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TRODUCCIÓN En los últimos años han tenido lugar numerosos avances en las técnicas de diseño de moda por ordenador, paula

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TRODUCCIÓN En los últimos años han tenido lugar numerosos avances en las técnicas de diseño de moda por ordenador, paulatinamente el diseñador, figurinista, estilista de moda ha sabido incorporar el ordenador en su proceso de trabajo. Estas nuevas

técnicas han llevado incluso a la aparición de un nuevo método de crear moda, basado en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales. Hoy en día ya no basta con que el diseñador de moda tenga talento, también es necesario que conozca las herramientas digitales que le permitirán mejorar su productividad y así seguir el vertiginoso ritmo de la moda. EL LIBRO El libro titulado "Técnicas de diseño de moda por ordenado r", publicado por la conocida editorial ANAYA Multimedia, es el libro más completo dedicado por entero a mostrar las técnicas de diseño de moda por ordenador. Gracias a sus numerosos ejemplos y al material de prácticas exclusivo incluido en el CD-ROM, le permitirá conocer y poner en práctica las técnicas digitales más utilizadas en la actualidad para la creación de moda. Gracias a este libro descubrirá los programas más especializados para el diseño de moda de la mano de las empresas más punteras del sector así como podrá disfrutar de los diseños ganadores y finalistas del Concurso Internacional de Diseño de Moda por Ordenador.

"Tanto si ya es un diseñador de moda, estilista, figurinista o ilustrador profesional como si quiere llegar a serlo, este libro es la herramienta definitiva e imprescindible para el aprendizaje de las técnicas de diseño de moda por ordenador que convertirán a su ordenador en el mejor aliado de su creatividad" LA AUTORA

Anna María López López, es una conocida diseñadora especialista en diseño asistido por ordenador y en soluciones CAD-CAM específicas para el mundo de la moda.En el año 2002 escribió el libro Diseño de Moda por Ordenador, libro que fué muy bien acogido por prensa especializada, universidades y centros de formación en moda, que lo utilizan como libro de texto en las asignaturas de diseño de moda por ordenador ( diseño de indumentaria por computadora ). Dado el éxito del primer libro la editorial ANAYA Multimedia le solicitó que escribiera una edición totalmente renovada que incluyese los avances de estos últimos años, esta nueva edición actualizada tituladaTécnicas de diseño de moda por ordenador es más completa que la anterior ( 400 páginas y 559 imágenes ), e incluye además un CDROM con material exclusivo. Además Anna María López López es la autora del libro Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias, el primer libro dedicado a la caza de tendencias por Internet. Un libro de referencia para cazadores de tendencias, futuros coolhunters y todas aquellas personas interesadas en descubrir las últimas tendencias en moda, gráficos y consumo.

EL CD-ROM con contenido adicional En el CD-ROM que acompaña el libro Técnicas de diseño de moda por ordenador, además de numerosos archivos de prácticas y reportes de tendencias, se incluyen por cortesía de las empresas especializadas en modaStylelens , Audaces y Modartis más de 300 cliparts profesionales de prendas de vestir y numerosos figurines técnicos en formato vectorial listos para diseñar moda de hombre, mujer y niño.

EL INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN Últimos avances en el diseño de moda por ordenador El CAD-CAM Los orígenes del CAD-CAM en la industria de la moda El CAFD Equipamiento informático necesario para CAFD El software Conocimientos necesarios Objetivos del libro Últimas consideraciones CAPÍTULO 1. DIBUJO DEL MANIQUÍ VECTORIAL Los gráficos vectoriales Las imágenes de mapa de bits ¿Cómo escoger el tipo de imagen a crear? La evolución lógica Fundamentos básicos del dibujo vectorial Operaciones con objetos Dibujo de formas básicas

Fusión de objetos El maniquí geométrico CAPÍTULO 2. CREACIÓN DE FIGURINES ESTILIZADOS Conceptos básicos de los gráficos vectoriales Trayectos, segmentos y nodos Dibujando a mano alzada Edición de nodos Eliminar nodos Creación del maniquí estilizado Proporciones del maniquí estilizado Suavizando la silueta Añadiendo detalles al cuerpo Reflejar para crear Creación de la pose del figurín Generar la silueta del figurín definitivo Personalización del figurín Creando los detalles faciales Situando el nuevo rostro en la cabeza del figurín Añadiendo el peinado Toques finales CAPÍTULO 3. EL FIGURÍN TÉCNICO ¿Figurín estilizado o técnico? Las edades del figurín El figurín de bebé El figurín de niño pequeño El figurín de niño El figurín de joven El figurín de adulto Adaptación de la talla del figurín El figurín para tallas grandes CAPÍTULO 4. VISTIENDO EL FIGURÍN Organización del diseño Bloqueo del figurín Trabajando con capas Líneas guía o de apoyo para el dibujo con precisión El dibujo de prendas de vestir Dibujando prendas mediante simetrías

Dibujando prendas asimétricas Análisis de prendas CAPÍTULO 5. LÍNEA, PESPUNTE Y COLOR Contorno de objetos Modificar el color de las líneas de contorno Modificar el ancho de contorno Estilo de línea Creando cosidos o pespuntes Añadiendo pespuntes a un diseño El color Conceptos básicos del color La herramienta Relleno Relleno degradado Aplicando color a las prendas Prácticas de color con muestras de MODARTIS CAPÍTULO 6. SIMULACIÓN DE TEJIDOS Y ESTAMPADOS ESTÁNDAR Relleno de patrón Creación de rellenos de patrón de dos colores Creación de un estampado a lunares Creación de un estampado a dos colores personalizado Creación de un estampado a rayas Aplicación de estampados de forma interactiva Creación de un estampado y sus combinaciones de color Creación de un estampado a cuadros escoceses (tartán) Creación de un estampado animal print Aplicar tejidos reales con textura Aplicar texturas de piel o cuero Análisis de técnicas de representación de tejidos CAPÍTULO 7. DISEÑO Y CREACIÓN DE ESTAMPADOS Consideraciones preliminares Diseño de un estampado con simetrías Diseño de un estampado mediante la vectorización automática Técnica de vectorización automática Preparando la imagen para su vectorización automática PowerTRACE Vectorizando el rapport Optimizar la vectorización Añadiendo color a un dibujo en blanco y negro

Creando el rapport con el dibujo vectorizado Aplicando el rapport y modificando su descentrado Diseño de un estampado floral con simetrías y descentrado Creando un estampado coordinado Reducción automática de colores de un estampado Reducción de colores en el proceso de vectorización del rapport CAPÍTULO 8. GRAFISMOS Y SIMULACIÓN DE BORDADOS T-SHIRTS El diseño de camisetas Simulación de bordados Efecto bordado (Embroidery effect) CAPÍTULO 9. DISEÑO DE PRENDAS EN PLANO CON CLIPARTS PROFESIONALES Biblioteca de prendas y detalles SnapFashun ¿Cómo utilizar la biblioteca SnapFashun? Informes de tendencias Stylelens Sketch blueprint Diseñando prendas con SnapFashun y Stylelens Crear una prenda empleando detalles CAPÍTULO 10. DISEÑO DE MODA EN 3D Virtual Fashion Los módulos principales Hormas y telas Diseñando una prenda en tres dimensiones El proceso de diseño o pipeline Operaciones sobre la horma Operaciones sobre la tela Seleccionado el color de la prenda El probador virtual La pasarela virtual CAPÍTULO 11. EJEMPLOS DE DISEÑO CON TÉCNICAS MIXTAS Annie Yeoh Borislav Radovanovic Chi Hu Herman Yap Mauryn Schirmer Montserrat Lugo

Roger Hahn Tina Kavcic Virginia Mazzariello CAPÍTULO 12. OPCIONES ESPECIALIZADAS PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA Soluciones Gerber Technology Soluciones Lectra Lectra KALEDO Diseño de calzado con RomansCAD Soluciones Logs Diffusion Styleway+ Soluciones Colour Matters Pixelart Soluciones Audaces Audaces Idea Soluciones C-Design C-Design Fashion Soluciones Catalunya Disseny TextilStudio Soluciones Bontex Modartis CAPÍTULO 13. GALERÍA DISEÑO DE MODA ASISTIDO POR ORDENADOR Los ganadores del Concurso de Diseño de Moda por Ordenador Cynthia Smith (Argentina) Rodrigo Díaz (Chile) Sofía Cuesta (España) Los finalistas del Concurso de Diseño de Moda por Ordenador Alba Serra (España) Aldana Aramburu (Argentina) Alicia Roy (España) Antonio Valenzuela (Chile) Camila Arizono (Argentina) Camila Peralta (Chile) Carolina Segura (España) Constanza Pizarro (Chile) Daniela Vittola (Argentina) Edith Pons (México) Eduardo Cerda (Chile) Esperanza Chapí (España)

Evelyna Callegari (Argentina) Greca Soto (Francia) Ingrid Bratt (España) Jenny Silva (México) Julia Rodríguez (España) María Eugenia Afeltra (Argentina) María José Badinella (Chile) Mercedes Coloma (España) Milagros González (España) Patricia Saavedra (España) Paula Eunice Sáez (Chile) Pilar Victoria Cancho (España) Rosanna Blanco (España) Sara Sánchez (España) Tatiana Villegas (Colombia) CAPÍTULO 14. ENLACES DE MODA / FASHION-LINKS CAD-CAM Software Escuelas de moda Diseñadores Tendencias Revistas, blogs y recursos de moda Tiendas de moda - Shopping on-line VALOR AÑADIDO Esta edición del libro Técnicas de Diseño de Moda por Ordenador reune en un mismo libro : -Un trabajo de investigación sobre las opciones profesionales y software especializado en la industria de la moda actual -Un manual de aprendizaje para el diseñador o futuro diseñador de moda que quiera aprender a diseñar moda con la ayuda de software de diseño -Una herramienta de trabajo eficaz, al incluir en el CD plantillas vectoriales de figurines y prendas en plano listas para customizar -Una fuente de inspiración para el creador de moda, incluyendo numerosos ejemplos en técnicas mixtas de diseñadores de moda de todo el mundo

-Una galería y CD con los archivos originales de los diseños ganadores del 2º Concurso de Diseño de Moda por Ordenador -Una guía con lo mejor de la moda en Internet ( software, fashion trends, diseñadores, firmas, shopping on-line... etc) DONDE COMPRAR EL LIBRO El libro Técnicas de diseño de moda por ordenador lo encontrará en librerías de todo el mundo gracias al canal de distribución de la editorial ANAYA. A continuación se incluyen todos los datos del libro para solicitarlo en su librería : Título: Técnicas de diseño de moda por ordenador Editorial : ANAYA Multimedia Colección : DISEÑO Y CREATIVIDAD Autor: López López, Anna María Nº Páginas: 400 Incluye: CD-ROM Formato: 18,40 x 24,10 cm. I.S.B.N. 978-84-415-2329-6 Código EAN 9788441523296 También puede adquirir el libro en numerosas librerías on-line, como por ejemplo: >> Link directo al libro en la librería Casa del Libro > Link directo al libro en la librería AMAZON > para acceder al listado de distribuidores oficiales de la Editorial ANAYA en LATINOAMÉRICA