Foro I Etica

Foro 4 - Caso Harvard Una receta polémica Foro Caso Harvard 3: Una receta polémica - Ley de la comida chatarra (Link dis

Views 386 Downloads 48 File size 195KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Foro 4 - Caso Harvard Una receta polémica Foro Caso Harvard 3: Una receta polémica - Ley de la comida chatarra (Link disponible en enlaces) En este foro abordaremos el Caso Harvard Una Receta Polémica, que mezcla aspectos éticos y legales sobre una ley que pretendía ser implementada en Perú, les invito a leer este interesante caso y exponer su opinión respecto a las siguientes interrogantes asociadas al caso:   

Considera que los medios de comunicación influyen en la decisión de ¿qué alimentos ingerir desde la niñez hasta la adultez? Cree que el Gobierno de Perú exagero al anticiparse al problema de obesidad si aun no presenta graves cifras o ¿es un buen argumento para implementar la ley? Según lo expuesto por varios opositores a lo largo del caso, ¿Cree usted que el gobierno escondía otros intereses y no solamente se buscaba regular el consumo de comida chatarra?

Valor: 2%, se evaluará:     

La calidad del aporte de su participación Se requieren como mínimo 3 participaciones en días diferentes. Argumentar el aporte de algun compañero Participaciones en tiempo establecido Ortografía adecuada

El presente foro estará disponible hasta el 06 de Marzo 2019

La discusión de este Caso se llevará a cabo a través del icono Videoconferencias, se indicara la fecha en la sección de anuncios.

Buenas Tardes: Considera que los medios de comunicación influyen en la decisión de ¿qué alimentos ingerir desde la niñez hasta la adultez?

Claro que sí, ya que los medios de comunicación tienen gran influencia en el comportamiento de la humanidad, y los mensajes que estos medios transmiten pueden ser positivos o dañinos para nuestra salud. La publicidad de los medios es como una carretera por la que viaja información de un producto que expone el vendedor al consumidor. Y generalmente estos medios solo ponen a la disposición anuncios promocionando alimentos o comidas chatarra que en nada favorecen con nuestra nutrición, siendo al público infantil y adolescente a quienes más persuaden, logrando de esta manera muchas enfermedades por la mala alimentación, potenciando anualmente las altas tasas de mortalidad a nivel mundial. Saludos..!

Buenos días: Cree que el Gobierno de Perú exagero al anticiparse al problema de obesidad si aún no presenta graves cifras o ¿es un buen argumento para implementar la ley? Creo que el Gobierno actuó de una manera muy precipitada sin analizar las consecuencias que traería a la economía de sus ciudadanos, ya que muchas personas dependen de este tipo de comercio, el gobierno lo único que quería o consideraba era poder evitar o prevenir que de algún modo que existiera un gran número de personas con problemas de salud debido al consumo de la comida rápida; sin embargo al implementar esta ley beneficia a unos y afecta a otros. Por otra parte el argumento de la ley es bueno porque ayudaría a evitar tanta obesidad, mejoraría la salud de las personas, una mejor autoestima, pero lo mejor sería con campañas masivas de concientización a la población para que se cambie la manera de alimentarse de una forma sana y saludable y así la economía del país no se vería afectada. Según lo expuesto por varios opositores a lo largo del caso, ¿Cree usted que el gobierno escondía otros intereses y no solamente se buscaba regular el consumo de comida chatarra? Creo que el principal objetivo de la ley es reducir la obesidad infantil y aumentar las comidas saludables en las escuelas, y con esta ley se les está quitando el derecho a las personas el poder de elegir, pienso que el gobierno no quería invertir dinero en medicina para los hospitales para poder atender a tantas personas con enfermedades de obesidad, diabetes. Saludos.

 

Considera que los medios de comunicación influyen en la decisión de ¿qué alimentos ingerir desde la niñez hasta la adultez? por supuesto que si se debe a que los medios de comunicacion tienen una gran importancia en la forma de pensar de las personas, y esto se debe a que los medios de comunicacion transmiten e influyen en la madera de como nos comportamos, pero a veces suceden algunos inconvenientes puede ser a que el mensaje sea negativo o positivo, los medios de comunicacion nos ofrecen la publicidad que nosotros nescesitamos de los productos que debemos consumir

Buenos días:

Comparto su opinión compañero, los medios de comunicación influyen de manera directa, desde hace muchos años, la publicidad tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir, y los niños y jóvenes representan una importante cuota de mercado. Crea unos anuncios con los que consumir un producto se convierte en necesidad. La influencia de la publicidad en los niños es muy fuerte, y puede considerarse como un instrumento peligroso, ya que crea apetencias y necesidades que no se corresponden con la edad del niño o del adolescente, y que en la mayoría de los casos no podrá satisfacer. Las técnicas publicitarias abusan de las limitadas capacidades de análisis y racionalidad del niño y su natural credibilidad, por lo que necesitan del consejo y la explicación de sus padres. Los niños no deberían ser objeto ni sujeto de publicidad y mucho menos convertirse en víctimas de una publicidad engañosa. Diferentes estudios indican que la prevalencia de obesidad está directamente relacionada con el aumento del tiempo destinado a ver televisión, en niños y adolescentes de 6 a 17 años. Esto

se debe a que ver televisión representa una actividad pasiva y a que muchos telespectadores consumen diversos productos ricos en calorías mientras ven la televisión. Saludos.