PARTE 2: EQUILIBRIO VISUAL EQUILIBRIO VISUAL • NECESIDAD DE LA PERCEPCIÓN • Referencia Visual: EJES • 1) 2) 3) 4) C
Views 194 Downloads 4 File size 1MB
PARTE 2:
EQUILIBRIO VISUAL
EQUILIBRIO VISUAL • NECESIDAD DE LA PERCEPCIÓN • Referencia Visual: EJES
• 1) 2) 3) 4)
CONSIDERACIONES: Ningún elemento se percibe aislado Experiencia visual es DINÁMICA Ordenación básica Acentuación del PUNTO FOCAL
DEFINICIÓN “Estado en el que fuerzas que actúan sobre un cuerpo se compensan unas a otras. En su forma más simple se logra mediante dos fuerzas de igual intensidad y direcciones opuestas”
MIGUEL ÁNGEL “LA CREACIÓN DE ADÁN”
Tipos de equilibrio: AXIAL SIMETRÍA ESPECULAR
Nuestro presente. Siqueiros. Mural.
Tipos de equilibrio: AXIAL SIMETRÍA APROXIMADA
HODLER “El día”
Tipos de equilibrio: AXIAL SIMETRÍA APROXIMADA
Aziz and Cucher “Pam and Kim”
Tipos de equilibrio: AXIAL FORMA SIMÉTRICA- COLOR ASIMÉTRICO
Chiachio & Giannone “Ocio y fortuna”
Tipos de equilibrio: AXIAL FORMA SIMÉTRICA- COLOR ASIMÉTRICO
CÉZANNE “Jugadores de cartas”
Tipos de equilibrio: RADIAL
RAFAEL “Triunfo de Galatea”
Tipos de equilibrio: OCULTO
Marc Chagall
Tipos de equilibrio: OCULTO
Escher
Tipos de equilibrio: OCULTO
Gianni Bulacio
DIFERENCIAS EQULIBRIO AXIAL Y RADIAL
EQUILIBRIO OCULTO
• Ejes reales o centros focales explícitos.
• Ausencia de ejes o puntos focales: relatividad de los elementos.
• Elementos diferentes, pero similares.
• Elementos opuestos con diferencias acentuadas.
ANÁLISIS DE OBRA
EL GRECO “El entierro del Conde de Orgaz”
POSICIONES Arriba/Abajo Diagonales
DIRECCIONES DOMINANTES
PUNTOS FOCALES
EQUILIBRIO