First Suite in Eb - Analisis

Guía de Recursos para Maestros First Suite in Eb (Chaconne, Intermezzo, March) Gustav Holst ( 1874 - 1934 ) Unidad 1:

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Guía de Recursos para Maestros

First Suite in Eb (Chaconne, Intermezzo, March)

Gustav Holst ( 1874 - 1934 )

Unidad 1: Compositor Nacido en Inglaterra, Gustav Holst mostró talento musical desde temprana edad en el piano y el violín, pero los problemas con la neuritis y el asma limitaron su práctica al piano en lugar del violín. Su primer empleo como organista de la iglesia y director de coro creó un interés de por vida en la música coral. Mientras estudiaba composición en el Royal College of Music, Holst estaba fuertemente influenciado por la música de Wagner y su compañero de estudios Ralph Vaughan Williams. Durante este tiempo, la neuritis de Holst empeoró, y dejó el piano por el trombón, creyendo que mejoraría su capacidad pulmonar y le daría una mejor idea de cómo componer para orquesta. Como adulto, Holst era una persona compleja: amigable en privado pero distante en público; ansioso por escribir música para las escuelas, pero un miembro de Hammersmith (un suburbio del suroeste de Londres) Club socialista; e intensamente interesado en el compositor británico anterior como Purcell, pero muy interesado en la filosofía hindú. Tuvo muchos fracasos como compositor, especialmente en sus óperas. Muchas de sus composiciones para orquesta fueron consideradas en Gran Bretaña como demasiado esotéricas y complejas para que las audiencias las comprendan. Este rechazo, junto con un programa agotador como profesor de Harvard en 1932, afectó sus nervios y su salud hasta el punto de que a veces se le ordenaba tomar vacaciones; finalmente se le diagnosticó una úlcera duodenal. Uno de los pocos grandes éxitos en su vida fue The Planets, que fue alabado tanto en Gran Bretaña como en el extranjero. Su larga asociación profesional y personal con la Escuela de San Pablo en el suburbio de la clase trabajadora de Hammersmith lo llevó a

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crear muchas obras para coro y orquesta de cuerdas. Aunque muchos consideran que Los planetas es su mejor trabajo, su hija, Imogen Holst, sostuvo que Gustav consideraba que el trabajo de conjunto de viento Hammersmith: Prelude y Scherzo era su mejor composición.

Unidad 2: Composición Poco se sabe sobre los orígenes de la Suite en Eb, excepto el año de su composición, guardado en el cuaderno de fuentes de Holst debajo de una página en el año 1909, en el que Holst escribió "Primera Suite para la Banda Militar, op. 28a". No hubo partes impresas hasta que Boosey and Co. imprimió un conjunto de partes en 1921, y no hubo puntaje completo hasta 1948. En la partitura de 1948, Boosey agregó partes para clarinete contrabajo, saxofón barítono, saxofón bajo, flugelhorn, y corno 3-4. Boosey omitió el segundo clarinete Eb y el barítono, cambió los dos Cornos en F especificados a Cornos en Eb, y actualizó los "bombardones" y "tambor lateral" a "bajos" y "tambor de caja". Esta partitura y conjunto de piezas fue la única versión autorizada hasta la edición de Colin Matthews de 1984. La partitura de Matthews logra un buen equilibrio entre la versión original de las piezas de Holst (ejecutable por solo diecinueve músicos) y las necesidades de la banda moderna al incluir la indicación ad lib. En partes que son dobladas y / o innecesarias. Mathews también eliminó las partes para la flauta / piccolo Db, flugelhorn, y el Corno en Eb por un tema de antigüedad. Aunque no fue hasta 1920 antes de que se llevara a cabo la primera actuación conocida de la Suite en Eb, la composición ganó de inmediato una gran respetabilidad y reconocimiento. Hoy en día, la mayoría de los directores profesionales consideran que esta composición de Holst es la primera obra original importante para el género de la banda de concierto, y aún hoy es una piedra angular del repertorio de la banda. Con una duración de aproximadamente 10:30, los tres movimientos ("Chaconne", "Intermezzo" y "March") de la Primera Suite en Eb son un buen ejemplo de la sólida escritura de Holst en la tradición británica.

Unidad 3: Perspectiva Histórica Antes de 1909 sólo había unas pocas composiciones originales para la banda exceptuando marchas, transcripciones, y el repertorio "novedad". Symphonie Militaire en Fa (1794) de Gossec y Symphonie Funebre et Triomphale (1840) de Berlioz son dos de los pocos ejemplos preciosos de música seria que los compositores escribieron exclusivamente para vientos y percusión. Estas primeras composiciones fueron escritas para grupos como Guard Republicaine de París, y desde ese momento hasta el siglo veinte, bandas militares y bandas profesionales de Sousa, Gilmore, etc. Fueron los únicos grupos notables que realizaron este tipo de literatura. Aunque la Suite contiene una marcha, es parte de un todo orgánico en tres secciones, todas compuestas de material original.

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La Suite fue revolucionario en su tratamiento de las partes de la banda como solistas. La música anterior para la banda incluía numerosas duplicaciones, y se esperaba que pudiera haber cualquier número de músicos en una parte. Holst, sin embargo, imaginó la Suite en Eb como una colección de solistas, y hay frecuentes casos de música de cámara. Los otros dos compositores notables de la música de la banda británica de principios del siglo XX son Gordon Jacob y Ralph Vaughan Williams, y no escribieron nada para la banda hasta después del estreno en 1920 de Holst's Suite. En muchos sentidos, esta composición es el progenitor de la música para la banda de concierto tal como la conocemos.

Unidad 4: Consideraciones Técnicas Suite

Unidad 5: Consideraciones Estilísticas Al

Unidad 6: Elementos Musicales Los

Unidad 7: Forma y Estructura

3er Movimiento SECCION

COMPASES

APUNTES

Introducción

1–4

Eb Mayor

A

5 – 36

C Menor luego Eb Mayor; Frases por cuatro compases: 4, 4, 4,

Transición

37 – 40

Ab Mayor.

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B

41 – 88

Ab Mayor; En tres partes 4, 4, 4, 4, 4, 4, 4, 4, 4, 4, 4, 4,

Desarrollo

89 – 122

F Menor luego C Menor; en dos frases 4, 4, 4, 4, 4 y luego 4, 4, 6

A+B

123 – 168

C Menor luego Eb Mayor; 1ra Frase por cuatro compases: 4, 4, 4, 4, 4, 4 y luego 2da Frase 4, 4, 4, 4, 4, 2

Coda

169 – 179

Eb Mayor; frase por compas 4, 4, 3

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