El+Hombre+Atractivo+-+Jose+Anastasi

El hombre Atractivo 2 Índice 1. Primera parte ¿Qué es la atracción? ● ¿Por qué escribir un libro sobre la atracción?

Views 2 Downloads 0 File size 4MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Citation preview

El hombre Atractivo

2

Índice 1. Primera parte ¿Qué es la atracción? ● ¿Por qué escribir un libro sobre la atracción? ● La pirámide de Maslow. ● Las Mujeres y el sexo. ● ¿La mujer sabe lo que quiere en un hombre? ● ¿A las mujeres les atrae el “hombre bueno”? ● ¿La mujer no debería amarme por ser buena persona y ya? ● Una receta para el fracaso. ● Dejar la vida al azar. ● El embudo de las relaciones. ● Un esfuerzo activo para cambiarlo. ● ¿Y ahora qué? 2. ¿Que genera atracción en la mujer? ● Atracción física ● Dinero ● Estatus ● Trabajo de alto prestigio ● Liderazgo ● Control emocional ● Autoestima 3. ¿Cómo generar atracción? ● El marco ● La semilla de la duda ● Pre-Selección ● Líder de los hombres ● Lenguaje corporal y tonalidad vocal ● Indicadores de Interés ● El hombre Maduro ● El poder de descalificarse ● Como hacer preguntas ● La magia de las historias ● Sentido del humor ● Generar tensión sexual ● La importancia de la energía ● La verdadera perseverancia ● Si no valoras tu tiempo nadie valorará tu presencia. 4. Los asesinos de la atracción. ● Declararle tu amor 3

● Necesidad ● Negatividad ● Incongruencia

4

Agradezco eternamente a mi pareja Belén Islas quien fue mi apoyo constante en este proyecto y a mi gran amigo Sebastián Coronel por contribuir de muchas formas para que este libro sea finalizado.

5

Primera parte

¿Qué es la atracción?

6

¿Por qué escribir un libro sobre la atracción? A través de mis años de enseñar a hombres de diferentes partes del mundo y con diferentes problemas en común, me di cuenta que una de las cuestiones que más tardaron en entender era el tema de la atracción. Algo que se puede explicar en un párrafo pero que recién luego de un tiempo de experiencia (pueden ser años) se llega a entender realmente este concepto. Si bien la mayoría sabe cuál es la definición de atracción y de qué se trata, a la mayoría les es difícil asimilar lo siguiente:

“La atracción no es una decisión” David Deangelo.

¿Pero qué significa esa frase? Vamos a tratar de descubrirlo. ¿Recuerdas el momento en que sentiste atracción hacia una mujer? Quiero que pienses si tuviste algún poder de decisión sobre eso o si solo paso automáticamente. A veces pasa instantáneamente cuando ves a una persona y otras veces sucede cuando pasas más tiempo con una persona y sin siquiera darte cuenta en qué momento pasó, ahí estás tú mirándola con ojos de anime. Pero cualquiera fuese la situación de los casos, una cosa es segura, vos no tuviste poder de decisión sobre si sentir atracción o no. Al igual que tampoco tienes el poder de decisión para desenamorarte de alguien, si fuese así la vida fuese muchísimo más fácil para todos ¿no crees? :) pero no lo es. Pero vamos a darle otra vuelta de tuerca a esto. ¿Esto acaso significa que si yo sé cómo hacer para generar atracción en una mujer ella no tiene control sobre lo que sienta por mí? La respuesta corta es: Así es. La respuesta larga es, si vos logras generar atracción en una persona,

esa

persona no tiene decisión sobre eso que siente, no puede dejar de sentirlo (al menos no en el momento presente) al igual que te pasa a ti cuando estás enfrente de una mujer hermosa, la atracción es instantánea y lo que sientes no lo puedes parar de sentir como si fuese un botón de apagado y encendido. Vamos todavía más profundo.

7

¿Esto significa que inclusive puedo hacer que una chica que tiene novio sienta atracción por mí? La respuesta corta es: Así es. La respuesta más larga es: Por más que una persona esté de novio, comprometida o casada la atracción sigue funcionando de la misma manera. Uno sigue sin tener poder de decisión sobre lo que siente. ¿Acaso cuando tuviste novia y veías en la televisión una supermodelo en bikini no sentías nada? No me mientas por favor. Ahora vamos a aclarar una cosa porque veo que te estás sintiendo un poco incómodo y es normal. Una cosa es sentir un deseo por una persona y otra cosa totalmente diferente es alimentar ese deseo. Lo primero es algo que no tenemos control y lo segundo es algo que estaríamos haciendo activamente y que solo nos llevará a desear más esa persona.

¿Vamos un poco más profundo? Entonces José, ¿me estás diciendo que si yo aprendo cómo generar atracción en una mujer ella no tiene control sobre lo que haga por más que tenga novio? La respuesta corta es: Por supuesto que SÍ TIENE CONTROL SOBRE LO QUE HAGA. La respuesta larga es, uno puede tener el poder para que otras personas sientan atracción, pero jamás vamos a tener poder sobre sus acciones. Así como un vendedor te puede caer muy bien y tomarle aprecio no significa que le vayas a comprar algo, si no es lo que quieres hacer. Por lo tanto, la decisión de ella de ser fiel o no al marido está totalmente bajo su control. Resumiendo... ¿Puedo generar atracción en cualquier persona? Si tengo la habilidad para hacerlo, Si. ¿Puedo hacer que cualquier persona esté conmigo? No, a pesar que logres generar atracción la decisión de actuar sobre lo que sienten sigue siendo de la persona.

Bueno, espero haber aclarado bastante el concepto, aunque todo el libro dará diferentes ejemplos de situaciones para seguir limpiando tu cabecita de creencias antiguas.

8

La pirámide de Maslow

Uno de los modelos más conocidos de jerarquías de necesidades es el de Abraham Maslow, este psicólogo humanista destinó gran parte de su carrera a crear este modelo conocido como la pirámide de Maslow. La pirámide tiene como objetivo principal ordenar nuestras necesidades y establecer una jerarquía.

¿Porque nos interesa esto a nosotros? Bueno, prestemos atención al nivel uno de la pirámide. Para resumirlo habla de “Sobrevivir y Reproducirse”. Para el ser humano las necesidades más importantes son esas dos, seas hombre o mujer. ¿Pero no es que a las mujeres no les gusta tanto el sexo como a los hombres? Esto es un

mito que de a poco iremos explicando de dónde viene esa falsa creencia.

Algo muy importante a mencionar aquí es que el orden es primero Sobrevivir y segundo reproducirse. Seguro pensaste: “Pero es algo obvio no hace falta mencionarlo”; pero la verdad es que, si bien es obvio en general, en detalles ya no lo es tanto. Con esto voy a presentar el concepto de confort o confianza. Esto está relacionado con la prioridad número 1 Sobrevivir.

9

La confianza es la creencia en que una persona será capaz y deberá actuar de manera adecuada en una determinada situación. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones y de los valores. Para ponerlo en términos más sencillos, si yo confió en alguien mi creencia es que esta persona no me hará daño. Para que una mujer quiera tener un encuentro sexual con otra persona se necesitan estas dos características: “Generar atracción” y “Generar confianza”. En la mayoría de los casos si solo tenemos atracción, pero no hay confianza la mujer no se sentirá cómoda estando a solas con vos (no te conoce lo suficiente y lo poco que te conoce no le generas la suficiente confianza para estar a solas con un “desconocido”). En el caso de que haya confianza, pero no atracción, ella se puede sentir cómoda a solas con vos, pero no te ve con ojos de mujer.

Las Mujeres y el sexo No quiero explayarme mucho sobre este tema, pero creo que es importante mencionarlo. Si bien la mayoría de consumidores de pornografía son los hombres (69%) contra un (31%) de las mujeres esto solo habla sobre este tipo de consumo. A esto, hay que agregarle algo que la mayoría de hombres desconoce: las

novelas eróticas. La industria de las novelas eróticas es una industria millonaria y oh casualidad el 80% de los lectores son mujeres. El hombre es un ser visual por eso prefiere los videos, en cambio la mujer usa más sus otros sentidos como el oído, por ejemplo, la voz del hombre en su correcta entonación y diciendo algo que a ella le haga volar su imaginación es algo muy excitante para ella. Pero entonces José, ¿porque tenemos en nuestra creencia que a las mujeres no les gusta el sexo? Bueno esto se debe en parte a algo biológico y en otra parte a algo social. En lo biológico debemos entender que la mayoría de los miedos que tenemos hoy en día son heredados de nuestros ancestros y que nos ayudaron a sobrevivir por muchos años. Por ejemplo, la mujer en la época de las cavernas, si ella tenía sexo con un hombre y quedaba embarazada (algo muy probable ya que no existían métodos anticonceptivos en esa época)

corría el riesgo de tener 10

que sobrevivir con un bebe sola, cazando animales, algo casi imposible diría yo. Por lo que las consecuencias de tener sexo eran bastante peligrosas y cercanas a la muerte. Al día de hoy es algo que las mujeres sienten, en parte, antes de tener intimidad con un hombre nuevo. La parte social es bastante más fácil de ver, la sociedad durante mucho tiempo juzgó a una mujer que era promiscua y era víctima de críticas se la tachaba de “fácil” como si de alguna forma fuese a perder su valor como persona por ser más sexualmente activa.

Algo que por suerte al día de hoy ya superamos como sociedad (en su mayoría). Esto último hizo también que la mujer no se sienta tan cómoda con expresar su sexualidad y por eso el hombre cree que la mujer no lo disfruta.

¿La mujer sabe lo que quiere de un hombre? Muchos de nosotros hemos cometido el error de preguntarle a una mujer que es lo que le gusta de un hombre o como seducir a una mujer, suponiendo que por el mero hecho de ser mujer ella sabría la respuesta. Tiene sentido ¿no? se supone que uno sabe lo que le gusta del otro sexo. La respuesta a esa pregunta es un rotundo

NO.

Volviendo a la definición de atracción que di antes debes recordar que “la atracción no es una elección consciente” la mayoría de cosas que generan la atracción tienen que ver más con la biología. Por ende, una mujer al querer decirte las cosas que ella piensa que le gustan de un hombre solo está suponiendo o intentando razonar lógicamente lo que le gusto de un hombre en su momento. Ella puede decirte: “me gusta que me regalen una caja de bombones o un ramo de flores”, esto es verdad, esas son cosas que le gustan, pero no son cosas que le generan atracción. Difícilmente cuando le preguntes a una mujer que cosas de su ex novio hicieron que ella se enamore de él te mencione cosas como “me gustaba que todas las chicas querían estar con él” (Preselección) o “me gustaba que siempre estaba ocupado y me pospuso la primera cita” (Alto status). Estas cosas es muy probable que no le hayan gustado en su momento pero que le hayan generado atracción. Increíble, ¿no? José, ¿me estás diciendo que inclusive algo que no le guste a la mujer le puede generar atracción? Es exactamente lo que te estoy diciendo.

11

¿A las mujeres les atrae el “hombre bueno”? Vamos por partes, la mayoría cuando habla del “hombre bueno” se refiere a un hombre con las siguientes características: ● Pone en un pedestal a la mujer que le gusta. ● Nunca le dice que no a nada que ella le pida. ● Bajo ningún punto de vista quiere hacerla enojar u ofenderla de algún modo, al nivel de callar su propia opinión para no hacerlo. ● Oculta sus intenciones reales con ella, usualmente busca la forma de hacerse el “amigo” y de a poco generar sentimientos en ella. Esto es algo muy común, algo que hacen muchos hombres y cuando la mujer los ponen en la friendzone (zona del amigo) dicen algo tan estúpido como “a las mujeres les gustan los hombres que las tratan mal”. Lo cierto es que a las mujeres les repele este tipo de hombre, un hombre que tiene que fingir ser alguien que no es para gustarle a otra persona, un hombre que se doblega ante el menor conflicto, un hombre incapaz de tomar una decisión por miedo a equivocarse y que ella se disguste. Entonces no confundamos “hombre bueno” con “hombre débil”. Esta creencia la comparo a cuando alguien dice la frase “pobre pero honesto”, es una forma de justificar su pobreza, como si no existieran pobres malos o ricos buenos. Existen hombres atractivos que son buenas personas como existen hombres atractivos que son malas personas,

Fin. Tener la capacidad de generar atracción

es una herramienta, luego que hagas el bien o el mal con esa herramienta, ya es responsabilidad tuya.

La mujer ¿no debería amarme solamente por ser una buena persona?

Esto es una creencia que sacamos probablemente de nuestros padres, “Si eres bueno con ella y la tratas bien se dará cuenta que eres un buen partido” La realidad es otra, con esto no digo que hay que tratar mal a las mujeres para generar 12

atracción, lo que digo es que tratarlas bien solamente no va a generar atracción por sí mismo. Lamentablemente muchos nos criamos así para luego llevarnos la fea sorpresa de que todo esto era mentira, lo que resultó en una frustración de no entender porque no había funcionado. La realidad es que esto es algo tan común que la mujer instantáneamente cuando un hombre es demasiado bueno, sin una razón aparente, ya lo cataloga como “ el hombre que se porta súper amable porque quiere solo sexo” y ella pierde toda la atracción por él. Pero no pierde la atracción porque el solo quiera tener sexo, la pierde porque el mintió de entrada y ella lo sabe. Hay una frase en mi país que dice: “el que se quema con leche ve una vaca y llora”. Esta frase en este contexto significaría lo siguiente: Una mujer conoció varios hombres que se hicieron pasar por buenas personas solo para tener sexo y después no eran buenos, esa mujer apenas ve una conducta similar de “hombre muy bueno” corre para otro lado.

Entonces para resumir, una mujer conoce un hombre y si el hombre es

demasiado amable de entrada, para ella significa que es alguien “Necesitado” y a nadie le gusta un hombre necesitado.

Una receta para el fracaso 13

Alguna vez te has puesto a pensar cuales son las posibilidades de que conozcas a una persona que te gusta si eres una persona tímida y pasiva. Veamos un ejemplo, Digamos que Carlos dice “Yo no quiero cambiar, quiero a alguien que me quiera, así como soy o nada”. Existen varios problemas con ese enfoque. Carlos es una persona tímida que tiene problemas en socializar, quizás sea una buena persona, pero ¿cómo lo van a conocer si oculta su personalidad debido a que es tímido? él puede decir “Bueno la persona que encuentre la forma de conocerme será la elegida” Bueno, pero a Carlos como es tímido no le gusta tomar decisiones entonces quiere una mujer que tome decisiones por él, también quiere que sea atractiva y otras cosas más. Analicemos paso por paso cuales son los problemas. Supongamos que donde vive Carlos hay 1.000.000 de mujeres (poco probable salvo que viva en alguna capital) de esas mujeres el 30% tienen novio, de las 700.000 restantes a Carlos le parecen atractivas 4 de cada 10 mujeres, eso nos deja con 280.000 mujeres, él quiere que tomen la iniciativa ellas (Seamos positivos y digamos que un 10% de las mujeres se acerca a un hombre que le gusta y le habla) eso nos deja con 28.000 mujeres. Así que Carlos tendría que cruzarse en su vida con una de esas 28.000 mujeres que sería un 2.8 % de las 1.000.000 que había. Ahora, como Carlos es tímido no suele conocer mucha gente y menos mujeres, supongamos que conoce 1 mujer cada dos semanas (siendo demasiado positivo) eso sería 2 mujeres por mes, 24 por año. En 30 años serían 720 mujeres que conocería. O sea que de 1 millón de mujeres él tiene 720 posibilidades de conocer a su mujer ideal que son solo 28.000... ¿No es muy alentador no? A eso debemos agregarle que a la mujer le tiene que gustar Carlos, usualmente una mujer Líder que suele tener éxito laboralmente le resultan más atractivos los hombres que tienen más éxito que ella. Por lo que es una receta para el fracaso.

Dejar la vida al azar 14

“Empezaron a dejarlo todo al azar. Y el azar no tiene compasión por nadie.”

Albert Camus

Viendo que el panorama de la historia anterior dejó en claro que las posibilidades de Carlos dejaban mucho que desear la pregunta que se nos viene a la cabeza es la siguiente: ¿Cómo aumentamos nuestras posibilidades? La respuesta es simple: Aumentando la Probabilidad. Nos hicieron creer que mágicamente íbamos a conocer a la persona de nuestros sueños, simplemente siendo nosotros mismos. Sin esforzarnos en nada, como si en la vida las cosas llegasen solas. ¡La realidad es que debemos aprender a vendernos! ¿Vendernos? Ni que fuésemos un producto. Sígueme con este concepto. Debemos pensar que si fuésemos un producto las cosas que serían importantes son las siguientes: 1) Que la gente te conozca. 2) Ser un buen producto (Que te necesiten). ¿Qué valor tiene un tesoro en el fondo del mar, si nadie sabe dónde está? Exacto, cero. Si sos una persona de alto valor, atractivo para las mujeres, pero sos tímido y no conoces gente nueva, es imposible que se interesen en ti ya que no te das a conocer. En esto hago hincapié en cosas como: Salir a fiestas o eventos para conocer gente nueva (Hombres y mujeres), Aumentar nuestro círculo social, mantenerlo y activamente tener una actitud social de interés para con las otras personas. Por ejemplo, si en vez de conocer una mujer cada dos semanas, conoces 2 mujeres por semana, la diferencia a largo plazo será increíble. Simplificado puede ser de la siguiente manera: Tu meta es conocer en la universidad una mujer nueva por semana, y conocer otra mujer cuando salgas a una fiesta el fin de semana ¿Parece algo bastante razonable no? Bueno, si solamente haces ese cambio al año 15

¡conocerás a 100 mujeres nuevas! Supongamos que logras tener una cita con el 30% o sea 30 mujeres, tener 30 citas es muy positivo para tu experiencia, en cada una de las interacciones aprenderás cómo mejorar para la siguiente. Supongamos que de las 30 citas solo el 20 % está interesada en vos, significa que el primer año tendrás 6 conquistas! Y eso es solo el primer año, el secreto de esto es que a medida que más practicas mejor te vuelves y estos porcentajes aumentan drásticamente. Con respecto a ser un buen producto se refiere a ser un hombre de alto valor atractivo para las mujeres, cosa que describiremos a lo largo de este libro. De esta forma agarramos las riendas de nuestra vida y activamente buscaremos a esa mujer increíble, solo a través de conocer muchas mujeres podremos filtrar a la mujer que deseamos. Lo mismo aplica para los amigos, recuerda que somos el promedio de las 5 personas con las que nos juntamos, pero esto está fuera del tema que estamos tratando en este libro.

El embudo de Relaciones 16

Salidas Interacciones

Citas Conquistas Novia

Salidas: Salir de la casa, ya sea a un parque, a una fiesta, a un club, al gimnasio, etc. Interacciones: Hablar con mujeres que no conoces. Citas: De las interacciones que tuve, la cantidad de citas que obtengo. Conquistas: Tener éxito en una cita (Relaciones sexuales). Novia: Elegir dentro de tus conquistas cual mujer te gusta más.

Un esfuerzo activo para cambiar tu vida 17

Entonces la realidad es que tienes que tomar una decisión de cambiar. Es la misma decisión de estudiar una carrera, la misma decisión de ir al gimnasio o hacer deporte, la misma decisión de alimentarse saludablemente. Una decisión que tiene que tener metas, que tiene que planificarse y de la cual tienes que hacerte responsable. La pregunta es:

¿Cuántas mujeres quieres conocer este año para seleccionar una para que sea tu novia? A veces los hombres se sienten mal cuando piensan así. ¿Yo? ¿Seleccionar? Si, ¡TU! ¿Qué te hace dudar sobre esa oración? ¿Acaso no crees que te mereces una excelente mujer? Si la respuesta es NO, hay que trabajar en tu autoestima. Entiendo que ahora como tienes pocas opciones o nulas no hayas pensado en seleccionar, pero lo irónico de esto es que “un hombre selectivo es un hombre atractivo”. Si, así como lo leíste, las mujeres ven a un hombre selectivo como a un hombre que tiene muchas opciones, por lo que sí tiene muchas opciones él debe ser un buen candidato, y eso hace que les genere atracción. Entonces, ser selectivo aumentará la cantidad de opciones que tengas, aunque al principio parezca lo contrario. Recuerda que una pareja va a pasar buena parte de su tiempo contigo, y te va afectar a vos y a tu entorno de una manera significativa, por lo que elegir a una buena persona y filtrar al resto de personas es de vital importancia (aunque esto muchas veces sea una tarea difícil).

¿Y ahora qué?

La aceptación de todo lo anterior dicho es difícil, muchas veces llega como un balde de agua fría y tarda en aceptarse del todo, aunque parte de nosotros ya tenía una sospecha de que las cosas que hacíamos y los resultados que obtenemos no eran los esperados.

18

Parte 2 ¿Qué genera atracción en una mujer?

“El hombre de mayor estatus posible sería rico, guapo, en forma, bien vestido, con un alto caché social, un trabajo de alto prestigio, y también extrovertido, dominante, líder de su grupo de amigos, capaz de dominar cualquier situación 19

social, etc. Sin embargo, las mujeres están destinadas a excitarse más por los últimos rasgos de comportamiento que por los primeros rasgos.” Rollo Tomassi.

Para empezar a hablar de las cosas que generan atracción en una mujer tenemos que hablar del concepto de hipergamia. El término hipergamia se usa para referirse a la forma que tienen las mujeres de seleccionar a los hombres. Las mujeres van a tener una tendencia natural a elegir a los

“Mejores” hombres ya que ellas al tener que quedar embarazada esto

les requiere un sacrificio y un riesgo debido a todo lo que esto conlleva. A diferencia del hombre que, hablando biológicamente, no tiene ninguna consecuencia al elegir mujeres y puede embarazar a cuantas quiera (con esto me refiero a lo biológico, no me refiero al tiempo actual donde si hay consecuencias sociales y legales por mis actos). Pero ¿qué hace mejor a un hombre en comparación a otro en términos de hipergamia? La frase de rollo Tomassi del principio del capítulo lo resume un poco, pero vamos a empezar a analizar uno a uno analizando los pros y contras.

Atracción física

20

Es innegable que la atracción física de un hombre tiene su relevancia en la seducción. Vemos actores como Brad Pitt, Ryan Gosling etc. Que les sacan

el 80% de hombres les parecen comunes o feos según

suspiros a las mujeres. Lo cierto es que para la mayoría de mujeres

estudios del Dr. David Buss. Entonces si tienes un atractivo Físico sobresaliente de entrada tendrás más aceptación por parte de las mujeres y esto se verá reflejado en Indicadores de Interés de su parte. También tendrás más ventaja en las aplicaciones de citas ej:. Tinder, ya que es lo primero que se aprecia en ese entorno. Sumado a eso en distintos experimentos sociales se ha confirmado que la gente naturalmente tiende a tener más confianza en las personas que son más atractivas físicamente que en las que no lo son, por lo que también tendrás una facilidad al crear confort en la mujer (algo de vital importancia si quieres llegar más lejos con ella) una mujer no solo necesita sentir atracción por un hombre, también necesita confiar en él, por lo que ser atractivo físico es una ventaja en los dos sentidos.

En cuanto a lo atractivo físico tenemos: Masa muscular, Simetría, Voz grave, Altura, etc.

La masa muscular: la misma es asociada con un buen estado de salud (aunque esto no siempre es verdad) también está relacionada a que un hombre fuerte puede protegerlas más (aunque también puede ser falso esto). Usualmente las cosas que intimidan a otros hombres suelen ser atractivas en las mujeres en el caso que estamos hablando. 21

Los cinco músculos principales según las calificaciones de mujeres, ordenados por nivel de preferencia son: Oblicuos, Glúteos, Abdominales, Bíceps y Hombros. El hombre piensa que mientras más tamaño mejor, pero la realidad es que la mujer no siente lo mismo y usualmente cuando es muy grande (nivel fisicoculturista) suele bajar la atracción en un porcentaje de las mujeres. La simetría: es un indicador de buena salud lo que asegura una buena reproducción de la especie. La traducción sería mientras más asimétrica sea la cara igual a más belleza. Voz grabe: Las mujeres perciben las voces profundas como un signo de un físico más grande y más fuerte. La Altura: Las mujeres tienen una preferencia por salir con hombres más altos que ella, según un estudio 21 cm más altos que ellas sería ideal. Anillo limbal: según un estudio del Dr. Mitch Brown en Mississippi Si es oscuro transmite seguridad y fortaleza. En el estudio de tres partes, los participantes vieron y calificaron una serie de rostros, algunos de los cuales tenían anillos limbales. Los investigadores descubrieron que las caras con anillos limbales tienden a verse como más saludables que las que no tienen anillos limbales, particularmente cuando se trata de mujeres que califican una cara masculina. También encontraron que las mujeres veían las caras masculinas con anillos limbales como compañeros más deseables a corto plazo. Aclaración: Si tienes atractivo físico pero tu personalidad es de alguien inseguro y sin autoestima la atracción desaparece casi al instante.

Dinero

22

El dinero trae consigo cosas como: Poder, estabilidad, libertad, seguridad, etc. Estas son grandes cualidades para una mujer en especial si está buscando establecerse con una pareja o tener familia. Más importante que el dinero es la capacidad de crearlo, con esto me refiero que hay una diferencia para la mujer cuando es heredado que cuando la persona sabe manejar y hacer dinero. También en este sentido es la capacidad de compartirlo con ella, ya que ella cuando tiene hijos la criatura empieza a ser dependiente de ella por lo que en cierto sentido la limita y ella quiere asegurarse de estar bien y que su hijo esté bien.

El problema está cuando la persona que lo trae es insegura, le gusta presumir al respecto. Esto genera un rechazo en la mujer porque le transmite que necesita mostrar su dinero porque carece de otras cualidades de personalidad, etc. Tener dinero y no tener un control emocional, autoestima, etc.

solo traerá

problemas en la relación a la vez que si el hombre no sabe seleccionar bien a su pareja podrá sufrir las consecuencias de estar con una mujer que solo se quiere aprovechar de su dinero para beneficio propio.

23

Estatus

El estatus tiene que ver con reconocimiento social, fama, etc. Muchas veces esto tiene que ver con admiración, respeto o una imagen de inalcanzable, esas cosas generan atracción en la mujer. El estatus puede ser tuyo o heredado por ejemplo si sos el hijo de algún famoso o de alguien muy conocido en tu ciudad vas a tener estatus y simplemente por ese hecho vas a ser más atractivo, porque una mujer que está con vos pasa a tener de alguna forma tu estatus. También, si tienes acceso a cosas o lugares que la mayoría está limitado, esto también es una forma de estatus, ya sea un club privado, fiestas que solo entra la gente popular, etc. Hoy en día, para poner un ejemplo, ser influencer es una forma de estatus, mientras más seguidores tengas y más popular seas más atractivo a los ojos de la mujer sos. Usualmente se cree que estas personas tienen la vida soñada o algo parecido a eso, pero muchas veces no es lo que parece. Entonces solamente tener esto y tener una personalidad de poco valor sólo hará que generes atracción hasta que te conozcan o te usen para escalar socialmente y después te dejen.

24

Trabajo de alto prestigio

Un trabajo que socialmente pague bien y además de una imagen de alto valor. Por ejemplo, puede ser actor o Ceo de alguna empresa, esto es atractivo porque te da la imagen del proveedor, con todo lo que eso trae. También depende de si vives en una ciudad grande o pueblo, por ejemplo, en un lugar de 10 mil habitantes ser un policía puede ser atractivo por la influencia que tendrás dentro del pueblo a diferencia de una ciudad de 300.000 habitantes donde no te conoce nadie por la cantidad de gente que hay. El problema de tener solamente esta condición es que el día que te despiden del trabajo o que por alguna razón no tienes el mismo empleo, si no tienes otras habilidades sociales atractivas se cae un gran pedazo de tu atracción a los ojos de la mujer. Ahora que definimos las características que no tienen directamente relación con la personalidad pudimos ver los problemas de solamente enfocarte en las mismas, por lo que ahora definamos las cualidades atractivas de la personalidad.

Liderazgo

25

Evolutivamente a la mujer le generan atracción los líderes. Esto tiene que ver con que en el pasado cuando vivíamos en tribus pequeñas, el líder era el que decidía todo, desde el reparto de la comida, actividades, e inclusive quien se quedaba o iba de la tribu (con las consecuencias que esto traía que usualmente era la muerte). Tomar decisiones es algo que trae consecuencias positivas y negativas, por ende, no todo el mundo quiere correr ese “riesgo”. La mayoría de miedos que sentimos hoy tienen que ver con cosas del pasado que hoy no tienen sentido, pero esos sentimientos y químicos en nuestros cuerpos son mucho más fuertes de lo que pensamos. El liderazgo es una característica de la energía masculina, lo que significa que la mayoría de mujeres prefieren no hacerlo y están mucho más cómodas cuando un hombre toma esa actitud.

Control emocional 26

Una persona que sea capaz de mantener la calma en distintas situaciones y que tome buenas decisiones es muy valiosa para una mujer. Le quita el peso de ella tener que hacerlo, entonces cuando esta con una persona de estas características ella se siente aliviada mentalmente; se desconecta más de su pensar racional y se conecta más con su sentir y recuerda que todas las emociones que ella siente estando con vos, ella las asocia a vos. La pregunta es: ¿cómo hago para que ella sepa que tengo esas cualidades? No se le puede decir directamente nada porque eso sería presumir y esto es algo que baja la atracción, pero entonces ¿cómo hacemos para transmitir que somos un hombre de alto valor? Todo esto lo vamos a responder en la tercera parte del libro.

Autoestima 27

Una de las características más atractivas en un hombre es la seguridad en sí mismo. Una mujer quiere un hombre que se crea capaz de conquistar el mundo, que tenga propósitos en la vida, que sea valiente en tomar desafíos, esto no quiere decir que tiene que ser perfecto, tampoco significa que no tiene que tener debilidades, significa que a pesar de las faltas que él sabe que tiene, está a gusto consigo mismo y trabaja para mejorarlas. Recomiendo personalmente el libro de Nathaniel Branden. “los seis pilares de la autoestima” en el mismo habla a fondo de lo siguiente:

28

● La práctica de vivir conscientemente ¿Cuánto tiempo desperdicias enfocado en otras cosas o procrastinando? ● Auto-aceptación Este punto tiene que ver con aceptar las cosas que no podemos cambiar y entender que esas cosas nos hacen únicos y diferentes, lo que además nos da tiempo para enfocarnos en las cosas que sí podemos cambiar y mejorar de nosotros. ● Responsabilidad Encárgate de ti mismo antes de ayudar al resto del mundo. ● Asertividad es una habilidad social que poseen ciertos individuos de comunicar y defender sus propios derechos e ideas de manera adecuada y respetando las de los demás. La asertividad es una aptitud que le permite a la persona comunicar su punto de vista desde el equilibrio entre un estilo agresivo y un estilo pasivo de comunicación. ● Tener un propósito en la vida. Si tu vida es un ciclo repetitivo de levantarte, comer, trabajar y dormir presta atención y busca un objetivo en la vida, algo que te apasione y te haga perder el estado del tiempo, no hay nada más destructivo para la autoestima que vivir una vida sin sentido. ● Integridad personal Si dices que vas a hacer algo, hazlo. Si dices que hoy empiezo el gimnasio no pongas una excusa ni digas mañana empiezo. Tomate tu propia palabra en serio. Si a ti mismo te fallas ¿qué puede esperar el mundo de vos? Cada vez que te fallas crees menos en ti mismo, empieza a cambiar eso y de a poco tu palabra estará alineada a tus acciones. También es importante sanar traumas del pasado que muchos tenemos y ni siquiera sabemos que existen, para esto lo mejor es un psicólogo.

29

Parte 3 ¿Cómo generar atracción?

Este es el capítulo que todos estaban esperando, hasta ahora aprendimos porque se genera la atracción y qué cosas generan atracción. Ahora falta el “cómo” generar atracción, y si bien tranquilamente con todo lo que ya has leído es suficiente para que empieces a entender a las mujeres y a mejorar cosas de tu personalidad para 30

volverte más atractivo. Hice este capítulo para darte ejemplos de cómo utilizar de distintas formas todo lo aprendido hasta ahora. Recuerda la idea no es que copies de manual los ejemplos, la idea es que entiendas el concepto de cada cosa y lo apliques a tu manera, con tu personalidad porque de esa forma, además de no ser un clon, se integrarán estos elementos a vos y se verán mucho más reales. Lo importante es “ser”, no parecer. “La persona que controla el marco controla la interacción”

El marco

Se dice que el marco de un cuadro tiene mucha influencia en una pintura. En la comunicación el marco es el contexto que dictamina las reglas en cada interacción. Por ejemplo, cuando vas a una entrevista de trabajo te hacen un montón de preguntas y vos la intentas de responder de la mejor manera. Esto es porque el

marco es:

La persona que entrevista tiene el poder

porque él selecciona a la persona que va a obtener el trabajo y vos respondes todas sus preguntas porque a vos te interesa el trabajo.

31

Hasta ahí todo sencillo, pero cuando dos personas se conocen ¿Cuál es el marco? ¿puedo poner cualquier marco y la otra persona lo aceptara? ¿La otra persona me puede poner cualquier marca? Bueno, de esto se trata. El que mayores habilidades tenga usualmente controla el marco, el que controla el marco tiene poder, tener poder y ser líder es algo atractivo, así que a prestar atención. Si Laura te dice “deberías dejarte el pelo más largo” y vos contestas “tenés razón” el marco es “así como luces no estás bien” o “no estás tan bien como pudieses estarlo” al mismo tiempo estas aceptando que Laura sabe más que vos que cosas te quedarían bien físicamente. Si bien todo esto es algo que quizás te parezca inofensivo es importante que sepas reconocer qué cosas estás aceptando sin darte cuenta en cada pequeña interacción, ya que, si bien Laura en este caso tenía buenas intenciones, mucha gente no las tendrá. Pongamos un ejemplo que sea más evidente y más perjudicial para ti. Laura dice: “Cómprame un trago” a lo que vos contestas “si, ¿qué quieres tomar?” el marco es “Este hombre les compra tragos a las mujeres para seducirlas porque no tiene nada más que ofrecer” y cuando vos dijiste “si, ¿qué quieres tomar?” aceptaste ese marco. ¿Vas entendiendo cómo funciona? Ahora vamos a dar un ejemplo en el que tu pones un marco. Laura dice “Soy buena cocinera, es algo que me apasiona mucho” y vos contestas “Mmm ¿en serio? La última chica que me dijo eso cocinaba muy rico.” El marco es que las chicas cocinan para mí. ¿Vieron que con que sutileza se pueden poner los marcos todo el tiempo? Pero vamos a usar este ejemplo para complicarlo y ver hasta donde se pueden llevar esto de los marcos. Supongamos que después de que yo le digo eso a la chica me contesta en forma de broma ¿así que las mujeres cocinan para vos? ¿Están borrachas o algo? Antes de seguir leyendo ¿puedes saber qué marca está intentando poner?

Ella intenta poner el marco “Una mujer tendría que estar borracha para cocinar para mí”. Si lo acertaste te felicito vas entendiendo cómo funciona este mundo. Yo le podría contestar: “No me atraen las mujeres que toman demasiado” con eso yo evito su Marco y pongo el Marco de “Soy un hombre selectivo”.

La semilla de la duda

32

Seguramente recuerdas la imagen de una chica con la flor quitándole pétalo por pétalo repitiendo “Me gusta, no me gusta…” quiero que te quedes con esa imagen en la cabeza mientras te explico el siguiente contexto. El hombre es un ser directo, busca ser claro y conciso con su mensaje. Cuando gusta de una mujer suele hacer una de dos cosas. Le revela sus intenciones directamente. Ej: “Me gustas mucho” o el otro extremo oculta al 100 % sus intenciones y la mujer nunca se entera que él tenía algún tipo de sentimiento de amor por ella. El primer caso usualmente causa un rechazo y el 2do caso usualmente te pone en la zona del amigo para siempre. ¿Cuál es la semilla de la duda? La idea es poner una semilla (idea) en la cabeza de la mujer. La idea es esta: “Este hombre ¿gusta de mí o no me gusta de mí?”. Similar a la historia de la muchacha deshojando la margarita, lo que genera intriga, misterio y le llama la atención a una mujer es la ambigüedad. El hecho de no saber si te gusta o no de ella hace que piense más en ti. Esto es similar al efecto que tienen los puzzles en la mente humana. Quizás empezaste de a poquito a pensar 33

cómo resolver el puzzle y a medida que vas progresando te enganchaste más y más hasta sacarte la duda por completo.

Pre-selección

Seguro alguna vez te has puesto de novio y te has dado cuenta que en ese momento las mujeres te miraban más, se demostraban más amables con vos y no entendías por qué. Uno pensaría, pero debería ser al revés si una chica sabe que ya estás con alguien debería ignorarte totalmente ¿no? bueno la biología es más fuerte. La preselección es cuando demuestras de alguna forma que una mujer te seleccionó. El hecho de que te deje entrar a su círculo significa que hay muchas cosas de tu personalidad que son positivas, ej. no sos alguien necesitado con las mujeres, sabes tratar a las mujeres, sos interesante, etc. A medida que más hermosa es la mujer, si vos estás con ella, significa que más y mejores cualidades tenés. Porque mientras más hermosa es ella, más hombres quieren entrar a su círculo por lo que ella tiene que filtrar más. 34

Ejemplo: Entras a un bar con dos mujeres, automáticamente tu atractivo aumenta por lo menos dos puntos. Esto es algo instantáneo en las mujeres, no es que piensen lógicamente esto. Lo primero que piensan es ¿Qué tendrá ese hombre para estar con esas mujeres hermosas? Ejemplos: ● Estar en la compañía de otra mujer ● Perfume de otra mujer, marca de pintalabios, etc. Cualquier cosa que evidencie que estuviste con otra mujer provoca pre selección. ● Historias de Ig que se me vea con mujeres (no en situaciones de besos ni nada, con la mera compañía es suficiente).

Líder de los hombres

35

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o de las directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser y actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. ¿Por qué es atractivo el líder? Antiguamente vivíamos en tribus de no más de 50 personas, y todas las tribus tenían un líder. El líder decidía las tareas, la distribución de la comida, y quien se iba o se quedaba en la tribu. Si lo piensas por un segundo, tienes que entender que no se podía sobrevivir individualmente en ese contexto, por lo que la persona que echaban de la tribu tenía muchas posibilidades de morir. Entonces la mujer para sobrevivir le convenía alinearse con el líder de la manada. Esto en estos momentos actuales no tiene ningún sentido porque una mujer con un trabajo puede sobrevivir sin problema. Pero recuerda que la mayoría de las cosas que generan atracción son biológicas y están cableadas en nosotros desde hace miles de años. ¿Qué puedo hacer en la actualidad para transmitir esta imagen de líder?

36

Lo primero que tienes que hacer es preguntarte, actualmente ¿soy un líder o un seguidor? La mayoría de personas son seguidores, esto ha pasado de manera natural y sin que ellos se den cuenta de esto. Salvo excepciones en las que la persona tuvo que suplir algún rol como por ejemplo presidente de algún club en la escuela o líder de un equipo en tu curso. La mayoría de personas le esquiva a ser líder ya que suele ser una responsabilidad, una constante toma de decisiones, además en la mayoría de los casos no hay una ganancia real y si el equipo falla usualmente al que se lo critica primero es al líder. Por lo que si no es una pasión que tienes naturalmente es hora de aprender a serlo.

Características de un Líder: Servir: Muchos tienen la imagen de un líder como alguien que da órdenes y el resto le ayudan a él, pero esto es más la visión de un jefe que solo tiene poder por su posición. En el caso del Líder, al cual nos referimos, no vas a tener poder por una posición ya que no eres el jefe de tus amigos, así que el líder que debes transformarte es una persona que ayuda al equipo para conseguir lo mejor para todo el grupo, por eso la mejor forma es aprender a ayudarnos porque todos tienen un objetivo en común. Escuchar a los otros: es necesario escuchar a las otras personas para entender sus necesidades y ayudarles a satisfacerlas. También con el solo hecho de querer incluir a las otras personas en una conversación eso transmite que sos el líder y estás “dirigiendo” toda la situación, además de hacer sentir a la persona que estaba callada como más apreciada. Observar: la habilidad de ser consciente de lo que está pasando con un grupo de personas, de cuáles son las personalidades de cada integrante de un grupo nos ayudará a empatizar con su mundo y de esa forma adelantarnos en saber qué es lo que necesitan. Proponer actividades: La mayoría de hombres no quiere proponer nada, por miedo a ser rechazada su idea y quedar “mal”, básicamente siguen al grupo a realizar cualquier actividad les interese esta o no.

37

El primer error al intentar empezar a proponer es forzarlo. Ejemplo estas en una reunión con amigos y decís “ahora vamos a comer a este restaurante, ¡vamos!.” Esto es lo primero que debemos evitar, actuar como un jefe. Un jefe es alguien que tiene un poder ya pactado con los empleados. Tú no tienes ninguna posición de poder, no puedes decirle a la gente lo que quieres hacer y esperar que cumplan

obligados.

El líder propone y el jefe impone.

Mientras más valor le des al proponer más probable es que tu propuesta sea aceptada. Por ejemplo, es distinto decirle a tu grupo de amigos, hay un restaurante acá a 5 cuadras que tiene las mejores hamburguesas que probé y además hoy tiene un descuento en cerveza. Suena diferente ¿no? Por eso es la importancia de conocer al grupo y escucharlo, porque si sabes las necesidades del grupo y la intentas llenar te seguirán sin dudarlo. Encargarse de los problemas: Un líder cuando hay un problema da el primer paso, no espera a que alguien más lo resuelva. Esto es algo a lo que la mayoría de personas no está acostumbrada o le esquiva. Ejemplo “vas a un bar con unos amigos y en la mesa que agarraron falta una silla”, ¿sos el que se encarga de ir a buscarla? Ejemplo n°2 “se sentaron todos en la mesa, pero no viene el mozo a atenderlos”. ¿Vos tomas la decisión de parar e ir a resolver la situación o dejas que alguien más lo solucione? Esto hace que la mujer se sienta cuidada por vos, que ella sienta que cuando está con vos no tiene que encargarse de esas tediosas tareas, que pueda liberarse y disfrutar. Para muchas mujeres encargarse de esas cosas le resulta tedioso (para muchos hombres que tienen mucha energía femenina también) lo cierto es que queremos que la mujer no tenga que estar pensando, haciendo estas cosas y

se conecte más con su lado femenino de libertad y gozo, y recuerda que los sentimientos que ella tiene cuando está con vos los asocia a vos. Toma de decisiones: Toma las decisiones en base a los hechos no a las emociones. Muchas veces pasa que tomamos decisiones porque nos sentimos heridos o encaprichados con algo en vez de objetivamente ver cuáles son los hechos y analizarlos sin sentimientos. Ej. Le propones al grupo que vayan a una heladería y otra persona dice “mejor vamos a esta otra que hoy tiene un descuento de 30 %”. 38

Entonces, como quieres liderar insistís solo para intentar salvar tu propio ego. Pero si analizamos los hechos la otra heladería es más conveniente. Si bien más del 85% de las decisiones que tomamos no son racionales, una parte de nuestro cerebro necesita convencerse de que las decisiones que tomamos son lógicas. Por eso, aunque la gente te siga por tu liderazgo, siempre tienes que tener una razón lógica para decírsela a las personas y que en su cerebro tenga más aceptación.

Protector: Sé una persona que protege al grupo, el líder naturalmente cuida a su manada, no es que tienes que simular una situación para hacerte el protector del grupo. En este sentido los detalles son lo más importante. El hombre piensa en exagerar las cosas o intentarlas hacerlas más notorias pero la realidad es que “menos es más” la mujer presta atención a las sutilezas y a los detalles. Piensa en pequeños gestos que puedas tener con ella, en el caso de que este el clima frio prestarle tu abrigo, si está caminando con zapatos que tienen tacos ofrecerle que se agarre de tu brazo, etc. Algunos piensan que esto es ser necesitado o demostrar demasiado interés, la realidad es que, si estás en un grupo y lo haces con cualquier chica, demuestras que esto es parte de tu personalidad y no algo que estás fingiendo hacer para ligarte a una chica. No se puede fingir, si sos solamente bueno y amable con ella (y créeme que ella va a estar atenta a eso) pero con los demás no sos empático o sos

indiferente,

ella va a perder toda la atracción por vos

ya que no sos congruente, estas fingiendo ser alguien más. La sumatoria de los detalles son los que a ella le hacen darse cuenta de esa característica en vos, por supuesto sin exagerar ni presumir.

Lenguaje corporal y tonalidad vocal

39

Hace tiempo ya se sabe que las palabras que decimos solo son el 7% de la comunicación, SI ¡7%! Se cree que el 55% de la comunicación tiene que ver con el lenguaje corporal y el resto que sería el 38% tiene que ver con la tonalidad vocal. ¿Eso significa que yo estoy transmitiendo cosas, aunque no abra la boca? Exactamente. Lamento decirte que si quieres fingir ser una persona de alto valor lo más probable es que falles rotundamente. Las mujeres suelen tener mucha habilidad para leer el lenguaje corporal ya que tienen mucha más experiencia que los hombres en las dinámicas sociales. Por eso es importante

SER,

no parecer. Pero eso significa que si yo soy

inseguro y mi lenguaje corporal es de una persona insegura ¿debo seguir así? Gracias a la ciencia hoy sabemos que la respuesta es No. A través de varios estudios se pudo demostrar que imitar las posturas de poder (Posturas corporales que tienen la gente con mucha confianza en sí misma)

hace que el

cuerpo produzca Testosterona lo que aumenta la confianza en uno mismo. A ver si entendí José, me dices que ¿si yo actuó como una persona de poder eso hace que me sienta más seguro de mí mismo? Eso es exactamente lo que te digo. De la misma forma si adoptas posturas de personas inseguras aumentarás el cortisol que es la hormona que hace que nos estresemos. Así que debemos usar esto a nuestro favor y ser consciente día a día de cómo nos sentamos, como caminamos, como nos paramos, etc. 40

Actividades como Teatro y la Danza te harán más consciente de lo corporal. También recomiendo Yoga y La Reeducación Postural Global (RPG) para mejorar la postura corporal.

Tonalidad vocal La tonalidad vocal es otra cosa que debemos prestarle atención, si escuchas la voz de un locutor te darás cuenta que hay un montón de matices en la voz, la voz genera sentimientos y emociones, si no me crees escucha una historia emocional o una de terror por audio, empezarás a apreciar las diferentes maneras que tiene la voz de llegar a uno. En cuanto a la atracción lo más importante es la seguridad con la que decimos las cosas, muchas veces no nos damos cuenta de cómo hablamos, entonces un ejercicio es grabarnos y prestar atención a lo que debemos mejorar. Presta atención a que la voz sea más grave que aguda, sin forzarla, también chequea que se te entienda lo que dices, no solo se trata de volumen también se trata de modular bien las palabras. Si cuando hablas con alguien y siempre te piden que repitas lo que has dicho es una buena señal de que tienes que mejorar la vocalidad. Si quieres tener un avance más rápido para esto existen los coach vocales quienes te enseñarán hasta la forma de respirar, ejercicios para modular mejor, uso del diafragma, etc. Por último, recuerda que hay veces que hablamos de formas inseguras porque mucho tiempo lo fuimos y nos quedaron esos vicios. Entonces mediante práctica constante debemos cambiar eso. Roma no se construyó en un día.

La ventaja de saber leer el cuerpo Saber interpretar el lenguaje corporal y tonalidad vocal de otra persona es una herramienta muy útil, no solo en el mundo de la seducción. Pero como la seducción es el tema que nos ocupa vamos a eso. El líder (si, ¡tú!) tiene que saber todo el tiempo como se siente la mujer, y la mejor forma es volviéndonos expertos en el tema. Esto no solamente nos va a servir para leer los indicadores de interés (Señales que da la mujer para indicar que le gustas) sino que también nos sirve para saber cuándo ella está aburrida, enojada, triste, decepcionada, etc. 41

Una forma de mejorar tu precisión es aplicar

comunicación no verbal:

las 3C de la

Contexto, Clúster y Congruencia. Contexto refiere al ambiente en el que la situación se está desarrollando, la historia entre las personas y otros factores tales como el rol de cada persona (por ejemplo, la interacción entre jefe y empleado). Buscar gestos de comunicación no verbal en clúster (agrupados) evita que tomemos un solo gesto o movimiento como definitivo en la determinación de los pensamientos o emociones de una persona. Es cierto que cruzar tus brazos sobre tu pecho puede ser un signo de resistencia y mente cerrada, pero, si la persona tiene los hombros elevados y le castañean los dientes, simplemente puede ser que tenga frio.

Por último, congruencia ¿Hay concordancia entre las palabras dichas, el tono y el lenguaje corporal? Cuando alguien se cae y dice que está bien, su cara muestra lo contrario y su voz tiembla, quizás quieras indagar con mayor profundidad. El porcentaje 55/38/7 y las 3 C de la comunicación no verbal nos recuerdan que, cuando queremos comprender a otro, un gesto o un comentario no necesariamente significan algo. Estas teorías nos permiten tomar nota y observar con mayor detalle para comprender qué está sucediendo.

Indicadores de interés

42

Estas son señales que la mujer da de manera consciente o inconsciente al hombre para transmitir que está interesada o le atraes de alguna forma. Hay algunos que son de más intensidad y otros más sutiles. Aquí tienes algunos ejemplos. Indicadores de Interés sutiles. o Te mira, voltea la cabeza y vuelve a mirar. o Si cruzan las miradas y ella la mantiene por unos segundos. o Proximidad (se pone dentro de tu espacio personal). o Te toca de alguna forma que no tenga una justificación o sentido. o Te hace preguntas. Indicadores de Interés más intensos: ● Se ríe de tus chistes incluyendo los malos. ● Ella pregunta si tenés novia o asume que tienes una. ● Inventa excusas para estar cerca de ti o a solas.

43

● Tratan de calificarse para vos. ● Pupilas dilatadas (como un anime). Recuerda que si la mujer se da cuenta que no sabes leer sus indicadores de interés es algo negativo ya que ella va a pensar una de dos cosas: A este hombre no le interesó de esta manera o este hombre no sabe de seducción. Las dos razones son negativas para ella por lo que perderá atracción.

Indicadores de desinterés Básicamente significa que ella todavía no siente interés por vos, ya sea porque vos no supiste demostrar alto valor, o porque de alguna forma la hiciste sentir incómoda.

Úsalo como guía para darte cuenta que debes cambiar tu accionar para cambiar el resultado. Algunos ejemplos son: No te presta casi nada de atención cuando estás hablando No invierte casi nada en la conversación Si puede alejarse de vos sutilmente lo hará. Su lenguaje corporal te transmite que está incómoda o desinteresada. ● Constantemente miraba su celular. ● ● ● ●

Recomiendo dos libros para entender a fondo el lenguaje corporal y estos son: “El lenguaje del cuerpo” de Allan Pease y “El cuerpo habla” de Joe Navarro.

44

Control emocional

Recuerda que la mujer no solo necesita sentir atracción para estar con un hombre, si no también necesita sentirse segura de que es una persona que no tiene un desequilibrio emocional ya que su seguridad también está en juego. Ella va a estar constantemente analizando tus conductas para ver qué tanto control emocional tienes hasta el grado que ella te pondrá pruebas para ver si te enojas, o de qué manera reaccionan. También analizan actitudes que tienen que ver con que seas un buen padre como la empatía que tengas. Por eso ella no solo presta atención a cómo la tratas sino también a cómo tratas al resto de las personas y en especial cuando estás enojado.

Ser una persona con motivación de la vida La motivación tiene que ver con una persona que está entusiasmada y apasionada de vivir, de tener metas, etc. A muchas mujeres no le va a importar tus metas, pero si la pasión que sientes por ellas y el trabajo que le dedicas a eso, ya que esto transmite que sos una persona que no le importan los desafíos y que va a buscar lo que quiere en esta vida. Optimismo La actitud en la vida es muy importante, siempre vamos a tener momentos en los que nos pasen cosas malas pero lo que realmente importa es cómo nos tomamos esos momentos. ¿Sos de las personas que se hacen mala sangre por todo? ¿sos de las personas que se victimizan? 45

Entonces es hora de cambiar, porque no importa qué tan atractivo sos, la mayoría de mujeres no soportan estar con una persona así, estas actitudes drenan la energía de la otra persona. Nadie quiere estar con una persona que siempre ve todo desde un punto de vista negativo y estoy seguro que en tu vida te has cruzado con alguna persona con esta característica.

El poder de descalificarse Cuando una mujer es muy atractiva al nivel de una modelo la cantidad de atención que recibe es similar a la de una persona famosa. Es importante que te pongas en la piel de una mujer para poder entender el siguiente consejo. Piensa en las compañías telefónicas que te llaman todo el tiempo para ofrecerte algo, piensa en las personas que te dan panfletos en la calle, piensa en la gente que te dice “¿Quieres ser tu propio jefe?” Espero que estés entendiendo el punto. Cuando una situación se repite tantas veces en la vida empiezas a desapegarte de los sentimientos con respecto a esa situación. Me refiero a que cuando es la 5ta vez en el día que se le acerca un hombre en el día y ella está en una plaza intentando leer un libro probablemente ella lo rechace de entrada, lo más rápido que pueda.

Entonces José ¿cómo hago para acercarme a hablarle sin que me rechace inmediatamente? Bueno, la respuesta la tienen los “Falsos indicadores de desinterés”. La idea es transmitirle de entrada que no estás intentando ligarse, usualmente si sos indiferente con una chica que es medianamente linda sería suficiente, pero no estamos hablando de esas mujeres. Voy a darte algunos ejemplos: “Me parece que esta pandemia me hizo ganar unos kilos” (Mientras te tocas el estómago) “Me parece que me están saliendo unas entradas” (Mientras te tocas el pelo) ¿Entonces la idea es criticarte a vos mismo? No y sí. La idea es denotar un “defecto” en vos (no quejándote o poniéndote como víctima). Esto es algo que un hombre que quiere seducirla no

lo haría

jamás, por lo que ella va a estar preguntándose

en su cabeza: ¿Quién es este hombre? Esto va a hacer que ella baje las defensas porque ahora está interesada pensando ¿porque no estás intentando seducirme? Entiende que esto es

solo para que ella baje las

defensas no significa que esto por sí solo creará atracción. 46

¿Cómo hacer preguntas? Preguntas interesantes: El hombre es racional pero la mujer emocional entonces la forma de hacer preguntas tiene que conectar con las emociones, por lo que debemos modificar la forma en que hacemos preguntas. Por ej. “No sé si esto te habrá pasado en tu carrera, pero ¿qué cosas crees de tu carrera que eran de una forma y cuando empezaste a trabajar eran totalmente diferentes?” En vez de “contadme sobre ti” decir “¿Hay algo sobre vos que cuando le cuentas a la gente los sorprende?” en vez de preguntar sobre hobbies preguntas: “¿qué actividad te hace perder la noción del tiempo?” No es algo difícil, pero es algo que el hombre no está acostumbrado y tiene que ir modificando de a poco día a día.

La magia de las Historias

47

Las historias sirven como un vehículo para transmitir algo, ya sea una idea, ya sea una cualidad tuya, etc. Pero la magia de las historias tiene que ver con que tienen emociones, sentimientos, dinámicas, etc. Y todo eso ayuda a que la personas se conecten a través de las emociones con esas ideas o mensajes. Por esa razón es tan importante aprender a contar historias. Podes tener el mensaje más importante del mundo, pero si no tienes cómo transmitir, ese mensaje no llegará a ninguna parte. Por eso, acá están las cosas que tienes que tener en cuenta para una buena historia.

La atención: Primero que nada, debes

captar la atención antes de empezar a

contar las historias. Si la gente te escucha a medias hay una gran posibilidad de que no entienda la historia o se desconecte y te quite la atención. Por eso no empieces hasta tener

la atención de la gente. Si la gente te

interrumpe con preguntas en el medio intenta responder rápido mientras sigues con la historia (siempre que la pregunta no revele el final) o también puedes decir algo como “a eso estoy llegando no te pongas ansioso/a” con tono humorístico. Algo que ayuda mucho a que la gente preste su atención es tu tono de voz, si tienes un tono de voz bajo, monótono, poco elocuente, etc. La gente se desconecta y va a 48

prestar atención a otra cosa, por lo que siempre habla como si tuvieses autoridad, como alguien seguro de sí mismo. Es por eso que recomiendo practicar el contar la misma historia con mucha gente, eso te dará la confianza en ti mismo y además hará que perfecciones la historia. Anticipación: Esto es la forma de entrada a la historia, básicamente es una frase para hacer que la gente se interese en escuchar la historia. Por ejemplo: “Nunca me voy a olvidar de esto”, “Esta experiencia me trauma de por vida”, “eso me recuerda a la vez que…”, etc. Esto crea curiosidad y hace que la gente esté más abierta a escuchar. Tiempo presente: Si estás acostumbrado a contar las historias en un tiempo pasado, necesitas dejar de hacer esto y empezar a contarlas en tiempo presente. Por ejemplo, en vez de decir “Estaba manejando en el auto cuando de pronto…” es mejor decir “Entonces, me encuentro manejando mi auto cuando de pronto”. A primera vista parece un simple detalle, pero la realidad es que cuando te cuentan una historia como si fuese en tiempo presente hace que te conectes más con la historia, porque el cerebro piensa que está sucediendo ahora, lo que hace que esté más atento. Detallista: Como toda historia mientras más detalles tenga más partes del cerebro activa, si podemos describir aromas, colores, sentimientos, ruidos, etc. Lo que mantiene más tiempo la atención y te da la ventaja que quieres al contar una historia. Entonces la próxima vez que cuentes una historia no tengas miedo de hablar de la temperatura de la comida, el clima en ese momento de la historia, el ruido del ambiente, etc.

Interpretar personajes: Esto es algo que verás muy seguido en los shows de Stand Up, la habilidad de imitar personajes es un toque extra de humor, probablemente no estés acostumbrado a hacerlo, pero recuerda que de eso se trata, de salir de tu zona de confort.

Al principio puedes solamente imitar algunos aspectos del personaje, como por ejemplo la voz de una persona, y a medida que te vayas sintiendo cómodo después puedes agregarle los gestos corporales de las personas a la que imitas.

49

Tonos vocales: Se han hecho diferentes estudios en los que se afirma que las charlas donde el orador tiene un tono de voz monótono suelen ser las más aburridas o las que más desconectan a la gente del público. Es muy importante prestar atención a los tonos de voz que usamos cuando estamos hablando. Cambiar de tono de voz ya sea en cuanto a velocidad, volumen, tonos más graves o agudos, etc. Evitará que la gente se quede dormida o sus pensamientos se vayan para otro lado. No tengas miedo de mostrar tus emociones: Cuando la gente cuenta historias uno de los errores más grandes que comete es el de no involucrarse emocionalmente con su propia historia, la cuentan como si la estuviesen leyendo de un periódico. Lo que más engancha en las historias son las mismas emociones de la persona que la está contando, para la persona que lo escucha es como si estuviese reviviendo las emociones que esa persona sintió en el momento que sucedió la historia, y eso hace que la persona quede más atrapada con la misma.

Clímax: El final tiene que cerrar la historia de golpe, no tiene que ser algo a medias o algo vago. Tiene que ser como la cortina que se cierra de un acto. Por ejemplo “Y esa es la última vez que voy a un circo”, “Por eso nunca más voy a probar la comida india”, “Por eso ahora cuando veo un perro cruzó a la otra vereda”. El cierre también es importante porque transmite que terminaste de decir lo que querías decir y a su vez la gente puede reaccionar a ello. Tiene el mismo efecto que se ve en los shows de tv de comedia, cuando ponen el sonido de risas luego de que dicen los chistes, esto provoca que, aunque no sea tan gracioso o no hayas entendido te rías igual. ¿Qué emociones debo transmitir en mis historias? Se pueden transmitir distintas emociones en las historias y cada emoción transmitirá distintas hormonas, por ejemplo: Dopamina, oxitocina, endorfina, etc. Por ejemplo, la oxitocina, conocida como la hormona del amor, provoca sentimientos de satisfacción, calma y seguridad que, a menudo, se asocian con la unión de pareja. La otra persona se vuelve más generosa, confía más y crea un lazo. Pero este tipo de historias nos servirán cuando queramos hacer “conexión” con una persona y no es el tema que tratamos en este libro. 50

Las endorfinas son sustancias que produce nuestro cerebro que generan un efecto de placer y bienestar. Así, la ausencia o deficiencia de ellas puede producir estados de depresión y/o desequilibrio emocional. Estas las puedo activar contando historias que tengan contenido de humor. Como hemos hablado antes el sentido del humor sirve para bajar el estrés, pero por si solo no genera atracción. La dopamina Esta tiene un papel fundamental. “Este neurotransmisor activa un mecanismo cerebral que se llama circuito de recompensa que hace que tendamos una y otra vez a repetir comportamientos y consumos en busca de esa sensación” Las sensaciones que aparecen de manera espontánea y sólo motivadas por agentes externos podrían estar dentro de la categoría de placer. El cual solo genera sensaciones de felicidad a un muy corto plazo” Por ejemplo, al ver una película de terror pasa lo siguiente: Cuando el cerebro percibe una amenaza, la amígdala envía una señal de socorro al hipotálamo que, a su vez, activa el sistema nervioso simpático para que el cuerpo se prepare para la acción, es decir, para que pueda huir. Las glándulas suprarrenales aumentan entonces la producción de noradrenalina, lo que acelera el ritmo cardíaco y aumenta el torrente sanguíneo, que lleva otra hormona, la adrenalina, hasta los músculos y la epidermis. Cuando adrenalina y noradrenalina entran en contacto se activa una respuesta de contracción y tensión de los músculos y de los folículos pilosos de la piel. Por eso, la piel se nos pone de gallina cuando vemos que las lámparas del protagonista se mueven solas cuando llega la noche, por ejemplo.

¿Pero por qué sentimos placer? En opinión de Beatriz Gandarillas, profesora de Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria, la sensación se genera al segregar hormonas como la dopamina o la serotonina, algo que ocurre cuando entendemos que estamos viviendo una experiencia estresante, sí, pero en un contexto de entretenimiento. Al contar una historia de suspenso, emociones de peligro, etc. Voy a activar la dopamina, estas emociones son las que quiero activar cuando estoy buscando crear atracción y además crean una especie de “adicción” entre comillas a las mujeres. Demostradores de alto valor en las historias: Ya nos hemos referido a las cualidades que tiene el hombre que lo hacen de alto valor para la mujer, por ejemplo, Liderazgo, protección, etc. Cuando contamos una 51

historia podemos poner en ella alguno de estos condimentos para resaltar esas cualidades en nosotros, lo único que tenemos que tener cuidado es de no parecer que estamos presumiendo de nuestras características porque eso nos haría ver inseguros, la manera correcta es hacerlo ver como si fuera solamente una parte de la historia que estamos contando. Por último, empieza a verte a ti mismo como una persona que cuenta historias, como si ya es una habilidad que tienes, eso hace que no te sientas tan extraño al hacerlo.

Sentido del humor

Seguramente escuchaste a las mujeres decir que el sentido del humor es algo que buscan. La pregunta es ¿el sentido del humor causa atracción? La respuesta es no. Hacer reír a las otras personas hace que les bajes el estrés lo que es muy bueno porque esto hace que las personas estén menos preocupadas, menos tensas, más desinhibidas. Además, una persona que está haciendo chistes todo el tiempo, usualmente transmite que es una persona que está cómoda con su piel, que está disfrutando el momento, que se está divirtiendo, por ende, transmite todas esas emociones a las otras personas. 52

Voy a poner un ejemplo contrario para que se entienda bien la diferencia. Seguramente en tu vida conociste a alguna persona crítica, negativa, seria, tensa, etc. Cuando te la presentaron ya de entrada pudiste sentir algo que te pareció chocante. La mayoría de nosotros cuando conoce a una persona así, no le dan ganas de hablar con esta persona o de sacar tema, u opinar sobre algo. Porque nadie quiere que lo critiquen y juzguen. Entonces hace que vos te cierres y esquivez cualquier tema con esta persona. Al contrario, con una persona que tiene sentido del humor y que se ríe de sí mismo, uno tiende a hablar más sin filtro, porque su personalidad hace que vos te sientas que no tenés que estar a la defensiva, que puedes decir cualquier cosa. La pregunta es ¿pero yo no sé hacer chistes? La buena noticia es que todo se puede aprender en esta vida. Así que acá te voy a dejar un par de consejos, pero recuerda que siempre se puede aprender más, así que a leer de Liderazgo, lenguaje corporal, humor, etc.

Humor que queremos evitar al principio

Humor a expensas de otros: Trata de evitar humor a expensas de otras personas, si bien esto hará reír a algunos, también hará que las personas suban sus defensas por miedo que ellas sean las siguientes “victimas” de tus bromas. Humor a expensas tuyas: Nunca uses chistes que te hagan ver menos. Ejemplo: “Soy tan torpe que a veces pienso que tendría que ir a un doctor especial”. Una cosa es reírte de vos mismo cuando alguien te hace una broma, eso está bien y transmite que no te tomas muy en serio la palabra de los demás y tienes una autoestima y seguridad alta. Pero cuando constantemente haces chistes en los que te tiras abajo a vos mismo, la gente empieza a pensar que en parte tenés esa visión de vos mismo, lo te juega en contra.

Humor sarcástico: Si bien dependiendo del tipo de persona que tengamos delante de nosotros este humor le puede gustar o no, la mayoría de personas o no lo entiende o no le causa mucha gracia, así que al principio úsalo con cuidado.

53

Humor Negro: Este tipo de humor es algo que a la mayoría no le gustas por lo que debes prestar atención a quien le estas contando un chiste, se cuidadoso con tu audiencia porque puede tener un efecto muy negativo en ti.

Herramientas que te servirán

Energía: El contar un chiste o una historia tiene que ver mucho más con la forma en que la cuentas que con el chiste en sí. Seguro te ha pasado que te contaron un chiste, te reíste muchísimo, luego se lo contaste a otras personas y no se rieron casi nada. Bueno, esto tiene que ver con la magia de quien lo cuenta. La energía que le pone en transmitir emociones es de vital importancia, por eso siempre práctica, fílmate, y ve corrigiendo detalles es la forma más rápida para mejorar.

Exageración: Hacer una observación sobre algún tema, y lo exageras mucho. Por ejemplo: si alguien te dice que sos exagerado podés contestar “Te he dicho 1.623.000 veces que no soy exagerado”. En el ejemplo además se usa otra herramienta llamada especificidad. Especificidad: Este término significa ser específico, tratar de ser lo más detallista posible hace que las personas se conecten con la historia que estás contando por ejemplo cuando hablas sobre una comida puedes hablar del olor, la temperatura, etc. Malinterpretar: Darle otro sentido a la palabra. Por ejemplo, si estaban hablando de ir a jugar a los bolos y ella dice “¿Quieres que lo hagamos esta noche?” en referencia a jugar a los bolos, tu puedes mal interpretarlo como si ella se refiriese al sexo (hacerlo esta noche) y decir “Todavía no te conozco tanto déjame presentarme a mi mama por lo menos”. Desviación: Cuando estás contando una historia y la transmiten de forma que pareciese que el final es muy predecible hasta que al final da un giro de 180°. Ejemplo: Estoy en una reunión con amigos y ellos están hablando de algo injusto que pasó, en ese momento me preguntan mi opinión, yo hago una pausa pongo una cara muy seria y digo: “Creo que todos podemos estar de acuerdo en que los actos de violencia son injustos, entonces bajo ningún punto de vista podemos permitir que… se acabe la Cerveza”.

54

Role Play: Actuar como otra persona o como un famoso. Lo más importante de esto es meterse realmente en el papel. No solo diciendo lo que la persona dijo, si no también gesticulando como la persona, poniendo el mismo tono de voz, y hasta puedes imitar la altura o todo lo que se te ocurra. Mientras más detalles hagas mejor será el resultado, no tengas miedo y práctica haciéndolo con famosos y formándote.

Redoblar la apuesta: si haces un chiste y la gente se empieza a reír siempre puedes ir más allá y seguir agregándole cosas al chiste o a la historia es una forma de aprovechar el envión y hacer una especie de bola de nieve de humor. Si alguna historia que conoces funciona úsala en otro ambiente, no hay problema y al mismo tiempo vas mejorando. Usa tus matices de voz para contar historias, eso hace que la gente se enganche más. Además de gestos exagerados. Grábate a ti mismo y te darás cuenta que la mayoría de veces usas un solo tono, algo monótono hace que la gente se aburra y se desconecte con la historia. Esto también lo puedes usar para crear suspenso, con una pequeña pausa en el momento adecuado y cambias el final de la historia.

Control del ritmo: Cuando cuentas una historia o un chiste tienes que prestar atención al ritmo de la misma. La mayoría de personas tiene dos problemas: Uno cuentan la historia muy rápido, sin suspenso, y esto viene de que estas personas no se sienten cómodas con estar en el foco de la atención o dos se toman un montón de tiempo para contar una historia y eso hace que la gente pierda la atención y se aburra. Es un balance que debes practicar y calibrarlas a medida que tengas más experiencia. Las bromas autocríticas si te generan incomodidad ya sea porque no has aceptado esa “debilidad” en ti no son recomendables porque la gente se da cuenta de que te sientes incómodo y transmites esto. Comparaciones humorísticas: Usa metáforas exageradas para que las comparaciones con cosas normales creen situaciones de humor. Ejemplo: “Ayer te vi en el boliche bailando, era como ver una licuadora llena que casi se sale de la máquina”.

Algunos tips extras:

55

● Sumarte a las bromas de los demás, hace que le agrada más a la persona que hace la broma y además es una forma más fácil de escalar tu broma usando la de los otros. ● No seas una persona que el 100 por ciento del tiempo dice chistes, tiene que haber momentos en que hablas de forma seria. Porque si no pasas a ser predecible, ya que siempre que vas a decir algo la gente espera un chiste, y además esto te limita ya que la gente no te tomará en serio nunca. ● No seas el primero en reírse de tus chistes.

Humor que genera atracción - Roles cambiados: Esto se refiere a cuando haces chistes poniéndote en la situación del otro sexo, ejemplo sos hombre y hablas de cosas como si fueses una mujer. Ejemplo: decir “Todas las mujeres son iguales”, “No soy fácil de seducir”, “No soy solo un pedazo de carne, tengo sentimientos también” La mujer siente como si le quitaras las armas y las usarás contra ella, además de que esta “Imagen” de vos como premio también es algo que genera atracción. - Humor arrogante: El humor arrogante significa mezclar un comentario con 50% humor y 50% arrogancia, ¿para qué sirve esto? Básicamente transmitir un aire de presumido, pero sin serlo ya que lo disfrazó de chiste. Esto es algo que les genera atracción a las mujeres, no que sean arrogantes si no que tengan un pequeño aire arrogante, si eres arrogante solamente esto es equivalente a una persona insegura de sí mismo que trata de llamar la atención hacia a él porque necesita validación externa. Algunos ejemplos: Ella: ¿Sabes cocinar? El: ¿Viste el show de Master chef? yo era uno de los jurados. Ella: ¿Sabes cuál es tu coeficiente intelectual? El: Soy un poco inteligente, creo que es de 240.

56

¿Cómo se si funciona esta técnica? La respuesta básicamente es: si ella se está riendo funciona. Si ella se queda seria usualmente significa que tu chiste no tuvo mucho humor lo que hace que haya quedado más como un comentario arrogante, lo que no es bueno como ya hablamos antes. Esto es algo que deberás ir calibrando con la práctica hasta que domines bien la técnica.

57

-Jugar como niños Esta característica es bastante desconocida para los hombres. Pero tener una actitud juguetona es atractivo para las mujeres. Esto se debe a que la mujer se conecta con sus recuerdos y emociones de la niñez. La mayoría de hombres piensa que ser juguetón es inmaduro o nos hace ver como si fuéramos infantiles, pero esto no es cierto. No hay razón por la cual no puedas tener las dos características.

En un momento puedes empezar una guerra de almohadas y en otro momento puedes liderar a un grupo hacia otro lugar, ¿entiendes? La idea es que puedas conectar con tu niño interior y al mismo tiempo que cuando se necesite saques tu hombre maduro. Así que tu tarea es recordar que juegos hacías de niño, como por ej. Pulseadas chinas, piedra, papel o tijera, etc. Por último, entiende que el sentido del humor es algo que se trabaja día a día para mejorar, te recomiendo que veas show de Stand up, Comedias, etc. Pero no solamente para reírte, sino también para analizar qué fue lo gracioso de ese chiste. Pudo ser la forma en que se contó, el remate de la historia, lo sorpresivo, etc. Así que de a poco, irás entendiendo que el humor también tiene su fórmula.

58

Generar tensión sexual

¿Te sentís totalmente cómodo cuando ves a la chica que te gusta? La respuesta probablemente sea no. Te sientes un poco nervioso, quieres estar cerca de ella, pero a la vez no quieres meter la pata en nada. Bueno justamente la misma sensación debemos crear en ella. Lo interesante de la tensión sexual es que sirve para crear una duda en la mente de la mujer. La duda es ¿El gusta de mi o no? En el momento en que ella tiene la certeza de que vos gustas de ella perdiste, ella pierde toda la atracción. Por eso necesitamos crear la duda.

Tensión y anticipación: El: ¿Sabes que es lo que más me gusta de vos? Pausa… Ella: ¿Qué cosa? El: Luego te digo. La pregunta crea tensión. En el momento que se hace la pregunta en su cabeza está pensando posibles respuestas como, por ejemplo: En el caso que ella sea linda puede estar pensando que vas a decir “tus ojos”, “tu cara”,” tu pelo”, etc. Todo lo que ya le han dicho anteriormente. Entonces vos al decirle: “Luego te digo” creas 59

suspenso desde ese momento hasta que le contestas que pueden pasar horas o inclusive días dependiendo como se dé la situación y ella va a estar pensando en eso y por ende en vos.

Tire y afloje: Esta técnica de coqueteo es muy útil, básicamente consiste en dar un elogio para después, a través del humor, quitarlo. Imagina que te dijeron que ibas a comer algo que te gusta mucho por ejemplo Pizza, entonces en tu cabeza ya te estas imaginando el sabor, la textura, etc. Y cuando te sientas en la mesa te sirven otra cosa. Además de la decepción, sientes unas inmensas ganas de comer pizza como sea. Se crea un deseo que antes de mencionar la pizza no existía. Eso es lo que se busca con la técnica. Ejemplo: “Me gustan tus manos, tienen el tamaño de un bebe” – “Te ves muy dulce, aunque debe ser una trampa”

Parar de hacer algo que le gusta: “Masaje y parar”, hace un truco de magia, tocar un tema con la guitarra. El problema de estas cosas es que los hombres las hacen de más. Cuando tienes una habilidad interesante no la regales, recuerda que el valor de algo gratis e ilimitado es igual a cero. En cambio, sí solo le das una probadita, ellas van a querer más. Por más que a vos te guste una comida si la comes demasiado te indigestas y no las vas a querer volver a probar por un tiempo.

Deja de regalar cualquier talento que

tengas. Por último y no menos importante, aprende a calibrar la tensión. Si creas mucha tensión ella va a intentar reducirla porque se siente incómoda, así que es tu trabajo si se ha creado mucha tensión reducirla para que ella se sienta a gusto.

La importancia de la energía

60

La energía es algo contagioso, es algo que se percibe y se transmite sin necesidad de decir una palabra. El estado en el que estas ya sea feliz, triste, melancólico, etc. lo sienten las otras personas. Entonces es importante estar alerta a lo que transmitimos. En una fiesta por ejemplo la actitud siempre es la de vamos a divertirnos, no hablar temas muy serios o profundos, no contar historias melancólicas, etc. Tener una actitud de aventurero, de

dice,

sí a la vida

alguien que le

. Esta energía que transmites, hace que las otras

personas se sientan más libres, al igual que cuando dicen cosas graciosas sin sentido o incluso algo tontas, la gente siente que no tiene que estar a la defensiva y que puede actuar mucho más casual por la actitud que tienes. Al mismo tiempo, si eres de estar muy serio o con pocas ganas de socializar esto también se siente y a las mujeres le genera un rechazo en vos (si estamos en una fiesta). Recuerda esto: la mayoría de las personas no ama su trabajo, vive toda su vida esperando el fin de semana para salir a desestresarse, a divertirse, a relajarse, a pasarlo bien. Si tú eres lo que genera esa diversión, ese relax, etc. Te aseguro que serás un imán para las personas.

La verdadera perseverancia 61

La mayoría de personas tiene errado el concepto de perseverar en lo que respecta a la seducción. Perseverar no se trata de insistir lógicamente o tratar de convencer con una supuesta razón de que la otra persona está equivocada. Ej. quisiste darle un beso a una mujer y ella corrió la cara. Y entonces tú le dices algo como: “pero yo vi que me diste señales de que te guste” o intentas besarla de nuevo haciendo una situación totalmente incómoda e irremediable. Esto es algo tan negativo que probablemente te quite

todas las chances con

ella, porque además de subcomunicar que no respetas sus decisiones, también transmites necesidad y no entiendes el lenguaje de la seducción. Perseverar desde mi punto de vista es en el momento de la negativa de ella, no insistir más, hacer como que no fue la gran cosa (para bajar el momento incómodo), entender que el rechazo sucedió porque yo calibre mal y no supe escalar físicamente de una manera correcta o ignore los indicadores de desinterés.

¿Entonces qué hago en esa situación? Hacer como si nada hubiese sucedido, seguir hablando de otro tema. Seguir generando atracción y prestar atención si recibes indicadores de interés de ella para saber cuándo avanzar nuevamente. Lo más importante de perseverar es saber leer las emociones de las mujeres en el momento presente y actuar en base a eso. No importa que ella hace 15 minutos te haya dado indicadores de interés, si en el momento que vas a avanzar por alguna 62

razón ella no se siente emocionalmente atraída por vos,

¡no

avances!

Esto es algo que al hombre le cuesta entender. Porque las mujeres suelen actuar directamente en consecuencia con lo que sienten en ese momento. Al hombre si le gustaste antes es muy raro que su atracción disminuye, salvo que pase algo medio radical. “Insistir sin haber cambiado las emociones de ella, es un camino hacia el desastre” José Anastasi

El tiempo como generador de atracción.

63

“Si no haces valorar tu tiempo, nadie valora tu presencia” José Anastasi

Hace años ya se tiene conocimiento de cómo funciona la escasez en el mundo de las ventas. La gente valora mucho más los bienes que son escasos, vamos a dar un ejemplo citado del libro de Robert Cialdini llamado “Pre-suasion”. “La mañana de la salida a venta del último iPhone, mi canal televisivo de noticias locales envió a un reportero a entrevistar a las personas que llevaban haciendo cola toda la noche para hacerse con uno. La señora que tenía el puesto número 23 de la fila hizo una revelación que encaja con este punto sobradamente probado, pero no dejo de sorprenderme. Había empezado la espera ocupando el puesto número 25, pero había entablado una conversación con la persona que tenía el puesto 23: otra mujer a la que le encantó su bolso de Louis Vuitton de 2.800 dólares. Ahí había visto la oportunidad de adelantarse, así que le propuso y cerró un trato: «Mi bolso a cambio de tu puesto en la cola». Al final de su orgulloso relato, el entrevistador, naturalmente sorprendido, farfulló: «Pero… ¿por qué?». A lo que la nueva clienta número 23 contestó: «Porque tengo entendido que esta tienda no tiene mucho stock, y no me quiero arriesgar a quedarme sin él»”.

64

También está el fomo (Fear of missing out) la traducción más o menos sería “miedo a perderse algo interesante”. Esto suele pasar mucho con las redes sociales ya que en el día de hoy la mayoría de personas está todo el tiempo atento a que es lo que pasa cada 15 minutos por si se pierde algo. Ahora, ¿cómo podemos aplicar esto para crear más atracción? Entendiendo que si estamos siempre disponibles nuestro valor se reduce. Cuando estamos con una chica que nos gusta y la estamos pasando muy bien cometemos el error de quedarnos todo el tiempo posible, hasta que ella dice algo como “Bueno ya me tengo que ir a casa”. Nunca se nos ocurre irnos a nosotros. Lo que tenemos que pensar es que si nosotros terminamos la cita o nos vamos antes de un evento estamos transmitiendo cosas como: “Soy una persona ocupada y aunque la esté pasando bien con vos tengo una vida aparte” – “Mi tiempo es valioso y si cuando estoy presente no me buscas o inviertes te perderás de mi presencia” y te aseguro que si haces tu tiempo valioso y el poco tiempo que compartes con ella es bueno, ella va a ser la que te busque porque sabe que en tu vida el tiempo es escaso por lo que

tu

presencia se vuelve

valiosa!

65

Parte 4 Los asesinos de la atracción

Declaración de amor

66

¿Recuerdas la primera vez que viste un truco de magia? tu corazón se aceleró, tus pupilas se dilataron como un anime y sentiste grandes emociones. Pero ahora quiero que recuerdes la primera vez que te mostraron cómo se realizaba el mismo. Seguro sentiste

una enorme decepción, era como si

todo hubiese perdido gracia alguna. Exactamente lo mismo sienten las mujeres cuando le declaras lo que sientes por ellas. Aclaración: En este punto no me refiero a una situación que lleves viéndote 6 meses con ella, ya tuvieron relaciones sexuales y hay una claro deseo de su parte, me refiero a cuando la declaración es muy pronto. El famoso consejo “solo dile lo que sientes” tiene un claro desconocimiento de la seducción y de las dinámicas humanas. Este consejo sacado de una película de Disney falla en entender que a los humanos nos gustan los desafíos, valoramos los que nos cuesta conseguir. Los hombres hacemos esto también porque somos más directos, pensamos en soluciones rápidas y efectivas, pero haciendo esto es muy probable que nos rechacen inclusive, aunque haya existido interés de su parte.

El balance de la atracción 67

Cuando conocemos a una chica la primera información que intercambiamos sin mediar palabra es como nos vemos físicamente. Vamos a suponer que en una escala del 1 al 10 de atracción física vos sos un 6 y ella es un 7. Se conocen personalmente, hablan por 15 minutos y gracias a que tienes habilidades sociales tu atractivo pasa a ser un 8 y ella sigue en un 7. La situación es favorable para vos y es algo que deseamos que suceda, pero ¿Qué pasa si te vuelves tan atractivo como un 9 y ella es un 7? Lo primero que uno pensaría es “¡Mientras más atractivo soy a sus ojos mejor!” pero dado que este sea el caso tenemos que prestar atención a ciertas cosas. Primer caso: Ella es más atractiva que vos. Usas humor arrogante ella empieza a verte como una persona que tiene confianza en sí misma y además buen sentido del humor, lo que te hace más atractivo. Segundo caso: Sos más atractiva que ella a los ojos de ella. Usas humor arrogante, pero como ella te ve atractivo piensa que estás hablando en serio, lo que te hace ver arrogante. Ser arrogante es sinónimo de inseguro y ser inseguro es algo que baja la atracción.

68

Como vemos, la misma acción tiene diferentes consecuencias, debido a la visión que tiene la mujer sobre tu atractivo en ese momento. Pongamos otro ejemplo, esta vez vamos a usar la descalificación, así termina de quedar claro. Primer caso: Ella es más atractiva que vos. Le haces el siguiente comentario “Creo que voy a tener que hacerme otro corte de pelo porque me estoy quedando calvo” Esto transmite desinterés y ella piensa “¿Por qué este hombre no intenta seducirme siendo que todos los hombres intentan hacerlo?” Segundo caso: Sos más atractiva que ella a los ojos de ella. Vos haces el mismo comentario, ella va a pensar “no está interesado y me habla como si fuese una amiga por lo que no tiene interés sexual”. Es tu trabajo aprender a calibrar en base a: sus emociones, sus indicadores de interés y el contexto donde se dé la dinámica con ella.

69

El hombre necesitado

Ser necesitado es algo que mata la atracción instantáneamente, esto tiene relación con lo que sub comunicas. Una persona que tiene mucha hambre es porque hace mucho no comió o sea si vos tenés mucha necesidad de estar con una mujer estás demostrando que no tenés otras opciones. ¿Por qué esto es malo? Por varios motivos. Primero, si no tenés opciones realmente no estás eligiendo, pero como ella está ahí y vos tenés una necesidad que satisfacer aprovechas la situación. Segundo, hablamos anteriormente de lo fuerte que es la preselección, bueno esto vendría a demostrar que tienes cero pre-selección. Tercero, si no tienes opciones probablemente signifique que tampoco tengas experiencia con mujeres y una mujer quiere un hombre experimentado.

Bueno, así puedo seguir por varios párrafos más, pero creo que no es necesario para entender que la necesidad mata toda la atracción creada y debemos evitarlo a toda costa.

70

Mentalidad negativa

Es muy importante terminar de entender que la mujer es una persona emocional que guía sus acciones con sus emociones. Si ella ve que sos una persona que le gusta criticar a todos, eso hará que ella se cierre con vos por miedo a ser juzgada. Además, una persona que es negativa crea una tensión en el ambiente y en vez de dar valor lo está quitando. Seguramente conoces alguien en tu vida que es así. Nuestro objetivo es que la mujer se sienta desinhibida con nosotros, que se sienta libre de ser como quiera y de explorar aventuras con nosotros. Esto mata la libido de la mujer, recuerda que a nadie le gusta ser juzgado. Esto no significa que tienes que estar de acuerdo con todas las cosas que dicen otras personas, pero estoy seguro que entiendes que puedes estar en desacuerdo y al mismo tiempo ser empático con su pensamiento o tratar de entender de dónde viene.

71

También quiero que pienses si en tu día a día sos de las personas que se quejan o se victimizan por lo que les sucede. Por ejemplo, te quedas atrapado en tráfico ¿haces una escena de eso o te lo tomas con liviandad? Estar atento a lo que hacemos en el día a día es la mejor forma para curar estas conductas que tenés metidas en nuestro comportamiento.

72

La incongruencia

Ser congruente es cuando tus acciones y tus palabras están alineadas. La mujer tiene una habilidad para rastrear cuando una persona está siendo incongruente por lo que ha desarrollado inclusive pruebas para saber si estas fingiendo ser algo que no sos. Estas pruebas se llaman “test de congruencia” seguramente piensas que no tenés ni idea de lo que estoy hablando, pero déjame darte un ejemplo de lo que menciono. Supongamos que conoces una chica y empiezas a contar historias donde sos el líder, etc. Se sientan en una mesa para tomar un café y a ella le trajeron algo que no pidió y se da cuenta cuando se fue la moza. Si vos te quedas sentado sin hacer nada y esperas a que ella actué estás demostrando que sos incongruente. Dijiste que eras un líder, pero a la hora de demostrarlo hiciste lo contrario.

Entiendo que piensas que es algo muy sutil, pero ahí está la dificultad, el tema está en los detalles y las mujeres son muy buenas para verlos. Otro ejemplo para que termine de quedar claro. Le contaste una historia sobre cómo pasaron las fiestas de navidad con tu familia y que sos una persona que tiene un vínculo cercano con ellos, pero a las dos semanas te suena el teléfono y es tu mama, pero cortas el teléfono porque no tienes ganas de hablar con ella. Si ella vio 73

esa secuencia te puedo asegurar que ella piensa, no solo me mintió, sino que además si trata así a su mamá a mí me va a tratar peor.

¿El principio del cambio o solo un libro más?

Este libro no tiene ningún valor más que informativo si tu no actúas y pones en práctica todo lo que has aprendido aquí. Te puedo asegurar por experiencia propia que tienes un montón de herramientas aquí para empezar a transformar tu vida. Hay una razón por la que lo llaman “El arte de la seducción”. Porque todo arte se puede mejorar continuamente, siempre puedes ser mejor en la oratoria, en el lenguaje corporal, contacto físico, etc. Para que el cambio sea real debes tomarlo como algo que tienes que incorporar en tu vida, tanto como el gimnasio o una dieta saludable. Es algo que debe estar en tu rutina diaria. Al mismo tiempo juntarte con otros que estén en el mismo camino que vos te va a ayudar a incrementar ese cambio, recuerda que somos el promedio de las 5 personas que más pasamos tiempo. Ah y casi me olvidaba, gracias por confiar en mí y comprar este libro, ¡espero que sea el comienzo de una nueva vida para ti!

74