Feri Tradition o Faery Wicca

Feri Tradition o Faery Wicca (Por Melissa Castillo) Principios Básicos: Estamos enterados que mucha de nuestra realida

Views 1,644 Downloads 152 File size 356KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Feri Tradition o Faery Wicca (Por Melissa Castillo)

Principios Básicos: Estamos enterados que mucha de nuestra realidad es no vista, o tenemos por lo menos límites inciertos. Como en todo el arte, hay un respeto profundo por la sabiduría de la naturaleza, un amor de la belleza, y un aprecio de la creatividad bardic y mantic. Los dioses no son construcciones justas o fuerzas psicológicas del inconsciente colectivo. Los dioses son verdaderos, con un sistema de la moralidad diferente de los nuestros, y tenemos una responsabilidad a ellos. Son él y ella. A pesar de las diferencias que pueda haber entre las diferentes escuelas de Feri, todas ellas tienen un cuerpo de creencias y prácticas básicas a seguir y qué las hace fácilmente reconocibles: - Para empezar, no se cree en los principios wiccanos de no dañar a nadie, ni en el triple retorno. En ese sentido, la práctica Feri puede decirse que es más amoral, libre y caótica que otra cosa. - Se cree en la existencia de tres almas además del cuerpo físico, que deben alinearse mediante ciertas prácticas, para lograr la armonía entre el cuerpo y esas almas. - Se cree en la sacralidad del sexo. - Creencia en el Fuego Azul (o Blue Fire): Existen prácticas diarias que ayudan a conocer y mover las energías tanto propias como externas, de modo que logres concentrar en tu interior esa energía que te ayudará a realizar los trabajos mágicos. - A su vez, es importante mantenerse “Kala”, esto quiere decir limpio y puro de influencias externas, de miedos y otros defectos que puedan hacer que el alineado de las tres almas no resulte adecuado. - El Corazón Negro de la Inocencia (Black Heart of Innocence) es también un pilar básico de las creencias Feri, ya que se supone que es aquello a lo que se aspira: la noche es negra, y es hermosa y pura. Hay que guardar la pureza de la noche negra en tu corazón aceptándote como un ser sexuado.

- Los Pentáculos de Hierro y Perla son también trabajos básicos que siguen todas las ramas Feri. Con ellos se trabaja para conseguir alinear las almas recorriendo las distintas puntas de estos Pentáculos, a cada una de las cuáles se les otorgan ciertas cualidades que son importantes para los Feri. - Se cree en la Diosa Estelar (Star Goddess), los Dioses del Infinito (Nimue, Mari, Anna, el Dios Azul, Krom y Arddhu), y los Gemelos Divinos (Divine Twins) que a su vez son parte y los mismos que los Dioses del Infinito (Lemniscate Gods). - Creencia en los Guardianes, también llamados Nephilim, Grigori o Atalayas. Son siete y representan las Cuatro Direcciones y Elementos, además del Arriba, el Abajo y el Centro. En la tradición Feri se dice que la conciencia humana se compone de 3 almas, espíritus o Yo. Nos ayudan a entender como funcionamos, a integrar varias partes de nuestro ser y a mover la energía para el trabajo mágico. Tienen varios nombres pero normalmente se las nombra de esta manera: El intuitivo Yo joven, primera alma. También es llamado El Buscador. Puede comunicarse con las otras 2 facetas, aunque no es un mero intermediario. Se comunica sin palabras con los mundos a través de sensaciones puras, emociones e imágenes, ya sean visuales o auditivas. El Buscador contiene toda la memoria de las experiencias pasadas de las que emerge el instinto de supervivencia, la necesidad de buscar comida, refugio y sexo. El Buscador se localiza en la barriga, unos 4 dedos debajo del ombligo. Mantiene una conexión directa con nuestro Espíritu Pájaro (tercera alma). También vive en nuestra mente inconsciente. El Inconsciente esta, paradojalmente, siempre atento. Es llamado “inconsciente” porque la Segunda Alma normalmente no es consciente de él. El consciente Yo hablante, segunda alma.

Este es el que más trabajamos y conocemos. Es nuestro día a día. Pero necesitamos algo más para conectarnos directamente con nuestro yo divino. Es la mente consciente. Racionaliza y define las experiencias sensoriales del buscador. Contiene también nuestro instinto social, y nuestra necesidad de vincularnos a los otros. El Hablante se localiza en el centro del pecho y, como se ha dicho anteriormente, en nuestra mente consciente. El Yo divino, tercera alma. Es el Espíritu Pájaro. Nuestro Yo Divino, la parte que realiza nuestra conexión con lo Divino. Posiblemente pueda conocer el pasado, presente y futuro. El Espíritu Pájaro mora en nuestro Cuerpo de Luz. El Cuerpo de Luz es parte de nuestro cuerpo, pero no es de materia sólida. Más bien es parte de nuestro Cuerpo Psíquico que rodea el cuerpo físico. El Espíritu Pájaro está justo arriba de la parte superior de la cabeza, en el cuerpo de Luz y está anclado en nuestra mente interior, en el centro exacto de nuestra cabeza. Está conectado con el Yo Divino de otros. Para comunicarnos con nuestro Espíritu Pájaro, el Hablante debe contactar primero con el Buscador, quien puede después comunicarse con nuestro Espíritu Pájaro, ya que éste último está conectado al Buscador por una cuerda. ¿Qué energía las une? La energía de estas tres almas es el Fuego Azul, aunque también es llamado maná, prana o raith-poder. Se genera por una comida saludable, aire y agua límpios, sexo y ejercicio físico. Es el canal de energía que mantiene todas las cosas vivas, y se puede comparar con la electricidad biológica. La del segundo es el pensamiento, la energía de la mente, que toma cuerpo en las ondas cerebrales. Esta es una energía astral y el Plano astral se compone de las energías combinadas de todos los seres. La del Tercero es la energía del Espíritu Pájaro. Se llama Baraka, mana-loa, energía de los Dioses, y Fuego Blanco. Se genera por la existencia del universo

y desciende a través del orden de la creación, de los grupos galácticos y de las formas de vida planetarias. Uno de los propósitos de los seguidores Feri es mantener alineadas las tres almas en armonía como un canal de comunicación puro y limpio. Normalmente, a medida que se va meditando sale solo y el inconsciente los mantiene alineados. Es recomendable hacerlo antes y después de un ritual, por ejemplo. Otra opción es hacerlo al despertarse, dentro de la cama si es posible. - Respira sintiendo la energía de tu alrededor, el fuego azul. - Piensa y dí: "que las tres almas estén alineadas en mi interior". - Visualiza la energía a tu alrededor. - Respírala hacia dentro, respirando en sets de 4 respiraciones, mientras sientes una carga fuerte. - Cuando estés bien cargada, pide al Buscador que divida la energía. Él sabrá cómo hacerlo, siguiendo su instinto. - Inclina tu cabeza hacia atrás mientras respiras hacia fuera y soplas lo que te queda de aire. - Envía el aliento energizador a tu Yo Divino, que visualizarás como una bola de fuego azul flotando encima de tu cabeza. El corazón negro de la inocencia es un símbolo de la tradición Feri (Feri o fey). Se centra en el poder del cuerpo, la mente y el espíritu humano para crear transformaciones en el mundo terrenal por lo que hace a la vida social, política, económica, espiritual, ambiental... El corazón negro se basa en que toda la luz proviene de la oscuridad. Es un símbolo para experimentar la honestidad, la pureza, la inocencia... Es ver el mundo a través de los ojos de un niño. Se hace honor a expresar nuestra naturaleza salvaje en la sexualidad. Si os fijáis, los animales siempre actúan por instinto, sin ánimo de justificar lo que hacen. Somos hijos de la naturaleza, conectados con la fuerza de la tierra.

Es un símbolo sagrado y llega a ser un instrumento de auto-poder si el corazón se convierte en inocente, salvaje, negro y libre. En ocasiones se representa el corazón negro envuelto en llamas azules en honor al dios Azul, el primogénito de la diosa. Representa el espíritu de la juventud y el erotismo, el cual aparece representado de azul y con plumas. El fuego azul representa también la amplificación de la energía que desprendemos.

El Heptagrama: es el símbolo de la Feri Tradition o Faery Wicca, la estrella de siete puntas símbolo de las hadas y los elfos. También representa a los Otherkin, aquellos que creen que su alma no está acorde con su cuerpo. En este caso es el heptagrama agudo, las puntas de la cual representan los 7 puntos para entrar al reino de las hadas (Avalon o Arcadia): - El sol (fuego, dios, salamandras)

- Los bosques (tierra, madera, dríades) - El mar (agua, ninfas) - La magia (otro de los elementos de las hadas) - La luna (diosa, energía del 5º elemento) - El aire (sílfides) - El espíritu (la conexión) En general representa el equilibrio mundano con la energía del cosmos, la energía sexual, la empatía y la curación espiritual. Proviene de la tradición celta y los 7 puntos también pueden representar los 7 pecados capitales, los 7 chakras, los 7 planetas y los 7 días de la semana. De esta forma también se la llama estrella del astrólogo o del alquimista.-

© 2016 Melissa Castillo – Todos los derechos reservados.