Citation preview

El Sol en las casas

El Sol en la Casa I. Autoconfianza, iniciativa, ambiciones claramente definidas. La persona tiene una disposición optimista, una gran vitalidad física y encanto personal. A menudo, esta posición señala a un líder. Con el Sol en este lugar, la autoexpresión es importante para el individuo.

El Sol en la Casa II. Buena capacidad para ganar dinero, es una persona generosa con los demás, con tendencia a realizar gastos exagerados. Necesita seguridad económica y poder disfrutar de confort. Obtiene ganancias financieras a través del padre y de los empleados.

El Sol en la Casa III. Se siente orgulloso de sus hazañas intelectuales. Disfruta adquiriendo conocimientos y es bueno haciéndolo. Es un excelente orador, lleno de fuerza, capaz de comunicar sus ideas de forma clara y sucinta. Es cálido y generoso con sus hermanos, parientes y vecinos. El único inconveniente de esta posición planetaria es que puede provocar que sea jactancioso al defender las propias opiniones.

El Sol en la Casa IV. Su autoexpresiôn se centra en su familia y en su hogar. Tiene una profunda necesidad de establecer raíces y lucha por tener un hogar confortable, cálido y que sea un reflejo de su propia importancia. Domina su hogar y sus asuntos domésticos. Obtiene beneficios de uno o de ambos progenitores. Su infancia temprana fue probablemente muy feliz, llena de energía y diversión.

El Sol en la Casa V. Momentos de fiesta, buenos tiempos, relaciones de amistad y una búsqueda activa del amor y del placer en general. Le gusta el teatro, las artes, los deportes y las películas. Le encantan los animales y puede que tenga varios en casa. En ocasiones, esta posición planetaria produce una tendencia a las apuestas y a las inversiones especulativas.Aun cuando no tenga hijos propios, a usted le gustan los niños. Su creatividad puede manifestarse de algún modo a través de los niños: tal vez trabaje con ellos, tenga hijos o escriba libros infantiles. Busqué la cúspide de la casa para determinar si el Sol

aquí inclina hacia tener hijos. Si esta en los signos de Cáncer, Escorpio o Piscis, las probabilidades de ello aumentan.

El Sol en la Casa VI. La persona precisa de reconocimiento en su trabajo. Después de todo, es una persona eficiente, meticulosa con los detalles y que trabaja dura y bien. Se preocupa por la salud y por los temas de salud, lo que se refleja en su conocimiento intuitivo sobre cómo mantenerse sano.

El Sol en la Casa VIII. Su prosperidad financiera aumenta tras el matrimonio, y gracias a las asociaciones y a las herencias. Tiene un interés profundo por la metafísica, en concreto por la vida tras la muerte y la reencarnación. Algunos astrólogos dicen que el Sol en esta casa indica la fama después de la muerte, y que cualquier aflicción o aspecto maléfico aumentan la posibilidad de muerte prematura, repentina o violenta. Pero esto es un golpe del destino.

El Sol en la Casa IX. Las culturas y países extranjeros le intrigan. Usted los estudia profundamente o vive o trabaja en un país extranjero. Puede trabajar para una editorial o en educación superior. A menos que el Sol esté mal aspectado, encontrará el éxito en el extranjero y obtendrá el reconocimiento de la universidad, la ley o la religión.

El Sol en la Casa X. Incluso en el caso de que reciba pocos aspectos, el Sol aquí situado siempre es beneficioso en algún campo. Cuando esta bien aspectado, señala el éxito en la profesión libremente elegida, honores, autoridad e independencia. Su ansia por conseguirlo puede que le lleve a la vida pública, donde obtendrá el poder y autoridad que desea. Esta posición planetaria es excelente para los altos ejecutivos, los líderes políticos y toda persona en posición social prominente.

El Sol en la Casa XI. Aquí, el Sol nos indica el éxito social. Sus amigos son gente cálida, generosa y honesta. Reflejan su propia integridad e idéales, y pueden ayudarle a lograr sus ambiciones. Obtiene beneficios gracias a cualquier club u organización social a la que pertenezca.

El Sol en la Casa XII. Esta posición planetaria puede inhibir la autoexpresiôn hasta mas tarde en la vida. Esto puede ser debido a problemas inconscientes

relativos al padre o a sentimientos de inferioridad que no superará hasta pasados los cuarenta anos. Probablemente trabaje solo o entre bambalinas, y dedique mucha energía a su vida interior. Vencerá a cualquier enemigo que pueda tener.