gestos de coqueteria

Sección Cobán, Alta Verapaz Curso: L-01 Comunicación y lenguaje PEM. En Ciencias Sociales “A” Docente: Lic. Víctor Hugo

Views 78 Downloads 60 File size 577KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Sección Cobán, Alta Verapaz Curso: L-01 Comunicación y lenguaje PEM. En Ciencias Sociales “A” Docente: Lic. Víctor Hugo García Carné: 201950933 201950953 201950957

Apellidos y nombres Hub Cruz, Jimmy Onias Bac Bol, Axel René Poou Cacao, Alex Eduardo

Tema: Gestos de coquetería.

Cobán, Alta Verapaz, 09 de marzo de 2019

INTRODUCCIÓN Los gestos de coquetería son bases fundamentales cuando se pretende atraer, esto influye en la vida de cada ser humano cuando se tiene el deseo de conquista al sexo opuesto, existen cambios físicos y emocionales cuando el hombre o la mujer atraviesan un grado de atracción sexual muy alto. No obstante, las mujeres tienen un grande desarrollo de coquetería, al contrario que los hombres solo nos quedan adivinar lo que el sexo opuesto quiere trasmitirnos a través de los gestos. Los gestos son una comunicación no verbal porque atraviesa una serie de señas o movimientos corporales, que a la vez llegan un mensaje para ser captado por el receptor, el ser humano tiende a utilizar la comunicación no verbal porque le es más factible descifrarlo.

OBJETIVOS  La comunicación no verbal es fundamental cuando se pretende transmitir emociones o pensamientos a través de gestos corporales.  Los gestos de coquetería sirven para identificar los cambios físicos que está ocasiona.  Los movimientos corporales son necesarios cuando se pretende llamar la atención de nuestro interlocutor.  Señas, gestos, movimientos, sonidos, etc. Son la característica de una comunicación no verbal.

SINTESIS El macho tiende a tener un comportamiento sobre natural al momento de atraer a la hembra. El ser humano no es la excepción sus gestos son fundamentales cuando se pretende a atraer a una mujer en especial, utiliza los gestos que más resultados les da. El hombre en la sociedad desarrolla habilidades y evoluciona con forme el tiempo tienden a ser más expertos de los que fueron hace unos años atrás, conforme el tiempo también evolucionan los gestos de coquetería para tener un acercamiento más íntimo con el sexo opuesto. Si entendemos lenguaje como medio de expresión y comunicación hay que incluir el estudio de sonidos y gestos. el lenguaje del cuerpo también conocido como el lenguaje no verbal, abarca muchas áreas y una de ellas es el lenguaje de la coquetería, el ser humano por naturaleza se siente atraído por el sexo opuesto y para lograr conquistar al individuo. Los jóvenes, hombre y mujeres se les facilita usar todo este gesto para demostrar el encantamiento que poseen, en la sociedad existen muchas clases de conquistas amorosas que solo con el hecho de una mirada o un gesto corporal los individuos ya interpretan el sentimiento que les ocasiona el amor, todo esto conlleva a resultados satisfactorios cuando una persona logra su objetivo de seducción. Estos gestos pueden ser utilizados en las calles, en los buses, en las escuelas, colegios, y otro punto en donde se encurten un determinado grupo de personas.

ENSAYO CRÍTICO Los gestos de coquetería se dan cuando una persona se siente atraído por el sexo opuesto, estas tienen a ser reconocidos rápidamente por las mujeres, por el grado de habilidad que poseen y tienen mucho más gesto que los hombres, el hombre en este círculo de gestos se las lleva de perder porque son totalmente ciegos al no reconocer los gestos de coquetería de la mujer. Ambos sexos tienen sus propios gestos para la atracción sexual. Existen cambios fisiológicos en el cuerpo de ambos sexos cuando se pretende a llegar a una relación sexual, tales como: el tono muscular aumenta, las bolsas del alrededor del rostro y de los ojos disminuyen, la flojedad disminuye, el pecho se proyecta hacia adelante y desaparece la postura encorvada, al aplicar todo este gesto el cuerpo se ve más rejuvenecido de lo normal. Estos cambios físicos son gestos de coquetería que se dan con el objetivo de atraer la atención del sexo opuesto, estos cambios físicos se dan de manera repentina, por la atracción y la química que se siente por una persona, todo gesto tiene un mensaje subliminar que la descifra la persona con el cual se está haciendo la comunicación no verbal. El hombre al interactuar con una mujer y se siente atraído empieza con unos gestos como: llevarse la mano a la garganta, pasarse la palma de la mano sobre el cabello y se acomoda el vestuario (camisa, chaqueta u otra prenda). Todos estos gestos representan un nervio o una sensación de emoción. El hombre expresa lo que siente atrás de emociones sin el uso de la comunicación verbal. El despliegue sexual agresivo y notorio, suele desatacar la zona genital, se desplazara hacia la mujer empleando una mirada intima sosteniendo la misma durante una fracción de segundos más de lo normal, si realmente está interesado sus pupilas se le dilataran, algunas mujeres utilizan unos gestos de coquetería como los hombres como: tocarse el cabello, alisar la ropa, colocar una mano o ambas en la cadera dirigir el cuerpo y un pie hacia el hombre, las largas miradas intimas y un intenso contacto visual, todo estos gestos representa una atracción intima. También juegan un papel importante en las mujeres en la forma de vestir, las joyas, los cosméticos y el estilo del cabello todo esto se mescla con los gestos de coquetería la cual se obtiene como resultado una buena atracción al sexo opuesta. La buna presentación de una persona le facilita o le ayuda a alcanzar su objetivo de seducción, toda estos gestos y apariencias sirven o llevan a la conquista amorosa. Todo estos pasos y procesos sirven para tener una relación más profunda con la persona o una amistad más estrecha con la persona que se a ganado el corazón de un individuo

EL LENGUAJE DEL CUERPO “Lenguaje de corporal de la coquetería” El éxito de algunas personas en encuentros sexuales con el sexo opuesto, se debe a su capacidad de enviar señales de cortejo, las mujeres conocen en seguida cada una de estas señales y gestos, por otro el hombre es menos perceptivo y ciego a este lenguaje corporal. Se dedica más el espacio a las señales femeninas que las masculinas, esto se debe a que las mujeres tienen más señales que los hombres, cuando este leguaje comienza a funcionar se tiende a darle lugar a algunos cambios fisiológicos, el tono muscular aumenta, las bolsas alrededor del rostro y los ojos disminuyen también la flojedad de cuerpo, el pecho se proyecta hacia adelante, el estómago se entra de forma automática y desaparece la postura encorvada, de esta forma el individuo se torna más con un aspecto más rejuvenecido. El hombre al igual que los machos de todas las especies, el hombre se comporta con coquetería cuando se acerca a una mujer, se lleva la mano a la garganta para arreglarse la corbata o el cuello de la camisa si en caso no tuviera, se arregla la camisa, chaqueta o cualquier otra prenda. Algo muy notorio es que se pase la mano en el cabello. El despliegue sexual es más agresivo, suele destacar la zona genital, se desplazará hacia la mujer empleando una mirada intima sosteniendo la misma durante una fracción de segundos más de lo normal, si realmente está interesado sus pupilas se le dilataran.

CONCLUSIÓN La comunicación es un proceso de participación, una actividad que contiene un proceso complejo. Estudiar cómo se comunica una sociedad es estudiar el sistema de sus principios éticos y de cooperación, de representaciones globales, de mitos de gestos colectivos, de cuentos fantásticos, de relaciones de parentesco, de ritos religiosos, de estrategias de investigación, de mecanismos de represión, de manifestaciones artísticas, de especulaciones filosóficas, de la organización del poder, de las instituciones y constituciones, de las leyes por las cuales se rige una comunidad, un pueblo, una nación o un estado. Todos estos elementos se estudian observando la manera de comunicarse de las personas.