Examen final-Laboratorio avanzado de liderazgo e innovación

EVALUACIÓN FINAL LABORATORIO AVANZADO DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO TEMA: REFLEXIONES SOBRE LAS NECESIDADES HUMANAS DOCENTE

Views 8 Downloads 0 File size 265KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EVALUACIÓN FINAL LABORATORIO AVANZADO DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO TEMA: REFLEXIONES SOBRE LAS NECESIDADES HUMANAS

DOCENTE:

ROBERTO MIGUEL DE LA TORRE SANTANA

PRESENTADO POR: 1. 2.

SANTI VALIENTE, DARWING JESUS DIEGO FERNANDO, ROMERO POZO

DNI: 44809504 DNI: 45677065

INTRODUCCIÓN El psicólogo Abraham Maslow, desarrollo dentro de su teoría La motivación, una jerarquía de las necesidades que los hombres buscan satisfacer. Estas necesidades se representan en forma de la Pirámide de Maslow: La interpretación de la pirámide nos proporciona la clave de su teoría un ser humano tiende a satisfacer sus necesidades primarias. Hoy en día, la necesidad más importante para Empresas B , el el cuidado del medio ambiente , ecosistema , la comunidad. y Ese camino debería tomar todas las empresas, organización y nosotros mismo, ya que la naturaleza que nos rodea es muy importante para todos nosotros ya que nos ayuda a desarrollarnos adecuadamente.

NECESIDADES HUMANAS En nuestra opinión la autorrealización llega después de muchas años luego de haber vivido diferentes experiencias para lo cual aun no estaríamos en la etapa, debido a que aún nos falta experimentar más la vida En el caso de la autoestima alta (personal) no tenemos problema, pero la autoestima baja (cubierta por terceros) necesita constante validación, por lo que es una necesidad que necesita ser cubierta a medida que conseguimos logros En ambos casos estas necesidades sociales son cubiertas enteramente por nuestras familias y amigos en ambos casos

Por suerte ambos nos encontramos con seguridad laboral y de salud actualmente. A pesar de las circunstancias del país y el estrés que genera en la familia, tratamos de mantener la unidad familiar con nuestros allegados

Creemos haber conseguido cubrir nuestras necesidades fisiológicas básicas a lo largo de nuestra vida hasta el dia de hoy

Autorrealización

Reconocimiento

Afiliación

Seguridad

Fisiológicas

PROPÓSITO “Encontrar una forma de fomentar el desarrollo del país a través de la educación basada en tecnologías en jóvenes con talento pero sin oportunidades de acceder a una educación superior”

Como propósito personal, se ocurrió la idea al ver cómo nuestro país se queda atrás en desarrollo tecnico o tecnologico a nivel regional

A nivel educativo los jóvenes padecen la falta de oferta educativa que impliquen dedicar años de estudio y horas diarias cuando tienen en muchos casos otras prioridades como las de trabajar y pocos recursos

Ayudar con una plataforma en línea gratuita o de bajo costo para jóvenes con aptitudes

A nivel profesional el poder brindar conocimientos necesarios para a otras personas no solo te permite afianzar tus conocimientos sino también contribuir a la sociedad y a tu pais. A nivel personal cumplir con un propósito que no solo sea a beneficio personal te genera satisfacción.

EMPRESA CON PROPÓSITO : Nature Services Nature Services Perù es una empresa social enfocada en la gestión de ecosistemas y capital natural.

Somos

la

primera

empresa peruana en obtener la exigente evalúa

Certificación nuestras

B,

que

prácticas

laborales, ambientales, sociales y de gobernanza corporativa

PROPÓSITO

la conservación de la naturaleza, se da cuenta que utilizar la naturaleza no significa necesariamente destruirla, y que a través de un aprovechamiento responsable se puede fortalecer el vínculo ser humano-naturaleza.

REFLEXIÓN La naturaleza, en esencial para todos nosotros, Ya que una naturaleza saludable nos permitirá disfrutar y desarrollarse sanos así como nuestro hijos y los animales. La naturaleza no solo contribuye con nuestro salud sino también bienestar espiritual. Aquí en Perú, si bien es cierto hay normativas y organizaciones que cuidan el ecosistema, también hay muchas empresas y personas que descuidan o no tienes mucho conocimiento como preservar la naturaleza. Creemos que las empresas deberían optar por cuidar el ecosistema de una manera responsable y seria mejor que se certifique con Certificación B.

1.

INTEGRACIÓN DE LIDERAZGO

2. APRENDIZAJE

3.

4.

1. INTEGRACIÓN DE INNOVACIÓN

APRENDIZAJE

2. 3. 4.

Aprendimos lo fundamental que es la atención que tenemos al dialogar. Aprendimos a escuchar sin interrumpir mientras el compañero habla. Aprendimos a empatizar más , preguntándonos cómo nos sentimos?, ¿que pensamos de que haya empresas con Certificación B? y mas preguntas que nos ayudaron a conocernos más a lo largo del curso. Aprendimos a crear un ambiente para pensar.

Aprendimos a innovar, ayudándonos de la creatividad que poseemos juntos. Generando una lluvia de ideas. Aprendimos a poner en práctica todas las habilidades que poseemos. Aprendimos a hacer liderazgo a la hora de innovar. Aprendimos que se puede innovar de forma progresiva y con pequeñas ideas, todo suma.