Evidencia 3.

Introducción a la solución de problemas y soporte al hardware Identificación y solución de problemas Producto del fuerte

Views 240 Downloads 3 File size 123KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Introducción a la solución de problemas y soporte al hardware Identificación y solución de problemas Producto del fuerte invierno y debido a la intensidad lluviosa, se presentó una descarga eléctrica, lo que ocasionó de manera inmediata diversos daños en diferentes equipos de cómputo, por lo cual se hace urgente que su equipo de trabajo inicie las diversas actividades para detectar los posibles daños causados e iniciar los procesos de orden correctivo y posteriormente preventivo. Para ello realice lo siguiente: 1.A continuación encontrará la descripción de los diferentes daños reportados por las divisiones, a los cuales debe indicarle la clase de soporte donde considera está el problema y las acciones que se van a realizar para darle solución. División

Descripción del daño

Soporte

El monitor de uno de los equipos de esta división no enciende.

Se revisa que la pantalla el led este encendida o Puede ser problema de la conexión del cable de energía o de poder,

Recursos Humanos

El sistema operativo, indica un mensaje que hubo un problema y debe cerrarse.

Pudo ser que el sistema operativo este mal instalado y este presentando fallas

Se repara la partición del sistema operativo

Gerencia

Se encontraba listo para hacer una presentación de la organización, la cual ya tiene lista en un DVD, pero al querer revisarla solo se escucha que el disco gira pero no se observa nada, y la unidad de CD y DVD no aparece en el PC.

Puede ser que la unidad de CD no esté funcionando bien debido a su conexión

Se revisa la conexión interna de la unidad de CD, en caso de que no funcione se remplaza la unidad

Administrativa financiera

y

Acciones Revisar la conexión a la corriente

2.Cree un programa de actualización de controladores y descríbalo paso a paso para que su equipo lo implemente en los de la organización. RESPUESTA: El programa consiste en lo siguiente: 1. Controladores completamente seguros, ya que al descargarlos de la web del fabricante sabremos que está limpio de software malintencionado 2. Las últimas versiones de controladores pues al descargarlos de la web del fabricante podremos descargar siempre la última versión compatible con nuestro sistema 3. Confiabilidad, ya que no hay nada más seguro que recibir un software de un dispositivo de manos de la empresa 4. Control absoluto del usuario, pues al no autorizar el proceso con programas de terceros, sobremos en todo momento que es lo que estamos descargando y de donde lo obtenemos. Implementar el software necesario La base del éxito del proceso es saber cuál es el modelo del dispositivo cuyo controlador quiero instalar o actualizar, para saber esta información haremos uso de un software para identificar todos los dispositivos de hardware existen en la PC. Un ejemplo seria: www.Microsoft.com/update y busque los controladores. A continuación haga clic en Microsoft Download Center: Drivers. Puede también ir al sitio Web del fabricante del hardware para ver si tiene disponibles nuevos controladores.

Realice la actividad y envíela a su instructor a través de la plataforma. Criterios de evaluación Describe los problemas y acciones que adelantará su equipo de trabajo teniendo en cuenta la descripción de daños que hizo cada una de las divisiones. Crea un programa de actualización de controladores teniendo en cuenta las necesidades de la organización.