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EXAMEN FIS EXAMEN 1 1. ¿Cuál de las siguientes cuestiones no establece la ingeniería de los requerimientos? a) Restricci

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EXAMEN FIS EXAMEN 1 1. ¿Cuál de las siguientes cuestiones no establece la ingeniería de los requerimientos? a) Restricciones de diseño b) El comportamiento del sistema c) Las funciones del sistema d) Las pruebas a realizar e) La información a procesar 2. ¿Cuál de las siguientes no es una causa de los problemas de software? a) Experiencia corta de la informática b) Las dificultades de la programación c) La rapidez de los cambios tecnológicos d) Las curvas de aprendizaje y experiencia de desarrollo e) La propia naturaleza del software f) Resistencia al cambio g) Capacidades de comunicación h) Problemas de gestión 3. Un producto software contiene: a) Sistema software b) Programa x c) Proyecto software 4. ¿Cuál de estas actividades no está incluida en el mantenimiento? a) Corrección de errores b) Cambios en el entorno c) Cambios en los requisitos d) Todas están incluidas x 5. Captura de requisitos en XP. Historias del Usuario (User.Stories) -Establezcan los requisitos del cliente -Trozos de funcionalidad que aportan valor -Se les asignan tareas de programación con un número de horas de desarrollo -Las establece el cliente -Son la base para las pruebas funcionales a) Verdadero x b) Falso 6. El análisis, la planificación y la especificación son tareas que definen el que y el como del desarrollo del software

a) Verdadero x b) Falso

7. Diagramas UML -Diagramas de interacción -Diagrama de secuencia -Diagrama de colaboración a) Verdadero x b) Falso 8. La decisión de reutilizar componentes se basa en una evaluación de costos, entre crear una nueva solución o adaptar una existente a) Verdadero x b) Falso 9. La complejidad computacional se puede considerar una actividad incluida en las métricas del software a) Verdadero x b) Falso 10. Es suficiente comenzar el desarrollo de un sistema con una descripción de objetivos generales y los detalles se irán especificando más adelante a) Verdadero b) Falso x 11. Uno de las ventajas/éxitos de la reutilización es que disminuye la cantidad de código a probar a) Verdadero b) Falso x 12. Clasificación de metodologías de desarrollo en base a su alcance: -En base a su alcance -Metodología de largo alcance -Metodología de alcance medio -Metodología de alcance corto a) Verdadero b) Falso x 13. No todas las metodologías cubren las mismas actividades a) Verdadero x

b) Falso 14. Las metodologías se desarrollan para cada una de las fases del desarrollo del producto a) Verdadero b) Falso x

15. MÉTRICA consta de tres grandes procesos: -Análisis de sistemas -Documentación del software -Mantenimiento de sistemas de información a) Verdadero b) Falso x 16. En general podemos decir que en los sistemas informáticos el % del coste del software supera el % del coste del hardware a) Verdadero x b) Falso 17. Software es el conjunto de programas, estructuras de datos y documentos asociados para soportar la instalación, operación y uso de los programas a) Verdadero x b) Falso 18. Los procesos integran métodos y herramientas, y definen la secuencia en que se aplican los métodos a) Verdadero x b) Falso 19. Las herramientas son programas que mecanizan los métodos y las técnicas ayudan a llevar a cabo los métodos a) Verdadero x b) Falso 20. Prácticas XP, refactoring -Refactorización = mejora el código -Intenta eliminar complejidad -Código duplicado a refactorización -Se plantea su aplicación después de implementar cada user-story

a) Verdadero b) Falso

x

21. Entre proyectos la reutilización se aprovecha para ahorrar en análisis y especificación de requisitos a) Verdadero b) Falso x 22. Un problema del desarrollo evolutivo es que no se sabe cuando deja de evolucionar el prototipo a) Verdadero x b) Falso

23. Diagrama de clases. Desarrolladas por analistas, diseñadores y desarrolladores a) Verdadero x b) Falso 24. El manifiesto de las metodologías ágiles: Principios: 1. La prioridad principal es satisfacer al cliente mediante tempranas y continuas entregas del software que le reporten un valor 2. Dar la bienvenida a los cambios. Los AMS capturan los cambios para que los clientes tengan una ventaja competitiva 3. Entregar frecuentemente software que funcione, desde un par de semanas a un par de meses, con el menor intervalo de tiempo posible entre una entrega y la siguiente a) Verdadero x b) Falso 25. Metodología o proceso de desarrollo. ¿Cuál de estas afirmaciones no es falsa? a) Se presenta normalmente como una serie de pasos, con técnicas y notaciones asociadas a cada paso. x b) Proceso para la producción de software libre, empleando una colección de técnicas predefinidas y convenciones en las notaciones c) Los pasos de la producción del software se organizan normalmente en un ciclo de vida consistente en solo tres fases de desarrollo 26. La reusabilidad es la posibilidad de que cualquier módulo software pueda ser utilizado en múltiples entornos a) Verdadero

b) Falso x 27. ¿Cuesta más mantener el software que el desarrollo? a) Verdadero x b) Falso 28. Roles XP: Programador -Organiza y guía reuniones -Ayuda al cliente con las pruebas funcionales -Se asegura de que las pruebas funcionales se superen a) Verdadero b) Falso x 29. Un sistema es un modelo de componentes relacionados entre sí a) Verdadero x b) Falso

30. Los ingenieros del software deben utilizar herramientas y técnicas apropiadas al problema que resuelve, a las restricciones del desarrollo y recursos disponibles a) Verdadero x b) Falso 31. Las metodologías de desarrollo contemplan actividades técnicas o de desarrollo, como diseño del sistema, implementación y pruebas. a) Verdadero x b) Falso 32. El riesgo es proporcional a la cantidad de información disponible. Cuanto menos información, menor es el riesgo a) Verdadero b) Falso x 33. En Métrica, los participantes se clasifican en perfiles considerando funciones y responsabilidades afines y el conocimiento que necesitan respecto de la metodología. Los perfiles son: -Directivo -Jefe de proyecto -Cliente -Diseñador gráfico a) Verdadero

b) Falso x 34. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es un algoritmo? a) un proceso de ordenación b) un método de ordenación c) un modelo de ordenación x d) una técnica de ordenación 35. La gestión de la configuración, controla los cambios que se desarrollan en la etapa de mantenimiento a) Verdadero x b) Falso 36. En la etapa de diseño se tiene que descubrir la mayor cantidad posible de errores que se puedan reparar antes de entregar el sistema a) Verdadero b) Falso x

37. Razones del uso RUP: -1RUP controla el riesgo de alcance: -2RUP va más allá de los datos -3RUP controla de forma temprana el riesgo técnico -4RUP controla el riesgo financiero -5RUP permite la agilidad de forma disciplinada -6RUP demanda un enfoque de alta colaboración a) Verdadero x b) Falso 38. RUP, proceso de soporte del ciclo de vida del software. El estándar ISO/IEC12207 identifica los procesos de soporte que pueden ser utilizados desde un proceso primario, o incluso desde otro proceso de soporte. Los procesos de soporte son: Aseguramiento de la calidad: Actividades empleadas para garantizar de forma objetiva que el producto y los procesos asociados son conformes a los requisitos documentados y a las planificaciones Verificación: Actividades empleadas para verificar el producto

Validación: Actividades empleadas para validar el producto a) Verdadero x b) Falso 39. Diagrama de objetos Propósito: -Ilustrar las estructuras de datos/objetos del sistema -Especificar detalles del modelo a) Verdadero x b) Falso 40. Las metodologías de desarrollo contemplan actividades técnicas o de desarrollo, como la comercialización del proyecto a) Verdadero b) Falso x 41. Metodologías ágiles de desarrollo. Centran su filosofía en la adaptabilidad al cambio en los requisitos a) Verdadero x b) Falso 42. Los procesos son un conjunto de técnicas y herramientas organizadas para el desarrollo a) Verdadero b) Falso x

43. Con el tiempo se han mejorado los problemas de capacidad de mantenimiento del software existente a) Verdadero x b) Falso 44. En métrica, la seguridad (SEG), supone, incorporar mecanismos de seguridad adicional relacionados tanto con la seguridad intrínseca del sistema de información como por la seguridad del propio proceso de desarrollo del sistema de información a) Verdadero x b) Falso 45. Certificación del software es una autorización escrita que establece que en un sistema de computación es seguro y está permitido operar en un entorno definido, produciendo información sensible

a) Verdadero x b) Falso 46. Practicas XP. Programación por parejas Todo el código se escribe en parejas -Se produce de mayor calidad -Extiende el conocimiento Se realiza el trabajo de 1 persona en casi la mitad de tiempo y mejor a) Verdadero x b) Falso 47. Diagrama de casos de uso Propósitos: -Especificar el contexto de un sistema -Capturar los requerimientos del sistema -Validar la arquitectura del sistema -Dirigir la implementación del sistema y generar escenarios de testeo a) Verdadero x b) Falso 48. Las decisiones a largo plazo se toman en la dirección con información detallada y especifica a) Verdadero b) Falso x 49. El análisis y la planificación específica son tareas que definen que software se desarrolla a) Verdadero x b) Falso

EXAMEN 2 1. Diagrama de clases de desarrollo. Desarrollados por analista, diseñadores y desarrolladores a) Verdadero x b) Falso 2. En el análisis se transforma los casos de uso en un modelo que describe el sistema a) Verdadero b) Falso (describen su funcionalidad) x

3. Para que un software sea correcto es necesario y suficiente que esté libre de fallo, que cumpla las especificaciones y... a) Supere las pruebas de diseño y codificación b) Cumpla con las expectativas de los usuarios x c) Cumpla con los requisitos del usuario 4. Metodologías ágiles de desarrollo. No es posible planificar cuando el desarrollo del software no es predecible a) Verdadero x b) Falso 5. Las técnicas son programas que mecanizan los métodos para dar soporte al desarrollo a) Verdadero b) Falso x 6. El desarrollo como fase del proceso de software incluye las tareas de diseño, codificación, pruebas, implantación y mejoras a) Verdadero b) Falso x 7. El software es el elemento de principal coste en el desarrollo de un sistema informático a) Verdadero x b) Falso 8. Valores que fomenta XP -Reuniones de seguimiento muy frecuentes -Mucha documentación -Una sola entrega a) Verdadero b) Falso x

9. Decisiones de negocio las toma el cliente: -Alcance ¿cuándo debe estar listo el producto para que sea valioso en producción? -Prioridad prioriza la incorporación de User.Stories

-Composición de entregas ¿qué se necesita para que el negocio sea mejor antes de tener el SW? -Fechas de entrega fechas cuando el software funcionando causaría una gran diferencia a) Verdadero x b) Falso 10. Diagrama de desarrollo o despliegue. Desarrollados por programadores junto con los clientes a) Verdadero b) Falso x 11. Las actividades del proceso del software varían dependiendo de la organización y del tipo de sistema a desarrollarse a) Verdadero x b) Falso 12. El prototipado es recomendado cuando existen especificaciones de alto riesgo a) Verdadero b) Falso x 13. Análisis estructurado de Tom DeMarco 1979 & diseño estructurado de Yourdo modelo de proceso: iterativo e incremental (híbrido) a) Verdadero b) Falso x 14. ¿Cuál de las siguientes problemáticas del software es falsa? a) Las estimación del tiempo costes y esfuerzo para el desarrollo no son precisas b) Las responsabilidades están diluidas c) La calidad del software desarrollado es cuestionable d) El software es difícil de mantener e) La producción es mayor que la demanda x f) La comunicación entre desarrolladores y usuarios es deficiente g) La satisfacción del usuario es baja 15. El proceso unificado de desarrollo -Guiado y manejado por casos de uso -Centrado en la arquitectura -Centrado en modelos a) Verdadero x b) Falso

16. Clasificación de las metodologías de desarrollo: En base a su agilidad: -Pesadas. Burocráticas o ingenieriles -Ágiles En base a su alcance: -Metodología de análisis -Metodología de desarrollo En base a la naturaleza del proyecto: -Metodologías orientadas al flujo de información -Metodologías orientadas al flujo de datos -Metodologías orientadas a objetos -Metodologías basadas en roles -Metodologías ágiles de desarrollo -Metodologías de dominio específico -Metodologías híbridas a) Verdadero x b) Falso 17. Mejores prácticas XP: El juego de la documentación, una sola entrega, diseño por capas… a) Verdadero b) Falso x 18. Las herramientas de ingeniería del software son más importantes que el hardware para conseguir una buena productividad a) Verdadero x b) Falso 19. Mejores prácticas de XP: -Programación en parejas -Propiedad colectiva -Integración continua -Semana de 40 horas -Cliente in situ -Estándares de programación a) Verdadero x b) Falso 20. La herramienta CASE (Computer Aided System Engineering) facilita la realización de prototipos y el desarrollo conjunto de aplicaciones.

a) Verdadero x b) Falso 21. El ciclo de vida es lo mismo que el modelo de proceso o paradigma utilizado. a) Verdadero b) Falso x 22. RUP Proceso de soporte de ciclo de vida del software Reuniones de revisión: Reuniones empleadas por las dos partes para evaluar el estado del producto y de las actividades Auditorias: Actividades para determinar que el proyecto cumple con lo0s requisitos, planes y contratos Resolución de problemas: Actividades para analizar y resolver problemas relativas al proyecto, sea cual sea su fuente y naturaleza a) Verdadero x b) Falso 23. Análisis y diseño estructurado de Michael Jackson es un modelo de proceso: en cascada a) Verdadero x b) Falso 24. Decisiones de negocio las toma el analista -Alcance ¿cuándo debe estar listo el producto para que sea valioso en producción? -Prioridad prioriza la incorporación de User.Stories -Composición de entregas ¿qué se necesita para que el negocio sea mejor antes de tener el SW? -Fechas de entrega fechas cuando el software funcionando causaría una gran diferencia a) Verdadero b) Falso x 25. Perfil de jefe de proyecto, en esta categoría se agrupan los siguientes tipos de participantes -Jefe de proyecto -Responsable de implantación -Responsable de mantenimiento -Responsable de operación -Responsable de sistemas -Responsable de seguridad -Responsable de calidad a) Verdadero x

b) Falso 26. Un sistema de gestión de la calidad es el conjunto de la estructura de la organización, de responsabilidades, procedimientos, procesos y recursos que se establecen para llevar a término la gestión de calidad a) Verdadero x b) Falso

27. Diagramas UML -Diagrama de comportamiento -Diagrama de estados -Diagrama de actividad a) Verdadero x b) Falso 28. En un proyecto de software los usuarios finales son más importantes que los gerentes, directores y mandos intermedios a) Verdadero b) Falso x 29. XP, es una metodología ágil: -Diseñada para entornos dinámicos -Pensada para equipos pequeños (hasta 10 programadores) -Orientada fuertemente haca la codificación -Énfasis en la comunicación informal, verbal a) Verdadero b) Falso x 30. RUP procesos primarios del ciclo de vida del software (ISO/IEC12207) Adquisición: proceso global que sigue el adquiriente para obtener el producto Suministro: proceso global que sigue el suministrador para proporcionar el producto Desarrollo: proceso empleado por el suministrador para el diseño, construcción y pruebas del producto a) Verdadero x b) Falso 31. Valores que fomenta XP -Comunicación

-Simplicidad -Retroalimentación -Coraje a) Verdadero x b) Falso 32. Diagrama de desarrollo o despliegue. Propósito -Especificar la distribución de los componentes -Identificar cuellos de botella -Evaluar el rendimiento y la carga del hardware del sistema -Redundancia, balance de carga, etc. a) Verdadero x b) Falso

33. En el modelo de desarrollo evolutivo la visibilidad del proceso es pobre y muy caro al producir documentación en cada iteración a) Verdadero x b) Falso 34. Diagrama de caso de uso son desarrollados por los clientes a) Verdadero b) Falso x 35. El ciclo de vida es el conjunto de etapas de desarrollo del sistema y el modelo de proceso el orden y actividades a desarrollar a) Verdadero b) Falso x

EXAMEN 3 1. ¿Cuál de los modelos siguientes integra etapas de proceso de software, desarrollo y mantenimiento? a) Cascada b) Evolutivo c) Espiral 2. La confiabilidad es la habilidad de un programa para ejecutar un conjunto de funciones requeridas en cualquier entorno de computación a) Verdadero b) Falso 3. El proceso unificado de desarrollo, es iterativo e incremental a) Verdadero b) Falso 4. El tiempo planeado para entrega de resultados puede no coincidir con el tiempo necesario para completar una actividad a) Verdadero b) Falso 5. Las especificaciones de requisitos son un producto de trabajo interno a) Verdadero

b) Falso 6. Añadir recursos humanos a un proyecto software retrasado lo retrasa aún más a) Verdadero b) Falso 7. En un modelo de cascada la documentación y las pruebas se hacen al final a) Verdadero b) Falso 8. En métrica la gestión de proyectos (GP) supone, evaluar la calidad del proceso y del producto, reducir, eliminar y prevenir las deficiencias de los productos, alcanzando una razonable confianza en que las presentaciones y servicios esperados. a) Verdadero b) Falso 9. En qué caso el desarrollo de la planificación de determinados proyectos no es suficiente utilizar estimaciones basadas en la experiencia a) En todos los proyectos b) Proyectos complejos y grandes c) Proyectos nuevos

10. Diagramas de UML Diagramas de Estructurales - Diagrama de Casos de Uso - Diagrama de Clases - Diagrama de Objetos a) Verdadero b) Falso 11. Principios: -La prioridad principal es entregar el software final -Los cambios no están permitidos a) Verdadero b) Falso 12. Entre las tareas de un Ingeniero de software no está la de medir la calidad sino gestionarla a) Verdadero b) Falso

13. Clasificación de las metodologías de desarrollo: En base a la naturaleza del proyecto - Metodologías orientadas a base de datos - Metodologías orientadas a casos de uso a) Verdadero b) Falso 14. Los objetos de los sistemas de información van a depender del nivel de la organización en el que se aplique para resolver determinados problemas a) Verdadero b) Falso 15. MÉTRICA consta de tres grandes procesos: - Planificación de Sistemas de Información (PSI) - Desarrollo de Sistemas de Información - Mantenimiento de Sistemas de Información (MSI) a) Verdadero b) Falso 16. Mejores prácticas de XP; -Programación de grupos de 10 -Propiedad de la empresa -Integración por etapas -Reuniones en la sede del cliente a) Verdadero b) Falso (propiedad colectiva, cliente in situ) 17. En los productos genéricos de software la organización no controla la especificación y en los productos personalizados es el cliente quien la controla a) Verdadero b) Falso 18. El proceso de desarrollo es solo iterativo a) Verdadero b) Falso 19. Cuál de los siguientes aspectos de calidad del software proporcionan indicadores interactivos externos y de uso a) Facilidades de uso --> es a elegir b) Los Costes --> es a elegir c) Los Errores y Defectos --> es a elegir

d) Facilidades de Mantenimiento integral --> es a elegir 20. La actividad más costosa del ciclo de vida de un producto software es el mantenimiento a) Verdadero b) Falso 21. Las metodologías de desarrollo contemplan actividades Técnicas o de Desarrollo, como la administración de la configuración del software a) Verdadero b) Falso 22. Las metodologías de desarrollo contemplan actividades Técnicas o de Desarrollo como: - Comunicación - Administración de la fundamentación - Administración de la configuración del software a) Verdadero b) Falso 23. los requerimientos son las restricciones fundamentales del sistema a) Verdadero b) Falso 24. El modelo de cascada es utilizado en desarrollos bien comprendidos a) Verdadero b) Falso

25. Las metodologías de desarrollo contemplan actividades Técnicas o de Desarrollo como: - Administración de proyecto - Ciclo de vida del software a) Verdadero b) Falso 26. Diagrama de UML. Diagrama de Implementación - Diagrama de Componentes - Diagrama de Despliegue

a) Verdadero b) Falso 27. Las decisiones a medio plazo son aquellas que se toman en: a) 1- 2 años b) Más de 4 años c) 3 - 4 años

EXAMEN 4 1. Captura de requisitos en XP. Historias de los Usuarios (User.Stories) -Establecen los requisitos del cliente -Trozos de funcionalidad que aportan valor -Se les asignan tareas de programación con un nº de horas de desarrollo -Las establece el cliente -Son la base para las pruebas funcionales

a. Verdadero b. Falso 2. ¿Cual de estas actividades no está incluida en el mantenimiento? a. Corrección de errores b. Cambios en el entorno c. Cambios en los requisitos d. Todas están incluidas 3. Diagramas de Objetos. Propósito -Ilustrar las estructuras de datos/objetos del sistema -Especificar detalles del modelo a. Verdadero b. Falso 4. MÉTRICA consta de tres grandes procesos: - Planificación de Sistemas de Información (PSI) - Desarrollo de Sistemas de Información - Mantenimiento de Sistemas de Información (MSI) a. Verdadero b. Falso 5. El Proceso Unificado de Desarrollo, es sólo iterativo a. Verdadero b. Falso 6. ¿Cuáles de los siguientes aspectos de la calidad del software proporcionan indicadores internos, externos y en uso? a. Facilidades de uso ELEGIR b. Los costes ELEGIR c. Los errores y defectos ELEGIR d. Facilidades de mantenimiento integral ELEGIR 7. La actividad más costosa del ciclo de vida de un producto software es el mantenimiento. a. Verdadero b. Falso 8. Las metodologías de desarrollo contemplan actividades Técnicas o de desarrollo, como la administración de la configuración del software. a. Verdadero

b. Falso 9. Las metodologías de desarrollo contemplan actividades Técnicas o de desarrollo como: - Comunicación - Administración de la fundamentación - Administración de la configuración del software a. Verdadero b. Falso 10. Los requerimientos son las restricciones funcionales del sistema a. Verdadero b. Falso 11. El modelo de cascada es utilizado en desarrollos bien comprendidos. a. Verdadero b. Falso 12.Las metodologías de desarrollo contemplan actividades Técnicas o de desarrollo como: - Administración del proyecto - Ciclo de vida del software a. Verdadero b. Falso 13. Cuáles de las siguientes medidas de calidad del software proporcionan indicadores útiles directos (medidos directamente) [directos/indirectos] a. Los errores y defectos ELEGIR b. Los costes ELEGIR c. Facilidades de uso ELEGIR d. Facilidades de mantenimiento integral ELEGIR 14. El Manifiesto de las Metodologías ágiles Principios - Los propietarios del negocio y los desarrolladores deben trabajar juntos a lo largo del proyecto - Construir proyecto en torno a individuos motivados. Darles el entorno y el apoyo que necesitan y confiar en ellos para conseguir el trabajo - El diálogo cara a cara es el método más efectivo para comunicar información dentro de un equipo de desarrollo - El software que funciona es la medida principal de progreso a. Verdadero

b. Falso 15.Establecer un estándar es proporcionar un marco teórico para la disciplina del software. a. Verdadero b. Falso 16.El modelo de proceso no se puede selección (será seleccionar digo yo) según la naturaleza del proyecto. a. Verdadero b. Falso 17. Las metodologías de desarrollo contemplan actividades Técnicas o de Desarrollo, como la obtención de requisitos y el análisis. a. Verdadero b. Falso 18. El Proceso Unificado de Desarrollo, no es un desarrollo basado en componentes. a. Verdadero b. Falso 19.Un sistema de información necesita estar basado en la automatización y la informática. a. Verdadero b. Falso 20. Reunión diaria “Stand-up Meeting” Todo el equipo - Problemas - Solutions De pie en un círculo - Evitar discusiones largas - Sin conversaciones separadas a. Verdadero b. Falso 21. El sistema solo se puede probar hasta que se haya implementado. a. Verdadero b. Falso

22. RUP. Procesos de soporte del ciclo de vida del software. Gestión: describe las actividades de gestión de la organización, incluyendo también la gestión de proyectos. Infraestructura: actividades necesarias para que puedan realizarse otros procesos del ciclo de vida. Incluye entre otros el capital y el personal. Mejora: actividades realizadas para mejorar la capacidad del resto de procesos. Formación a. Verdadero b. Falso 23.MÉTRICA es una metodología para la documentación de los sistemas de información. a. Verdadero b. Falso 24. Clasificación de las metodologías de desarrollo: En base a su alcance - Metodología de largo alcance - Metodología alcance medio - Metodología alcance corto a. Verdadero b. Falso 25. Roles XP: Cliente (Customer) - Es parte del equipo - Determina qué construir y cuándo - Establece las pruebas funcionales a. Verdadero b. Falso 26.La dirección estratégica suele tomar decisiones que están poco formalizadas y subjetivas. a. Verdadero b. Falso 27. Con el tiempo ha aumentado la incapacidad de atender a la demanda. a. Verdadero b. Falso 28. Diagramas de UML .Diagramas de Interacción - Diagrama de Secuencia - Diagrama de Colaboración

a. Verdadero b. Falso 29. Diagrama de Caso de Uso. Captura la funcionalidad del sistema desde el punto de vista de los desarrolladores. a. Verdadero b. Falso “Este Word contiene las preguntas de FIS arregladas y sin estar repetidas. Espero que solucione a más de uno la vida.” -Wisi-