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UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CARRERA DE COMUNCACION SOCIAL Por: Jennifer Mera 4º SEMESTRE Entorno del trabajo de

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UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CARRERA DE COMUNCACION SOCIAL Por: Jennifer Mera 4º SEMESTRE

Entorno del trabajo de adobe flash Tanto si crea logotipos animados, controles de navegación de sitios Web, animaciones de gran formato, o aplicaciones Web o sitios Web completos usando Flash, descubrirá que por su capacidad y flexibilidad, Flash es el medio ideal para desarrollar su propia creatividad. En la actualidad muchos sitios utilizan Flash para dar vida a sus páginas Web haciendo que se vean dinámicos y con apariencia profesional. Con Flash podemos crear aplicaciones muy completas desde menús interactivos para sitios webs, películas animadas, hasta la creación de CD's interactivos.

La Interfaz de Flash CS3 Flash CS3 cuenta con un entorno o interfaz de trabajo renovada de lo más manejable e intuitiva. Además, tiene la ventaja de que es similar a la de otros programas de Adobe (Photoshop, Dreamweaver, Illustrator...), todo esto hace más fácil aprender Flash y más rápido su manejo y dominio. Esto es lo que nos encontraremos al abrir Flash CS3 por primera vez:

A lo largo de todo el curso trabajaremos con la versión de evaluación de Flash CS3 en castellano. Podeis descargar esta versión de forma gratuita desde AQUÍ En la imagen se puede ver la interfaz que nos encontraremos la primera vez que abramos el programa Flash. Flash recordará nuestras preferencias y abrirá el programa tal y como lo dejamos la última vez que lo utilizamos. En esta imagen faltan algunos menús. Todos se irán viendo a lo largo de este curso aunque no aparezcan en esta imagen, que sólo pretende mostrar las partes principales de la interfaz de Flash. Veamos cuáles son:

La Barra de Menús

La Barra de Menús

tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro programa de diseño web o gráfico, aunque tiene algunas particularidades. Veamos los principales Submenús a los que se puede acceder: Archivo: Permite crear nuevos archivos, abrirlos, guardarlos... Destaca la potencia de la utilidad Importar que inserta en la película actual casi todo tipo de archivos (sonidos, vídeo, imágenes e incluso otras películas Flash), o la de Configuración de Publicación desde donde se pueden modificar las características de la publicación.

También permite configurar la impresión de las páginas, imprimirlas... Edición: Es el clásico menú que te permite Cortar, Copiar, Pegar... tanto objetos o dibujos como fotogramas; también permite personalizar algunas de las opciones más comunes del programa. Ver: Además de los típicos Zooms, te permite moverte por los fotogramas y por las escenas. También incluye la posibilidad de crear una cuadrícula y unas guías. Esto se puede seleccionar desde los submenús Cuadrícula y Guías desde donde también se pueden configurar sus opciones. Insertar: Te permite insertar objetos en la película, así como nuevos fotogramas, capas, acciones, escenas... Modificar: La opción Transformar permite modificar los gráficos existentes en la película, y la opción Trazar Mapa de Bits convierte los gráficos en mapas vectoriales (este tema se tratará más adelante). El resto de opciones permite modificar características de los elementos de la animación Suavizar, Optimizar o de la propia película (Capa, Escena ...). Texto: Sus contenidos afectan a la edición de texto. Más adelante se tratará en profundidad. Comandos: Permite administrar los Comandos (conjunto de sentencias almacenadas que permiten emular lo que un usuario pueda introducir en el entorno de edición) que hayamos almacenado en nuestra animación, obtener otros nuevos de la página de Macromedia o ejecutar los que ya tengamos. Control: Desde aquí se modifican las propiedades de reproducción de la película. Reproducir, Rebobinar, Probar Película.... Depurar: Aquí encontrarás las opciones de depuración de la película que te ayudarñan a encontrar errores de progrmación en ActionScrit, entre ellos se encuentran Entrar, Pasar, Salir, Continuar... Ventana: Este menú, además de las opciones clásicas acerca de cómo distribuir las ventanas, incluye accesos directos a TODOS los Paneles y también la posibilidad de crear tus propios Espacios de Trabajo, guardalos, cargalos, etc. Ayuda: Desde aquí podemos acceder a toda la ayuda que nos ofrece Adobe, desde el manual existente, hasta el diccionario de Action Script, pasando por tutoriales, lecciones guiadas etc... Los mejores cursos GRATIS El entorno de trabajo Flash como otros programas cuenta con un entorno de herramientas y propiedades muy variado para la elaboración de animaciones flash los cuales son: 1- La barra de menú

La cual se encuentra en la parte superior y en la cual se encuentran la mayoría de las opciones de flash las cuales iremos explicando poco a poco.

2- La Caja de Herramientas Esta se encuentra por defecto en la parte izquierda de la pantalla. En ella encontraras todas las herramientas necesarias para lo que es el dibujo y la inserción de textos.

3- El panel de propiedades y de acciones El panel de propiedades lo podemos ver en la parte inferior del área de trabajo en ella podemos modificar todas las propiedades del los elementos que selecciones en el área de dibujo.

También en la parte inferior se encuentra el panel de acciones pero para descubrirlo hay que hacer clic el la parte que dice Acciones. Este panel nos permite programar diferentes instrucciones en nuestra película Flash.

Si hacemos clic se no despliega un panel que luce así.

Y si deseamos ocultarla solo debemos de hacer clic donde indica la imagen

4-Ventanas En Flash tenemos múltiples ventanas a nuestra disposición para abrirlas solo tenemos que ir al La barra de menú >> Ventana y seleccionar la ventana que deseamos q se nos despliegue. Aquí podemos ver todos los distintos tipos de ventanas con las que cuenta flash. Cada una con una función específica. Las ventanas se despliegan a veces de esta manera.

Ya desplegadas algunas ventanas deberán de verse así:

5-La Línea de tiempo La parte de la línea de tiempo es uno de los paneles más importantes de flash ya que en ella es donde desarrollaremos las animaciones y en ellas se encuentran algunos elementos importantes como las capas, las mascaras, las líneas guías, la biblioteca de símbolos y otras cosas que mas adelante hablaremos en detalle de cada una de ellas.

6- Escenario del Documento Escenario es el área principal de trabajo y es donde se introducen lo que son los trazados, dibujos, imágenes, textos, etc. Los controles de minimizar maximizar y cerrar se encuentran donde esta el recuadro rojo que muestra la imagen.

Principales términos utilizados en flash Flash Professional CC no exporta los siguientes elementos en su biblioteca de HTML5 Canvas: • Sonido y mapas de bits sin vinculaciones • Recursos en las capas de guía • Recursos en la capa oculta, si no se ha seleccionado “Incluir capas ocultas” en Configuración de publicación • Recursos en los fotogramas no utilizados de símbolos gráficos Si el contenido tiene recursos en cualquiera de las categorías anteriores, Flash Professional optimiza el tamaño de la salida publicada al omitir todos los recursos no utilizados y ocultos.

División de audio Ahora es muy fácil dividir el flujo de audio incrustado en la línea de tiempo con el menú contextual Dividir audio. Dividir audio inserta un fotograma clave en blanco y continúa el audio en el siguiente fotograma clave, lo que permite pausar el audio cuando es necesario y reanudar la reproducción de audio desde el punto en el que se ha detenido en un fotograma posterior en la línea de tiempo. Para dividir un clip de audio en la línea de tiempo, haga lo siguiente: 1. Seleccione Archivo > Importar > Importar a biblioteca. 2. Seleccione el clip de audio e impórtelo a la biblioteca. 3. Cree una nueva capa en la línea de tiempo y añada el clip a la capa. 4. En Propiedades > Sonido, seleccione el tipo de sincronización como Transmisión. 5. Haga clic con el botón derecho en el fotograma en el que desee dividir el audio y haga clic en Dividir audio.

Pincel personalizado La herramienta Pincel (B) de Adobe Flash Professional CC permite definir un pincel personalizado mediante la configuración de parámetros del pincel como la forma y el ángulo. Esto le permite crear ilustraciones naturales en sus proyectos ya que puede personalizar la herramienta Pincel para adaptarla a sus necesidades de dibujo. Puede crear un pincel personalizado en Flash Professional si selecciona de la herramienta Pincel en la caja de herramientas del Inspector de propiedades.

Requisitos del sistema Flash Professional CC 2014.1 Windows • Procesador Intel Pentium 4 o Intel Centrino, Intel Xeon o Intel Core Duo (o compatible). • Microsoft Windows 7 (64 bits), Windows 8 (64 bits) o Windows 8.1 (64 bits) • 2 GB de RAM (se recomiendan 4 GB).

• 4 GB de espacio disponible en disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento extraíbles flash) • Resolución de 1024 x 900 (1280 x 1024 recomendada) • QuickTime 10.x recomendado • Es preciso disponer de conexión a Internet y estar registrado para poder activar el software, validar las suscripciones y acceder a los servicios en línea.* Mac OS • Procesador Intel multinúcleo • Mac OS X v10.7 (64 bits), v10.8 (64 bits) o v10.9 (64 bits) • 2 GB de RAM (se recomiendan 4 GB). • 4 GB de espacio disponible en disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento extraíbles flash) • Resolución de 1024 x 900 (1280 x 1024 recomendada) • QuickTime 10.x recomendado • Es preciso disponer de conexión a Internet y estar registrado para poder activar el software, validar las suscripciones y acceder a los servicios en línea.* * AVISO A LOS USUARIOS: Es preciso estar conectado a Internet, disponer de un ID de Adobe y aceptar los términos del acuerdo de licencia para poder activar y usar este producto.

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