Entorno al Sofware ETABS

ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES INGENIERIA CIVIL. SOFTWARE PARA INGENIEROS. Tema: Entorno Software ETABS Tutor: Ing.

Views 68 Downloads 0 File size 1011KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES

INGENIERIA CIVIL.

SOFTWARE PARA INGENIEROS.

Tema: Entorno Software ETABS

Tutor: Ing. Orlando Cuervo Rodriguez

Estudiante: Tatiana Andrea Bolaño Rocha. Carlos Andres Ardila Buritica.

2019.

1

ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES

INTRODUCCIÓN.

ETABS, es una herramienta digital Software que se centra en el desarrollo de analisis estructural y predimensionamiento de estructuras que cumplen bajo las normas internacionales o para el caso de Colombia la NSR – 10; los parametros necesarios para que desde la rama de la ingenieria se puedan tomar desciciones adecuadas en el diseño y proyección de obras civiles. Como toda herramienta software los parametros prestablecidos brindan para el ingeniero na serie de opciones con las cuales se puede establecer un proyecto ingenieril de forma tal que se consideren de forma simulada diferentes situaciones que se puedan presentar por efecto natural o antropico. Ahora bien, claro es entender que ETABS no puede reemplazar el concepto de ingenieria como tal mas si cumple su función de herramienta y apoyo en cuanto a calculos, diseño y estandaización de procesos.

2

ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES

OBJETIVOS.

Objetivo General. Elaborar un informe donde se conceptualice el entorno del software ETABS.

Objetivos Especificos.

-

Realizar consultas referentes al entorno del Software ETABS.

-

Construir mediante conceptos y elementos graficos una descripción del Software.

-

Conceptualizar y elaborar un informe sobre el entorno del software.

3

ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES

El Software ETABS, ofrece un ambiente de trabajo el cual mediante espacios distribuidos permite tener acceso a los diferentes procesos y disposición de herramientas que van a conceptualizar el proyecto que se inicie.

Gráfico de Elaboración propia.

Mediante esta grafica se puede observar el escritorio del programa en el cual encontramos toda una serie de opciones que cumplen una función determinada dependiendo de las acciones que vayamos a realizar, siento un ambiente organizado y en el cual ya encontramos procesos parametrizados que nos van a dar dependiendo del proyecto un entorno amigable y apropiado.

4

ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES

Barra del título: esta incluye básicamente el programa y los nombres del modelo, está resaltándose o activándose cuando el software esta en operación. Barra del menú: esta contiene todos los menús del software permitiendo el acceso a las herramientas que necesitemos usar. Barras de herramientas y Botones: esta consta de una serie de botones que gracias al desarrollo del software permite acceder herramientas que de forma ya configurada permite realizar procesos determinados. Ventanas de exhibición: permite exhibir hasta cuatro elementos que muestran la geometría de los elementos estructurales que se están elaborando siendo la forma gráfica que transmite todos aquellos procesos matemáticos y de concepto físico. Coordenadas de la posición del cursor: partiendo de un plano bidimensional y tridimensional nos muestra la posición en la que tenemos el cursor sobre el diseño geométrico que se está trabajando. Unidades en curso: estas las configuramos dependiendo de las unidades que requerimos trabajar en nuestro proyecto, comprendiendo que estas son conforme a las especificaciones de materiales y diseño estructural. Opciones de dibujo: en esta opción se define los planos sobre el cual se va trabajar el proyecto, definiendo si es sobre un plano principal o múltiple.

5

ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES

6

ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES

Como cada herramienta software ingenieril se cuenta con una serie de opciones que permiten establecer diseños estructurales que cuenten con los procedimientos de cálculos requeridos y prestablecidos en las normas que para el caso de Colombia es la NSR – 10, que da los estándares requeridos los cuales se transportan al software. Ahora bien, en cuanto a las demás herramientas que se encuentran en el menú del programa se puede decir que los elementos allí presentes dan la oportunidad de proyectar nuestros proyectos de ingeniería desde el componente estructural, el cual debe ser coherente con los planos arquitectónicos y de esta forma llevar a la materialización las estructuras. Estos menús son muy amplios y requieren del conocimiento previo de la ingeniería y los materiales que vamos a usar ya que el software opera con las configuraciones que le hayamos introducido y sobre ellos nos muestra los análisis que le solicitemos mas el software no va a suplir el error humano por así decirlo.

7

ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES

8