El Trabajo Sobre Las Emociones Negativas

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh El segundo Choque Consciente El Trabajo sobre las emociones negativa

Views 26 Downloads 0 File size 469KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

El segundo Choque Consciente El Trabajo sobre las emociones negativas

1

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

Rahadeesh Dedicado a los que hacen su trabajo consciente y amoroso por el bien de la humanidad.

2

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

I

Piensa como adulto, vive como joven, pero nunca dejes de soñar como un niño… Raham. El niño Azul

3

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

Al ocupar su asiento en el avión, Swami Deva Banana se sintió afortunado de ver en el asiento de al lado a una hermosa mujer. Trató de pensar formas de entablar una conversación, pero la mujer no apartaba sus ojos de una serie de papeles, revistas y libros. Luego de un buen rato, la mujer pareció dar por terminada su lectura. Swami Banana, viendo la oportunidad dijo, “parece que esta trabajando en una especie de novela”. La mujer le responde con una sonrisa, “En realidad, es mi tesis doctoral y la tengo que terminar en un par de semanas.” “Admiro su dedicación,” dice Banana, “¿de qué se trata su tesis?” “Estoy haciendo un estudio sobre la sexualidad humana, especialmente en lo relativo a hombres en los grupos étnicos mayoritarios.”, dice ella. “Fascinante, y revolucionario?”

¿ha

descubierto

algo

realmente

“Creo que si, encontré dos patrones que no han sido reportados hasta este momento. Por ejemplo, nuestra investigación demuestra que los grupos amerindios tienen, como grupo, el pene más largo que el promedio en el mundo, y también encontramos que los judíos pueden mantener la erección durante más tiempo que cualquier otro grupo.” “Eso realmente si que es interesante!” “A propósito,” dice ella, “mi nombre es María Pérez.” “Hola María, yo me llamo Cuahtémoc Rubinowicz”

* * * 4

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

Hablar de Gurdjieff desata una y mil pasiones…bueno para muchos, yo prefiero no hablarlo, más bien sentirlo. Hace unos días me encontraba conmigo mismo y otros amigos en el desierto de México central, donde vivía Mezcalito, había decidido concentrarme en mi trabajo interior profundamente y me di cuenta que ya no necesitaba ingerir a Mezcalito ¿Por qué iba? Por la calidad de prana que había en el desierto donde vivía mezcalito, la calidad de ese aire me hacía entrar en la consciencia acrecentada. Estábamos en el desierto, no creas que yo hacía rituales o cosas así, de hecho huía de todo el pasado prehispánico, se asomaba ya una nueva era energética y algunos pocos, como siempre serían los primeros en darse cuenta que venían cosas realmente nuevas al planeta. Yo necesitaba limpiarme de mis emociones negativas, pero carecía de “escuela”. Todo lo que está escrito de Gurdjieff por otros autores, yo noto mucho, y basta ver a Ouspensky para darse uno cuenta que no hablan nada del segundo choque consciente ni como trabajarlo, fue don Lucidum, un hombre que había pertenecido al Trabajo, pero es mantenía en el anonimato por razones simples, había logrado borrar su historia personal, y no quería pasar por esa ardua labor de nuevo, bajo ese convenio él me decía una que otra pista para encontrarme, y precisamente fue él quien me dijo que sin el trabajo sobre mis emociones negativas (yoes, egos, etc) no podía avanzar por más panecillos mágicos que me comiera en el desierto, de hecho, me dijo que era todo lo contrario lo que ocurría con las plantas de poder, sin una limpieza interna profunda, la planta de poder solo iba directamente a alimentar esa “sombra” o ego que arrastramos, es decir que se va de alimento hacia las emociones negativas y por ende la energía fina generada por la planta simplemente se desperdicia.

5

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

Pero igual don Lucidum no me dijo mucho que hacer, solo me dio un ejercicio con la llama de una vela y allí RECAPITULAR vaciando mi morral emocional. Al principio no hice caso, más bien no recapitulaba mucho, solo de manera regular. Pero, sucedieron unos eventos energéticos tremendos en mi visita a la Tierra Sagrada donde vivía Mezcalito, que la última noche. Germán, Yaqui y yo, estábamos sentados en la fogata en silencio, era ya de madrugada, cerca de las 3:00 am. Miraba yo la fogata, contrario a la noche de hacía un par de días que narre ya en el libro uno: un maestro llamado Mezcalito, esta última noche me resulto sumamente benéfica y de encuentro conmigo mismo y mi esencia. Comencé a recapitular cosas que no había recapitulado, sobre todo una etapa de mi vida donde me había internado en prácticas “caóticas” de hechicería, como quién dice alimentando un lado brujesco. ¿Cómo sucedió?. Estábamos Germán, Yaqui y yo hablando de Isidro Toallín mi primer guía en la medicina sagrada, y le comenté a Yaqui que no valía mucho la pena conocerle, ya que Yaqui le daba curiosidad de conocer a Isidro Toallín. Ese apodo se lo pusimos por una caricatura, donde sale Toallín.

6

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

Una toalla pacheca. Era como un acecho sin compasión pero con risa. Así le comenté a Yaqui: -Mira Isidro tiene capa negra, el ha juntado su poder así, yo se lo que te digo no obtendrás mucho por allí, él no quiere trabajar sus emociones negativas, está atorado en la motita -Bueno-dijo Yaqui en medio de la noche-no es el único que tiene capa negra -Ah-dije-es muy diferente, yo lo hice de manera inconsciente, no sabía lo que hacía en esos tiempos, de una u otra forma quería aprender, de hecho un día le robe a un brujo una capa negra pero la tire…ni sabía como usarla, pero eso es muy, muy diferente a Isidro, el hizo esa capa con intento, sabe de la dualidad y la cargo de poder. En cambio pues yo le buscaba por un lado y por otro pero ya tire eso de mi, no todo claro, 7

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

peor si lo “ves” a él tiene su capita negra, es su poder pero en bruto, no quiere deshacerse de ella…yo en cambio por andar mirando en ese lado me gane la aparición de un reptiloide y deje de jugar, fue cuando conocí a Mezcalito que sucedió eso, ahorita ya me dedico a trabajar sobre mis emociones negativas y a que otros se limpien de eso, pero nadie quiere limpiar su muladar.

Nos quedamos en silencio, entonces me metí adentro de mí a “ver” si aún tenía algo del pasado y comencé a tirar a la fogata todos mis actos que había hecho, invocaciones, rituales, etc, que todos habían sido hechos mecánicamente, dure un rato tirando al fuego todo ese pasado “oscurillo”, de hecho podía “ver” rostros extraños en el fuego, egos dirías tu y otro del camino, no era gratos, lo que tiraba, Yaqui “veía” todo en silencio, no sé si Germán alcanzó a verlo, pero por la expresión de cara que puso Yaqui, obviamente que había visto todo el cochambre que tiraba yo, y me libere de eso que aún estaba profundamente enterrado en mis recuerdos, digamos un ego que arrastraba y no era mío, un ego brujesco. O emoción negativa. Cuando termine de hacerlo me sentí liberado, cante un poco, a la luz, al Cristo, obvio que todos llevamos dentro no vayas a pensar que a un Chuy allá afuera que no existe pero por el cuál la religión cristiana hace billetes a lo podridamente loco. Jesús se ha vuelto una buena palabra para vender y mantener parásitos del alma llamado pastores, curas y sacerdotes. Cuando termine de recapitular, ni siquiera estaba moviendo la cabeza, solo inhalaba el recuerdo y exhalaba de frente, similar a como me había dicho don Lucidum que lo hiciera con una vela, estaba la fogata en pleno desierto de Mezcalito, así que

8

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

no usaba una vela, ya que la fogata pues estaba de pechito pues. Lejos de las costumbres indigenistas de la medicina de usar el fuego como un “dios” y venerarlo, yo era un Neotolteca, no tenía nada que ver con rituales y adoraciones chamanicas, más bien lo usábamos como para recapitular o simplemente para pasar la noche ya que eran tiempos de Octubre y la temperatura estaba algo fría, se dejaba entrever el invierno. Pase un rato largo recapitulando. Mire a Yaqui y este solo contemplaba en silencio como el fuego quemaba mis emociones negativas “medio brujescas”, digo medio porque solo hice unos que otros experimentes medio torpes, nada serio, pero la limpieza era muy necesaria, así yaqui quedo de testigo esa noche y veíamos como esa energía se iba hacia el Sol por el tubo de luz para ser reciclada hacia fines evolutivos del universo. Nos quedamos entonces en silencio, obviamente en consciencia acrecentada recapitular era muy hermoso, abarcaba uno días, años, generaciones. Pasaron algunos días después de ese evento y me levante por la madrugada con un sueño extraño, donde veía a mi padre y yo peleaba con él, obviamente esa etapa de recapitulación me estaba llamando, los recuerdos hacia mi padre eran variados, recordaba muchas cosas, pero puedo decir que lo que más llenaba mi infancia era una dualidad, yo era el hijo mayor de ocho hermanos, uno de esos hermanos había fallecido ya hace unos cuatro años, y la muerte de mi hermano cambio radicalmente a mi padre en todos los sentidos, incluso en sus emociones, se volvió más tranquilo. Se daba cuenta por si solo que las emociones negativas lo habían consumido en demasía, sobre todo la ira.

9

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

Yo repetía esos patrones conductuales como máquina, los repetía constantemente durante años, décadas, hasta que empecé a trabajar sobre mis emociones negativas no empecé a romper ese círculo vicioso, por desgracia había afectado también algo a mi pareja y ahora estabamos en proceso de sanación emocional, ya que el Trabajo indicaba que tenía que sanarme también mediante el perdón con mi esposa, eso me lo había dicho don Lucidum, y no era fácil. Lo que parecía fácil. El segundo choque consciente, era algo que raramente los que admiran a Gurdjieff se atreven a enfrentar, la mayoría de gente que admira el Trabajo solo se queda en la cabeza, en el intelecto. Quería ayuda, devore a Ouspensky y nada, era demasiada cabeza, leía libros referentes a Gurdjieff, pero nada, todos se escapaban por la tangente, yo quería EJEMPLOS REALES, que el autor me dijera MIRA RAHADEESH MIRA ESTO ME PASO AQUÍ ME ATORE ME SAFÉ ASÍ Y ASÁ, nada, todos se la zafaban con el intelectualismo, don Lucidum en cambio si me orientaba suavemente, y aunque pareciera increíble, Raham el niño Lucidum, que le decíamos niño Azul, también me hablaba de mis egos, estaba en guardia contra los mismos, fue Raham el que me alerto sobre la mariguana, pero se me había hecho adicción, ¿Por qué? Porque no quería ver mis emociones negativas, prefería engancharme a la mariguana y olvidar eso, no fue sino hasta que llego Yaqui, un joven desiertero que duro una década en el desierto de Mezcalito que me refirió que con la mariguana jamás pasaría de allí, que era una trampa tremenda la mariguana, yo lo sabía, pero no lo “comprendía”, así empecé un trabajo de lucha interior, y fue gracias al apoyo de Yaqui y Raham que me escape de dicha planta, de la misma manera Yaqui me dijo que Mezcalito era solo para sanarme que en un punto ya no sería necesario, y lo estaba comprobando, esa última noche ya ni siquiera 10

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

ingerí Mezcalito, estaba comenzando a generar esfuerzos conscientes sin nada, aunque claro, Raham decía que mientras me estuviera curando podía ir a Mezcalito, yo estaba viendo que podía lograrlo ya sin Mezcalito, porque no quería ya depredarlo, ni consumirlo, ahora quería poder lograr lo mismo que con Mezcalito sin nada, Raham podía, Yaqui podía, don Lucidum podía, sin embargo las emociones negativas me atoraban… En ese sueño con mi padre me “vi”, desperté en mi cama y mi Esencia comenzó a hablarme. -No puedes servir a dos amos al mismo tiempo-me dijo-los dos amos son tu Ser y el Ego, no puedes vivir en esa dualidad, tienes que ir hacia tu ser y empezar a profundizar en las emociones negativas.

Yo solía levantarme en las noches y meditar, o mejor dicho RECAPITULAR, que se me hacía la técnica más sencilla y directa para depurarme de las emociones negativas, curiosamente a nadie le interesaba realizar una recapitulación seria, ¿Por qué? El huarache apretaba demasiado en todos. Cuando comía Mezcalito, mi corazón sentía un hondo sentimiento de puro amor, yo quería tener ese sentir todo el tiempo, pero, en estado de consciencia normal solo me mantenía alerta, claro poco a poco iba cambiando mi Gestalt interior, como decía Steiner, si uno da un paso en pos del conocimiento oculto (en uno mismo) debe dar tres pasos en el perfeccionamiento del buen carácter. O lo que Gurdjieff diría la consideración interna y la no identificación con las emociones negativas. Ser impecable pues. Me di cuenta mientras me hablaba mi Esencia que no había nada relativo al segundo choque consciente, nadie se atrevía 11

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

a poner el dedo en la llaga ¿de que me serviría ser una enciclopedia andante, todo un erudito si no he trabajado mis emociones negativas? Pues de nada, porque sería pura pose de la importancia personal y nada más Si los “grupos” del sistema de Gurdjieff, tenían “técnicas” para trabajar el segundo choque consciente ¿Por qué no las ventilaban al publico? Digo, viendo el panorama mundial no sé qué esperaban para hacerlo, literalmente estábamos en un manicomio mundial, el 99% de la humanidad andaba multiego, máquinas, se requería toda la ayuda necesaria para trabajar contra las emociones negativas. Yo solo veía gente que se “columpiaba” de Gurdjieff y publicaban libros, pero nadie decía nada nuevo, todo era el refrito de siempre, nada se trabajaba realmente contra las emociones negativas, o mejor dicho casi nada.¿ sabes que faltaba a todos los que supuestamente estábamos en el trabajo consciente con nosotros mismos? AMOR.

12

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

¿Por qué todos huyen del trabajo sobre las emociones negativas? Yo veía por ejemplo hace algunos años que mi primer ex guía. Isidro Toallín no les decía nada sobre eso a sus amigos en las ruedas de peyoe que hacía, se la pasaban en la mariguanela decimos por acá, consumiendo la Teonanacatl y fumando porritos, “veía” que todos esos chavos en el fondo querían información pero nadie se atrevía a decir nada, estaban allí atrapados en sus multi-yoes y pues bueno, la plantita ayudaba peor si uno no se ponía las pilas en contra de sus propias emociones negativas, ni con mil plantitas uno se daría cuenta, le mismo Isidro Toallín estaba “atrapado” en su vicio de la mariguana, claro no lo aceptaba, pero allí empecé a ver su “dualidad”, yo sabía que si estaba, aunque él no lo dijera abiertamente, no recomendaba a los chavos recapitular ni nada, pero no lo cuento con afán de menosprecio sino con algo de tristeza, es decir, teniendo allí la gente y no sabiendo aprovechar esa masa de egos juveniles para que se trabajaran sobre si mismos. Yo por eso prefería andar aparte, me daba tristeza interior en un principio que fuéramos tan guevones y por unas monedas tirar lo sagrado y los jovenes poniendo la mano del pordiosero respecto a Mezcalito. La querían papita, no querían ir al desierto donde vivía, ninguno de ellos excepto Isidro se daban cuenta que así no era la cosa, que el verdadero trabajo era ir a donde vivía Mezcalito, sino no había nada. Pero era tan cómodamente perezoso extender un billete a Isidor y pedirle unos panes sagrados para no hacer nada, esaactitud no era solo de Isidro, había mucho dandy de la medicina por doquier, mucho seudo chamán y roadmen e igual que pasaba con los que supuestamente andaban en el Trabajo consciente, tampoco querían trabajar el segundo choque consciente, se la barajeaban mucho, había un atraso 13

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

horrendo en la humanidad respecto al tema de los Yoes, que fue lo que más me atrajo de Gurdjieff. Los Yoes y como los explicaba a Ouspensky, aunque claro, este tampoco hizo nada al respecto de sus Yoes, no obstante gracias a Ouspensky Gurdjieff no se perdió para el mundo… En el desierto aquella noche que recapitulaba con Germán y Yaqui, dos noches atrás “vi” algo tremendo que tampoco refiere Ouspensky. Seres inorgánicos, y también obvio los egos de los allí presentes. Pude constatar en carne propia que no eran lo mismo, pero obviamente los “peyoteros” y nadie en las plantas de poder iba a decir nada respecto a estos seres porque desconocían el tema y otros vaya que lo conocían pero eran sus sirvientes. Yo tenía ya algo de experiencia en “ver” los egos en las personas, podías mediante esfuerzos conscientes desarrollar el “ver” y cuando una persona se enojaba podía uno “ver” claramente el EGO que no era interno si no un parásito que entraba al cuerpo físico, se apoderaba de la consciencia de la persona y esta actuaba como una máquina con emociones negativas, verlos no era nada gracioso, podía uno “ver” la hipnosis masiva y la mecanicidad directamente, por eso ya no necesitaba uno leer a Ouspensky ni a nadie, más bien lo que necesitaba uno era ENSEÑANZA real. En aquella noche comprendí que los seres inorgánicos nos estaban aplastando desde hacía milenios, podían verse, pero si ni siquiera era uno capaz de ver sus propios YOES que uno se cargaba menos iba a “ver” uno los seres inorgánicos. Este tema de los inorgánicos era algo porfiado para la mente tonal, o la plácida pereza de muchos, por cierto que la pereza es un EGO bastante común de ver por doquier. El amor era algo olvidado en este mundo, el amor consciente.

14

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

Muchos querían saber “más” de los inorgánicos y cosas de esas, pero eso sí, nadie quería atreverse a trabajar sobre sus emociones negativas. Dicho sea de paso las emociones negativas son la máscara que usan un los inorgánicos. Uno podía “ver” como dominaba la sociedad, la radio, el internet, la televisión y nadie en la masa humana se daba cuenta de esto, era horrendo, los hijos en las escuelas eran educados por LOS EGOS, la política era comandada por el REPTILOIDE, o lo olvidaba Gurdjieff tampoco te dijo nada del Reptiloide, es que eres algo perezosillo y no le buscas quieres que te den todo peladito y en la boca y eso no es posible, no en el Trabajo Consciente. * * *

II

15

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

Desperté en la noche y me puse a recapitular sobre mi padre, había platicado con él hacía unos pocos días y me decía que ya estaba aburrido realmente de seguir trabajando, quería retirarse, podía hacerlo claro, volver al pequeño rancho donde nació y hacer un par de cuartos de adobe, yo lo veía que se había tardado para esa decisión, había él trabajado desde la más tierna edad, fue contaminado por emociones negativas dado que tuvo padrastro, esta parte no la toaba él conmigo ni con nadie, pero yo lo sabía porque lo había “visto”, toda su vida cargo la presión de no haber tenido un padre que lo orientara ya que mi abuelo había fallecido cuando mi padre era un niño quedando huérfano junto con cuatro hermanos. En aquellos ayeres el pueblo donde vivía pasó por una sequía en los 60´s en Zacatecas México, mi padre tuvo que dejar el pequeño pueblo y llegó con un tío hermano de su padre, donde vivían de cierta manera bien, aunque claro no faltaba 16

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

el “ego” de una hija de ese tío que los llamaba “arrimados”, el tío de mi padre en cambio era demasiada buena persona, no obstante mi abuela, es decir la madre de mi padre se junto con un hombre, y allí empezó el calvario de mi padre y de sus demás hermanos el hombre estaba contaminado de emociones negativas, mandaba a mi padrea vender elotes, aunque mi padre ya de adulto lo veía con filosofía, obvio, la frase de su padrastro era: -El que no trabaja en esta casa no come Y punto. Siento que mi padre en ese entonces que tenía poca edad, acaso diez años fue cuando le sembraron las emociones negativas, aunque lucho de una forma u otra por no caer en ellas no tenía una ayuda práctica u otro tú que lo orientara al respecto, a los18 años, se casó con mi madre que tenía quince años. Mi madre era huérfana, había sido hija de una prostituta, de eso nada me contaban a mí, mi madre vivía desde niña en un hogar adoptivo, al casarse con mi padre ambos conocieron el infierno emocional de las emociones negativas, mi madre me contó 3 décadas después lo que le hacían las emociones negativas de mi padre, de las cuales podía “ver” a mi padre estaba arrepentido no solo de eso, sino de como los YOES lo trajeron durante su juventud y en su etapa adulta, ya hoy en día había madurado a base de libros que yo le prestaba, algunos de Osho que era el que más le agradaba, el mismo se auto terapeaba por así decirlo. Hace días que lo visite me contó que una de mis hermanas le hizo referencia a que él leía mucho pero seguía con actitudes reactivas, yo le comenté a mi padre que todos teníamos trabajo que hacer en cuanto a nuestros fallos emocionales en el día a día y lo más importante era no juzgarse uno mismo ni condenarse, sino saberse perdonar, mis hermanas 17

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

obviamente también tenían que trabajar su lado emocional, es decir, no solo ellas, como veía el asunto el 99% de la humanidad tenía que hacerlo. Cuando platicaba con mi padre, me di cuenta que de cierta manera el quería seguir trabajando sobre si mismo pero no tenía un “como” hacerlo, y yo no conocía algún libro que hablara directamente del trabajo sobre las emociones negativas, sé que los hay por doquier, pero me refiero a un libro del TRABAJO CONSCIENTE. Métodos prácticos y directos, no entendía en mi ser como las Escuelas del Trabajo consciente no decían nada al respecto o escribían algo para la humanidad ¿Por qué tanta frialdad? Lo quisiera cuestionar abiertamente ¿Por qué tanta frialdad? Lo vuelvo a reiterar ¿Qué no ven la humanidad como está? Sé que los del sistema de Gurdjieff tienen talentos, profesionales de la salud, terapeutas, pero sigo preguntándome am i mismo ¿Por qué tanta frialdad? Recuerdo esa noche que narré en el libro un: un maestro llamado Mezcalito. Germán Becerril, un curandero urbano de México DF, estábamos allí, en una noche algo pesadita de trabajo y había algunos inorgánicos a lo cerca, pero hubo un momento que los ignore por completo, total no podían hacernos nada, si se atrevían a acercarse, los liquidaba y punto, le pedí a Germán hablarnos a todos sobre el trabajo del perdón. Entonces Germán enfoco a todos hacia adentro y con una precisión y maestría increíble nos guió en ese Trabajo consciente, con una fineza real, claro, Germán también veía los inorgánicos y por otro lado los egos y no se la creía, pero se sobrepuso y no se dejó amedrentar nada, todo lo contrario. Nos guió en el ejercicio del perdón. Todos nos llevamos lecciones invaluables esa noche, pero yo seguía repasando más las emociones negativas, el como dar a 18

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

entender en lenguaje sencillo que no solo es pretender amar el trabajo sino también abrir el corazón, el centro energético y poder sentí esa vibración de amor que todos tuvimos desde niños, pero de la cual nos desconectaron por completo las emociones negativas. Las cosas que me contó mi madre sobre el infiernito emocional que paso con mi padre fue algo que me erizo los pelos, no las quiero contar del todo, solo de oírlas entendí el dolor de que mi madre cargaba, ya había librado mi madre la batalla contra dos cáncer, ¿Cómo se sanó? Con el poder de la oración, así de simple, sola, orando. Mi madre nos dejo cuando niños con mi padre, allí estaba yo desconectado totalmente ¿Qué había sucedido en ese entonces cuando yo tenía tres años? Y recordarlo no fue fácil, hubo un estallido en mí de pura consciencia y a la vez dolor reprimido pero liberador. La alegría de uno estarse volviendo cada vez más consciente de su propia vida no tiene precio, ni nada que pueda comparársele, empecé a entender mis propios patrones conductuales, entendía porque vagaba como zombi por la vida, comprendía todo de mí en esta vida, realmente estaba dando resultado mi propio esfuerzo consciente, no era fácil claro, pero tampoco era difícil, todo era dejarse llevar por la voz del corazón cada vez más adentro, hasta tocar el núcleo principal que mantiene apretado por dentro de uno las emociones reprimidas y buscar de donde se originaron todas ellas. Podía decir con absoluta certeza que la gran mayoría de los psicólogos no han pasado por una depuración de sus propias emociones negativas y en cierta medida se volvieron psicólogos para sanarse a si mismos, pero la psicología moderna no tiene aún una base real, por ello busque más adentro Gurdjieff era un psicólogo real, de cierta manera me sanó, aunque claro, esas idas al desierto y la planta de 19

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

Mezcalito ayudo mucho en el proceso, no puedo negarlo. No iba yo a rituales ni faramalladas de esas, iba hacia adentro a sanarme, luego comprendí que la sanación podía hacerla sin nada, para eso no era necesario una planta de poder, yo defendía a Mezcalito por otra cosa, porque era injusto que te encerraran por una simple planta cuando los políticos aventaban bombas y hablaban impunemente en el G-8. Veía el Vaticano con su lobby reptiloide gay, proxenetas y violadores. Podía observar como los grandes líderes de las grandes religiones eran solo máquinas al servicio del demiurgo y los seres inorgánicos, así de simple y comprobable para el que “vea”. Pero hablarle de esto a los que están bajo la hipnosis demiurgica masiva era en vano. Una cosa quiero hacer hincapié, yo no pertenezco a ningún sistema o camino, solo hablo desde mi experiencia y lo que he ido descubriendo. Eso es todo. Suficiente por ahora.

20

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

III

Para ser consciente se necesita una buena observación de si mismo, pero no solo eso, falta algo, podría añadir que necesita uno de auto observación amorosa y consciente. Sin ese toque del amor en uno mismo la auto observación podría parecer tedio. La gente está harta en el fondo de la robopatía y aburrida del mundo máquina que les dan como “real” y único, la gente está necesitada de amor, peor sus corazones están secuestrados por el ego, es así de simple, muchos corazones están empantanados de emociones negativas y necesitan ser sanados, sin una sanación del corazón a nivel mundial no hay futuro para esta humanidad. Hemos destruido el planeta en menos de un siglo, eso habla de una crisis interna en el hombre, el hombre es el único animal en el planeta que mata por placer, caza por “deporte”, y eso habla de una profunda crisis interior, una herida en su 21

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

alma, que no quiera reconocerlo es otra cosa, pero la herida allí está, la humanidad supura odio y necesita ser urgentemente tratada… Cuando despierto algunas ocasiones por la madrugada (casi siempre), suelo voltear a ver el cielo estrellado en el silencio de la noche, aunque obvio, por la “luz artificial” de la ciudad no se puede ver mucho ya que esa luz artificial nos ha quitado “ver” en demasía, no obstante puedo sentir-ver el tejido de energía que une a todas las estrellas y el cosmos, en las montañas se “ven” gigantescos átomos de luz, vida, vibración, bañadas en colores, me he dado cuenta que este ver ya lo poseía desde niño y que no soy único, todos nacemos viendo, pero cuando fui niño, fui llevado contra mi voluntad a la mecanicidad, puedo asegurar que de niño uno VE los egos de los adultos y los seres inorgánicos, pero la visión es tan fuerte y horrenda que preferimos adormecernos nosotros también, y en parte esa preferencia viene de la imitación del punto de encaje en la mecanicidad general que se vive en este planeta, ¿Qué ganarías tu con leer que se puede ver la energía si tu no ves? Es muy sencillo si tu no “ves” es porque estás dormido en Matrix así de simple, pero cuando juntas energía fina y recapitulas, volteas a “ver” el cielo y la energía allí está, nunca se escondió, eras TU el que no “veía” por estar dando de mamar tanto a las emociones negativas que te insertaron desde niño. Todo depende de la cualidad de perspectiva en que uno vea las emociones negativas y como transformarlas.

* * * Días después de que nos sucedió lo que narre en el libro: Un maestro llamado Mezcalito, Yaqui y yo estuvimos viendo que no nos auto recordamos la técnica de sacar la Mercaba en ese momento que esos seres inorgánicos 22

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

estaban allí merodeando nuestro contenedor o tubo de luz. Don Lucidum me dijo entonces que olvide pun principio elemental de auto defensa, no obstante Yaqui añadió en mi casa que esas astas de energía alrededor que me dijo don Lucidum para demoler inorgánicos, sería más efectivas si las creara desde mi centro energético del cuarto chakra, aunadas al centro de la voluntad y la consciencia. Para don lucidum no había miramientos contra los inorgánicos, sencillamente se mandaban a la recicladora. El problema ese día fue que no había sido yo testigo de ese tipo de inorgánicos como postes de cinco o siete metros, cosa aparte los percibí demasiado “prehispánicos” y precisamente Yaqui me dijo que no estaba erróneo que esos seres inorgánicos habían llegado de la ciudad de donde él vivía en México DF, y que no me equivocaba al percibirlos como “prehispánicos, Yaqui me informo que esos abundaban en la ciudad, y que lo habían seguido por líneas de energía hasta el desierto de Mezcalito donde estábamos, que era una zona diferente a la que otros tomaban, ya que por Wirikuta Yaqui me dijo que allá también había otros seres inorgánicos que habían comido por milenios mediante rituales y sacrificios que les hacían los indios. De hecho por siglos, y de manera “consciente”…yo sabía por otro hombre que había andado en el chamanismo que cierta etnia indígena tenía hasta unas cuevas y según me dijo, en esas cuevas se habían llevado hasta gente con todo y cuerpo. Al contrario por done yo caminaba el ambiente era más tranquilo, aunque hablar de Mezcalito estema caliente siempre, no dejo de anotar esto porque es parte de la historia tal como me relataba Yaqui. Luego Yaqui me dijo que si esa noche hubiera él tenido la información precisa de que se podían “tumbar” y dar suelo a los inorgánicos hasta de 20 pisos de alto, él lo hubiese hecho. De hecho yo no la había olvidado, quería saber hasta donde llegaba el asunto nada más, Raham me dijo que para darle “suelo a inorgánicos de ese tamaño era preciso diez guerreros, y don Lucidum me dijo que uno podía multiplicarse en la posición del ensueño infinitamente y con eso estaba el remedio hecho. No obstante Yaqui me dijo que de darle suelo a uno, llegarían más de inmediato. 23

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

-Entonces se necesita un grupo-le dije-para defendernos de estos pinchis parásitos -Así es-dijo Yaqui-uno solo esta canijo mover las cosas afuera, mientras uno se mantenga en su tubo de luz no hay problema, pero ya si uno quiere más, para pelear hace falta un grupo…pero sobre todo hay que entender que los derrotamos con amor consciente…verás, es como todo los que los apoyan piensan que esos son los populares y los impopulares nunca son bien vistos, pero la gente no se da cuenta del implante que tienen al creer en los “populares”, eso lo crean desde que son niños en la escuela, los impopulares siempre son relegados, pero no hay popular o impopular, o cerebrito ni nada de eso, todos somos variables energéticas, como tu amigo Isidro Toallín, él viene de abajo, ha trabajado el hombre ,salvo esa dualidad energética el solo representa el papel necesario para que otros nos demos cuenta -Lo sé-dije-igual que sé que niño Azul viene de arriba y es diferente la perspectiva de Isidro pensando que Raham tiene que sufrir mucho para aprender, no todos pasamos por ciertos caminos, es así de simple, unos ya vienen con cierta misión al planeta. -Te voy a dar un ejemplo-dijo Yaqui-cuando era yo adolescente tenía en aquel entonces 12 años, y asistí a una fiesta de los que eran los “populares” de la secundaria…en esa fiesta yo era pues el impopular, no sé que hacía allí, tal vez era por querer aceptación o por ser parte de los populares, lo que paso es que esos chavos, juntaron su grupito y allí me violaron entre trece…

Cuando Yaqui me dijo eso, me quede mirándole:

-Hoy día gracias a Mezcalito hasta les doy las gracias, en verdad no guardo nada contra ellos, más bien les mando las bendiciones, porque sé que lo hizo la mecanicidad, el EGO precisamente para envenenarme, contaminarme de emociones negativas, pero incluso a la mecanicidad le digo gracias a ti pude despertar, no te guardo rencor, bendiciones.

24

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

-Te entiendo-le dije-yo también pase por algo similar de niño, no de la misma manera pero también fui atacado sexualmente cuando tenía siete años y allí “vi” que el ego me quiso bajar…pero pues igual que tú, bendiciones para él que lo hizo, total ni sabían lo que hacían son solo máquinas.

A lo que voy con este ejemplo que me dio Yaqui es ¿no tuvo Yaqui o yo la decisión de tomar rumbos diferentes de nuestras vidas y llenarnos de emociones negativas y culpar a otros por ello? ¿Por qué Yaqui ni siquiera se inmutaba de lo que le sucedió o maldecía? Es sencillo había trabajado esas emociones negativas y las transformo en AMOR. Nosotros nos solemos quejar por nimiedades, caprichos, nos sentímos muchas veces “heridos” por los egos de los demás. Cuando Yaqui y yo salimos ese dia a la tienda me dijo: -Sabes Rahadeesh, tu has ayudado gente, pero si supieras lo que me han dicho a tus espaldas esos mismos a los que has ayudado

Me reí -Es parte del precio que uno tiene que pagar por amar a esta humanidad Yaquiconteste-no importa lo que digan, son sus egos nada más, aún así no los voy a dejar de amar y seguir trabajando contra el EGO, ese es el verdadero enemigo de la humanidad. Yaqui solo sonrío. Como ejercicio práctico te sugiero hagas una lista de las personas que te han herido…siéntate frente a la llama de una vela, deja tu celular por favor una media hora y apaga tu tele o laptop, aléjate de cualquier distracción. Enciende la llama de la vela y envía a la misma todo tu rencor que sientes hacia las personas de tu lista o persona, incluso si sientes odio a hacia ti mismo (a) exhalando todo tu rencor, orgullo…cuando hallas 25

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

temrinado esta fase di en voz alta, me perdono a mi mismo por criticarme, me perdono a mi mismo por juzgarme… Haz una pausa…si tienes rencor contra alguien nómbralo en voz alta y di: -Me perdono a mí mismo por haber sentido rencor, odio, apatía hacia…(nombre) le envío las bendiciones. Siente dentro de ti aquella emoción negativa que has cargado por meses, días o años, inhálala en tu corazón, absórbela, luego desde tu corazón transfórmala en amor y exhala amor al mundo, alquimiza esa emoción en energía positiva, si no puedes, entonces envía la energía hacia la llama de la vela, y con ello liberándote de tu sentir negativo. Hazlo hasta que no quede nada en tu interior de negatividad o rencor. Segunda fase: Empieza recapitular y “busca” donde empezó a generarse la emoción negativa que sentías y manda esa energía hacia la llama de la vela.

Tercera Fase: Da gracias a Dios infinito dentro de Ti, por haberte dado la oportunidad de sanarte mientras aún estabas en tu cuerpo físico. Reconcíliate con la existencia. No pases de esta página hasta haber aplicado el ejercicio que te acabo de mencionar, de lo contrario no tiene caso, el trabajo contra las emociones negativas es necesario aplicarlo YA…comparte con tu grupo de consciencia o meditación esta técnica, entre más compartes, más te iluminas, es una LEY. Comparte en pareja esta técnica sencilla, sentándose juntos en la llama de una vela o en familia, y practiquen este 26

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

ejercicio simple pero de efectos poderosos…Todos somos Uno…Si tu estás con rencor en tu corazón, la existencia no está plena…se feliz, da amor consciente, para ello, vuélvete consciente… Suficiente por ahora.

IV

27

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

Obsesionada con la idea de complacer a todo tipo de clientes con mujeres de las mejores, una madama emprendedora estableció un burdel de tres pisos. Tenía ex-secretarias, seleccionadas por su eficiencia, en el primer piso; exmodelos, seleccionadas por su belleza, en el segundo; y exmaestras, seleccionadas por su inteligencia, en el tercer. Con el paso del tiempo la madama notó que casi todos los clientes iban al tercer piso. Cuando se decidió por preguntar, los clientes habituales le dieron la respuesta al acertijo. "Bueno,"dijo un caballero, "usted sabe como son las maestras de escuela: le hacen repetir a uno hasta que le sale bien.

Te contaré una historia: 28

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

Ocurrió que en los tiempos de Ramakrishna... Él solía vivir a las afueras de Calcuta, a orillas del Ganges en un pequeño templo. Ahora han surgido muchos templos, y en Calcuta... En aquel momento Calcuta era la capital de India, no Nueva Delhi, por eso la crema de los intelectuales y de la gente creativa estaba en Calcuta. Y de todas maneras los bengalíes son la gente más creativa de la India, en su mayoría intelectuales. Keshav Chandra Sen era un gran genio en lo que se refiere al intelecto, y fue el cofundador de una religión, Brahmasamaj: la sociedad de lo divino. Era conocido en toda India. A Ramakrishna no le conocía nadie, excepto unos pocos vecinos de la orilla del río en la que vivía. No tenía educación y la gente pensaba que estaba loco -la gente mental porque su comportamiento no era explicable a través de conceptos mentales. Pero poco a poco su influencia fue creciendo, particularmente en Calcuta, que estaba muy cerca: la gente podía venir a verle. Y a Keshav Chandra Sen le preocupaba que un campesino, sin educación. Incluso profesores de universidad se estaban convirtiendo en devotos seguidores suyos; venían a tocarle los pies. Y todo lo que decía era tan ordinario. El hombre no tenía nada excepcional. Un día finalmente decidió ir a discutir con aquel hombre para zanjar la cuestión. Y fue. Cientos de personas que conocían a Keshav Chandra y los pocos que conocían a Ramakrishna se sumaron a la reunión para ver qué ocurría. Los seguidores de Ramakrishna tenían mucho miedo, sabiendo que Keshav Chandra podía vencer a cualquiera en cuestiones de raciocinio. Había probado su temple cientos de veces, en toda India. Había ganado a grandes eruditos sin esfuerzo. ¿Cómo iba a defenderse el pobre Ramakrishna ante él? Todos sus seguidores estaban nerviosos, pero 29

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

Ramakrishna no. Preguntaba una y otra vez: «¿Aún no ha llegado Keshava?» Ni siquiera usaba su nombre completo: Keshav Chandra Seno Simplemente decía: «¿Aún no ha llegado Keshava?» Por fin llegó Keshav Chandra con todos sus seguidores. Ramakrishna lo abrazó. Keshav Chandra no estaba preparado para ello. Había venido a pelear y se lo dejó muy claro a Ramakrishna: «Esto no te va a ayudar. He venido a discutir cada uno de los puntos de tu filosofía. No intentes crear una amistad. He venido como un enemigo: o tú me ganas y yo seré tu seguidor, o prepárate a seguirme a mí.» Ramakrishna dijo: «Enseguida pasaremos a discutir, ¡el abrazo no tiene nada que ver con ello! Siempre te he querido. Cuando oía hablar de ti y de tus ideas, que dices que no hay Dios... y yo se que hay Dios, pero me sigues gustando y te quiero. De hecho, tu gran inteligencia es la prueba de que la existencia es inteligente; si no, ¿de dónde viene la inteligencia? Para mí tú eres la prueba de la existencia de Dios, pero eso lo discutiremos más adelante. ¿Qué prisa hay? Y no hace falta ser enemigos. Podemos discutir en profunda amistad. »Y, como sabes, soy pobre. No conozco la lógica. Nunca he discutido con nadie. Va a ser muy fácil para ti, ¡no tienes que ponerte tenso! Te he preparado unos dulces; tómalos primero. Los he preparado con mucho amor. Después puedes comenzar el mencionado debate.» A Keshav Chandra le resultaba un poco difícil. Aquel hombre era extraño; le ofreció un dulce, le abrazó. Ya había desmontado su amabilidad, su agresividad; de manera muy sutil, sin decir palabra. Y lo más extraño de todo; dice que mi presencia - es decir, la presencia de Keshav Chandra- es prueba suficiente de la existencia de Dios, que no hace falta 30

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

ninguna otra prueba. ¿Cómo es posible semejante inteligencia sin Dios? El mundo estaría muerto. El mundo es inteligente y Dios no es nada más que la inteligencia de la existencia. Después de tomar sus dulces, Ramakrishna dijo: «¡Ahora comienza tu juego!» Y Keshav Chandra argumentó contra todo lo que había encontrado en los pequeños libros de Ramakrishna: sus seguidores habían recogido sus dichos e historias, anécdotas de toda su vida. A Ramakrishna le gustaba y decía a sus seguidores: «¡Mirad lo bien que me critica!» Muchas veces se ponía de pie, le daba un abrazo y decía: «¡Eres un genio! Tu crítica es perfecta.» Keshav Chandra dijo: «No he venido aquí a recibir tu aprobación; he venido a discutir.» Ramakrishna dijo: «No veo para qué discutir. Tú eres la prueba. Yo no necesito dar ninguna otra prueba; puedo llevarte por todo el mundo como prueba de que Dios existe: iKeshav Chandra es la prueba! Keshav Chandra nunca se había encontrado con un hombre así, y lo que decía era muy significativo; iba penetrando en su corazón. La presencia de aquel hombre, su forma de comportarse, su amorosidad... A Keshav Chandra le ocurrió algo que sus seguidores no podían creer. Al final de la discusión, Ramakrishna dijo: «Dime quién ha ganado y quién ha perdido, y lo seguiré. Si has ganado tú, yo te seguiré. Pero como no se discutir no podría juzgar. Juzga tú; eres muy capaz de hacer un juicio de la situación. Puedes decirme: "Estás derrotado", y estaré derrotado.» Y los seguidores de Keshav Chandra se quedaron asombrados al ver que Keshav Chandra caía a los pies de Ramakrishna. ¡No podían creer lo que veían sus ojos! Después de haberse ido, todo el mundo le preguntó: «Keshav Chandra, ¿qué te ha ocurrido?» Él dijo: «No lo sé. Pero hay una cosa cierta: ese 31

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

hombre ha experimentado algo de lo que yo sólo hablo. Yo puedo hablar eficazmente, pero ello tiene; lo irradia. Tengo al menos la inteligencia suficiente para ver el aura del hombre, para sentir la irradiación de su amor, para ver su simplicidad, su sinceridad; para ver su confianza, que me dice: "Decide tú, y si he sido derrotado..." Y no ha discutido en absoluto. ¿Cómo puedes vencer a una persona que no discute en absoluto? Por el contrario, valoraba mis críticas y decía a sus discípulos: "Escuchad, así es como se debe criticar una cosa." »Y mientras estaba sentado a su lado, poco a poco algo se fundió en mí, el antagonismo, la agresividad. Es la primera vez que esto me ocurre con alguien. La gente cree que está loco, pero si él está loco, a mí también me gustaría estarlo. Está muy por encima de lo que llamamos cordura.»

Enamórate del AMOR no de las palabras, enamórate de la existencia no de la las teorías…¿Cuántas veces te lo he dicho? No siga a los demás, síguete a ti mismo, confía en ti, la existencia verá que todo salga bien, iluminación es darte cuenta que la voz del maestro está en tu propio corazón, que el camino es el amor. La Voz del maestro nunca muere, porque el amor es inmortal. Está en ti, puedo escucharla, por siglos te han domesticado las religiones a creer en un “dios” fuera de ti, o una diosa…la Existencia Total, el summun bonum de todo lo que eres está en ti, el Infinito está dentro de ti, Dios vive en ti como tú. Tu eres el camino, tu eres lo que buscas, tu eres la meta. Solo que el ego no te ha dejado verlo. Gurjdjieff solía decir a sus discípulos que observaran en sí mismos cuál era su emoción negativa primaria. El ego es el que sustenta todas las emociones negativas en ti y en todos aquí en este planeta, necesitamos humanos conscientes, necesitamos que el homo lucidum, la mujer 32

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

lucidum despierten dentro de un número suficiente de seres humanos para poder crear una vibración de resonancia mórfica planetaria, para evitar el ocaso de esta humanidad. Observa la tala de árboles, el envenenamiento de lso mares, tan solo observa cuantas naciones, ya casi 40 tienen bombas atómicas, armas nucleares ¿para que se preparan? Es el EGO, el EGO tiene miedo a que la gente despierte y no hay otra forma de amedrentar a la humanidad que con armas, pero un verdadero rebelde no puede jamás morir, tal vez le quiten el cuerpo, peo volverá con mayor consciencia, con otro ropaje físico, no podrás matarle, podrás matar su cuerpo más en su alma se ha inmortalizado. Cuando tienes tan solo un ATIBSO de lo eterno, el temor a la muerte se desvanece, entonces todo es vida, armonía, celebración, amor, canto, danza, silencio. Es cuando tu amor se vuelve consciente. No se puede amar viviendo en el fango de las emociones negativas, tu amor no será amor, será solo egolatría. Mira las iglesias, templos, mezquitas, gurudwaras, sinagogas, iglesias, no quieren que te vuelvas al amor, sino que “ames” sus dioses…dentro de ningún templo de ninguna religión está Dios. No te preocupes de la vida después de la muerte, más bien preocúpate de no estar muerto mientras tienes vida. Amar significa la totalidad…incluso amar al EGO…si, lo sé, nadie te lo ha dicho antes, incluso amar al reptiloide ese que nos ha vuelto un pequeño infiernito este mundo porque nosotros se lo hemos permitido por siglos…el Amor es la llave de la liberación del verdadero PODER de tu espíritu. ¡¡¡Vibra desde tu corazón, enciéndete en el amor!!!! Primero necesitas depurarte de las emociones negativas, encontrar el perdón en ti…es básico, es de parvularios, de lo 33

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

contrario jamás conocerás el amor…lo segundo es ir hacia adentro de ti y encontrar allí el amor. Tercero es no permitir que ese amor encontrado no se apague, y cuarto, expresar ese amor que arde en tu pecho con intensidad, no limitarlo, sino expandirlo hasta abarcar el Todo. Solo así puedes ser parte del ejercito consciente de los hombres y mujeres lucidum del planeta, necesitamos un cambio ¡YA!...ESTAMOS EN UN MUNDO AL BORDE DEL COLPASO, las guerras nunca las gana nadie, perjudican a todos, son los políticos los que acaban el mundo, si…es cierto, necesitamos gente sabía que dirija en un orden y armonía en el planeta, líderes, pero no políticos. Somos una pequeña pizca en el tiempo, nosotros como humanos no somos los enemigos unos de otros, es el EGO el enemigo a vencer, el EGO mundial y obviamente, quienes han dictaminado al EGO como implante en este planeta, ellos son los enemigos, pero al ego no se vence peleando contra él, hay que amarlo, cuando amas al ego este huye, o se funde, simplemente desaparece de ti, pero no del 99% de la humanidad. Somos consciencias de ser manifestadas en el cuerpo físico, y podemos manifestarnos en otros cuerpos superiores, si tan solo estuviéramos despiertos al amor consciente podríamos entender la Gestalt del amor. La ecuación del amor, el amor es más poderoso que la muerte. Un rebelde es sinónimo de amor, miles de rebeldes son sinónimo de que aún hay pelea en este planeta por la consciencia humana. No tenemos que odiarnos los unos a los otros sino amarnos los unos a los otros, enfocarnos a trabajar contra las emociones negativas, con amor… Amor, amor, amor…ya entiende, ya…el tiempo oes corto, el planeta quiere ya un cambio radical, puedo sentirlo y no solo yo, otros tú también. Ya lo dijo Kabir. 34

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

El mundo entero por siglos ha aprendido en libros y libros y no ha resultado un solo hombre culto de todo ello, aquel que comprende las cuatro letras de la palabra AMOR es un sabio. Un día iba con un amigo al desierto de Mezcalito, emocionado porque eran mis primeras veces, yo quería crecer, evolucionar, no tenía muchas opciones que digamos, pero me di cuenta que Mezcalito era un gran sabio… -Quiero ayudar al planeta ayudar a la humanidad, quiero encontrarme al Cristo-le dije a mi amigo -Acércate un poco más-dijo él-comprométete más, acércate más al maestro, si te comprometes más no habrá imposibles para ti Rahadeesh.

Lo mismo te digo, acércate un poco más… Mientras estaba con Yaqui en estos días, me contó algo que yo sabía internamente, que había seres humanos que no pertenecían a este planeta pero que encarnaban en cuerpo físico para una misión. Yaqui también me dijo que los seres inorgánicos, algunos encarnaban en el cuerpo físico. Que no solo había seres inorgánicos, sino diferentes seres consciencias y razas, Raham ya me lo había dicho, que había la raza del reptiloide, la raza los extraterrestres, la raza de los inorgánicos, la raza de los egos, la raza humana. Así como miras la raza humana con tantas variables energéticas, así sucede lo mismo con las demás razas seres consciencias. Pero para el humano común y adormecido por emociones negativas, decirle que existen seres de otras razas en este mismo planeta es un choque demasiado fuerte, al igual el que se de cuenta que existen los extraterrestres, o los inorgánicos, no lo acepta por su IMPLANTE DE DOMESTIACIÓN, que le metieron desde niño. Otros pedirán pruebas de mis 35

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

palabras, bueno es sencillo, las pruebas eres tu mismo, yo por eso no me encasillo en NINGÚN SISTEMA DE ENSEÑANZA, soy libre de todo eso, así puedo acrecentar mi percepción hasta darme cuenta que hay una infinitud de vida en el cosmos, y como siempre lo digo no creas en mis palabras compruébalas. Todo esto que te escribí es para comprobarse no para teorizarse…solo los rebeldes comprueban los demás pierden su tiempo en la cabeza, a mí me gusta amar, si tu eres de los que siguen la cabeza quiere decir que eres algo frío y calculador, bájate al corazón y allí encontrarás las respuestas…

El siguiente capítulo pertenece a Osho, lo tome de su libro más allá de a psicología volumen dos…retrata todo mi sentir respecto a los resultados que tenga este y mis demás libros… Te amo…la paz sea contigo. Suficiente por ahora

25-Octubre-2016 México

V Acércate un poco más

36

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

Amado Osho, En un discurso preparado para sus seguidores tras su accidente de coche, Gurdjieff dijo: «Vuelvo a repetir que este instituto está cerrado. Yo estoy muerto. La razón es que estoy desencantado con la gente después de todo lo que he hecho por ellos; he visto lo bien que me han pagado. Ahora dentro de mí todo está vacío.» Recientemente, cuando Krishnamurti murió, sentí que de alguna manera él también había muerto desencantado. Osho, a lo largo de los años contigo hemos construido grandes castillos de arena y los hemos visto destruirse; sin embargo, cuando te veo estas preciosas mañanas y tardes, pareces sinceramente contento de vernos. ¿Te sientes alguna vez desencantado con nosotros? No sólo les ha ocurrido a George Gurdjieff o a J. Krishnamurti, les ha ocurrido a cientos de maestros a lo largo de los siglos, y existen razones para ello. Todos se sienten desencantados, decepcionados, desilusionados. Entremos más a fondo, primero en la última frase de George Gurdjieff. La última afirmación de alguien es la afirmación más significativa de toda su vida; en cierto sentido toda su vida está concentrada en esa última frase. Estaba desencantado porque los discípulos le fallaron, le traicionaron, fueron contra él y trataron de dañarle; y eran las personas a las que había dedicado toda su vida, cada momento de su vida. Sin embargo, en su lugar, yo no me sentiría desencantado. Él pensó que estaba haciendo un trabajo muy serio. Ahí residía la raíz de su desencanto. Yo no hago ningún trabajo serio. Yo no trabajo en absoluto; para mí es una alegría compartir con vosotros. Lo que hagáis con ello es vuestro problema, no el mío. No puedes decepcionarme. Puedes traicionarme; hay gente que lo ha hecho. Puedes hacerme todo el daño imaginable; y la gente me lo ha hecho. Puedes ir contra mí, puedes contar mentiras sobre mí; seguiré sin estar desencantado, porque para empezar no espero nada de ti. La decepción viene cuando hay una expectativa. El desencanto 37

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

ocurre cuando hay una profunda esperanza de que: «Esta gente va a realizar mi trabajo.» No tengo ninguna expectativa, ninguna esperanza; simplemente soy tan dichoso que no puedo contenerlo; quiero compartirlo incondicionalmente. Son las condiciones las que crean la decepción. Gurdjieff trabajó duro y tenía grandes expectativas. E incluso gente como P.D. Ouspensky, que lo aprendió todo del maestro, le negó. Ouspensky mismo se convirtió en maestro; incluso dejó de usar el nombre completo de Gurdjieff. Cuando tenía que mencionarle en ciertos momentos sólo decía «G». No permitía que sus discípulos fueran a ver a Gurdjieff, y eso que Gurdjieff había trabajado con este hombre durante años, durante décadas. Todo lo que dijo Ouspensky tras separarse de Gurdjieff -cada palabra, cada comprensión- era prestado, no era suyo. Ciertamente tenía un gran talento; es uno de los mejores escritores con los que me he encontrado. Gurdjieff no era un escritor. Ouspensky era un gran lógico, un matemático famoso en todo el mundo, un gran escritor. Gurdjieff no era ninguna de estas cosas, únicamente era un místico. Tras reunido todo del sistema de Gurdjieff, Ouspensky estaba en la posición de escribir preciosos tratados, como si procedieran de su propia experiencia. Gurdjieff no podía competir con él escribiendo ni tampoco hablando. Ouspensky era un genio que tenía mucho talento y una buena educación. Gurdjieff no tenía educación, procedía de una tribu subdesarrollada del Cáucaso, en la Rusia soviética. Pero tenía toda una mina de diamantes; simplemente estaban sin tallar, sin pulir. Sólo un hombre que tuviera un ojo de joyero podía reconocerlos, por lo demás parecían piedras. Ouspensky tenía un ojo de joyero; reconoció que este hombre tenía un gran tesoro, pero no tenía talento para divulgarlo..., una gran oportunidad para la explotación. Lo aprendió todo de Gurdjieff, y el día que sintió que tenía bastante -podía crear un sistema completo con todo ello-, le traicionó. Y tenía que impedir a sus discípulos que 38

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

fueran donde Gurdjieff, porque en cuanto a personalidad Ouspensky sólo era un profesor de escuela; tenía la apariencia de un profesor de escuela. Incluso cuando enseñaba misticismo lo hacía junto a una pizarra; era un matemático. Mientras enseñaba misticismo escribía en la pizarra; era como una clase, una clase universitaria. Sus estudiantes tomaban notas... Gurdjieff; tenía una personalidad tremendamente carismática. Cualquiera que le hubiera visto una vez no podía olvidarlo; destacaría en medio de una multitud de millones de personas. Si le habías mirado una vez a los ojos, sus ojos te seguirían toda la vida. No era un hombre de palabras, sino de un ser tremendamente poderoso. Y ese era el miedo de Ouspensky: si sus discípulos iban a ver a Gurdjieff, entonces lo que él había dicho contra Gurdjieff quedaría en evidencia. Y si escuchaban a aquel hombre..., aunque no se expresara académicamente, en cierto sentido era el maestro que mejor se haya expresado nunca. Necesitaba cientos de páginas para decir una sola cosa. Tienes que averiguar lo que realmente quiere decir. Creaba sus propias palabras, palabras muy largas que se extienden toda la línea, palabras que nunca antes habías oído: se las inventaba. No sabía escribir; un párrafo podía alargarse páginas enteras. Ningún editor quería publicar sus libros; tuvo que publicarlos él mismo. Cuando publicó su primer libro, tenía mil páginas. Es uno de los libros más extraños del mundo, Todo y de todas las cosas. Sólo estaban cortadas las cien primeras páginas, el prólogo, y las novecientas restantes permanecían sin cortar, y se incluía una nota para el lector que decía: «Lee el prólogo y si sientes que merece la pena seguir leyendo, entonces puedes cortar las novecientas páginas siguientes. Pero si sientes que no merece la pena, puedes recuperar tu dinero -devolviendo el libro-, pero entonces no cortes las páginas que están sin cortar. Las cien primeras páginas sirven como ejemplo suficiente.» Incluso entender esas cien primeras páginas es una 39

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

experiencia extraña, particularmente para los que no saben nada de la mística y de sus extraños caminos. Ahora bien, de ninguna forma podía competir con su propio discípulo Ouspensky. Sus libros son tan lúcidos, están tan bien escritos, son tan poéticos, que no conozco a ningún otro hombre que ni siquiera se le haya acercado. Khalil Gibran escribe bien, Mikhail Naimy escribe bien, pero ni siquiera se acercan a Ouspensky. Gurdjieff tenía depositadas muchas esperanzas en que Ouspensky continuara con su trabajo. Y en lugar de seguir adelante, simplemente abrió su propia escuela que iba en contra de Gurdjieff: enseñaba de todo, porque a su sistema es imposible añadirle nada, es completo y perfecto. No puedes quitarle ni ponerle nada. Ouspensky fue un gran profesor, pero no un maestro. Influyó en muchas gente de todo el mundo; mucha gente llegó a saber de Gurdjieff a través de Ouspensky. ¡Qué destino tan extraño! Y él intentaba oponérsele constantemente. Era muy difícil, porque había tomado prestadas todas sus enseñanzas de aquel hombre, pero era un necesidad lógica. Tenía que oponerse a Gurdjieff para que nadie pensara que había tomado sus enseñanzas prestadas de él. Para cualquier discípulo que traicione a su maestro y que quiera usar sus enseñanzas para convertirse él mismo en maestro, es una necesidad existencial oponerse al maestro y difundir mentiras sobre él. Naturalmente esto hacía daño a Gurdjieff; y no era solamente Ouspensky, había muchos otros que estaban haciendo lo mismo. Gurdjieff trabajaba con ellos durante años y un día se convertían en sus enemigos. Y para justificar por qué habían dejado a Gurdjieff se inventaban mentiras, tenían que crear una falsa imagen de Gurdjieff. Ouspensky tenía una estrategia, dijo: «Mientras estuve con Gurdjieff, él estaba en lo correcto, y cuando empecé a ver que se desviaba, le dejé»; Gurdjieff se había desviado, por eso su discípulo le dejaba. Hasta ese momento Gurdjieff estaba en lo correcto y se podían emplear sus 40

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

enseñanzas sin ninguna dificultad. Pero a partir de ese punto, para él Gurdjieff no existió en absoluto. Muchos otros discípulos estaban haciendo lo mismo, y si Gurdjieff tenía grandes expectativas, naturalmente se iba sintiendo dolido, herido. No podía creer que estas fueran las personas por las que había vivido y por las que había muerto; había sacrificado toda su vida y ésta gente... Por eso dijo: «La institución está cerrada, está muerta.» Temía que tras su muerte su institución fuera utilizada de la misma manera. «La institución está muerta porque yo estoy muerto.» Todas las heridas de su vida se expresaban simultáneamente de esta manera. Esta afirmación es la declaración de su vida: «El hombre es artero, cobarde, engañoso, hipócrita: no puedes confiar en nadie.» Ésta era la experiencia de toda su vida: no puedes confiar en nadie. Había confiado en muchos y había dado todo lo que tenía, y aún así, ¿que le habían devuelto? Ni siquiera la gratitud. Y él no pedía nada más. Pero la gente no le había dado reverencia, ni gratitud, ni respeto; por el contrario, gran antagonismo, oposición, todo tipo de ficciones para condenarle... Naturalmente estaba decepcionado. Pero mi planteamiento es completamente diferente. Yo confío en vosotros, pero no porque seáis dignos de confianza; si fuera así, mi experiencia sería igual a la suya. Yo no tengo que esperar al momento de la muerte; ya he trabajado con gente durante años y me he sentido muy bien pagado. Yo confío vosotros porque no puedo desconfiar; no pongo una carga en vosotros: podéis traicionarme, pero no podéis herirme. Yo he confiado en vosotros no por vosotros mismos, sino por mi. Y sigo aquí, sigo siendo el mismo. Ves la diferencia. Se puede confiar en una persona de dos formas distintas: o bien porque es digno de confianza -entonces hay un riesgo, hay un peligroo porque te gusta confiar. En este caso ser digno de confianza o no serlo es irrelevante. En segundo lugar, Gurdjieff y toda esta gente se tomaban su trabajo muy en serio: la 41

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

transformación del hombre, la transformación de la sociedad humana... se lo tomaban demasiado en serio. Y cuando la gente no estaba de acuerdo con su seriedad, sentían que había algo básicamente equivocado en esa persona, que no podían hacer nada con ella. Entonces surgía en ellos una gran desesperanza. Esto no puede pasarme a mí porque yo no soy serio en absoluto. No pienso que la existencia me haya dado cierta responsabilidad para transformar al hombre o la sociedad. ¿Quién soy yo para preocuparme de todo esto? Un día yo no estaba aquí, y la sociedad ya estaba presente, el hombre estaba, la existencia estaba... Un día yo no estaré aquí, así es que por los pocos días que quedan entre medio... Y la existencia no me ha dado ningún trabajo a realizar. ¿Por qué debería estar serio? Sencillamente soy juguetón. Si todo el mundo me traiciona, yo reiré el último; y también disfrutaré de ese momento. Me diré a mí mismo: «¡Genial! Me encanta jugar; he jugado bien. Y esta gente se ha portado bien; se quedaron conmigo mientras pudieron, a pesar de las dificultades y problemas. Cuando les pareció que era demasiado, se fueron a la suya.» Aunque me quede solo, no me sentiré decepcionado. Simplemente disfrutaré de ese momento, de que ésta ha sido una gran vida: tantas estaciones, tantos cambios, tanta gente, tanto amor, tanta confianza. Y salgo de la vida sin dejar huella. No sentiré que he malgastado mi vida. No creo que pudiera haber habido una forma mejor de vivir, y de amar, y de reír. J. Krishnamurti era muy serio; no creo que haya sonreído nunca. Una vida larga: noventa años. Su fama comenzó muy pronto, cuando tenía trece años; así que verdaderamente tuvo una larga vida de trabajo y decepciones… Incluso los más cercanos le traicionaron. Toda su vida parece ser una larga serie de traiciones, y los que se quedaron con él nunca llegaron a comprender su mensaje. Le estuvieron escuchando durante medio siglo, pero aún así no pudo atravesar sus densas 42

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

mentes y alcanzar su ser. Y cada día... si miras a su vida, al principio estaba muy esperanzado, estaba muy animado con que el cambio es posible en el ser humano, con que puede llegar el nuevo hombre. Pero poco a poco esa esperanza desapareció, ya no estaba animado. Y a medida que envejecía, se iba entristeciendo más. Debido a su seriedad, estuvo sufriendo migraña continuamente durante treinta años. No le podía ayudar ninguna medicina; ningún médico..., y todos los médicos le decían: «Estás forzando demasiado todo tu sistema cerebral. Eres demasiado serio, deberías relajarte; has tomado una carga demasiado pesada sobre ti mismo.» A veces las migrañas eran tan fuertes que le hubiera gustado golpearse la cabeza contra la pared. Mientras hablaba, casi gritaba, clamaba, se pegaba con la cabeza, porque no podía entender que no comprendieras algo tan simple. Por ejemplo, estuvo explicando lo mismo durante toda su vida: que la meditación no puede practicarse, es algo que ocurre. Hablaba durante una hora de la diferencia entre el hacer y el ocurrir, y entonces alguien que estaba sentado ante él escuchando atentamente se levantaba y preguntaba: «¿Cómo podemos practicar la meditación?». Yo me hubiera reído en una situación así, pero él se golpeaba la cabeza..., demasiado serio. Y a medida que la muerte se le aproximaba, se volvía cada vez más serio, sabiendo que su vida había sido un fracaso. Trabajó duro, inmensamente duro. Su planteamiento era muy limpio y muy claro. Su forma de trabajar era muy lógica, muy intelectual, absolutamente contemporánea: una vida de valor impecable, era un perfeccionista. Pero al final sus manos estaban vacías. En lo tocante a resultados, es como si no hubiera estado allí. El mundo sigue... la vieja rutina, el viejo surco. ¿Ves que haya cambiado algo porque Krishnamurti nació y vivió durante noventa años? ¿Ha dejado siquiera una pequeña marca? Naturalmente murió en el mismo estado. Y éste ha sido el 43

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

caso con miles de maestros; la humanidad sigue sin evolucionar porque son muy serios en su deseo de que la humanidad evolucione. Y naturalmente fracasan. Pero yo no puedo fracasar, porque no me importa en absoluto que la humanidad evolucione o no, que nazca el nuevo hombre o no. Me gustan estas ideas y me gusta comunicárselas a la gente, y en esto obtengo la victoria perfecta. No tengo que esperar a que cambies para sentirme victorioso, esa será tu victoria. Mi victoria es poder comunicar lo que quería comunicar. Ahora, lo que hagas con ello, es tu libertad. Yo no le llamaré traición, y no le llamaré oposición, y no llamaré mentiras a lo que digas. Si te gustan estas cosas, está perfectamente bien: el disfrute es bueno. Si alguien está creando mentiras sobre mí y se siente perfectamente bien con ello, ¿por qué detenerlo? Tiene todas mis bendiciones. Ya me ocurrió en India, un hombre escribió un libro contra mí y me envió una copia antes de publicarlo. Lo repasé: eran todo mentiras, basura, historias ficticias de las que no tenía pruebas. Sin embargo, seguí enviándole mis bendiciones y le pedí que las imprimiera en la primera página del libro. No podía creérselo; estaba tan alterado: ¿Qué tipo de hombre era éste? Él vivía en Baroda, a mil millas de donde vivía yo, pero vino a verme; nunca me había visto. Se había dedicado a coleccionar recortes de la prensa amarilla, rumores, bulos..., y se las arregló para hacer un libro. Me preguntó: «¿Lo has mirado por dentro o sólo me has enviado tus bendiciones?». Yo respondí: «Lo he leído palabra por palabra; todo es mentira, pero has trabajado tanto recogiendo esas mentiras que necesitas mis bendiciones.» Él añadió: «Pero contar con tus bendiciones me parece muy extraño. Conozco este libro; incluso cuando estaba coleccionando los recortes y escribiéndolo... Mi propósito es ganar dinero -este libro va a convertirse en un éxito de ventas-, pero ahora, viéndote, y viendo tu respuesta, siento que quizá no debería haber hecho esto.» Yo le dije:.«No, sigue 44

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

adelante. Deja que el libro entre en el mercado. Colecciona más rumores, porque mientras yo viva seguirá habiendo más y más mentiras, más y más rumores, chismes: siempre puedes ganar dinero; ésta es una buena forma de hacerlo. No me hará ningún daño. Y la fotografía de la portada es realmente bella.» Él dijo: «¡Dios mío! Pensaba que estarías enfadado, ensañado conmigo.» Le respondí: «¿Por qué debería estar enfadado, por qué debería estar ensañado? La vida es demasiado corta para estar enfadado, para ensañarse. Es suficiente con llegar a sentimos dichosos y poder bendecir a los demás. Lo que hagas es cosa tuya, pero el libro lo has hecho bien. Tu estilo es bueno; lo que has escrito son tonterías, pero tu forma de ponerlas y de presentarlas está muy bien. Y has dedicado casi un año a mi servicio. No puedo pagarte, pero puedo darte mis bendiciones.» Y el libro fue publicado con mis bendiciones y cada crítica que apareció en los periódicos lo mencionaba: «Es extraño que Osho lo bendiga.» Esa simple bendición cancela todo el libro. Mi planteamiento es diferente, tan completamente diferente que nunca se ha usado anteriormente. Yo disfruto de todo lo que ha pasado y de lo que pasa; quizá mañana sea arrestado, deportado, pero disfrutaré con ello. ¡A continuación Hasya tendrá que encontrar otro lugar para que puedan volver a deportarme! No vamos a dejar ni a un sólo país sin bendición. De hecho no puedo concebir ninguna situación que me resulte decepcionante. Tienes que perdonarme: simplemente estoy tan pleno, tan centrado y tan feliz que nada puede afectarme. Cualquier situación nueva me resultará muy divertida. Y vivir sin condiciones, vivir con gente que tiene toda la libertad de ser lo que quiere ser ya es una transformación. Todos los viejos planteamientos han fracasado. Ahora veamos qué ocurre con el mío. En lo que a mí respecta, no puedo fracasar, porque le saco jugo a la vida a cada momento; no lo dejo para otro momento. Lo que hay que ver es cuánta gente puede 45

El Trabajo sobre las emociones negativas Rahadeesh

tener tanto éxito y tantas victorias como yo. Les estoy dando todas las claves, ahora ya es su problema. Si fracasan, deberían sentirse decepcionados, ¿por qué debería sentirme yo decepcionado? Si tienen éxito, deberían alegrarse. Yo puedo participar de su alegría, pero no hay forma de decepcionarme. Simplemente sacadme de la categoría de Gurdjieff, de Krishnamurti y demás.

46