Google Ensayo

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y MECÁNICA CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA “ORGANIZACIÓN Y AD

Views 127 Downloads 4 File size 101KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y MECÁNICA

CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA “ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES” TRABAJO 1 GOOGLE Y SUS CREADORES DOCENTE Ing. Edisson Viera

ALUMNO

Morales Miranda Christian Andrés

SEMESTRE Octavo “A”

AMBATO-ECUADOR Abril-Agosto 2015 INTRODUCCIÓN Larry Page y Sergey Brin la cabeza de la empresa Google, se conocieron en 1995 a los 23 años de edad en la Universidad de Stanford, ambos jóvenes muy ambiciosos se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común con un objetivo muy claro el de conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En 1996 crean BackRub el buscador del cual nacería una de las empresas más importantes del mundo, este buscador estaba destinado para servidores que funcionaran con computadoras de gama baja los cuales no requieran maquinas potentes para funcionar. Un año después en 1997, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Esta era la base sobre la cual sería construida Google. Google, fundada el 4 de septiembre de 1998 cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre es el buscador más utilizado por los usuarios de internet en la actualidad. Actualmente Google tiene una diversidad de servicios que con el paso de los años esta sigue creciendo como son el correo electrónico Gmail, servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de videos más utilizado en el mundo YouTube, entre otras. Google está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada las Google Glass, en un servicio de fibra óptica, el cual ya se lo puede adquirir por medio de pedidos a la empresa. Asimismo existen otros proyectos como el Project Loon el cual consiste en que todo el mundo tenga acceso a internet gratuito por medio de globos.

DESARROLLO En su primer encuentro, en 1995 los creadores de Google no se gustaron demasiado, ellos discutían por cualquier cuestión que surgiera, su reconciliación llegó cuando se pusieron a trabajar en su nuevo buscador de internet. Los creadores de Google provienen de familias de científicos. El padre de Page era profesor de Informática e Inteligencia Artificial, y su madre enseñaba Programación. Por eso, no sorprende que desde los seis años a Page le apasionaran las computadoras. A esa edad Brin acaba de llegar a Estados Unidos. Sus padres, matemáticos moscovitas, dejaron la Unión Soviética en 1979. A él se le atribuye el eslogan de la empresa, no ser malvado (“Don´t be Evil”). La historia de ambos jóvenes en sociedad comienza en la Universidad de Stanford, cuando, Page y Brin cursaban el doctorado en Ciencias Informáticas en dicha institución educativa, y debido a sus intereses y afinidades no pasó mucho tiempo para que naciera una profunda amistad entre ellos, que luego se convertiría en una sociedad más que exitosa. Por aquellas épocas uno de los primeros factores de afinidad que surgió entre ellos fue el profundo interés matemático por la World Wide Web que poseían ambos, lo que dio como resultado la creación del llamado BackRub, que fue puesto en funcionamiento en 1996. Cuando comenzaron con las pruebas de su proyecto conjunto notaron rápidamente que habían logrado crear uno de los mejores motores de búsqueda elaborados hasta el momento, motivo que lo empujo a abandonar sus estudios en la Universidad para poder dedicar todo su tiempo a la mejora de dicho buscador.

Pero el proyecto requería de inversiones, por lo que ambos jóvenes decidieron apelar a distintas ayudas económicas, que pudieron encontrar en la familia, los amigos, algunos de sus profesores. Con el dinero reunido adquirieron servidores y alquilaron un garaje en la zona de Melo Park, dando de esta manera el primer paso en la historia de Google Inc., una de las empresas más destacadas de la actualidad a nivel mundial. De esta manera, con una inversión inicial de 100 mil dólares en préstamos, ambos jóvenes pudieron llevar adelante su proyecto, y el 4 de septiembre de 1998 lanzaron su empresa Google, la cual esta plataforma está basada en la tecnología patentada denominada PageRank. El nombre Google proviene de un juego de palabras con el término “googol”, dado por un niño, sobrino de Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros y este refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo, sus colores se deben a el ordenador original que se utilizó para el proyecto Google ya que este estaba construido con piezas de Lego. Para aquellos años la oficina de Google continuaba siendo aquel garaje, y en los primeros meses recibieron alrededor de 10 mil consultas por día, cifra que se multiplicó rápidamente llegando a las 500 mil en poco tiempo, lo que dio lugar a que Google comenzara a ser el motor de búsqueda más elegido por la gente, llegando a superar al que en aquella época era el más popular, AltaVista. Con el paso de los años cada vez más usuarios de Internet se han volcado a la utilización de Google, convirtiéndolo en el líder del mercado de los buscadores webs, y por supuesto aumentando la fortuna de sus creadores, ya que según la revista Forbes, se calcula que el patrimonio de cada uno de los dos cofundadores asciende a los 19 mil billones de dólares. Por otra parte, Google ha sabido manejar sus negocios de manera efectiva, adquiriendo también algunas de las empresas más famosas de la actualidad, como es el caso de YouTube, DoubleClick, Panoramio, entre otras. El 15 de febrero de 2005 YouTube es fundado por tres antiguos empleados de PayPal, que permite a cualquiera que tenga una conexión a internet subir, ver y compartir clips

de video, pues se pueden copiar o crear enlaces desde weblogs como MySpace para verlos desde las páginas personales. En octubre de 2006, Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares. En ese momento tenía 67 trabajadores y sus tres copoprietarios se hicieron multimillonarios. La fuerte presencia de la compañía en los mercados mundiales ha dado como resultado que hoy Google sea considerada la marca más valiosa del mundo, superando incluso a diversas empresas emblemáticas, tales como Microsoft, General Electric y Coca-Cola. La actividad de Google crece día a día y, no pueden prever hasta dónde va a llegar su crecimiento. Google mantiene un alto ritmo de nuevos lanzamientos y ha conseguido hacer rentables sus actividades en la Red gracias a diversos sistemas de publicidad. La compañía no quiere dormirse y espera que la competencia “sea buena y sana para los usuarios”. Sin embargo, lo primero que llama la atención en Page y Brin es lo mucho que se esfuerzan por mantener los pies en la tierra: ni yates de lujo, ni ostentosas fiestas u otros excesos típicos de millonarios. En lugar de eso, ambos visiten camisetas y jeans, conducen un Toyota Prius respetuoso con el medio ambiente.

CONCLUSIONES Google a pesar de haber empezado en un garaje, teniendo un ordenador armado con partes de otras computadoras y montado con piezas de Lego, supo salir adelante aprovechando los conocimientos y ambiciones que tenían. Su innovación y su forma futurista de ver la tecnología los convierte en una de las mejores empresas del mundo teniendo una diversidad de aplicaciones en su sistema Google, siendo hoy en día una de las más usadas por el mundo. Larry Page y Sergey Brin no piensan en aprovechar la confianza de las personas al elegir su sistema de almacenamiento de datos para realizar actos en contra de ellos, al contrario Google tiene uno de los mejores sistemas de seguridad lo que lo hace aún más cotizado.

Google también quiere eliminar la inseguridad en redes sociales como es Facebook, creando Google+ con un sistema seguro el cual no está lleno de publicidad ni aplicaciones dañinas, con el pasar del tiempo piensan en que la compañía Facebook caerá por si sola como lo han hecho Hi5, Messenger y otras, teniendo un mercado muy amplio a su favor el que es el de las redes sociales, aplicando el sistema Hangoust que cumple diversas funciones.

BIBLIOGRAFÍA

-

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n841173.htm https://kv580.wordpress.com/2010/07/05/51/ http://historiaybiografias.com/amos_mundo7/ http://es.wikipedia.org/wiki/Google