Ensayo La Obra Los Hombres Son de Marte y Las Mujeres de Venus

Ensayo la obra "Los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus" En la obra Los hombres son de marte y las mujeres

Views 114 Downloads 3 File size 108KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Ensayo la obra "Los Hombres son de Marte y las Mujeres son de Venus"

En la obra Los hombres son de marte y las mujeres de Venus” nos hace entender y ver las causas de que una relación llegue a tal punto de conflicto que termine por destruirla. Debemos saber que hombres y mujeres somos diferentes y no debemos buscar cambiarnos, sino aceptarnos y aprender a convivir con ello. Este libro consta de 13 capítulos que principalmente trata de las diferencias que hay entre los hombres y las mujeres y que todo esto es porque vienen de diferentes planetas pero se encontraron en la tierra. El autor narra sus reflexiones y experiencias en este libro. Basado en los años de experiencia del Dr. John Gray en asesoramiento de parejas e individuos, Los Hombres son de Marte, Las Mujeres Son de Venus le ha ayudado a millones de parejas a transformar sus relaciones. Considerado hoy en día como un clásico moderno, este revolucionario libro le ha ayudado a hombres y mujeres en el mundo entero a darse cuenta de lo diferentes que son, y a comunicar sus necesidades sin necesidad de conflicto, dejando florecer la intimidad en la pareja. En la obra de John Gray, el tema es muy reiterativo (comprensión de las actitudes de cada sexo). Los hombres y mujeres somos diferentes porque “venimos de distintos planetas y coincidimos en la Tierra” y por eso hablamos diferentes idiomas. Los hombres y mujeres tenemos diferentes objetivos, un ejemplo muy común es que los hombres buscan el éxito, las mujeres buscan los sentimientos; mientras los hombres se preocupan por el poder, la ciencia y en lo personal sobresalir en cada competencia atlética. Las mujeres se preocupan por tener buenas relaciones interpersonales y por colaborar afectuosamente. Es bueno que una mujer, se detenga siempre que habla para decirle a su esposo cuanto aprecia que la escuche, y en el caso de los hombres, tienen que entender que el monólogo de cosas que dicen las mujeres aunque siempre parezca (un ataque de histeria) “recriminación”, en realidad no lo es, es solo una forma de hablar de ellas. En esta parte del libro resalta la importancia de la comunicación en cada relación afectiva. Por último una más para las mujeres, no deben decir nada a un hombre si este no se los pide, porque casi todo puede ser eventualmente una ofensa, como por ejemplo decir: “No podemos pasar tiempo juntos”, eso puede llegar a desencadenar una desgracia, ya que el hombre puede pensar que le decimos que todo es su culpa. La importancia de este libro es que brinda posibles soluciones o herramientas para poder entender más a nuestra pareja y saber cómo evitar discusiones que son justamente evitables porque hombres y mujeres somos diferentes.

Resumen del libro: Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Bueno pues este libro en general habla de las diferencias entre los hombres y las mujeres, en las maneras de ser y en las de comportarse, y que esto es algo que no debemos olvidar al estar conviviendo con una persona del sexo opuesto.

Hombres y mujeres parecemos venir de planetas diferentes, nuestro modo de comportarnos, sentir y vivir podrían ser parecidos pero al parecer eso no es suficiente porque no hablamos el mismo idioma. El hombre o marciano se basa en el arréglalo todo, el éxito y los logros. Se interesa y tiene un gusto por la adrenalina, la competencia, demostrar sus habilidades y sobre todo por reflejar el poder que se tiene mientras que las mujeres o venusinas en cambio se guían por sus sentimientos, la comunicación, la armonía, las relaciones y más que nada el amor. Los hombres están motivados cuando se sienten necesitados, y las mujeres se sientes motivadas cuando se sienten halagadas.

Por ejemplo, ocurre que los hombres cuando una mujer les habla de sus preocupaciones y problemas, no dan valor a sus sentimientos y se limitan a ofrecerle soluciones, algo que no deberían de hacer. Y las mujeres cuando quieren mejorar a un hombre o cuando intuyen que está preocupado, le ofrecen conversación con consejos e instrucciones no solicitados, cosa que tampoco deberían de hacer.

Cuando algo les preocupa, el hombre tiende a apartarse y reflexionar en silencio (se mete en su cueva), y ella le sigue hablando, porque las mujeres sienten la necesidad instintiva de hablar acerca de sus problemas cuando los tienen. Olvidan que son distintos.

Las relaciones entre hombres y mujeres no son fáciles a la hora de la comunicación, en Venus el dar un consejo es querer mejorar lo que sirve, mientras que en Marte recibir un consejo es signo de que no está funcionando nada o que él está roto, si algo se cree en Marte es si algo funciona no lo cambies, su mente dice solo repara lo descompuesto.

Tanto hombres como mujeres podemos humillar a nuestra pareja sin saberlo, se nos olvida que somos diferentes y muchas veces pensamos que el otro actuará como nosotros lo haríamos, el estrés es un gran ejemplo. Las venusinas se sienten mejor platicando sobre ello, no necesariamente buscan una solución, si no que las escuchen, y lo que hace el marciano instintivamente es dar una solución. En cambio en Marte al tener un problema el marciano se encierra buscando una solución y distracción ya sea viendo televisión, leyendo o practicando algún

deporte, dejando a la venusiana a un lado según él escuchando lo que ella le está platicando o diciendo. En este caso él solo busca aceptación, lo mismo que cuando se equivoca la relación para el se basa en la confianza y en la necesidad que ella siente por él, mientras que con las venusianas se busca comprensión el sentirse querida logra dar fuerza y felicidad. Un hombre puede tener éxito en satisfacer las necesidades primarias de amor de una mujer, en primer lugar, a través de la comunicación. La comunicación resulta especialmente importante en Venus. Para lograrla es preciso aprender a escuchar los sentimientos de una mujer, derramando sobre ella mucho cuidado, comprensión, respeto, devoción, reafirmación y tranquilidad. Uno de los problemas más grandes para los hombres cuando intentan escuchar a las mujeres es que se sienten frustrados o enojados porque olvidan que las mujeres son de Venus y se comunican de diferente manera.

Cuando un hombre puede escuchar los sentimientos de una mujer sin enojarse y sin sentirse frustrado, le está ofreciendo a su mujer un maravilloso regalo. Hace que ella se sienta segura al expresarse. Cuanto más pueda ella expresarse, más escuchada y comprendida se sentirá y tanto más estará en condiciones de brindarle al hombre la confianza.

Así como los hombres tienen que aprender el arte de escuchar para satisfacer las necesidades de amor fundamentales de las mujeres, las mujeres tienen que aprender el arte de transmitir confianza. Cuando una mujer se asegura el apoyo de un hombre, le brinda a este la posibilidad de ser todo lo que puede ser. Un hombre siente que posee esas facultades cuando alguien confía en él, cuando es apreciado y aceptado. El secreto de darle plenas facultades al hombre nunca se relaciona con el intento de cambiarlo o perfeccionarlo. Ciertamente uno puede querer que cambie; pero no actúe guiada por ese deseo.

Todos estos son tips, puntos que el autor nos trata de dar a conocer, y que nos hace referencia de que si los llevamos a cabo, nuestra relación en pareja será mucho más, y podremos comprendernos mutuamente un poco más de lo que ya lo hacemos. Pienso que muchas veces en verdad pensamos que si entendemos lo que la otra persona está sintiendo o pensando, pero en realidad es muy complicado saber a ciencia cierta qué es lo que él o ella siente y en verdad piensa de ciertas cosas o situaciones. El saber que esa persona que tanto quieres puede ver las cosas desde otra perspectiva a la que tú las estás viendo, o saber que puede reaccionar muy diferente a lo que teníamos en mente, ayuda mucho a poder pensar en una mejor manera de dar a entender las cosas que quieres. Puede ser que al principio sea un poco complicado, ya que muchas veces podríamos equivocarnos, pero pienso que con el paso del tiempo vas adquiriendo esa facilidad de comprender a tu pareja y poder llevar una relación más amena. Muchas veces existe mucho amor entre dos personas, pero si en verdad no encuentran una manera de correlacionarse día a día, el amor muchas veces no es suficiente. Entonces espero que

este libro, como dice, en verdad haya ayudado a muchas parejas a poder seguir juntos, ya que no es agradable que personas que tanto se quieren no puedan permanecer juntos para siempre.