Existencia Autentica e Inauténtica

Existencia Autentica e Inauténtica La existencia es todo pensar es preguntarse por la realidad; es decir, por la proble

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Existencia Autentica e Inauténtica

La existencia es todo pensar es preguntarse por la realidad; es decir, por la problematicidad en la que se está inmerso. Desde esta perspectiva, la filosofía pretende ser reflejo de lo que está aconteciendo. Existencia es “existencia de algo” (de una esencia posible), no una existencia absoluta pura. Este algo (o esencia) respecto del cual hablamos de existencia puede ser un objeto físico (“el Sol existe”) o un símbolo gráfico. Para Heidegger el principal problema es que los hombres se han olvidado de la pregunta (o pensamiento) principal de la filosofía es decir la pregunta por el ser. El hombre hace lo que hace el resto, ve lo que ven los otros, habla de lo que hablan los otros. Este sumergirse en el sistema le permite diluir su SER en el anonimato de la masa de los otros. El hombre deja de ser uno-único y auténtico, para ser uno-más de la masa e inauténtico. Así evita la pregunta por el SER y olvida la certeza única. Cuando piensa en la muerte, el hombre la concibe ajena, algo que solo pasa al otro y que él solo contempla como espectáculo o pompa fúnebre. Fragoso Othón Kevin

Cuando se habla de “existencia autentica” nos referimos al “yo autentico” que lo único que proporciona este es la angustia. Este reconocimiento es una forma de anticiparse a la muerte, vivir en presencia de la muerte. El hombre tiene un sinfín de posibilidades, pero las limita la muerte. La inautenticidad está caracterizada por nuestra incapacidad de alcanzar una apertura para una verdadera comprensión e interpretación de las cosas; ya que nos mantenemos en las opiniones comunes. La existencia inauténtica consiste en el enfrentarse con las cosas, entregarse a la trivialidad de las relaciones sociales o de los placeres estéticos, olvidar la tragedia de la existencia, olvidarse de la muerte, de la nada que es morir. Cuando somos sujetos auténticos somos un poder ser, una permanente posibilidad. Somos constitutivamente una posibilidad abierta. Decidimos por lo que nos es propio. Nuestra decisión implica, que las posibilidades entre las cuales estamos dispersos ahora la elegimos como propias En conclusión, podemos decir que la existencia autentica y la existencia inauténtica, nos dice si nos acongoja la muerte o no, si vivimos con la angustia de conocer la nada o de vivir de trivialidades y dejar a un lado la pregunta existencialista “¿Seré algo después de la muerte?” o “¿Qué soy?, Heidegger explica muy bien estos conceptos y deja que el lector dé su propia interpretación a lo que él dice. Fragoso Othon Kevin