Estructura de una Pagina Web en HTML

ESTRUCTURA DE UNA PAGINA WEB EN HTML MARIA ALEJANDRA VANEGAS HEREDIA INSTITUCION EDUCATIVA SIMON BOLIVAR ARAUCA INFORM

Views 11 Downloads 0 File size 687KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ESTRUCTURA DE UNA PAGINA WEB EN HTML

MARIA ALEJANDRA VANEGAS HEREDIA

INSTITUCION EDUCATIVA SIMON BOLIVAR ARAUCA INFORMATICA

i

Dedicatoria

Dedico este trabajo al profesor ya que con su conocimiento nos ayuda a aprender sobre las normas apa para hacer un trabajo bien hecho, como debe ser y presentarlo de una mejor forma

ii

Agradecimientos Agradezco al profesor y compañeros que me han explicado este tema para aprender más sobre estas normas que me ayudaran más adelante y que son de grande importancia

iii

Abstract

Una estructura HTML se empieza con la etiqueta y acaba con . Todo lo que esté en medio será la página web. Dentro de se encuentran 2 partes diferenciadas. La primera es la cabecera de la página. Aquí irán cierta información que no es directamente el contenido de la página. Aquí se pone el título de la página, los metadatos, estilos, código javascript (todo esto se estudiará en capítulos venideros). La primera que se suele estudiar es , que indica el título de la página (lo que el navegador pone en la parte superior izquierda).

iv

Contenido Contenido ................................................................................................................................. v CAPITULO 1............................................................................................................................... 1 1.Estructura de una página web en html. .................................................................................. 1 1.1 ¿Qué es HTML? ............................................................................................................... 1 1.2 ¿Para qué sirve HTML? .................................................................................................... 1 1.3 ¿Qué son las etiquetas HTML? ......................................................................................... 2 1.4 ¿Qué es un documento HTML? ........................................................................................ 2 CAPITULO 2 ........................................................................................................................... 3 2.1 Tipos de página web......................................................................................................... 3 2.2 Elementos principales de una página web ....................................................................... 4 2.3 ¿Qué se necesita para crear un sitio web? ....................................................................... 4 1.4

¿Para qué sirve una página web? ............................................................................... 5

Referencias ............................................................................................................................... 6

v

1

CAPITULO 1 1.Estructura de una página web en html.

Una estructura HTML se empieza con la etiqueta y acaba con . Todo lo que esté en medio será la página web. Dentro de se encuentran 2 partes diferenciadas. La primera es la cabecera de la página. Aquí irá cierta información que no es directamente el contenido de la página. Aquí se pone el título de la página, los metadatos, estilos, código JavaScript (todo esto se estudiará en capítulos venideros). La primera que se suele estudiar es , que indica el título de la página (lo que el navegador pone en la parte superior izquierda). (www.hazunaweb.com)

1.1 ¿Qué es HTML? HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de las siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto. (codigofacilito.com)

1.2 ¿Para qué sirve HTML? Básicamente el lenguaje HTML sirve para describir la estructura básica de una página y organizar la forma en que se mostrará su contenido, además de que HTML permite incluir enlaces (links) hacia otras páginas o documentos. (www.acercadehtml.com)

2

1.3 ¿Qué son las etiquetas HTML? Las etiquetas HTML son fragmentos de texto rodeados por corchetes angulares < >, que se utilizan para escribir código HTML, en HTML existen etiquetas de apertura y etiquetas de cierre, tienen la forma: . Donde es la etiqueta de apertura y es la etiqueta de cierre indicada por la diagonal. HTML tiene definidas gran variedad de etiquetas para distintos usos. (www.acercadehtml.com, http://www.acercadehtml.com)

1.4 ¿Qué es un documento HTML? Para desarrollar una página web en HTML es necesario crear un documento HTML. Básicamente un documento HTML es un archivo de texto que tienen la extensión .html o .htm, en este documento se escriben todo el texto y las etiquetas HTML necesarias para la creación de una página, al texto escrito en el documento HTML se le llama código HTML. Un documento HTML se puede generar con cualquier editor de textos simple como el bloc de notas de Windows o Gedit de Linux. (www.acercadehtml.com, http://www.acercadehtml.com)

3

CAPITULO 2

1. PAGINAS WEB Empezando por su definición, consideramos una página web a un documento disponible en Internet, o World Wide Web (www), codificado según sus estándares y con un lenguaje específico conocido como HTML. Es algo a lo que estamos acostumbrados a acceder si leemos este artículo, pero no todos conocen realmente su funcionamiento.

A estos sitios se puede llegar a través de los navegadores de Internet, que reciben la información del documento interpretando su código y entregando al usuario la información de manera visual.

Estos suelen ofrecer textos, imágenes y enlaces a otros sitios, así como animaciones, sonidos u otros.

Una página web necesita un lugar donde alojarse para que cuando el usuario solicite la información desde su navegador, la información que esta contiene se cargue y aparezca en el ordenador. Es por ello que los sitios web se encuentran en un servidor web o host, que podría definirse a grandes rasgos como un gran ordenador que entrega el contenido cuando se solicita por la red. Este mismo servicio de almacenamiento se conoce como hosting. (www.aboutespanol.com)

2.1 Tipos de página web

Básicamente existen dos tipos de páginas web: estáticas y dinámicas. Las estáticas forman parte de épocas anteriores, puesto que son de contenido fijo y no son aptas a actualizaciones constantes. En el caso de las dinámicas, pueden ser construidas en HTML o en otra extensión, como por ejemplo PHP. En este último caso se permite la interacción

4

en tiempo real, apto para algunas páginas web con estas necesidades específicas, como pueden ser los foros. (www.aboutespanol.com, https://www.aboutespanol.com)

2.2 Elementos principales de una página web Los elementos principales en una página web son: 

Texto: a veces redactado por un único autor y otras veces por los usuarios de la misma en el caso de algunas páginas dinámicas con lenguaje como php.



Imágenes: gif, jpg y png son los tres formatos que suelen utilizarse normalmente.



Audio y vídeo: suele utilizar las extensiones midi, wav o mp3. También se utilizan las incrustaciones de archivos almacenados en otros sitios, como por ejemplo se hace al añadir vídeos de YouTube.



Otros: existen además otros elementos que han ido aumentando y evolucionando también con el paso de los años y las nuevas tecnologías. Estos son Adobe Flash, Adobe Shockwave, Java o enlaces (también llamados hipervínculos), por ejemplo. (www.aboutespanol.com, https://www.aboutespanol.com)

2.3 ¿Qué se necesita para crear un sitio web? Para crear un sitio web se necesita un editor de html o texto. Algunos editores conocidos para esta función son Microsoft Frontpage y Dreamweaver, parecidos a Microsoft Word en su uso pero con su función específica.

Por otro lado, existen proveedores que permiten crear páginas sencillas, como es el caso de Wordpress con la creación de blogs y también de páginas web en función de la plantilla que se utilice. Este es un recurso gratuito y sencillo para cualquier usuario.

5

En segundo lugar se necesita un cliente FTP que permita cargar la información a un servidor (en el caso de Wordpress o Blogger no es necesario puesto que es posible alojar la página en sus propios servidores). Los más usados son SmartFTP, aunque es de pago, y los gratuitos Filezilla y OpenSource.

Y por último, para acceder a estas páginas web, se necesitan los navegadores. Entre los más utilizados se encuentra Firefox, Safari o Internet Explorer. Este último viene por defecto instalado en los equipos con sistema operativo Microsoft, al igual que ocurre con Safari y los dispositivos de Apple. (www.aboutespanol.com, https://www.aboutespanol.com)

1.4 ¿Para qué sirve una página web? Una página web es un documento creado en formato HTML, el cual puede contener, textos, imágenes, sonido y video. Entre su contenido, el cual puede ser visto por otros usuarios, a través de la Word Wide Web, (Internet).las páginas web, son documentos en código HTML, los cuales se pueden visualizar a través del monitor de la computadora, para ver y obtener la información contenida en ellas, y además, la información a la que se puede accesar, a través de ellas, por medio de los “links” o hipervínculos, los cuales dan acceso a la información del contenido de la página, y de otras páginas del mismo sitio web, o de otros sitios relacionados con algún tema en concreto. O para acceder a alguna descarga de algún contenido en particular, como podría ser, un archivo de texto, imágenes, audio, vídeos u otro tipo de archivo contenido en una base de datos. (paraquesirven.com)

6

Referencias codigofacilito.com. (s.f.). https://codigofacilito.com. Recuperado el 30 de agosto de 2017, de https://codigofacilito.com. paraquesirven.com. (s.f.). http://paraquesirven.com. Recuperado el 30 de agosto de 2017, de http://paraquesirven.com. www.aboutespanol.com. (s.f.). https://www.aboutespanol.com. Recuperado el 30 de agosto de 2017, de https://www.aboutespanol.com. www.aboutespanol.com. (s.f.). https://www.aboutespanol.com. Recuperado el 30 de agosto de 2017, de https://www.aboutespanol.com. www.aboutespanol.com. (s.f.). https://www.aboutespanol.com. Recuperado el 30 de agosto de 2017, de https://www.aboutespanol.com. www.aboutespanol.com. (s.f.). https://www.aboutespanol.com. Recuperado el 30 de agosto de 2017, de https://www.aboutespanol.com. www.acercadehtml.com. (s.f.). http://www.acercadehtml.com. Recuperado el 30 de agosto de 2017, de http://www.acercadehtml.com. www.acercadehtml.com. (s.f.). http://www.acercadehtml.com. Recuperado el 30 de agosto de 2017, de http://www.acercadehtml.com. www.acercadehtml.com. (s.f.). http://www.acercadehtml.com. Recuperado el 30 de agosto de 2017, de http://www.acercadehtml.com. www.acercadehtml.com. (s.f.). http://www.acercadehtml.com. Recuperado el 30 de agosto de 2017, de http://www.acercadehtml.com. www.hazunaweb.com. (s.f.). www.hazunaweb.com. Recuperado el 30 de AGOSTO de 2017, de https://www.hazunaweb.com/curso-de-html/estructura-basica-una-pagina-web/