EVIDENCIA_SISTEMA_DE_DISTRIBUCIÓN_DEL_PRODUCTO_O_SERVICIO

EVIDENCIA SISTEMA DE DISTRIBUCION DEL PRODUCTO O SERVICIO INTEGRANTES GRUPO 7 KATHERINE LICETH DE LA HOZ LEÓN GISSETH B

Views 334 Downloads 2 File size 185KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Citation preview

EVIDENCIA SISTEMA DE DISTRIBUCION DEL PRODUCTO O SERVICIO

INTEGRANTES GRUPO 7 KATHERINE LICETH DE LA HOZ LEÓN GISSETH BUSTOS ALDANA DAVID FERNANDO LATRIGLIA RAMIREZ LIZETH VIVIANA MORA TOLOZA

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADOS FICHA 1792930

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA JULIO 2019

Tabla de contenido

1. Introducción……………………………………………………………………… 3 2. Identificación del producto o servicio…………………………………………. 3 3. Objetivo general del estudio…………………………………………………….3 4. Objetivos específicos del estudio ………………………………………………4 5. Definición sistema de venta o distribución aplicado ………………………...5 6. Definición análisis de la plataforma estratégica aplicada …………………..5 7. Definición de la comunicación en la distribución estratégica en ventas….6 8. Informe final………………….……………………………………………………6 9. Bibliografía…………………………………………………………………………7

2

1. Introducción La distribución comprende una serie de instituciones interdependientes y agencias involucradas en la tarea de mover cualquier cosa de valor, desde su punto de concepción, extracción o producción hasta el punto de consumo. Así que a nivel administrativo en las empresas al hablar de distribución lo primero que se piensa es en la logística y por lo general se olvida la distribución comercial, lo cual no se debe dejar a un lado ya que la distribución comercial y la logística son de suma importancia y van de la mano sin ello no se podría hacer llegar los productos al consumidor final.

2. Identificación del producto o servicio. La tienda virtual DISTRIVINOS S.A.S. busca ser una empresa única en el territorio colombiano encargada de distribuir vinos artesanales, el fin es que la población al escuchar el nombre de nuestra empresa nos conozca, sepa quiénes somos, que distribuimos y la calidad y originalidad de nuestro producto. Las personas que compren nuestros productos van a quedar satisfechos por la atención brindada, la puntualidad en la entrega de productos, la calidad y sabor de los vinos y nuestra presentación Debido a que nuestra tienda virtual DISTRIVINOS S.A.S. Lo que hace es distribuir Vinos artesanales de diferentes productores no contamos con un diseño exclusivo en la botella pero si contamos con cajas biodegradables en la cual se empacaran los vinos para una excelente presentación, cabe recalcar que estos vinos son hechos de frutas nacionales y fabricados por productores de la región y son 100% naturales.

3. Objetivo general del estudio. Reconocer las necesidades, para identificar la demanda dirigida y la aceptación de vinos artesanales en el mercado virtual.

3

4. Objetivos específicos del estudio 

Brindar y dar a conocer a la población nacional la existencia de DISTRIBUIDORA DE VINOS ARTESANALES S.A.S. (DISTRIVINOS COLOMBIA S.A.S).



Conseguir alto nivel de ventas.



Medir el grado de aceptación que tendría la presencia de la tienda DISTRIVINOS S.A.S en el mercado virtual Colombiano.



Definir las condiciones de la distribución en el mercado para la implantación del proyecto.



Crear un sistema de distribución y retroalimentación adecuado para que

nuestros clientes obtengan

los

servicios

completos de manera

oportuna. 

Concentrar los sistemas de distribución en la entrega de los vinos de forma completa dentro de las fechas establecidas con los clientes.



Realizar una publicidad innovadora el cual permita ser llamativa para generar una comunicación visual o mental el cual lleve a los clientes una compra efectiva

Objetivo Marketing Tradicional: Posicionar los productos de la empresa DISTRIBUIDORA DE VINOS ARTESANALES S.A.S. (DISTRIVINOS COLOMBIA S.A.S) como una opción con amplias capacidades de distribución a un precio competitivo. Estrategia: Ubicar canales de distribución directos Objetivo Servicio al Cliente: Impulsar una comunicación más efectiva entre los clientes y la empresa, detectando sus necesidades, mejorando procesos y gestionando e manera oportuna las inconformidades de los clientes. Estrategia: Acercar al cliente a la empresa por medio de tecnología innovadora. Objetivo Marketing Digital: Perfeccionar una plataforma clara y concisa para la utilidad del cliente. Estrategia: Construir una plataforma digital completa basada en las redes sociales actuales.

4

Objetivo marketing promocional y de eventos: promoción de venta para motivar al consumidor potencial, como lo es una promoción de consumo. Estrategia: Aprovechar reuniones empresariales para dar a conocer nuestra empresa DISTRIBUIDORA DE VINOS ARTESANALES S.A.S. (DISTRIVINOS COLOMBIA S.A.S). Objetivo merchandising y material P.O.P (Point of Purchase): Generar posicionamiento de marca, fidelización y atracción de nuevos clientes con piezas publicitarias. Estrategia: Impulsar de manera creativa la imagen de la empresa a través de redes sociales entre otras.

5. Definición sistema de venta o distribución aplicado Nuestra

empresa

DISTRIBUIDORA

DE

VINOS

ARTESANALES

S.A.S.

(DISTRIVINOS COLOMBIA S.A.S). Aplica la distribución comercial que es el conjunto de relaciones que debe construir y sostener una empresa con una serie de actores o intermediarios, para hacer llegar su producto hasta el consumidor final. Ya que dependemos de un productor para poder comercializar y entregar un producto a un consumidor final.

6. Definición análisis de la plataforma estratégica aplicada La plataforma o direccionamiento estratégico de la empresa está integrada por los elementos que se citan a continuación: • Misión: Es el camino que recorre la empresa, es decir el presente empresarial. • Visión: La imagen a largo plazo de lo que será la empresa. • Valores y principios corporativos: Consiste en establecer las prioridades, principios, límites y criterios éticos en el día a día; así determinar lo que está o no dispuesto a hacer por conseguir los objetivos.

5

• Metas y objetivos corporativos: Las metas dirigen las acciones y le proporcionan un objetivo adicionalmente, sirven para medir el éxito de la empresa. • Políticas corporativas: Las políticas son criterios generales de ejecución que complementan el logro de los objetivos y facilitan la implementación de las estrategias. Las políticas deben ser dictadas desde el nivel jerárquico más alto de la empresa.

7. Definición de la comunicación en la distribución estratégica en ventas La comunicación en la distribución es un elemento clave de cooperación de los intermediarios hacia el cliente y en la implementación de los canales de marketing, existen dos estrategias de comunicación diferentes: estrategia de comunicación de presión (Push) y estrategia de aspiración (Pull).  Estrategia de comunicación de presión (Push) La mayor parte del esfuerzo de marketing se concentra en las iniciativas dirigidas a los mayoristas y los minoristas para inducirlos a cooperar con la empresa, a referenciar la marca, a mantener un nivel mínimo de existencias, a mostrar todos los productos y darles suficiente visibilidad en sus anaqueles.  Estrategia de aspiración (Pull) El fabricante enfoca sus esfuerzos de comunicación en el usuario final; forzando a intermediarios a comercializarla para satisfacer la demanda de los consumidores.

8. Informe final Con los conocimientos adquiridos nos damos cuenta que los canales de distribución dependen de una coordinación eficiente y de un personal comprometido con la empresa DISTRIBUIDORA DE VINOS ARTESANALES S.A.S. (DISTRIVINOS COLOMBIA S.A.S). para lograr una eficiente distribución y

6

un excelente servicio para obtener un consumidor final feliz y así alcanzar un pronto reconocimiento a nivel nacional.

9. Bibliografía Visa empresarial.com Gestiopolis.com Anatrenza.com Economipedia.com

7