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Este a�o volvemos a convocar un clasico que nos acompa�a desde la ultima edicion de FisiFest: volvemos a celebrar el con

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Este a�o volvemos a convocar un clasico que nos acompa�a desde la ultima edicion de FisiFest: volvemos a celebrar el concurso de programacion... ! De nuevo, podras demostrar a todos que eres el mejor programador enfrentandote al reto que te proponemos: dispondras de 24 horas para completar 40 pruebas para que pongas a prueba tu valia ! 1:

Crear un programa que vaya leyendo las frases que el usuario ingrese y las guarde en un fichero de texto llamado registro.txt. Terminar� cuando la frase introducida sea "fin" (esa frase no deber� guardarse en el fichero). 2: Crear un programa que pida al usuario que teclee frases, y las almacene en el fichero frases.txt. Acabar� cuando el usuario pulse Intro sin teclear nada. Despu�s deber� mostrar el contenido del fichero. 3: Crear un programa que pregunte un nombre de fichero y muestre en pantalla el contenido de ese fichero, haciendo una pausa despu�s de cada 25 l�neas, para que d� tiempo a leerlo. Cuando el usuario pulse intro, se mostrar�n las siguientes 25 l�neas, y as� hasta que termine el fichero. 4:

Crear un programa que pida al usuario pares de n�meros enteros y escriba su suma (con el formato "700 + 7 = 707") en pantalla y en un fichero llamado "sumas.txt", que se encontrar� en un subdirectorio llamado "resultados". Cada vez que se ejecute el programa, deber� a�adir los nuevos resultados a continuaci�n de los resultados de las ejecuciones anteriores. 5: Crear un programa que escriba la lista de caracteres ASCII dentro de un archivo de texto. 6: Dadas las siguientes instrucciones: struct Tdato { int b; char s[100]; }; int m, n, a[10]={1,2,3,4,5,6,7,8,9,0}; double f; char nombre[]="Ejercicios ficheros binarios"; Tdato p; ifstream f1; ofstream f2; f1.open("entrada.dat", ios::binary); f2.open("salida.dat", ios::binary); Escribe las operaciones: a. Escribir b. Escribir c. Escribir d. Escribir e. Escribir

instrucciones para realizar cada una de las siguientes el dato entero m en el fichero. el dato double f en el fichero. los 5 primeros elementos del array a en el fichero. los 10 primeros caracteres de la cadena nombre en el fichero. el dato de tipo Tdato p en el fichero.

7:

f. g. h. i. j.

Leer Leer Leer Leer Leer

un dato entero del fichero y almacenarlo en la variable m. un dato double del fichero y almacenarlo en la variable f. 5 enteros y almacenarlos en el array a. 10 caracteres y almacenarlos en la cadena nombre. un dato de tipo Tdato y almacenarlo en la variable p.

Cree un programa que genera un fichero binario con los datos de los empleados de una empresa. El nombre del fichero a crear es empleados.dat. Los datos de los empleados se leen por teclado. La lectura de datos de empleados acaba cuando se pulsa la tecla F6 en el nombre del empleado. Los datos de cada empleado se escribir�n en el fichero utilizando la siguiente estructura: struct Empleado_T { char nombre[20]; char apellidos[20]; char departamento[20]; float sueldo; }; 8: Cree un programa que lee el fichero binario empleados.dat creado en el ejercicio anterior y crea un fichero binario sueldos2.dat que contendr� �nicamente los empleados cuyo sueldo sea superior a 2000 Los datos de cada empleado se han escrito en el fichero utilizando la siguiente estructura: struct Empleado_T { char nombre[20]; char apellidos[20]; char departamento[20]; float sueldo; }; 9: Cree un programa que lea el fichero binario "sueldos2.dat" creado en el ejerecicio anterior y muestre los empleados ordenados por sueldo, de menor a mayor. Utiliza un array din�mico para realizar la ordenaci�n. Para ordenar el array se utilizar� el m�todo de ordenaci�n de la burbuja Los datos de cada empleado se han escrito en el fichero utilizando la siguiente estructura: struct Templeado { char nombre[20]; char apellidos[20]; char departamento[20]; float sueldo; }; 10: Se dispone de un fichero de texto alumnos.txt que contiene los datos de los alumnos de un centro de ense�anza. Cada l�nea del fichero contiene los datos de un alumno, con el siguiente formato: caracteres caracteres caracteres caracteres

01 21 41 61

a a a a

20: 40: 60: 70:

Primer apellido Segundo apellido Nombre C�digo del alumno

Ejemplo de contenido del fichero alumnos.txt:

Gonz�lez L�pez Mart�nez Fern�ndez Garc�a

Salcedo Rodr�guez Pascual Aznar Garc�a

Sancho Ignacio Lucas Jes�s Ana

1023655890 2258962122 5893143333 1458963250 8899204555

Escribe un programa que lea el fichero de texto y escriba su contenido en un fichero binario alumnos.dat utilizando una estructura que contenga los datos del alumno. 11: Escribe un programa C++ que lea el fichero binario de alumnos.dat creado en el ejercicio anterior y escriba en otro fichero binario alumnos_cod.dat los alumnos ordenados por c�digo de alumno. Utiliza un array din�mico para realizar la ordenaci�n. Para ordenar el array se utilizar� el m�todo de la burbuja Los alumnos se han escrito en el fichero utilizando la estructura: struct alumno_T { char apellido1[21]; char apellido2[21]; char nombre[21]; char codigo[11]; }; 12:

Cree un programa que concatene dos cadenas de caracteres. La funci�n recibe dos punteros con las direcciones de inicio de ambas cadenas de caracteres y a�ade la segunda cadena al final de la primera. Supondremos que la primera cadena tiene espacio suficiente para poder a�adirle la segunda 13: Cree un programa que realice los siguientes puntos. 1. Declara los siguientes punteros: un puntero a un double, un puntero a un int y un puntero a las estructuras Clientes_T y TProveedores. struct Clientes_T { string codigo; string nombre; }; struct TProveedores { string codigo; string nombre; }; 2. Reserva memoria din�mica para los anteriores punteros. 3. Reserva memoria din�mica para un array de 100 Clientes_T. 4. Reserva memoria din�mica para un array de 100 Clientes_T mediante una funci�n a la que se le pasa el puntero declarado previamente. 5. Reserva memoria din�mica para un array de 100 punteros a Clientes_T e inicializarlo con NULL. 6. Reserva memoria din�mica para un array de 100 punteros a Clientes_T e inicializarlo con NULL mediante una funci�n a la que se le pasa el puntero declarado previamente. 7. Reserva memoria din�mica para un array de 120 de punteros a Proveedores_T y adem�s reservar memoria para las 120 estructuras Proveedores_T. 8. Destruye el array del punto 4. 9. Destruye el array del punto 4 mediante una funci�n a la que se le pasa dicho array

10. Destruye el array del punto 7. 11. Destruye el array del punto 7 mediante una funci�n a la que se le pasa dicho array 14: Crear un programa con los siguientes puntos 1. Crear Archivo (agenda.dat) 2. Agregar (Agrega datos en el archivo binario). 3. Eliminar(Elimina en el archivo binario). 4. Listar (Munestra los elementos del arhcivo binario). 5. Bucar un amigo (Busca algun elemento del Archivo, por medio del Archivo Binario). 15: Crear un programa que compruebe si existe informaci�n almacenada en un fichero MP3 (lo que se conoce como el "Id3 tag", y que puede contener autor, canci�n, �lbum...) 16: Crear un programa que mediante funciones permita: 1. Sumar dos numeros racionales 2. Restar dos numeros racionales 3. Multiplicar dos numeros racionales 4. Dividir dos numeros racionales 5. Imprimir numeros racionales de la forma "a/b" 17: Crear un programa que permita al usuario introducir un n�mero determinado de palabras y dar como resultado la impresi�n de las palabras por consola ordenadas de forma descendente. 18: Dado un tablero de ajedrez NxN y un Caballo en la posici�n (x, y). El Caballo tiene que tomar exactamente K pasos, donde en cada paso elige cualquiera de las 8 direcciones uniformemente al azar. Crear un programa que muestre cual es la probabilidad de que el Caballo permanezca en el tablero de ajedrez despu�s de tomar K pasos, con la condici�n de que no pueda volver a entrar al tablero una vez que lo abandone 19: Crear un programa para realizar una busqueda lineal y binaria en un array asi como ordenarlo 20: Crear un programa que guarde los meses en un fichero "meses.dat" y que lo lea de forma secuencial y aleatoria mostrando el numero de elementos guardados 21: Crear un programa que contenga un parrafo y que en este cambie todos los caracteres 'a' por 'e' y muestre el resultado 22: Crear un programa que compruebe los bits de estado de un stream y muestre sus posibles errores 23: Crear un programa en el cual usar un ejemplo de uniones y mostrar la diferecia de bytes entre cada estructura 24: Crear un programa que opere una suma entre dos numeros enteros de 322 digitos como maximo 25: Cree un programa que abra un fichero "datos.txt" para su lectura y copie su contenido en otro fichero "res.txt" linea por linea 26: Crear un programa que abra un fichero "datos.dat" para su lectura y lo "parta" en archivos de 2Kb "datos.dat.part1, datos.dat.part2, datos.dat.part3, ... 27: Crear un programa que cree un fichero secuencial encadenado y muestre un

ejemplo 28: Crear un programa que una los archivos por partes del problema 26 29: Cree un programa que genere un fichero "alumnos322.dat" a partir de los datos de una tabla alumnos 30: Cree un programa que genere un informe simple del fichero creado en el problema anterior que imprima los nombres de los alumnos y su curso. 31: Cree un programa que genere un informe que agrupe por curso al fichero alumnos322.dat generado por el problema 29 32: Cree un programa que genere un informe de aprobados y desaprobados usando el fichero alumnos322.dat generado por el problema 29, tener en cuenta que la nota minima aprobatoria es 11 33: Cree un programa que con una estructura almecene nodos de una lista de enlace simple (de nombres), y que tengo opciones: insertar elementos al final de la lista, mostrar un listado de la lista, y borrar elementos de la lista 34: Crear un programa que lea un archivo de texto e indique cuantas palabras de 1,2,3,4 y mas de 4 letras hay en el texto, no se tendran en cuenta los espacios en blanco " " como palabra. 35: Crear un programa que pida tres edades y tres nombres, estos datos se almacenaran en un fichero, luego se leera en el archivo las edades y mostrar el nombre con mayor edad. 36: Crear un programa que reciba un fichero "inicio.txt" e invierta su contenido guardandolo en otro fichero "fin.txt" 37: Crear un programa para traducir una frase en morse 38: Crear un programa el cual leera de un archivo 10 valores num�ricos y creara un vector en memoria de forma din�mica. Luego se solicitara un valor numerico por consola y multiplicar cada uno de los elementos del vector por dicho valor num�rico, una vez termindado todos los procesos cerrar el archivo y liberar la memoria utilizada por el vector. 39: Crear un programa que reciba los datos de un sudoku y que muestre si esta correcto o no, muestre los errores si no. 40: Cree un programa que reciba numeros y muestre los ultimos 5 digitos recibidos, el programa termina cuando se ingresa 0