public class miProyecto{// nombre de la clase public static void main(String[ ] args){// main, todo el codigo Int result
Views 209 Downloads 9 File size 2MB
public class miProyecto{// nombre de la clase public static void main(String[ ] args){// main, todo el codigo Int resultado= suma(8, 3); System.out.println(“El resultado de la suma es: ” + resultado); } public static int suma(int num1, int num2){ // function suma int s = num1 +num2; return s;
} }
Variables
Funciones
public class Principal {
public class Elevador { public int pesoMAximo;
public static void main(String[] args) {
public int capacidadMaxPersona;
// TODO code application logic here
public int subirPiso(int pisoActual){
Elevador elevadorChico = new Elevador();
int nuevoPiso=pisoActual+1; return nuevoPiso; }
elevadorChico.abrirPuertas(); elevadorChico.cerrarPuertas(); }
public int bajarPiso(int pisoActual){ int nuevoPiso=pisoActual-1; return nuevoPiso; }
} public void abrirPuertas(){ System.out.println("Esoty abriendo Puertas"); } public void cerrarPuertas(){ System.out.println("Estoy cerrando Puertas"); }
Las variables pesoMaximo y capacidadMaxPersona por default están inicializadas en 0, por eso se construye un constructor para que cada elevador reciba parámetros diferentes
public class Elevador { public int pesoMAximo; public int capacidadMaxPersona;
public static void main(String[] args) {
// constructor
// TODO code application logic here
public Elevador(int pm, int c){ pesoMAximo=pm;
Elevador elevadorChico = new Elevador(400, 5); Elevador elevadorGrande = new Elevador(800, 15);
capacidadMaxPersona=c; } public int subirPiso(int pisoActual){
System.out.println("Capacidad de Personas " + elevadorChico.capacidadMaxPersona
int nuevoPiso=pisoActual+1;
+ " Peso maximo de Personas " + elevadorChico.pesoMAximo);
}
return nuevoPiso;
public int bajarPiso(int pisoActual){ int nuevoPiso=pisoActual-1;
System.out.println("Capacidad de Personas " + elevadorGrande.capacidadMaxPersona
return nuevoPiso; }
+ " Peso maximo de Personas " + elevadorGrande.pesoMAximo);
public void abrirPuertas(){ System.out.println("Estoy abriendo Puertas"); }
}
public void cerrarPuertas(){ System.out.println("Estoy cerrando Puertas"); } }
Accediendo a las funciones que necesitan parámetros public static int subirPiso(int pisoActual){ int nuevoPiso=pisoActual+1; return nuevoPiso; }
public class Elevador { public int pesoMAximo; public int capacidadMaxPersona; // constructor
public static void main(String[] args) {
public Elevador(int pm, int c){
// TODO code application logic here
pesoMAximo=pm;
Elevador elevadorChico = new Elevador(400, 5); Elevador elevadorGrande = new Elevador(800, 15);
capacidadMaxPersona=c; } public int subirPiso(int pisoActual){ int nuevoPiso=pisoActual+1;
System.out.println("Capacidad de Personas " + elevadorChico.capacidadMaxPersona
return nuevoPiso; }
+ " Peso maximo de Personas " + elevadorChico.pesoMAximo);
public int bajarPiso(int pisoActual){ int nuevoPiso=pisoActual-1;
System.out.println("Capacidad de Personas " + elevadorGrande.capacidadMaxPersona
return nuevoPiso; }
+ " Peso maximo de Personas " + elevadorGrande.pesoMAximo);
public void abrirPuertas(){ System.out.println("Estoy abriendo Puertas");
int piso = elevadorChico.bajarPiso(6);
}
System.out.println("Estoy en el piso " + piso); public void cerrarPuertas(){ }
System.out.println("Estoy cerrando Puertas"); } }
ENCAPSULAMIENTO
private
Se cambian los valores de las variables de public a private
Si intentamos acceder a los datos de pesoMaximo nos dara un error
Para acceder a estoy métodos private utilizamos el get
Modificando la variables con set
Herencia
Creamos la clase ElevadorAutos esta va a heredar de Elevador, la clase hijo también tiene que heredar el constructor del padre y sus parámetros, asi podemos acceder desde la clase hijo a las funciones de la clase padre….
Sobre escribir métodos heredados
Se crea la clase padre (Animal), después se crean las clases hijos que van a heredar (Ave, Pez, MamiferoTerrestre). La clase hijo ave hereda el método desplazarse del padre animal.
Necesitamos copiar el método desplazarse a todos las clases hijo y cambiar su manera de desplazarse, sino todos se desplazarían de la mima manera a esto se le llama sobre escritura de metodos