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Grandes Ilusiones

Levitación de una mujer (clásica)

La caja de espada com desaparisión

Metal-morfosis

La sirena

Transformación de mujer a tigre

La sierra (de David Copperfield)

(mándanos una ilusion y la pondremos aqui.)

(mándanos una ilusion y la pondremos aqui.)

LEVITACIÓN DE UNA MUJER

Efecto: Una hermosa mujer, despues de que dar dormida hipnóticamente por el mago, se la deja descansar sobre una mesa o sofá, cuyas características no permiten adivinar la existencia de un doble fondo. El Mago, a continuación, da unos pases magnéticos a lo largo del cuerpo hipnotizado, hasta, que finalmente éste se eleva en el aire, para volver a descender a la mesa o sofá Por fin, el mago la despierta, pero antes, estando flotando, le habrá pasado varias veces un aro por el cuerpo para demostrar que efectivamente el cuerpo no colgaba de ningún cable invisible. Secreto: Encima de la mesa o sofá donde se haya la supuesta hipnotizada, hay una tabla ligera y resistente de madera o metal, cuyas dimensiones se ajustan al cuerpo de la muchacha. Esta tabla está cogida por el centro de unos de sus lados más largos, a un hierro que tiene la forma que indica los dibujos A y B, El terminal de ese hierro estará soldado o atornillado a un torno-ascensor, que será como el que se ve en el dibujo C, en relación con el dibujo D, ya que subir desde el foso del escenario, permiten que las piernas del mago oculten la barra de hierro, a la que va sujeta la tabla ascendente, con lo que es posible retirar la mesa o sofá, que el mago tenía delante

Los movimientos en zigzag que hace la barra de hierro desde su unión a la tabla, hasta su atornillado al torno dan plena libertad al mago para que pueda pasar un aro en todas direcciones del cuerpo que flota, dando la sensación de que este no está unido a ningñun lazo material

NOTA. Esta levitación es una de la más clásicas.

METAL-MORFOSIS En un baúl grande, que los espectadores pueden examinar a su placer, se introduce el saco en que esposado, se ha metido el ayudante del mago, atando previamente la abertura con una cinta. Realizado esto, con una cuerda larga, y fuerte, el mago, ayudado por los espectadores que han subido al escenario para examinar el baúl, el saco y las esposas afirman que el baúl no se puede abrir una vez atado y cerrado con llave. A continuación, se coloca al baúl sobre la alfombra para que no pueda haber ninguna comunicación entre el baúl y el toso del escenario, y se oculta el baúl a la vista de los espectadores con una especie de pabellón, dejando sin tapar la cara que da al público, hasta el instante de ejecutar el juego, cuando se corre la cortina de un extremo al otro.

En tal instante, el mago anuncia que únicamente necesita tres segundos para ocupar el lugar del ayudante en el saco, dentro del baúl, y que en su lugar aparecerá dicho ayudante, totalmente libre. ¡ Sólo tres segundos!- repetirá el mago, haciendo correr la cortina como se dijo, que inmediatamente descorre el ayudante en libertad. Ahora, éste, con la ayuda de los espectadores que aún estarán en escena, desata la cuerda, abre los cerrojos, destapa el baúl, retira el saco de su interior, desliga la cinta de la boca del saco, y deja caer éste al suelo, surgiendo el mago con las manos esposadas, de las que le libra un espectador mediante la llave que antes le habrá sido entregada.

SECRETO:

El baúl, que aparece sin truco alguno, tiene en cambio una trampa que no se puede descubrir por lo bien oculta que está. Esa trampa consiste ( véase el dibujo) en que la pared del baúl ( que quedará frente al fondo del escenario), en vez de ser de una sola pieza está dividida en dos secciones, una de las cuales se puede correr en el sentido de la flecha. Las bisagras que posibilitan ese movimiento corredizo, igual que la hembrilla que la sujeta, hasta que tiene lugar el desplazamiento, se disimulan por los rebordes formados por las guías de la tapa y las pinturas de las paredes, forradas para mejor disimulo, con tejido negro o de dibujos complicados.

Así se cierra el baúl, después de ser metido en el mismo el ayudante, éste se libera del saco usando la cremallera invisible y se deshace de las esposas usando un resorte oculto a la vista del público por el mismo baúl. Durante esa operación, el mago es cuando dice que para todo el juego sólo necesita tres segundos, cosa que repite, habiendo antes añadido algo más de palabrería, alabando la prodigiosa magia del baúl, etcétera. Tan pronto corre la cortina, el ayudante sale de su escondite y aprovecha el mago para introducirse en el baúl por la sección descorrida de la pared posterior, que inmediatamente coloca en su primitiva posición, sujetándola con la hembrilla. Y en tanto se enseña el baúl por todos lados, el mago dispone de tiempo para ponerse las esposas, meterse en el saco y correr la cremallera del mismo, cuyo precinto sigue intacto. Si el espectador cuenta bien, los tres segundos, en realidad se convierten en tres minutos al menos. Asimismo, la sensación de que el baúl no está preparado se logra golpenado con fuerza sobre todas sus paredes.

NOTA: Hay muchas formas de esta ilusión.

LA CAJA DE ESPADA CON DESAPARICIÓN EFECTO: El mago castiga a una mujer infiel al tormento de encerrarla en una caja, y ya dentro de ella y cerrada, atraviesa las paredes de la caja con espadas que forzosamente, tienen que herirla.

Unos instantes después, el mago, arrepentido abre la caja y halla que está vacía. Desesperado, creyendo que ha huido, cierra de nuevo la caja, saca todas las espadas, y cuando vuelve a abrirla, su esposa está dentro, sana y salva, sonriendo y ambos se abrazan amorosamente.

Nota: este juego tiene más efecto si el mago va vestido de chino, por ejemplo.

SECRETO:

La caja está montada de una especie de mesa, para que no haya la menor sospecha de comunicación con el foso del escenario. ( dibujo A) Es una caja cuadrada, y en dos de sus paredes laterales, enfrentadas entre sí, hay un espejo 1-2, y otro 4-3, que giran sobre los puntos B y C. Cuando la víctima es introducida en la caja, se sentará pegada a la pared B y C, haciendo girar hacia sí los dos espejos, que al formar un ángulo de 45 grados dan la sensación de que la caja está vacía. ( Dibujo B)

Las espadas atraviesan la caja tal como se ha indicado en el dibujo B, de modo que la joven encerrada no puede sufrir ningún daño. La última espada atraviesa por el centro, de arriba, lo que sirve también para ocultar la línea de intersección de los dos espejos. Cuando el chino ha sacado ya las espadas, la joven coloca los espejos en su primera posición, y aparece de nuevo a la vista del público.

NOTA: mientras mas chico sea el o la ayudante mas chica será la caja causando así mayor efecto.

LA SIRENA El mago presenta una enorme urna de cristal, situada sobre una mesa. Esta urna puede estar ya llena de agua en sus tres o llenarla a la vista del público, cosa que harán sus ayudantes. Después, cubre la urna con un amplísimo paño y al quitarlo, al cabo de tres segundos, que él contar en voz alta, se ve que en el agua hay una hermosa joven que, salta fuera de la urna. El mago la cubre al momento con un albornoz.

SECRETO: La pared del fondo de la urna esta recubierta en sus tres terceras partes por la plancha de metal de color gris, del mismo tono que las cortinas del fondo del escenario Dicha plancha metálica sirve para que no se descubra la plataforma que sobre sale de la mesa por la parte de atrás, donde está escondida la joven que hace de sirena. Además, el cristal correspondiente a esa cara de la urna puede hacerse bajar lo suficiente para que por la abertura que queda pueda entrar la joven bañista (A y B)

El resto es muy simple. Una vez cubierta la urna por el enorme paño, la sirena escondida baja el cristal y se mete en el agua por la abertura de la urna, colocando acto seguido el cristal en su posición primitiva.

Ya quitado el paño, la improvisada sirena, sale del agua (dibujo C)

Transformación de mujer a tigre Efecto: el mago mete a una mujer en una enorme jaula esta se tapa con una tela y es colgada del techo cundo se saca la tela la mujer se ha combertido en un tigre. Secreto: la jaula tiene dos compartimientos secretos, el primero es donde se guarda el tigre y consiste en una plancha de madera colocada en el fondo de la jaula y tiene que ser del mismo color que el telon para que no se note, el segundo se encuentra de bajo del piso y tiene forma cóncava, de esta forma este se disimula. Cuando la jaula es tapada por la tela la mujer se mete inmediatamente en el compartimiento del suelo y cuando esta a hi dentro jala de una palanca que hace que la plancha de madera que cubre al tigre de los espectadores se caiga para el lado de flecha de la Fig.01, esto hace que el tigre ya pueda ser visto por los espectadores y de esta forma el truco ya esta echo.

Nota: la imagen no tiene techo ni suelo para comprender mejor el truco. En cosa de no contar con un tigre se puede poner un animal de menor tamaño como un perro. (por Ej.)

La sierra de la Muerte

(David Cooperfield)

Efecto: Una sierra corta endos a una persona. Secreto: La Fig.01 te lo dice.