El Tarot. Arcanos Menores

arcanos menoresDescripción completa

Views 251 Downloads 5 File size 205KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ARCANOS MENORES. OROS As: Felicidad, triunfo del amor. Mensaje importante. Curación. Herencia, regalo, ganancia. Dos: Dos posibles fuentes de ingresos. Inquietud, desconcierto, vacilación que debe evitarse. Tres: Becas, ayudas económicas, préstamos. Gastos por viajes y estudios. Negocios llevados a buen puerto. Cuatro: Generosidad. Suerte financiera, ganancias, estabilidad económica. Cinco: Mejora o solución de un problema. Armonía y atracción en la relación de pareja. Seis: Vacilación perjudicial. Posibles discusiones. Siete: Aumento de sueldo. Dinero procedente de asociación o matrimonio. Negociaciones. Ocho: Metas alcanzadas gracias a los esfuerzos realizados. Facilidad de aprendizaje. Nueve: Buenas noticias referentes al dinero. Riquezas llegadas del extranjero, herencias. Diez: Cambio o reestructuración de residencia. Conviene ahorrar.

Paje: Admirador de ojos y cabellos oscuros. Colaborador fiel, hijo estudioso, empleado lleno de buena voluntad. Caballero: Hombre de negocios, persona capaz de procurar ganancias. Marido, novio práctico y emprendedor pero, en presencia de cartas negativas, poco fiable Estafador, jugador, capaz pero desleal. Reina: Mujer de mediana edad, morena, rica, influyente, capaz de ayudar al consultante. Mujer de negocios, extranjera. Rey: Hombre moreno, sentimentalmente comprometido. Matrimonio basado en intereses económicos. Buena gestión del poder.

BASTOS As: Energía, vitalidad. Avance profesional, buenos negocios, excelentes ganancias. Colaboraciones leales y fiables. Desplazamientos, aventuras, nuevas terapias y dietas. Nacimiento, de un hijo, una empresa o una asociación. Dos: Nostalgia, tristeza. Rivalidad, envidia, limitaciones externas. Decisiones que tomar, cambios radicales, separación. Suerte temporal en el juego. Trastornos físicos.

Tres: Agudeza en los negocios, victoria cercana. Breves viajes, encuentros estimulantes. Cuatro: Estabilización. Adquisición de inmuebles. Retiro de la actividad, jubilación, reposo. Embarazo deseado. Cinco: Éxito, circunstancias favorables. Nueva actividad. Afecto ligado al plano profesional. Riqueza, abundancia. Seis: Espera, estancamiento, retraso o abandono de los proyectos. Infidelidad. Reestructuración de la casa. Siete: Correspondencia, intercambios. Obstáculos superados, deseos realizados. Viajes provechosos, sorpresas. Acuerdos, entrevistas de trabajo, evolución de asuntos legales. Ocho: Buenas esperanzas para el futuro. Transformación, cambio profesional. Ocio, paz, campo, excursiones. Nueve: Leves contratiempos, retrasos. Viajes de negocios, contactos con extranjeros. Necesidad de reflexionar y de esperar. Diez: Éxito profesional y económico. Suerte, ganancia en el juego. Paje: Joven de cabello oscuro, extranjero, estudiante, un colega, un niño. Pequeños desplazamientos. Caballero: Soltero, moreno, enérgico y activo. Amigo sincero, novio. Cambio profesional, traslado, mudanza, viajes por trabajo.

Reina: Mujer morena, casada, dulce, maternal. Amiga fiel, normalmente relacionada con el ambiente profesional del consultante. Rey: Hombre de mediana edad, honrado, capaz de apoyar al consultante. Éxito profesional. Felices acontecimientos, boda, contrato.

ESPADAS As: Control de una situación, fuerza. Conocimiento pleno que nos guía. La razón y la justicia están de nuestro lado. Puede representar dominio excesivo, fuerza que llega a suprimir las emociones. Dos: Indecisión, miedo, confusión, histeria, egoísmo. Temor de ver la realidad. Incapacidad para resolver los problemas, situación que no avanza. Miedo de uno mismo y del propio yo. Tendencia a falsear o exagerar las emociones, actitud que no puede mantenerse indefinidamente. Tres: Corazón roto, ruptura amorosa. Interferencia de una tercera persona en una relación o amistad. Tristeza, soledad. Pena que se va asimilando poco a poco. Cuatro: Reposo, retiro, descanso, renovación de energías. Periodo de tranquilidad en una época difícil. Vacaciones, descanso tras una enfermedad. Puede representar el hecho de retirarse y esconderse de los problemas, lo cual no los resuelve.

Cinco: Egoísmo, crueldad, manipulación. Jefe abusivo, persona opresora. Batalla legal desigual que acaba en derrota de la parte más débil. Persona falta de escrúpulos. Seis: Momento de transición en la vida. Paso de una época difícil que poco a poco se va disipando. Capacidad de manejar una situación problemática. Dolor, duelo por la pérdida de un ser querido. Viaje, posiblemente en barco. Siete: Persona que oculta la verdad o que actúa a espaldas de los otros, aunque no está haciendo algo malo. Falta de fiabilidad, de responsabilidad y de lealtad que puede hacer fracasar un proyecto. Robo o actos deshonestos en general. Ocho: Persona que por miedo o pasividad acepta una situación indigna. Depresión o angustia paralizante. Indecisión, falta de energía. Necesidad de consejo y guía. En un plano más literal, alguien está en la cárcel o privado de libertad física. Nueve: Angustia, desesperación, miedo exagerado. Enfermedad o problemas de un ser querido que nos agobian. Preocupación por el futuro. Pesadillas, insomnio, sueños angustiosos. Diez: Proceso doloroso que cambia nuestra vida, un divorcio, un despido, una mudanza... Problema difícil pero con solución. Se llega al final de un camino y hay que cambiar, aunque no sea fácil. Tendencia a la auto-compasión y a la exageración. Paje: La situación no es lo que parece. Se debe usar la inteligencia y aceptar el desafío aunque no nos apetezca. Persona joven de grandes capacidades. Valor, inteligencia. Caballero: Una persona nos advierte de un error cometido, por nosotros, y nos dice la verdad aunque nos duela. Joven valeroso pero algo inconsciente, persona impulsiva que quiere arreglar todos los errores del mundo, y naturalmente no puede.

Reina: Mujer sabia y experimentada, con gran capacidad de liderazgo, de gran corazón pero con control de sus emociones. Excelente maestra, jueza o abogada. Buena consejera, psicóloga... Mujer viuda o privada de un ser querido que sabe sobreponerse al dolor. Normalmente una mujer anciana o madura. Serenidad y prudencia en la vida cotidiana. Rey: Hombre justo, sabio y prudente. Persona de poder, juez o dirigente. Buen consejero. Buen padre, jefe severo pero equitativo. Persona de gran inteligencia y sentido lógico, con don de palabra.

COPAS As: Nuevo amor, nueva ilusión, alegría, bendiciones. Fertilidad, concepción de un nuevo ser. Amor verdadero. Dos: Armonía, amor, amistad perfecta. Pasión con afecto sincero. Relación que comienza con un compromiso firme. Eventos felices en la vida amorosa. Buena combinación en la vida material y espiritual. Tres: Felicidad, Feliz conclusión de algo, felicidad familiar. Buenos amigos, fiesta, celebración. Talento para las artes, amor por la belleza.

Cuatro: Apatía, tristeza, falta de motivación. Cansado de una situación o una forma de vivir. Disgusto, debilidad. Persona que se siente ofendida o incomprendida pero está todo en su mente, por no sentirse bien consigo misma. Cinco: Pérdida, normalmente de índole emocional. Decepción, desilusión, ruptura amarga. Sueños rotos. Herencia o matrimonio que no corresponde a lo que esperábamos. Seis: Reencuentro con el pasado, con un amor o un amigo de la infancia. Cariño familiar o de amigos que ayudan. Reunión de familia o amigos que trae bellos recuerdos. Trabajo u oportunidad ofrecida por un familiar o amigo. Inocencia, pureza, sentimientos nobles. Siete: Persona que gasta sus energías soñando, en lugar de hacer algo con sus sueños. Fantasías que no se concretan. Dificultad para decidir, perder el tiempo pensando. Imaginación inusual y no creativa. Ocho: Desasosiego, hastío, sensación de lo que se tiene ya no satisface. Es tiempo de cambiar. Búsqueda interior, profundización en materias espirituales, abandono de lo material. Nueve: Carta extremadamente positiva. Prosperidad y bienes que nos llegan fácilmente. Para preguntas sobre deseos, esta carta es un “sí”. Diez: Felicidad y paz espiritual, sobre todo a nivel personal y familiar. Reunión, celebración, boda, mudanza a un nuevo hogar, llegada de un nuevo hijo. Deseos que se cumplen. Apreciar y valorar a las personas y cosas que nos rodean. Paje: Alguien intenta ganar nuestro amor y afecto. Generalmente es una persona más joven que nosotros. Puede indicar la llegada de un hijo. Cartas de amor, regalos, disculpas. Intuición y sensibilidad usadas sabiamente. Posiblemente el consultante o alguien de su entorno, tiene poderes psíquicos que debe desarrollar, manifestar o usar.

Caballero: Ofrecimiento de amor, enamoramiento. Buenas ideas, acción relativa a los sentimientos. Persona soñadora, romántica y llena de ideales. Reina: Persona, generalmente mujer, amorosa, que se ocupa de los demás. Buena madre, esposa amorosa, amiga fiel, cuidadora, enfermera, psicóloga... Rey: Persona, normalmente varón, que ha aprendido a dominar sus emociones sin suprimirlas, sobre todo en su trabajo. Hombre de negocios, ley o teología, consejero o líder espiritual o político. Padre firme pero afectuoso. Tranquilidad, inteligencia emocional. Dominio completo de un arte.