El Regalo Perfecto - Guion Dia Del Padre

El Regalo Perfecto Diana: Hija (H) Pastor Gabriel Osorio: Papá (P) Se encuentra Diana en su habitación terminando de arr

Views 48 Downloads 1 File size 57KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

El Regalo Perfecto Diana: Hija (H) Pastor Gabriel Osorio: Papá (P) Se encuentra Diana en su habitación terminando de arreglarse, está guardando las cosas en su cartera y lo último que guarda es un papel que tiene una lista, lo ve y se ríe… H: ¿La llevo o no la llevo? ¿Será que esta listica me va a servir de algo esta vez? Porque en otros días del padre pasados en verdad no fue de mucha ayuda. (Deja el bolso a un lado y abre la lista para leerla) A ver déjame leerla para ver qué me colocó mi mamá esta vez en la lista: (Mientras la hija lee la lista el papá va pasando al lado del cuarto y la escucha hablar, siente curiosidad y se queda cerca de la puerta escuchando) “Hijita, aquí te escribo algunas cositas que le pueden gustar a tu papá para este día del padre:



Un libro, sabes lo mucho que le gusta leer. Ok mamá, mi papá tiene como 1000 libros de los cuales hace unos días vi 2 que le regalé hace unos años que siguen aún con el plástico de envoltura…



Una taza, sería lindo una taza con tu foto para que te pueda ver allí cada vez que toma café ya que casi nunca estás en la casa. Mmmm un poco raro este regalo, creo que lo que menos ve mi papá cuando toma café es la taza…yo creo que esta “sugerencia” de mi mamá fue más una oportunidad de echarme en cara de una forma sutil que casi no estoy en casa (dice entre risas)



Una camisa con una foto tuya puede ser también…he visto a varios papás con camisas así y se ve tan tiernos. No mamá definitivamente no, este regalo puede funcionar cuando es un papá que se está estrenando con su primer hijo y la foto es del bebé…y sin embargo creo que nunca regalaría esto.

Estas son otras opciones de regalo de cosas que tu papi necesita:



Una camisa bien bonita de vestir o un pantalón. Cónchale, esos son buenos regalos pero se pasan de mi presupuesto ajustado.



Unos zapatos deportivos. Uy no, para este regalo si cero presupuesto, a menos que le compre uno de esos de Total calzado que pueden durarle unos meses si salen buenos.



Unos interiores o unas medias. Ok, creo que esto sí entra en mi presupuesto…aunque nunca sabré si lo usa o no porque de verdad no voy a estar pendiente de la ropa interior de mi papá…

(Hace una pequeña pausa y se sienta, un poco triste) Bueno creo que esa es la única opción que me queda que está dentro de mi presupuesto…otro regalo más sin sentido, sólo por no llegar con las manos vacías. Recuerdo la alegría que me daba cuando era pequeña y le entregaba un dibujo hecho por mí a papá en su día, era una satisfacción tan grande y realmente sentía que le daba a entender lo importante que es para mí. Todos los años me esfuerzo por darle un regalo que lo impresione, que lo haga sentir importante, que pueda sentir lo orgullosa que me siento de él. Pero a la vez siento que cada año nos alejamos en nuestra relación. Ya no hablamos tanto como antes, no salimos juntos sólo por compartir un rato…y mucho menos le digo cuánto lo amo y lo especial que es para mí. Me gustaría este año poder encontrar las fuerzas para sacar todos mis sentimientos, envolverlos como un regalo y dárselos…creo que sería el único regalo que me haría sentir satisfecha…creo que esto honraría a mi papá más que cualquier otra cosa material, sería el regalo perfecto. (Hace una pausa y suspira. Mientras tanto el padre está en la puerta del cuarto muy conmovido con estas palabras) Bueno…si no me sale hablar con él esta vez, aún me queda diciembre… ¡Ay mira la hora que es! Se me va a hacer tarde para comprar el regalo. (Agarra todas sus cosas y antes de que salga del cuarto su papá entra) H: Papá y tú qué haces aquí? Pensé que habías salido con mamá. P: No hija ella salió sola. De hecho estaba pasando por tu cuarto y sin querer escuché que hablabas y me dio curiosidad de seguir escuchando… H: Ah…en serio?...y qué tanto oíste? P: Lo suficiente como para recibir el regalo perfecto que cualquier padre puede recibir de sus hijos. Te escuché decir que me amas y que estás orgullosa de mí y no sabes lo feliz que me hicieron esas palabras! No sé en qué momento nos distanciamos tanto pero hoy me hiciste sentir de la misma forma que me sentía cuando te sentaba en mis piernas y hablaba contigo, recibía esos dibujos que me hacías y podía sentir tu amor. Perdóname hija por dejar pasar el tiempo… H: No papá perdóname tú por no expresarte lo que siento…me alegra que me hayas oído mientras hablaba sola en mi cuarto, prometo ahora decirte lo que siento más a menudo y cultivar nuestra relación para que no nos distanciemos más.

P: te amo hija H: también te amo papi…. (Se abrazan) H: y bueno ya que estás aquí, qué tal si me acompañas a comprar tú regalo del día del padre? Así puedes escoger a tu gusto! Jeje P: claro que sí hija! Vamos y te invito a comer. Salen juntos de la habitación.