la cantidad de SLP que puedas producir, sugerimos al principio comenzar jugando Aventura con energía⚡ para así aumentar de nivel(Lv.) tus Axies y completar los mundos (Ruin) con mayor facilidad. Así, es preferible empezar la jornada a las 7pm P. (8pm V.) justo cuando se reinicien las misiones, hacer los 50 SLP en Aventura y luego jugar Arena hasta completar la misión diaria (5 partidas ganadas). Luego, al día siguiente a las 7am P. (8am V.) tendrás disponibles 10 cargas de energía⚡ y a la 1pm P. (2pm V.) te darán 5 más. Úsalas en Aventura hasta que tus Axies lleguen a nivel 8

Lv. Con el pasar de los días, cuando tus Axies estén en nivel 8, puedes comenzar la jornada a las 7pm P. (8pm V.) jugando 5 partidas de Arena buscando ganar y generar más SLP. Luego puedes hacer los 25 SLP en Aventura y al día siguiente gastar las 15 cargas de energía⚡ que te recargan en los horarios mencionados anteriormente únicamente en Arena, de esta manera puedes obtener de 80 a 120 SLP cada día, lo que te ayudaría puesto que tu ganancia es porcentual. Otro dato importante sobre estrategias del juego en modo Arena, es entender sobre la optimización de las energías🟠 en las batallas como se explicó anteriormente. Una práctica personas que es de mucha utilidad es contar la cantidad de cartas que usa tu oponente en cada turno para calcular las energías🟠 que gasta y cuánto le queda para usar sus cartas en los turnos que vienen. De esta manera sabrás cuándo ejecutar combos que aumenten tu probabilidad de matar los Axies enemigos y ganar; o de lo contrario poder saber que debes defenderte porque probablemente tu oponente tenga muchas energías🟠 acumuladas para hacerte combos críticos💥.

Horarios

Ataques

de

energía

según

el

según

tipo

de

Zona

Horaria

Axie:

Composiciones

en

Axie

Infinity

Para hablar de las composiciones debes conocer los diferentes tipos de Axies que existen. Actualmente hay 9 especies o clases de Axies: Aqua🐟 Bug🦋 Mech⚙

Beast🐯 Dawn🌟 Plant🌱

Bird🐤 Dusk🌙 Reptile🦎

Cada uno de ellos con estadísticas y cartas propias, con ventajas y desventajas sobre otras especies; pero con la composición que TuAxie.com escogió para tí, nos aseguramos que tengas una gran probabilidad de ganarle a todas las composiciones más comunes una vez aprendas a usar tus cartas. La composición para tu equipo Axie puede ser cualquiera de estas opciones:

- Plant🌱 es un tanque por naturaleza, con bastante vida y defensa gracias a su gran capacidad de escudo y curación, así como generación y destrucción de energía🟠. Éstos no hacen mucho daño pero sí absorben bastante daño para defender a los otros 2 Axies. Ventajas: son fuertes contra los Birds🐤, Aqua🐟 y Dawn🌟 . Desventajas: son débiles ante los Bugs🦋, Beast🐯 y Mech ⚙.

- Aqua🐟 es un medio tanque con un buen daño, una buena velocidad de ataque, buena utilidad y una defensa decente. Ventajas: son fuertes contra los Birds🐤, Beast🐯 y Mech ⚙.

Desventajas:

son

débiles

ante

los

Reptiles🦎

y

Plant🌱 .

- Beast🐯 es la mayor fuente de daño, además de ser muy buenos generando energía🟠. Se recomienda esperar a tener el combo de las cartas Ronin, Imp y Nut cracker (o la mejor combinación entre las 4 cartas que tengas) teniendo la energía🟠 suficiente para ejecutarlo.

Otras composiciones comunes a las que te puedes enfrentar son: - Bird🐤 + Aqua🐟 + Plant🌱 - Bird🐤+ Beast🐯 + Plant🌱 entre muchas más.

- Aqua🐟 + Beast🐯 + Plant🌱 - Reptile🦎 + Aqua🐟 + Plant🌱

Glosario

de

Cartas

En este glosario de cartas te daremos un par de consejos sobre cómo jugar cada carta y en qué momento hacerlo.

En este apartado te explicamos las cartas con las que disponemos para ustedes en TuAxie.com, de acuerdo a su clase. Se verá su funcionamiento y los diferentes combos y escenarios que se pueden presentar en las partidas de Arena. Cabe destacar que en el juego hay un componente que va más allá de la habilidad del jugador, lo que se entiende como el factor suerte sobre la rotación de las cartas que salen en cada turno, lo que le da un toque de misterio y emoción al juego en general.

Te daremos el detalle de cada carta de izquierda a derecha y haremos énfasis en las que tienen los Axies de TuAxie.com con las que muy probablemente cuentes, además de las cartas más comunes que encontrarás en el juego en los Axies de tus oponentes.

PLANT🌱

1) Turnip Rocket (POCO COMÚN): Apunta a los Bird🐤al combinarse con 2 o más cartas. Daño: 60 HP Escudo: 80 HP 2) Shiitakes Shroom (COMÚN): Aplica una curación a tu Plant🌱 de 120 HP (Health Points o puntos de vida). Buena carta para ser usada cuando tienes otras cartas de escudo en combo y curar el daño de tu Plant🌱. Daño: 0 HP Escudo: 40 HP 3) Refresh (POCO COMÚN): Quita cualquier debilitación que le haya sido aplicada como Poison, Jinx, Aroma, etc. a otro Axie del equipo que está en la misma fila al lado del Plant🌱. Daño: 0 HP Escudo: 50 HP 4) Aqua Struck (POCO COMÚN): Genera 1 energía🟠 por cada daño que le haga un Axie de tipo AQUA🐟. Buena carta para usarla al inicio si el oponente tiene uno o más Axies Aqua para recolectar energía🟠 rápidamente desde el inicio de la partida. Daño: 45 HP Escudo: 80 HP 5) October Treat (MUY COMÚN): Añade un gran escudo a nuestro Axie para absorber más daño. Esta carta es ideal usarla cuando sabemos que la Bestia🐯/Aqua 🐟/Bird🐤 enemigo va a hacer su combo. Generalmente se combina con una carta de

generación de energía🟠 como Carrot y una carta de curación como Shiitake, Rose Bud o Drain Bite. Daño: 0 HP Escudo: 115 HP 6) Bamboo Clan (COMÚN): Añade un 20% más de daño cuando se combina con otra carta de tipo Plant🌱. Daño: 80 HP Escudo: 70 HP 7) Wooden Stab (COMÚN): Hace un 120% de daño si se rompe el escudo de nuestra Plant🌱. Daño: 105 HP Escudo: 40 HP 8) Rose Bud (MUY COMÚN): Aplica una curación a nuestra Plant🌱 de 120 HP (Health Points o puntos de vida). Buena carta para ser usada cuando tienes otras cartas para hacer un combo de escudo y curar el daño que haya recibido tu Plant🌱. Daño: 0 HP Escudo: 40 HP 9) Sweet Party (POCO COMÚN): Cura a otro Axie del equipo que esté de primero en la misma línea por 270 HP (Health Points o puntos de vida). Si no hay un Axie de tu equipo en esa posición se cura a sí mismo. Daño: 0 HP Escudo: 0 HP 10) Prickly Trap (COMÚN): Hace 120% de daño si nuestra Plant🌱 ataca al último. Daño: 110 HP Escudo: 20 HP 11) Seed Bullet (POCO COMÚN): Ataca al Axie del oponente que cuente con mayor velocidad de ataque. Daño: 30 HP Escudo: 50 HP 12) Vegetal Bite (MUY COMÚN): Destruye 1 energía🟠 del enemigo cuando se combina con otra carta de tipo Plant🌱. Es muy útil para restar la cantidad de cartas que el oponente puede usar en el siguiente turno. Ideal combinarla con Carrot y/o Pumpkin, incluso con otra Vegetal Bite y así destruir 2 puntos de energía🟠 de una. Considerar que solo sirve si el oponente realmente tiene energía disponible y no desperdiciar la carta extra. Daño: 30 HP Escudo: 30 HP 13) Drain Bite (MUY COMÚN): Cura a tu Plant🌱 por la cantidad de daño que se haga con el ataque de la misma carta. Su utilidad recae en que no solo cura sino que también hace daño. Daño: 60 HP Escudo: 60 HP 14) Vegan Diet (POCO COMÚN): Cura a tu Plant🌱 por la cantidad de daño que se haga a la Plant🌱 del enemigo. Parecida a Drain Bite. Daño: 75 HP Escudo: 75 HP 15) Carrot Hammer (MUY COMÚN): Genera 1 energía🟠 cuando rompen su escudo. Una carta buenísima para generar energía, se puede usar con una carta de

curación Daño: 70 HP

para

mitigar Escudo: 40 HP

el

daño

recibido.

16) CatTail (POCO COMÚN): Genera una carta cuando te ataca un Beast🐯, Bug🦋 o Mech ⚙. Daño: 20 HP Escudo: 30 HP 17) Leek Leek (POCO COMÚN): Cuando te atacan le prohíbe al Axie oponente usar cartas de rango para el próximo turno. Esto significa que le bloquea ataques de distancia. Daño: 60 HP Escudo: 80 HP 18) Yam (COMÚN): Aplica veneno (Poison) cada vez que esta carta se usa para atacar o defender. Es muy útil pues se usa para jugar al desgaste porque el veneno hace daño pasivo en cada turno, sobre todo .cuando tu Plant🌱 tiene cartas de curación. Daño: 30 HP Escudo: 20 HP 19) Aqua Deflect (POCO COMÚN): Evita que un enemigo de tipo AQUA🐟 pueda atacar a tu Plant🌱 cuando hay uno o más Axies de tu equipo vivos. Daño: 70 HP Escudo: 80 HP

AQUA🐟

1) Hermit (POCO COMÚN): Deshabilita los golpes críticos💥 que pueda realizar el oponente en este turno. Daño: 0 HP Escudo: 115 HP 2) Scale Dart (POCO COMÚN): Adquiere una carta gratis si el oponente está en “Last Stand” (último intento o último aguante donde el Axie puede tirar cartas antes de morirse). Daño: 120 HP Escudo: 30 HP 3) GoldFish (MUY COMÚN): Aplica ‘aumento de velocidad⤴ de ataque’ a tu Aqua🐟 por 2 rondas cuando es atacado. Es de mucha utilidad para asegurar que seas de los primeros en atacar, se puede combinar con Flank Smack para asegurar un 120% de daño. Daño: 110 HP Escudo: 20 HP 4) ShipWreck (COMÚN): Aplica un aumento de ataque a tu Aqua🐟 si rompen su escudo. Daño: 60 HP Escudo: 90 HP 5) Aqua Vitality (COMÚN): Los ataques exitosos curan 50 HP (Health Points o puntos de vida) por cada parte de Anémona que tenga tu Axie, que pueden ser máximo 2 (se ven como erizos). Daño: 80 HP Escudo: 40 HP 6) Spinal Trap (POCO COMÚN): Le da prioridad a los objetivos que no hayan usado cartas en el turno. Esta habilidad se activa cuando es combinada con al menos 2 cartas más de Aqua🐟. Daño: 100 HP Escudo: 20 HP 7) Angry Lam (MUY COMÚN): Hace 120% de daño cuando tu Aqua🐟 tiene menos de la mitad de vida. Es útil para cuando los combates se alargan y necesitas hacer un daño extra para finalizar al oponente. Daño: 110 HP Escudo: 40 HP 8) Swallow (COMÚN): Cura a tu Aqua🐟 por la cantidad de daño que haga la carta. Buena carta que no solo defiende sino ataca. Daño: 80 HP Escudo: 30 HP 9) Risky Fish (MUY COMÚN): Aplica aumento de ataque cuando el objetivo es un Plant🌱, Reptile🦎 o Dusk🌙. Muy buena para atacar especialmente al Plant🌱 y ganar daño aumentado para las siguientes cartas Aqua🐟 que le sigan y hasta el próximo turno. Daño: 110 HP Escudo: 30 HP 10) Crimson Water (COMÚN): Apunta a un enemigo herido cuando tu Aqua🐟 está por debajo de la mitad de la vida. Daño: 120 HP Escudo: 30 HP 11) Upstream Swing (MUY COMÚN): Aplica ‘aumento de velocidad de ataque’ por 2 turnos cuando se combina con otra carta de tipo AQUA🐟. Al igual que

Goldfish, esta carta asegura que tu ataque sea de los primeros en el siguiente turno. En una situación complicada, esto puede significar una victoria por hacer daño antes que el oponente. Daño: 110 HP Escudo: 30 HP 12) Nimo (EXTREMADAMENTE COMÚN): Genera 1 energía🟠 al combinarse con otra carta Aqua🐟. Ésta es de muchísima utilidad pues hace un poco de daño y genera energía🟠 para formar un mejor combo en el siguiente turno. Daño: 30 HP Escudo: 0 HP 13) Shell Jab (COMÚN): Hace 130% de daño cuando ataca a un enemigo que no haya usado cartas en ese turno. Daño: 100 HP Escudo: 50 HP 14) Deep Sea Gore (POCO COMÚN): Agrega un 30% de escudo a este Aqua🐟 al atacar. Daño: 50 HP Escudo: 80 HP 15) ClamShell (COMÚN): Aplica aumento de ataque cuando el objetivo es de tipo Beast🐯, Bug🦋 o Mech ⚙. Daño: 110 HP Escudo: 40 HP 16) Aquaponics (POCO COMÚN): Igual a la Aqua Vitality, esta carta cura 50 HP (Health Points o puntos de vida) por cada parte de Anémona que tenga tu Aqua🐟, que pueden ser máximo 2. Daño: 80 HP Escudo: 40 HP 17) Heros Bane (MUY COMÚN): Esta carta evita que el oponente entre en “Last Stand” si el daño equivale a la vida que le quedaba. Una carta muy útil para acortar la vida del oponente y evitar que tenga oportunidad de atacar antes de morir. Daño: 120 HP Escudo: 30 HP 18) Shoal Star (MUY COMÚN): Igual que la carta anterior Heros Bane, evita que el “Last Stand” al oponente si el daño es equivalente a la vida que le quedaba. La diferencia con la Heros Bane es que es mucho más usada pero con menor daño y escudo. Daño: 115 HP Escudo: 10 HP 19) Black Bubble (POCO COMÚN): Esta carta aplica Jinx☁ al enemigo por 2 rondas. Al estar bajo este efecto, el Axie enemigo tiene menor posibilidad de dar golpes críticos💥. Daño: 110 HP Escudo: 40 HP 20) Flanking Smack (COMÚN): Hace 120% de daño si tu Aqua🐟 ataca primero en el turno. Muy útil esta carta si se pone de primera en un combo de 3 o más cartas. Daño: 100 HP Escudo: 40 HP

21) Shrimp (POCO COMÚN): Ataca al enemigo que está más lejos. Útil cuando el enemigo más lejano es el más rápido de los oponentes. Daño: 30 HP Escudo: 30 HP

BEAST🐯

1) Ronin (MUY COMÚN): La mejor carta de Beast🐯. Asegura un golpe crítico💥 cuando se combina con 2 o más cartas. El combo sugerido es Doble Ronin + IMP o Ronin + Doble IMP para generar energía🟠 y hacer buen daño. Daño: 75 HP Escudo: 0 HP 2) Hero (POCO COMÚN): Además de hacer daño, al atacar a un Aqua🐟, Bird🐤 o Dawn🌟 te regala una carta del mazo. Daño: 60 HP Escudo: 0 HP 3) Jaguar (COMÚN): Siempre ataca primero cuando la Beast🐯 está en “Last Stand”. Muy útil para aprovechar los últimos movimientos de tu Axie, sobre todo si el oponente está con poca vida. Daño: 115 HP Escudo: 35 HP 4) Risky Arrow (COMÚN): Hace 150% de daño si la Beast🐯 está en “Last Stand”. Daño: 125 HP Escudo: 25 HP 5) Branch Charge (COMÚN): Incrementa la posibilidad de un golpe crítico💥 por +20% cuando se combina con una carta de tipo Plant🌱. Daño: 125 HP Escudo: 25 HP

6) IMP (MUY COMÚN): Una carta indispensable en la Beast🐯 ya que genera 1 energía🟠 por cada golpe critico💥 que hagamos. Por lo que se combina con Ronin y también con

Nut Daño: 70 HP

Cracker. Escudo: 20 HP

7) Sugar Rush (POCO COMÚN): Hace 10% de daño adicional por cada Bug🦋 que tengas en tu equipo. Es más posible que esta carta la tenga tu oponente, ya que no tenemos equipos con Bug🦋. Daño: 125 HP Escudo: 20 HP 8) Sinister oponente. Daño: 130 HP

(COMÚN): Hace 250% en los golpes críticos 💥 al Esta carta es de alto daño. Escudo: 20 HP

Strike

9) Acrobatic (POCO COMÚN): Aplica aumento de velocidad a la Beast🐯 por 2 turnos cuando ataca. Daño: 100 HP Escudo: 50 HP 10) Nut Cracker (MUY COMÚN): Hace 120% de daño cuando se combina con otra carta Nut. El pan con mantequilla de las Beasts🐯 así como Ronin e IMP con las que se combina. El combo perfecto se hace con Nut Cracker o el Nut Throw. Daño: 105 HP Escudo: 30 HP 11) Piercing Sound (COMÚN): Destruye 1 energía🟠 al oponente si éste tiene disponibles. Útil para imposibilitar combos críticos💥 a tu equipo. Daño: 80 HP Escudo: 40 HP 12) Death Mark (POCO COMÚN): Aplica el efecto de “Letal” para mayor daño a la Beast🐯 si está por debajo del 30% de vida (HP). Daño: 100 HP Escudo: 30 HP 13) Self Rally (POCO COMÚN): Aplica un aumento de “Morale” a tu Beast🐯 por 2 turnos. Esto sirve para incrementar la posibilidad de hacer golpes críticos💥, así como aumentar jugadas en el turno en “Last Stand”. Daño: 0 HP Escudo: 30 HP 14) Cotton Tail (MUY COMÚN): Genera 1 energía🟠 sin costo (0) a tu Beast🐯. Muy útil pues además de generar energía🟠, cuesta 0 de energía🟠 por lo que puedes usarla en cualquier momento y ayuda a completar las cartas para el combo de Ronin + IMP. Daño: 0 HP Escudo: 0 HP 15) Night Steal (COMÚN): Roba 1 energía🟠 a tu oponente al combinarla con otra carta. Esto solo sucede si el oponente tiene energía disponible al recibir el ataque. Daño: 80 HP Escudo: 10 HP 16) Hare Dagger (POCO COMÚN): Genera una carta gratis si ésta Beast🐯 ataca al principio del turno. Daño: 120 HP Escudo: 30 HP

17) Nut Throw (MUY COMÚN): Hace 120% de daño cuando se combina con otra carta “Nut”. Carta estrella de la Beast🐯 como Ronin e IMP con las que se puede hacer combo. Se recomienda usarla en combo también con otro Nut Throw o el Nut Cracker. Daño: 105 HP Escudo: 30 HP

Estas son las cartas que puedes tener entre tus Axies o encontrarlas en los oponentes que enfrentes en modalidad Arena. A continuación también te presentamos las cartas más usadas y populares de otros Axies a los que te enfrentes. Así podrás prepararte mejor para defenderte de sus ataques y puedas tener mejores estrategias dependiendo de cada batalla.

Cartas

1)

más

comunes

de

los

Axies

BIRD🐤

Ill-Omened:

que el Daño: 110 HP

Aplica el efecto “Jinx”☁ al objetivo por 2 turnos. El Jinx impide Axie objetivo realice golpes críticos💥. Escudo: 30 HP

2) Eggbomb: Aplica el efecto “Aroma”🌸 al objetivo hasta el próximo turno. Este efecto hace que todos los Axies enemigos ataquen a quien tiene el Aroma🌸. Daño: 120 HP Escudo: 0 HP 3) Cool Breeze: Aplica el efecto “Chill”❄ al objetivo. Este efecto evita que el Axie pueda entrar en “Last Stand”. Daño: 120 HP Escudo: 30 HP 4) Dark Swoop: Ataca al enemigo que tenga más velocidad de ataque. Es decir, al más peligroso del equipo independientemente de su orden y posición. Daño: 25 HP Escudo: 0 HP

Cartas

1)

más

comunes

de

los

Axies

BUG🦋

Shell:

Paraliza al atacante que rompe el escudo del Bug🦋. Solo se puede activar 1 vez por turno. Una carta muy usada por los reptiles llamados “Terminator”. Daño: 40 HP Escudo: 60 HP Snail

2) Disguise: Genera 1 energía🟠 al ser combinada con cualquier otra carta del Axie. Esta carta es muy común verla en los Axies Plant🌱 que no son puros. Daño: 20 HP Escudo: 20 HP 3) Allergic Reaction: Hace 130% de daño a los objetivos que ya tengan un daño hecho. También, esta carta se encuentra en el mazo de los Reptiles🦎 tipo “Terminator” y funciona muy bien con la carta Snail Shell. Daño: 110 HP Escudo: 30 HP

Cartas

más

comunes

de

los

Axies

REPTILE🦎

1)

Disarm:

Aplica el efecto de “Reducción de Velocidad”⤵ al objetivo por 2 turnos. Esta carta pone en desventaja a tu Axie respecto al orden de ataque. Daño: 100 HP Escudo: 40 HP

2) Surprise velocidad Daño: 80 HP

Invasion:

de

Hace 130% de daño si el objetivo posee mayor ataque que este Reptile🦎. Escudo: 60 HP

3) Chomp: Aplica el efecto de “Parálisis” al objetivo cuando se combina con otras 2 cartas Reptile🦎. Daño: 80 HP Escudo: 50 HP 4) Critical Escape: Reduce el daño recibido en este turno en 15%. Una carta muy útil para los Reptile🦎 que son de poco daño y bastante resistencia. Daño: 90 HP Escudo: 30 HP.

Buffs (Aumentos &

& Debuffs Debilitaciones)

La mayoría de las cartas que poseen los Axies tienen alguna utilidad o habilidad adicional al daño y al escudo, varias de ellas generan un Buff (Aumento) en el propio Axie, o un Debuff (Debilitación) en el oponente. A continuación les compartimos una lista de todos los Buffs y Debuffs que están presentes en el juego hasta la fecha.

Buffs Speed+:

Incrementa la velocidad de ataque del Axie en un 20% por determinada cantidad de tiempo. (Se puede acumular). Morale+:

Incrementa la Moral del Axie en un 20% por determinada cantidad de tiempo. (Se puede acumular). Attack+:

Incrementa el daño del Axie en un 20% por determinada cantidad de tiempo. (Se puede acumular).

Debuffs Stun:

El Axie queda paralizado por lo que se salta el primer ataque o defensa cuando llegue su turno. El axie estará en estado de parálisis hasta que ataque o lo ataquen. Aroma:

El Axie atraerá todos los ataques siguientes durante un período de tiempo determinado. Chill:

En caso de morir, el Axie no podrá entrar en el modo de “Last Stand”. Este efecto dura por un período determinado. Fear:

Al estar bajo este efecto, el Axie no podrá hacer ningún ataque por un período determinado de tiempo. Fragile:

Al tener este efecto, el ataque siguiente que reciba el escudo del Axie recibirá 200% de daño. El efecto dura por un período de tiempo determinado. Jinx:

El Axie que tenga este efecto no podrá realizar golpes críticos durante un período determinado de tiempo. Lethal:

Este efecto asegura que el Axie recibirá un golpe crítico en el próximo ataque que reciba. Al recibir un ataque el efecto desaparecerá. Poison:

Este efecto hará que el Axie pierda 3 HP por cada ataque de cada Axie durante cada turno. Se puede acumular varias veces. Sleep:

Este efecto causa que el Axie no se pueda defender la próxima vez que sea atacado. El efecto permanecerá hasta que el Axie pueda atacar.

Stench:

Este efecto hace que el oponente ignore a este Axie siempre y cuando hayan 2 o más Axies del equipo vivos (del mismo equipo del Axie que porte el Stench).

Speed

Down:

Disminuye la velocidad de ataque del Axie en un 20% por determinada cantidad de tiempo. (Se puede acumular). Morale

Down:

Disminuye la moral del Axie en un 20% por determinada cantidad de tiempo. (Se puede acumular). Attack

Down:

Disminuye el daño del Axie en un 20% por determinada cantidad de tiempo. (Se puede acumular).

Glosario

de

Palabras

Axie

Infinity

➔ Last Stand.- etapa donde te bajan la vida al mínimo y te quedan de 1 a 3 turnos para jugar antes de morir automáticamente. Estos turnos se cuentan por orden de ataque, es decir, si el Axie que está en last stand jugará de 6to, muy probablemente no llegues a usar la carta y solo pierdas energía🟠. ➔ Iddle.- se dice del Axie que no usa ninguna carta durante el turno. ➔ Anémona.- parte de la genética de los Axies tipo Aqua🐟 de la que se hace referencia a ciertas cartas. Puede encontrarse en el cuerno y en la espalda del Aqua🐟. ➔ Health.- es la estadística que demuestra cuánta capacidad de daño puede recibir el Axie antes de morir. ➔ Speed.- es la estadística que determina el orden en el que juega cada Axie; cuanto más rápido, primero en orden de ataque. Además, disminuye las posibilidades de recibir ataques críticos💥 del oponente. ➔ Skill.- esta estadística saca provecho del ataque🎯 cuando se usan varias cartas juntas en combo y así aumenta el daño total. ➔ Morale.- cuanto más alta sea esta estadística, más probabilidad existe que el Axie pegue ataques críticos💥. También sirve cuando el Axie recibe un daño fuerte pero logra entrar en “Last Stand”, y le aumenta las barras (cartas usadas) antes de morir. ➔ HP (Health Points).- o puntos de vida, indica la cantidad de vida que tienen los Axies durante la partida. ➔ Battle Log.- botón en la pantalla principal donde se pueden ver tus victorias y pérdidas tanto en Arena como en Aventura, inclusive se puede ver la repetición de toda la partida grabada para repasar ataques y estrategias. ➔ Quest.- tiene forma de pergamino📜 y tiene la misión diaria conjunta (50 SLP) donde haces el “checkin-in”, acción que debería ser lo primero que hagas al comenzar tu jornada. ➔ Blood Moon Curse.- Sucede cuando una partida de PVP se alarga mucho y consiste en que cada uno de los Axies que estén vivos irán perdiendo 50 de vida en cada turno hasta que termine la partida.