Front End y Back End

Front-END y Back-END Garfias Suárez Ángel Eduardo Revista Software Gurú (SG). N° 36. Mayo – Julio de 2012, 56 páginas. C

Views 928 Downloads 6 File size 69KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Front-END y Back-END Garfias Suárez Ángel Eduardo Revista Software Gurú (SG). N° 36. Mayo – Julio de 2012, 56 páginas. Creando juegos casuales

Arquitectura

Front-END (Interfaz)

El front-end es la parte del software que interactúa con el o los usuarios

El front-end es el responsable de recolectar los datos de entrada del usuario, que pueden ser de muchas y variadas formas, y los transforma ajustándolos a las especificaciones que demanda el back-end para poder procesarlos

Back-END (Motor)

El back-end es la parte que procesa la entrada desde el front-end

El back-end, usa toda la información que el front-end recibe, para que el back-end pueda usarlas

Conclusiones y Argumentos

Contexto Nacional e Internacional II Secuencia: 1CM22

Front-END y Back-END Garfias Suárez Ángel Eduardo Revista Software Gurú (SG). N° 36. Mayo – Julio de 2012, 56 páginas. Creando juegos casuales

Es importante considerar el front-end y al back-end a la hora de desarrollar videojuegos. Pero no solo para este tipo de aplicaciones, sino, también para diferentes aplicaciones como lo son las páginas web. Si entendemos al front-end como al encargado de interactuar de manera constante con el o los usuarios con el fin de recopilar la información para su posterior uso. Y al back-end como el encargado de convertir esa información en “datos”. Un ejemplo en el que podemos entender al front-end y al back-end es el siguiente: En compiladores, el front-end traduce el código fuente en una representación intermedia, y el back-end trabaja con la representación para producir código en un lenguaje máquina. El back-end generalmente optimiza, para producir un código máquina, para que la computador pueda entenderlo y envié una respuesta a través del front-end que vera el o los usuarios. Para el desarrollo de un videojuego es importante contar con esta arquitectura, ¿Por qué?, tan solo hay que pensar en qué lugar estarían parado los videojuegos sin la interacción con los usuarios. Los videojuegos no serían ni la mitad de lo que son si no fuera por contar con el front-end y el back-end. Pero pensar que esta arquitectura (el front-end y el back-end) son de usos exclusivo de las computadoras, videojuegos, aplicaciones, páginas web, es un grandísimo error, ya que sin darnos cuenta estamos rodeado de esta tecnología. Basta con observar alrededor y darse cuenta que una SmarTV te muestra una interfaz (front-end) y que después de interactuar con ella y de recopilar información (back-end) te devuelve un resultado (por ejemplo la navegación en Netflix a través de una SmarTV), otro gran ejemplo seria la consola XBOX ONE que al iniciarse te muestra su interfaz, pero después de indicar algunos comandos muestra diferentes resultados e incluso este trabaja con comando de voz. Como se puede observar esta tecnología está en nuestra vida diaria y nunca nos damos cuenta de que esta interactuando con nosotros día a día y en todo momento.

Referencias

Contexto Nacional e Internacional II Secuencia: 1CM22

Front-END y Back-END Garfias Suárez Ángel Eduardo Revista Software Gurú (SG). N° 36. Mayo – Julio de 2012, 56 páginas. Creando juegos casuales

http://www.alegsa.com.ar/Dic/back-end.php http://es.wikipedia.org/wiki/Front-end_y_back-end http://blog.teamtreehouse.com/i-dont-speak-your-language-frontend-vs-backend

Contexto Nacional e Internacional II Secuencia: 1CM22