Freddie Mercury Acoustic Analysis of Speaking Fundamental Frequency Vibrato and Subharmonics

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Freddie Mercury fue uno de los cantantes más conocidos del siglo XX de la música contemporánea comercial. Este estudio presenta un análisis acústico de su estilo de producción de la voz y el canto, sobre la base de análisis perceptivo y cuantitativa de las grabaciones de sonido disponibles públicamente. Análisis de seis entrevistas reveló una mediana de habla frecuencia fundamental de 117,3 Hz, que se encuentra típicamente para una voz de barítono. Análisis de pistas de voz aisladas a partir de grabaciones de toda la banda sugirió que el rango de voz para el canto fue de 37 semitonos dentro del margen de tono de F # 2 (alrededor de 92,2 Hz) a G5 (alrededor de 784 Hz). La evidencia de fonaciones mayor, hasta una frecuencia fundamental de 1.347 Hz no se consideró fiable. Análisis de 240 notas sostenidas de 21 a capella grabaciones reveló una elevada tasa media frecuencia fundamental de modulación (vibrato) de 7,0 Hz, alcanzando el rango de temblor vocal. El análisis cuantitativo que utiliza un parámetro recién introducido para evaluar la regularidad de vibrato vocal corroboró su naturaleza perceptualmente irregular, lo que sugiere que el vibrato (ir) la regularidad es una característica distintiva de la voz cantada.Imitación de muestras de fonación subarmónicos por un cantante de rock profesional, documentado por vídeo de alta velocidad endoscópica a 4.132 fotogramas por segundo, reveló una relación 3: 1 patrón vibratorio bloqueado frecuencia de las cuerdas vocales y los pliegues ventriculares.

palabras clave 

Freddie Mercury ,



Reina ,



cantando rango de la voz ,



En términos de frecuencia fundamental ,



subarmónicos ,



pliegues ventriculares ,



vibrato ,



calidad de voz

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Freddie Mercury, nacido el 5 de septiembre de 1946 como Farruj Bulsara, y falleció el 24 de noviembre de 1991, fue uno de los cantantes más influyentes de su tiempo. El Rolling Stone revista lo incluyó XVIII dentro de los 100 mejores cantantes (comerciales) contemporáneos de todos los tiempos ( 1 ). Después de haber sido el cantante principal de la banda de rockQueen , influyó profundamente en el estilo musical de este grupo desde hace más de dos décadas.

La voz de Freddie Mercury ha sido descrito como "una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán '( 2 ), que fue' escalando dentro de unos pocos bares de una gutural roca profundo gruñido a licitar, vibrante tenor, luego a un alto -pitched, coloratura, perfecta, pura y cristalina en la parte alta '( 3 , p. 2). Tales descripciones, mientras que, presumiblemente, adecuado para una biografía o un artículo de prensa, no satisfacen más profundo interés académico en las características de la voz del cantante. El propósito de este estudio fue, por tanto, llevar a cabo un análisis de viabilidad del material de datos a disposición del público, con el fin de llegar a conocimientos de base más empírica en estilo de producción de la voz y el canto de Freddie Mercury.

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La tarea de describir objetivamente la voz de un cantante que no está disponible para la adquisición de registros en las condiciones acústicas y fisiológicos controlados es ambicioso. Especial cuidado debe ser tomado en la selección de material de datos adecuado (idealmente, a capella, no hay sonidos de fondo) y los métodos de análisis adecuados. En este estudio, se realizó una serie de interpretaciones ejemplares de calidad de voz, y, cuando se consideró apropiado estimación cuantitativa de las funciones de voz como hablar se realizó la frecuencia fundamental o propiedades de vibrato. Estos análisis, en parte inspirado en una publicación anterior por el primer autor ( 4 ), se llevan a cabo aquí con una metodología mejorada y grandes conjuntos de datos. Por último, se realizó un examen endoscópico de vídeo de alta velocidad de la vibración de las cuerdas vocales de un cantante de rock contemporáneo que imitan los sonidos típicos producidos por Freddie Mercury, en un intento de comprender el mecanismo de producción de la voz de los sonidos subarmónicos. No se realizó el análisis de formantes, sin embargo, ya que no se puede dar por sentado que los contenidos espectrales de los registros disponibles en el mercado no han cambiado considerablemente por los ingenieros de sonido de edición.

Hablando frecuencia fundamental (SFF) y cantando rango de voz A fin de evaluar la frecuencia de habla fundamental Freddie Mercury (SFF), un total de seis entrevistas, realizado por Andrew Wigg (1984, 1985, 1986, 1987) y Rudi Dolezal (1984 y 1987) fueron analizados. Las entrevistas realizadas por Andrés Wigg se tomaron de la compilación comercial de Freddie Mercury: The Solo Collection (2000, EMI / Parlophone). La entrevista realizada por Andrew Wigg en 1979 se excluyó del análisis debido al ruido de fondo excesivo. Las entrevistas realizadas por Rudi Dolezal ( 'Una prostituta musical' de 1984 y 'La última entrevista', 1987) fueron descargados de internet (https://www.youtube.com/watch? v=8wk9hPubD1Q y https: // www .youtube.com / watch? v = PnsiSjsSNYQ ). Las pistas acústicas de todas las entrevistas se normalizaron en amplitud y luego anotados y analizados con el software Praat ( 5 ). Sólo aquellos segmentos donde se consideraron sin duda la voz de Freddie Mercury era exclusivamente audible. La frecuencia fundamental de todas las secuencias extraídas se calcula utilizando el algoritmo de autocorrelación Praat ( 6 ),

usando un ajuste de parámetros bastante conservadora con el fin de evitar los artefactos de análisis derivados de ruido de fondo o consonantes sordas: Gama de frecuencia fundamental: 70-400 Hz; umbral de silencio: 0,2; umbral expresar: 0,6;costo de octava: 0,01; octava costo salto: 0,8; voz costo / sin voz: 0,14; leer el progreso: 10 ms. El análisis dio lugar a un total de 134,418 puntos de datos. Para la evaluación perceptual de la gama voz de canto, Freddie Mercury: The Solo Collection , así como 23 grabaciones disponibles en el mercado de la reina fueron considerados. La evaluación fue realizada por el autor CTH haciendo coincidir el tono percibido de muestras de sonido candidato, cantado a frecuencias extremadamente altas y bajas, con el tono musical percibida de un piano afinado en A4 = 440 Hz (temperamento igual). Sólo se consideraron las muestras de sonido, donde Freddie Mercury podría ser claramente identificado como el cantante exclusivamente audible, y no hay voces de fondo se incluyeron en el análisis.

Análisis descriptivo de los parámetros de la voz de canto funcional En el habla y el canto, la composición espectral del sonido emitido se determina causalmente por la configuración del órgano de producción de sonido, constituido por el sistema respiratorio, la laringe, y el tracto vocal. A nivel de la laringe, dos determinantes principales están constituidos por el registro vocal y el grado de aducción posterior pliegue vocal, controlado a lo largo de la dimensión de "entrecortada" frente a "presionado" ( 7 , 8 ). Sin ningún tipo de datos fisiológicos o biomecánicas de la vibración de las cuerdas vocales a la evaluación de la configuración laríngea durante el canto es difícil, sobre todo si se basa en grabaciones comerciales cuya composición espectral podría haber sido cambiado por los ingenieros de sonido y por las influencias del equipo de grabación (micrófono y funciones de transferencia del amplificador , conversión de datos, dispositivos de grabación), acústica de la sala (reverberación), y la distancia de boca a micrófono (alta frecuencia direccionalidad selectiva) ( 9 ). Sin embargo, se discute aquí un pequeño número de muestras de sonido a modo de ejemplo, basados en interpretaciones fisiológicas y perceptivas (en parte) de análisis espectral, e hipotéticas en lo que respecta registro vocal y vocal posterior aducción veces se sugieren. Las evaluaciones de percepción se llevaron a cabo por los cuatro autores de este manuscrito (dos pedagogos se graduó de voz y dos phoniatricians), y todas las evaluaciones se basan en el consenso unánime de los cuatro autores.

Análisis de vibrato vocal Vibrato está constituido por una modulación (predominantemente regular) de la frecuencia fundamental canto, típicamente en el intervalo de 4-7 Hz ( 10 ). Para la evaluación de las características de vibrato de Freddie Mercury, la compilación La Colección Acapella ( http://queenspain.blogspot.co.at/2013/06/freddie-mercury-acapella-collection.html ), compilado a partir de grabaciones multicanal por la Reina de Polonia El sitio del ventilador ( https://queenpoland.wordpress.com/ ), se analizó.Esta variedad de grabaciones de estudio contiene las pistas de voz de 28 canciones de Queen y Freddie Mercury. Notas sostenidas de estas grabaciones han sido considerados para el análisis cuando se cumplan las siguientes condiciones: 1) exactamente una voz de canto era audible, y esta voz pudieron ser identificados claramente como Freddie Mercury; 2) no hay ruido de fondo, voces de fondo, o la orquestación era audible; 3) no se han aplicado los efectos de retardo o reverberación dignos de mención; y 4) la nota sostenida tuvo una duración de más de 500 ms y contenía modulaciones de frecuencia cíclicos audibles.

anotación de los datos y la extracción f0 se llevó a cabo con el software Praat. Para la extracción de f0, algoritmo de autocorrelación de Praat se utilizó con estos parámetros: paso de tiempo: 10 ms; rango de frecuencia 70-600 Hz;voicingThreshold: 0,3; octaveJumpCost: 0,35; silencethreshold: 0,03; octaveCost: 0,07; voicedUnvoicedCost: 0,14. Tras el análisis automatizado, todos los contornos de frecuencia fundamental extraídos se superponen a las respectivas espectrogramas y luego evaluaron visualmente para la extracción f0 correcta. Nueve segmentos fueron excluidos del análisis, ya que contenían errores obvios (la mayoría de los errores de salto de octava durante la ocurrencia de sub-armónicos). Un total de 128 segmentos de notas sostenidas (a partir de 15 de las 28 canciones en la colección de Acappella ) con vibrato (11.475 puntos de datos totales, duración de 114.75 segundos en total), después de haber estimado con fiabilidad contornos F0 de más de 500 ms de duración cada uno, fueron considerados para su posterior análisis. Para cada segmento, se calcularon tres cantidades: 1) el promedio de la frecuencia fundamental f0 ; 2) la desviación absoluta media de la media musical de paso Δ C como estimador de la medida vibrato; y 3) la frecuencia de modulación dominante f mod (ver más adelante). Vibrato medida (es decir, la amplitud de modulación) se expresa normalmente en semitonos o centavos, en una octava equivale a 12 semitonos o 1.200 centavos ( 11 ). Para los fines de este análisis, los valores de frecuencia de los contornos de frecuencia fundamental se convirtieron a centavos en relación con C media como

(1) donde f 0 [ i ] es la estimación de la frecuencia fundamental al índice de tiempo i , y f 0_C4 es la frecuencia fundamental del Do central (C4), calculado como 440 × 2 ^ (- 9/12) ≈ 261.63 Hz. El tono musical promedio c del contorno de f0, expresado en centavos de C media, a continuación, se calcula como

(2) Por último, la desviación absoluta media de la media musical de paso Δ C , que representa medida vibrato, se calcula como

(3) Como referencia, para el vibrato totalmente regular con modulación de frecuencia perfectamente sinusoidal, en la medida vibrato sería igual a dos veces la (máximo) de modulación de amplitud dividida por π, es decir, la amplitud dividido entre aproximadamente 1,57. En consecuencia, un vibrato perfectamente sinusoidal con una amplitud de modulación de ± 1 semitono correspondería a unos Δ c ≈ 63,7 céntimos. Con el fin de descartar artefactos de análisis, cuatro segmentos con Δ c