EUCARISTIA DIA DE LA MUJER

Buenos días estudiantes. Nos congregamos en esta mañana para darle gracias a Dios por la vida y en especial por las muje

Views 124 Downloads 3 File size 61KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Buenos días estudiantes. Nos congregamos en esta mañana para darle gracias a Dios por la vida y en especial por las mujeres. Hoy en el día internacional de la mujer encomendamos a todas las mujeres: niñas, estudiantes, jóvenes, amigas, profesoras, esposas, madres. El génesis nos narra cómo fue la creación de la mujer. Es un relato donde lo importante no son los detalles sino el núcleo del relato. Lo dice el hombre cuando, al ver a la mujer, exclama: “¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!”   Hombre y mujer, mujer y hombre. Tan diferentes y tan iguales. Los dos salidos de la voluntad de Dios. Los dos parte, por voluntad de Dios, de su familia. La mujer no aparece en ningún momento como esclava ni como servidora. No es una criatura de segunda clase de la que el hombre se pueda servir para satisfacer sus instintos. No es una máquina reproductora. No es la encargada de lavar la ropa al marido. Ni la de preparar la comida. Tiene la misma inteligencia, o más, que el hombre.      Los dos, hombre y mujer, llamados juntos a trabajar por el reino. Los dos, hombre y mujer, llamados a compartir la mesa del banquete de Dios padre. Por eso, hay que reclamar aquí y en todas partes el respeto para la mujer. No hay nada en la biblia que justifique una posición de superioridad del hombre sobre la mujer. No olvidemos que ellas fueron las que primero experimentaron la presencia de Jesús resucitado y que fueron ellas las que dieron testimonio a los discípulos de la resurrección.       No hay derecho a que en tantas partes haya mujeres sufriendo violencia por parte de los hombres. Lo que es peor, muchas veces esa violencia acontece en el seno del hogar, en el santuario del matrimonio, donde el amor tenía que ser el único nexo de unión. Desde pequeños deberíamos aprender que el hombre no es amo ni señor de su mujer. Desde pequeños deberíamos aprender a compartir las tareas y los trabajos de la vida.  Y eso porque creemos en Jesús. Porque vivir así la relación entre hombres y mujeres, una relación basada en el respeto y el amor, es también una forma, y de las más importantes, de construir el reino de Dios y hacerlo presente aquí en la tierra…. Con estos sentimientos encomendémosle a Dios todas las mujeres de la comunidad educativa para que las bendiga y las proteja. Un aplauso fuerte para nuestras mujeres en su día…

PETICIONES

PRESENTEMOSLE A DIOS PADRE A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO , PARA QUE POR INTERCESION DE NUESTRA MADRE MARIA, LES CONCEDA ABUNDANTES BENDICIONES; DICIENDO TODOS: POR INTERCESIÓN DE MARIA, ESCUCHANOS SEÑOR… 1. Por la Iglesia, el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosas y laicos, para que continúen proclamando el reino de Dios en el mundo… oremos: POR INTERCESIÓN DE MARIA ESCUCHANOS SEÑOR 2. Por las madres de nuestra comunidad educativa, para que promuevan la fé, el amor y la fraternidad en los hogares, practicando el respeto, la paz, el diálogo y la solidaridad, oremos: POR INTERCESIÓN DE MARIA ESCUCHANOS SEÑOR 3. Por las mujeres víctimas de la violencia en Colombia, las desplazadas, las abandonadas y todas las que sufren, para que Dios transforme el corazón de los violentos y se manifieste la solidaridad, el amor, el respeto a la dignidad y la protección de sus derechos, oremos: POR INTERCESIÓN DE MARIA ESCUCHANOS SEÑOR 4. Por las niñas y las jóvenes de nuestra comunidad educativa, para que a través de la formación integral aprendan a valorarse y se realicen como mujeres exitosas al servicio de la humanidad, oremos: POR INTERCESIÓN DE MARIA ESCUCHANOS SEÑOR 5. Por nuestras familias, para que rezando unidas permanezcan unidas esperanza y el amor, oremos: POR INTERCESIÓN DE MARIA ESCUCHANOS SEÑOR

OFRENDAS 1. EL PAN Y EL VINO:

en la fé, la

PADRE BUENO: TÚ nos dejaste a Jesús Sacramentado, el PAN ESPIRITUAL que alimenta nuestra vida. Te presentamos el PAN y el VINO; junto a ellos te ofrecemos el trabajo de nuestras familias. Bendícenos, para que en nuestros hogares nunca falte el pan material ni el pan espiritual. DIGAMOS TODOS: Bendito seas por siempre Señor. 2. LA LUZ: PADRE AMOROSO: Tú nos diste a tu Hijo Jesús, la LUZ DEL MUNDO, que ilumina nuestras vidas. Te presentamos este cirio encendido para que también nuestras vidas y nuestras familias, permanezcan iluminadas con la llama de la fé, la esperanza y el amor… DIGAMOS TODOS: Bendito seas por siempre Señor. 3. LAS MUJERES:

( todas las mujeres de pié… )

PADRE SANTO: Te presentamos a nuestras mujeres: alumnas y profesoras. Junto a ellas te ofrecemos sus sueños e ideales. Has que teniendo a Cristo como centro de su vida logren alcanzar sus metas y se realicen como mujeres felices y exitosas. DIGAMOS TODOS: Bendito seas por siempre Señor. 4. LAS FLORES: PADRE MISERICORDIOSO: te presentamos estas FLORES que representan las virtudes de la Santísima Virgen María. Has que nuestras mujeres imitando su ejemplo sean como flores que adornan el mundo con su ternura y amor. DIGAMOS TODOS: Bendito seas por siempre Señor.