Entregable 2

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ENTREGABLE 2 Estructuras de decisión y repetición CONSIDERACIONES GENERALES. Es su respo

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FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

ENTREGABLE 2 Estructuras de decisión y repetición

CONSIDERACIONES GENERALES. Es su responsabilidad verificar y subir las actividades correspondientes a la plataforma, no se considerarán trabajos de otras materias(se calificará con cero), en caso de que suban trabajos incompletos, sólo se considerará lo que esté en plataforma. ➢

Favor de revisar la rúbrica que indica los puntos a evaluar dentro de nuestro entregable.



Si en el entregable se te solicita alguna de las siguientes actividades considerar lo siguiente: •

• • •



Diagrama de flujo (Lo puedes realizar en Word, Visio, Power Point, etc, si la imagen no es clara, se debe anexar el archivo donde diseñaste la imagen, NO se aceptan fotografías del diagrama de flujo dibujado a mano). Codificación en C++ (Incluir su código fuente .cpp o en su defecto en un archivo de texto, este es el que realizas en tu IDE de desarrollo seleccionado para programar en C/C++). Pantallas de ejecución/salida del programa (Pegar la imagen de cada una de las pantallas de ejecución de tu programa en el archivo de Word en donde estés realizando el entregable). El código deberá esta comentado.

El entregable se abre a partir del 03 de Agosto y cierra el 09 de Agosto.

EJERCICIO 1 ESTRUCTURAS DE DECISIÓN • Determinar en que estado está el agua en función de su temperatura. Si es negativa el estado será sólido, si es menor que 100 será líquido y si es mayor que 100 será gas. Pedir al usuario el valor de la temperatura. •

Notas: •

Generar el código fuente del programa solicitado y se deberá adjuntar el código (.cpp) (2 pto.)



Generar el pseudocodigo del programa solicitado (1 pto.)



El código deberá estar comentado con la descripción de que hace cada línea (1 pto.)



Adjuntar las pantallas de ejecución del código realizado. (1 pto.)

EJERCICIO 2 ESTRUCTURAS DE DECISIÓN • Pedir un mes (número) y mostrar el nombre del mes, si el usuario ingresa un numero menos a 1 o mayor a 12 mostrar un mensaje de error. •

Notas: •

Generar el diagrama de flujo del programa solicitado (1 pto.)



Generar el pseudocodigo del programa solicitado (1 pto.)



Generar el código fuente del programa solicitado y se deberá adjuntar el código (.cpp) (1 pto.)



El código deberá estar comentado con la descripción de que hace cada línea (1 pto.)



Adjuntar las pantallas de ejecución del código realizado. (1 pto.)

EJERCICIO 3 ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN • Realizar un programa que calcule la serie de Fibonacci. Una sucesión de Fibonacci es aquella cuya ley de recurrencia es: an = an-1 + an-2. Es decir, cada término de la sucesión se obtiene sumando los dos anteriores. Para empezar a construirla necesitamos, por tanto, dos números de partida, a1 y a2. De esta forma, a3 sería a2 + a1 ; a4 sería a3 + a2 y así sucesivamente. Es decir: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, ….. El programa muestra los N primeros términos de la serie de Fibonacci. El valor de N se pide por teclado.



Notas: •

• •

Generar el código fuente del programa solicitado y se deberá adjuntar el código (.cpp)(3 ptos.) El código deberá estar comentado con la descripción de que hace cada línea (1 pto.) Adjuntar las pantallas de ejecución del código realizado. (1 pto.)

EJERCICIO 4 ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN • Escribir un programa que muestre por pantalla la tabla de multiplicar de un número entero introducido por el usuario. El proceso debe repetirse mientras que el usuario lo desee. •

Notas: •

Generar el diagrama de flujo del programa solicitado (2 pto.)



Generar el código fuente del programa solicitado y se deberá adjuntar el código (.cpp) (4 pto.)



El código deberá estar comentado con la descripción de que hace cada línea (2 pto.)



Adjuntar las pantallas de ejecución del código realizado. (2 pto.)

EJERCICIO 5 ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN • Escribir un programa que calcule la potencia ingresada del número ingresado por el usuario, es decir se deberá solicitar el numero que se desee elevar a la potencia ingresada por el usuario.



Notas: •

Generar el código fuente del programa solicitado y se deberá adjuntar el código (.cpp) (3 pto.)



El código deberá estar comentado con la descripción de que hace cada línea (1 pto.)



Adjuntar las pantallas de ejecución del código realizado. (1 pto.)

***Se deberá usar una estructura de repetición, evitar usar la función pow para la potencia, de lo contrario no se tomara en cuenta el ejercicio

EJEMPLOS DE PROGRAMACIÓN EN C++ • Tutorial de C++ en Español # 16 - Estructuras de Decisión https://www.youtube.com/watch?v=xm75Rt9J6iM

• Programación en C++ || Ciclos o Bucles || La sentencia while https://www.youtube.com/watch?v=DTmMjJ-cd00

• Programación en C++ || Ciclos o Bucles || La sentencia do while https://www.youtube.com/watch?v=vHKWMR2WaIQ

• Programación en C++ || Ciclos o Bucles|| La sentencia for https://www.youtube.com/watch?v=_6AdtcVn4xs

• Serie de Fibonacci - ¿QUÉ ES? https://www.youtube.com/watch?v=sY0HYpU2cwk

ENTORNOS DE DESARROLLO C/C++ QUE PUEDES UTILIZAR PARA REALIZAR TU ENTREGABLE • Programación en C -Descargar Dev-C++ 5.5.3 https://www.youtube.com/watch?v=oGeSl58_1Ms&list=PLWtYZ2ejMVJmUTNE2QVa Cd1y_6GslOeZ6&index=5

• Instalacion MinGW https://www.youtube.com/watch?v=0tx9zmL6sZo

• Onlinegdb https://www.onlinegdb.com/online_c_compiler