Espacio Sagrado

Creación del Espacio Sagrado Todo trabajo espiritual, se desarrolla en un lugar seguro y sagrado. Es por esta razón que,

Views 205 Downloads 58 File size 41KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • san
Citation preview

Creación del Espacio Sagrado Todo trabajo espiritual, se desarrolla en un lugar seguro y sagrado. Es por esta razón que, dentro del chamanismo, se trabaja en un lugar sagrado, en un lugar en el cual las energías y los espíritus son invocados para protegernos y para que nos ayuden en nuestro trabajo celestial. Para crear un espacio sagrado, mirando al rumbo cardinal al cual se invoca, se dice:

Invocación “Llamo a los Vientos del Sur, a los Guardianes del Fuego, invoco a la hermana Serpiente, Sachamama”. “Ayúdame a dejar el pasado atrás, a cambiar de piel. Enséñame a seguir el sendero del amor y guíame en el camino de la belleza interior”. AHOO “Llamo a los Vientos del Oeste, a los Guardianes del Agua, invoco a la madre Jaguar, Otorongo”. “Protege mi espacio medicinal y muéstrame el camino de la suavidad y de la paz. Enséñame a caminar con impecabilidad guerrera luminosa, cuidadora de la Fuerza de Vida, muéstrame el camino más allá del miedo, más allá de la muerte”. AHOO “Llamo a los Vientos del Norte, a los Guardianes de la Tierra, invoco al hermano Colibrí, Quenti”. “Lléname de tu néctar y dulzura para que sólo vea alegría. Enséñame a vivir en el presente, a jugar y a sentir. Invoco también a los Abuelos, Abuelas, Antepasados y Escudo Linaje, los honro y venero”. AHOO “Llamo a los Vientos del Este, a los Guardianes del aire, invoco al gran Águila Cóndor, Anka Kuntur”. “Elévame desde lo humano hasta lo divino. Enséñame a ver con los ojos del corazón. Entrégame el don de la visión clara y la belleza. Enséñame a volar en conexión con la gran fuerza del espíritu”. AHOO “Llamo a la dirección de abajo, Madre Tierra, Pachamama, Pachamamita”. “Lleno de amor y gratitud te saludo. Gracias por todos tus frutos y bendiciones que me brindas. Por sostenerme, por darme tu medicina”. AHOO “Invoco a la dirección de arriba, Tayta Inti, Padre Cielo, Gran Espíritu Wakan Tanka, Pachatata”. “Gracias por reunirnos y por la vida que nos das, por iluminarnos cada día. Invoco también a los Hermanos de Las Estrellas, Seres Cósmicos y Solares”. AHOO “Y en el Centro del Universo estoy Yo, Chispa Divina de Inti Wiracocha”. AHOO!

En este espacio dejamos atrás los asuntos de la vida cotidiana y nos permitimos entrar en el mundo silencioso de nuestro interior, donde tiene lugar la sanación. Aquí cada acto es santo y deliberado, aunque este espacio sagrado no es serio ni estricto. Dentro de este lugar nuestras cargas se hacen ligeras para que podamos soltarlas con facilidad. Una vez terminado nuestro trabajo de sanación, debe cerrarse el espacio sagrado, dando las gracias de nuevo a las cuatro direcciones, al Cielo y a la Tierra. Cuando el Chaman o la Chamana hacen esto, se liberan a las energías arquetípicas convocadas, y estas se reintegran a la naturaleza.

Cerrando el Espacio Sagrado (Saludo y despedida) *Saludo y doy gracias a los Vientos del Sur, a los Guardianes del Fuego, a la hermana Serpiente, AHOO! *Saludo y doy gracias a los Vientos del Oeste, a los Guardianes del Agua, a la madre Jaguar, AHOO! *Saludo y doy gracias a los Vientos del Norte, a los Guardianes de la Tierra, al hermano Colibrí. Saludo a los Abuelos, Abuelas, Antepasados y Escudo Linaje, AHOO! *Saludo y doy gracias a los Vientos del Este, a los Guardianes del Viento, al gran Águila Cóndor, AHOO! *Saludo y doy gracias, a la Madre Tierra, Pachamama, Pachamamita, AHOO! *Saludo y doy gracias, al Padre Cielo, Gran Espíritu, Wakan Tanka, Pachatata, AHOO! Y en el Centro del Universo estoy Yo, Chispa Divina de Inti Wiracocha, AHOO! El Espacio Sagrado es una esfera de sanación que es pura, santa y sagrada.

Meditación de Sanación y Experimentación del Espacio Sagrado El Espacio Sagrado es una esfera de sanación que es pura, santa y sagrada. Es un lugar que nosotros convocamos y por lo tanto debemos Sostener, esto quiere decir, mantenerlo abierto, recibiendo el flujo de energía que viene. Esto se realiza con la intención, estando presente, sintiendo y recibiendo las energías que convocamos y que nos están asistiendo en ese momento, y a través de la respiración. Con esta meditación sencilla, y a través de la práctica, vamos a aprender a cada vez sostener el espacio por más tiempo y a potenciar sus efectos. Por qué decimos potenciar el efecto? ¿Qué acaso no son todos lo mismo? El espacio sagrado se percibe como un cierto magnetismo que hay en el lugar donde es

abierto y fomenta el bienestar, la sanación y la propagación de la luz. Según la conexión que tenga cada uno es el flujo de energía que entra en el espacio. Los grandes chamanes son capaces de sostener grandes volúmenes de energía y hasta algunos pueden densificarla. Se trata de estos sanadores que hasta sanan sólo con su presencia.

La Meditación 1. Encontrarnos en el lugar donde vamos a realizar el trabajo, puede ser un bosque, montaña, una plaza si estamos al exterior, o en el interior en alguna habitación tranquila donde nadie nos moleste o interrumpa. 2. Nos centramos en aquel lugar. Somos cada uno, somos nosotros mismos allí, sentados o acostados, o incluso parados si así lo deseamos. 3. Pronunciamos las palabras Yo Soy…….y nuestro nombre. Esto nos centra en nuestra existencia, y en el momento presente. 4. Respiramos con estomago unas tres o cuatro veces, profundo. 5. Procedemos con la invocación, respirando con el corazón. 6. Una vez abierto continuamos respirando con el corazón y simplemente percibimos la vibración nueva que se ha generado en el entorno, la percibimos, la respiramos, nos centramos en ella. 7. Podemos visualizar a este espacio como una cúpula de luz que se eleva por encima de la zona donde estamos trabajando. Donde veamos con nuestra intención es lo que abarcará el espacio sagrado. Puede ser una casa, un parque, un bosque entero. Imaginamos y sentimos como con nuestra respiración y nuestra presencia, este espacio esta presente allí mismo, alimentándonos. 8. Permanecemos aquí en este espacio sanador todo el tiempo que querramos. Luego cerramos el espacio y volvemos lentamente, a nuestro ritmo, a nuestro quehacer cotidiano. El espacio Sagrado tiene numerosas aplicaciones y usos. Si estamos realizando algún trabajo creativo, podemos convocarlo para reforzar y fomentar nuestras ideas y trabajos., para recibir inspiración de estas energías. Puede utilizarse para levantar la vibración de alguna casa o lugar y así, realizar limpiezas. Puede reforzar nuestros estados meditativos. Crea un entorno seguro donde podremos realizar nuestros viajes internos, un lugar donde podremos bajar las defensas y explorarnos libremente, nuestras partes más suaves,tiernas y vulnerables. El espacio sagrado nos da acceso a los sanadores luminosos, los hombres y mujeres medicina que nos ayudan desde el mundo del espíritu. Se puede crear el Espacio Sagrado y convocar el poder sanador en cualquier parte de la Tierra. En cuanto a la oración de invocación, puede usarse una propia si se desea. Debe contener los cuatro puntos cardinales, arriba y abajo, y a los animales respectivos. Su ubicación espacial puede cambiar de acuerdo a la cultura en la cual este impresa la oración. Estas seis direcciones, más el chamán que se encuentra en el centro, representan a los siete principios organizadores del universo. La serpiente representa el principio vinculante; el jaguar es la fuerza renovadora; el colibrí representa el viaje épico de la evolución y el crecimiento;

y el águila o cóndor suponen el principio autotrascendente. La Tierra es la fuerza receptiva y el Cielo es la fuerza creadora. Cuando uno lo convoca, se sintoniza con las fuerzas que animan toda forma de vida. Las cualidades de cada una de las direcciones vienen representadas por animales arquetípicos. Estas criaturas son algomás que símbolos, son energías o espíritus primordiales. Cada arquetipo tiene una vida y poderes propios. Lo importante es llegar a conocer bien a estas energías, como para que cuando las invoquemos estas respondan. La llamada viene del corazón; la voz es la de nuestro amor; y el espíritu responde.