Exclusivas Recetas Con Pollo

EXCLUSIVAS RECETAS CON POLLO RECETA DE POLLO AL LIMÓN ESTILO CHINO Ingredientes:  2 pechugas de pollo (alrededor de

Views 277 Downloads 0 File size 291KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EXCLUSIVAS RECETAS CON POLLO

RECETA DE POLLO AL LIMÓN ESTILO CHINO

Ingredientes: 

2 pechugas de pollo (alrededor de 700g)



Pan rallado



2 huevos



50 g (6 cucharadas) de maicena



4 limones



50 g (1/4 de taza) de azúcar granulada



10g (1 cucharada) de maicena

Para cada pechuga de pollo, utiliza el martillo para golpear ligeramente las pechugas para que se aplasten.

Recortar la grasa. Cortar cada pechuga en aproximadamente 4 piezas. Dejarlas a un lado. Espolvorear con una pizca de sal sobre las pechugas de pollo (utilizar una cucharadita de sal para las dos pechugas de pollo). Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de pimienta molida fresca en la pechuga de pollo también.

En un tazón pequeño, batir los huevos ligeramente. En una sartén, calienta aceite a fuego medio. Pasar cada pechuga por maicena o harina de maíz (usar la cantidad de 50g), eliminando el exceso. Sumergir luego las pechugas en huevo y después, cubrir completamente por ambas caras con pan rallado. Freír cada pieza durante 3 minutos por cada cara y al sacarlas hacerlo sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Exprimir los limones reservando previamente 2 rebanadas finas para adornar. Añadir agua suficiente para hacer 360 gramos (1-1/2 tazas). En una cacerola pequeña a fuego medio, agregar el zumo de limón diluido y el azúcar, revolviendo para disolver. Se deja hervir y reducir a la mitad de la cantidad, unos 10 minutos. Mientras tanto, mezclar la harina de maíz o maicena (10g) y 1 cucharada de agua en un tazón pequeño hasta que se disuelva. Añadir la mezcla de harina de maíz en la reducción de la limonada y revolver. Se deja hervir hasta que alcance la consistencia deseada, unos 2 minutos. Colocar el pollo en un plato (cortado en trozos pequeños, si lo deseas), y echar la salsa por encima. Adornar con las rodajas de limón y servir inmediatamente con arroz.

RECETA DE ENSALADA DE POLLO

Ingredientes (para cuatro personas): 

1 manzana



1 puñado de pasas



1/2 pepino



1/2 pollo asado frío



125 gramos de queso manchego semicurado



4 tomates



el zumo de medio limón Salsa:



1 cucharada sopera de aceite



2 cucharadas (de las de postre) de ketchup



1 cucharada sopera rasa de mostaza



sal y pimienta



1 yogur natural

Preparación de la ensalada de pollo: Pela el pepino, quítale las simientes y córtalo en pequeños dados. De la misma forma pela también la manzana y, tras rociarla con zumo de limón córtala en cuadraditos. Trocea el queso también en cubos, el pollo en tiras más o menos finas y los tomates en cuartos. Pon todos estos ingredientes mezclados en una ensaladera y añade las pasas, previamente lavadas bajo el chorro de agua templada y secadas después con un paño. Aparte, en un bol, bate todos los ingredientes de la salsa (yogur natural, mostaza, ketchup, aceite, sal y pimienta) y aliña con ella la ensalada.

RECETA DE CROQUETAS DE POLLO

Ingredientes: Para unas 20 croquetas: 

1 taza de café de aceite.



5 cucharadas soperas bien colmadas de harina.



El cuarto de un pollo cocinado. (cocido, asado o frito).



1 cebolla.



700 ml. de leche, mejor entera, aunque también las puedes preparar con leche desnatada.



1 cucharadita de café de sal.



2 huevos.



1 taza grande de pan rallado.

Preparación Picar la cebolla en trozos muy pequeños. Desmenuzar el pollo. Podéis utilizar una tijera para partirlo en trozos pequeños. Poner al fuego una sartén bien grande, poner el aceite y cuando esté ligeramente caliente, añadir la cebolla y media cucharadita de sal, y poner el fuego en el mínimo. Cuando la cebolla esté dorada, añadir el pollo, subir la temperatura del fuego como a fuego medio, ir dando vueltas a la cebolla y el pollo para que se mezclen bien, y dejar friendo como unos 10 minutos. A continuación poner las 5 cucharadas grandes de harina y mezclarlo todo bien, (se os hará una pasta muy espesa, tiene que ser así). Cuando lo tengáis todo bien mezclado añadir la mitad de la leche y con una cuchara, mejor de palo, mover con energía haciendo círculos en la sartén. Cuando esté bien compacto añadir el resto de la leche repitiendo la misma operación, mover con energía la cuchara haciendo círculos. Ten en cuenta que de ésto depende que la masa salga fina. Hay que estar como unos 8 minutos dando vueltas a la masa. Cuando veas que la masa se separa bien de el fondo de la sartén según la vas moviendo, la tendrás lista. A continuación ponla en una fuente grande con unos 3 centímetros de fondo, verás que la masa se va acoplando perfectamente a la fuente. Déjala reposar como mínimo 3 horas, si la tienes de un día para otro mejor. Para liar las croquetas prepara un plato bien grande con el pan rallado, y otro con los 2 huevos que tendremos bien batidos. Con una cuchara de sopa ve separando pequeñas porciones. Ir poniendo estas porciones en el plato con el huevo rebozándolas bien por todas partes.

A continuación pasarlas por el plato del pan rallado dándoles la forma, nos quedarán bastante bien formadas de la siguiente manera: Si ponemos la palma de la mano encima de la masa y con delicadeza la desplazamos de una lado al otro del plato. Cuando tengáis hecha esta operación irlas colocando en una fuente. Preparar una sartén no muy grande con abundante aceite, como una taza grande, lo suficiente para que cubra por la mitad la croqueta. El aceite, en este caso, tiene que estar bastante caliente. Vas dando la vuelta según las veas que se ponen doradas, no tardan casi nada en freírse, tenlo en cuenta para hacerlo más o menos rápido, si no se te quemarán. Y tal como os decíamos al principio, ya sólo tenéis que sacar a la mesa estas croquetas de pollo y veréis cómo hasta los más pequeños las devoran con gusto…

RECETA DE BROCHETAS DE POLLO Y QUESO Ingredientes (8 brochetas): 

48 hojas de orégano



250 g de queso de cabra, cortado en 24 cubos de 2 cm



2 pechugas de pollo cortadas en cubos de 2 cm



1 cucharada de aceite de oliva



1 cucharada de zumo de limón



Sal y pimienta

Preparación: Si usas pinchos de madera, sumérgelos en agua durante 30 minutos para evitar que se quemen en la parrilla. Combina el pollo, el zumo de limón y el aceite, cúbrelo con papel film y deja marinar en la nevera durante al menos 30 minutos. Inserta los dados de pollo, el queso y el orégano en las brochetas. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Coloca las brochetas en la sartén y dales la vuelta cada 2 minutos hasta que estén hechas.

RECETA DE FIAMBRE DE POLLO CASERO

Ingredientes: 300 g de pechuga de pollo 100 gramos de sémola de trigo 60 g de queso crema (Philadelphia por ejemplo) 3 huevos hierbas y especias al gusto 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen un poco de ajo (opcional) tres cucharadas de pistachos sal al gusto.

Fiambre de pollo casero Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta consistente. Engrasar un film de plástico, verter la mezcla y darle la forma de fiambre, con las manos aceitosas. Envuelva el fiambre bien, asegurar el cierre para evitar que penetre el agua, cubrir también con papel de aluminio. Enciende el horno a 180ºC, colocar la salchicha de pollo al horno en un recipiente y echar agua caliente para cubrir ¾. Colocar en el horno y cocer durante unos 45 min. Una vez cocido se deja enfriar y se guarda en el frigorífico cubierto por el film transparente. Si se sirve en rodajas, cubrir hasta el último momento por una hoja de film transparente para evitar que se seque en la superficie.