Estereotipo en UML

Estereotipo en UML Permite representar una variación de un elemento existente que posee otra intención, o distinción de

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Estereotipo en UML Permite representar una variación de un elemento existente que posee otra intención, o distinción de uso. La definición de un estereotipo se hace en forma explícita en la vista estática, mediante una relación de generalización con el elemento de UML que es base para su definición. El nombre del estereotipo debe ser distinto de los elementos de UML, y se denota entre comillas francesas («nombre estereotipo»). También puede considerar una notación gráfica distintiva. Un estereotipo es una subclase de un elemento existente con los mismos atributos y relaciones que ese elemento pero con una intención distinta y, posiblemente, restricciones adicionales, es decir para especializar un elemento. Y se representa con “ ” Ejemplo de UML con Estereotipos

Cada uno de estos cuatro colores corresponde a las características de un estereotipo, los atributos, enlaces, métodos, puntos de conexion (plug-in points) e interacciones que las clases siguen. Las características de un estereotipo incluyen atributos y enlaces. Una descripción (azul) define su tipo, descripción, número de artículo, y el valor(es) predefinidos. Una parte, lugar o cosa (verde) tiene definido su número de serie, dirección, y valor(es) predefinidos. Un rol (amarillo) define su número asignado y estado. Un moment-interval rosado sabe su número, fecha (u hora o intervalo de tiempo), su prioridad, su total, y su estado. Estos siguen el siguiente patrón: un azul enlaza a un verde, el verde enlaza a un amarillo, el amarillo enlaza a un rosado. A veces no necesitamos un verde y un amarillo en dicho caso se enlace del azul al rosado.

Un estereotipo representa una distinción de uso. Puede ser aplicado a cualquier elemento de modelado, incluyendo clases, paquetes, relaciones de herencia, etc. Por ejemplo, una clase con estereotipo \’actor\’ es una clase usada como un agente externo en el modelado de negocio. Una clase patrón es modelada como una clase con estereotipo parametrizado, lo que significa que puede contener parámetros. Ejemplos de estereotipos de UML: » Métodos constructores. » Métodos “accesor”. » Clases JavaBean. » Clases Servlet. » Clases DAO