Entrevista A Mi Abuelo

Entrevista a mi abuelo 1.¿A qué jugabas de pequeño?¿Qué juego te gustaba más? De pequeño jugaba a las chapas, al borriq

Views 37 Downloads 0 File size 38KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Entrevista a mi abuelo

1.¿A qué jugabas de pequeño?¿Qué juego te gustaba más? De pequeño jugaba a las chapas, al borriquillo, al tronco, a las cartas, al billar, a la petanca... el juego que más me gustaba era las chapas.

2.¿Como era tu infancia de pequeño? Mi infancia era muy buena y divertida todos los días estaba jugando con mis amigos y paseando por el pueblo, luego cuando llegaba a mi casa mi madre me regañaba por no hacer la tarea que me mandaban en el colegio y por estar todo el día en la calle; pero a mi no me importaba porque me lo pasaba muy bien. 3. ¿ Cuantos hermanos tuvistes? Tuve dos hermanos: Sinforosa Jimenez Ruiz que falleció hace un año y Francisco Jimenez Ruiz. 4.¿Con cuántos años empezastes a trabajar? Comence a trabajar con mi padre a los 14 años en el campo donde cultivabamos todo tipo de hortalizas, frutas, legumbres, verduras y olivas. 5.¿ Con cuántos años te casastes? ¿ Cuantos hijos tuvistes? Me case nada más regresar de hacer la mili a los 23 o 24 años con tu abuela Paula de la Rubia Alvarez. Tuve dos hijos tu tía Mari Carmen Jimenez de la Rubia que nació en el año 1964 y tu padre Antonio Jimenez de la Rubia que nació en 1969.

6.¿Como te sintiste al ver a tus hijos nacer? Senti mucha ilusión,estaba muy emocionado cuando me enteré de que iba a ser padre y cuando nacieron senti como si el corazón se mee saliera del pecho de lo contento que estaba. 7.¿Como te sintiste la primera vez que viste la televisión? Me puse muy alegre cuando mis padres nos compraron una televisión a mi y a mis hermanos al principio se veía en blanco y negro y no me hacía mucha gracia pero cuando compraron otra en color esa si que me gustaba no me movia del sofa. 8.¿Con cuántos años te hicistes novio? Me hice novio con tu abuela a los 16 años más o menos. 9.¿Ayudaban mi tía y mi padre en casa? Tú tía ayudaba a tu abuela en las tareas del hogar, la comida... en cambio tú padre me ayudaba en el campo recogiendo las hortalizas, verduras,frutas,aceitunas... 10.¿Que fue lo mejor que te paso en la vida?¿ Y lo que menos? Lo mejor que me paso en la vida fue mi esposa y mis hijos y lo que menos me ha gustado ha sido cuando mi esposa falleció hace 7 años.