El Poder de La Palabra de Dios

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS En Hebreos 4:12 dice: “la palabra de Dios es viva y eficaz”. La Biblia es un libro vivo,

Views 168 Downloads 0 File size 432KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS En Hebreos 4:12 dice: “la palabra de Dios es viva y eficaz”. La Biblia es un libro vivo, y por ser así es muy activo. Este libro es útil para hacer muchas cosas tanto para Dios como para nosotros. En las siguientes secciones miraremos algunos versículos que muestran seis funciones primordiales en cuanto a la palabra de Dios viva y eficaz. 1.-Crear : “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” (Hebreos 11:3) “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”(Génesis 1:3) 2.- Limpiar : “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.” (Juan 15:3)

3.-Sanar : “Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.” (Mateo 8:5-8) 4.- Convierte y salva : “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá,sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía,sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”(Isaías 55:10-11) “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”(Romanos 10:17) “Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.” (1 Corintios 1:21) 5.-Es eficaz, discierne y llega a lo profundo del alma: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12) 6.- Alimenta : “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4) 7.-Vivifica : “Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.” (Salmo 119:107) 8.-Reprende al diablo: “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” (Mateo 4:8-11)

BENEFICIOS DE LA PALABRA DE DIOS • Nos hace sabios: la Palabra nos da la sabiduría para tomar decisiones correctas, cuando estamos en medio de alguna situación nos guía para actuar. • Nos enseña a vivir la vida que agrada a Dios. La Biblia es clara en enseñarnos aquellas cosas que agradan y desagradan a Dios: • Nos redarguye de las cosas que son correctas y las que no. La palabra redargüir viene del griego “élegchos” que significa “convencer”, “reprobar” y “amonestar”. La raíz de la palabra es “prueba”, “convicción”. Se trata de presentar “evidencia” o “prueba”, significa “refutar” o “amonestar”. Se trata de convencer a una persona por presentar evidencia adecuada de que debe haber un cambio (de pensamiento, actitud, conducta, convicción). • Nos corrige: la palabra corregir es enmendar, advertir y restaurar. Nos restaura a un estado recto y correcto. Enderezar lo que está equivocado o errado. Nos cambia, mejora la vida y el carácter. • Nos instruye en justicia: la Palabra nos ayuda a actuar rectamente , entendiendo por justicia : rectitud aquello que debe hacerse de acuerdo con el derecho o la razón. • Nos perfecciona: somos perfeccionados por medio de la Palabra cuando la practicamos nos parecemos más a Cristo. • Nos prepara para toda buena obra: nos prepara para hacer lo bueno, para actuar con bondad, con paciencia, misericordia y amor con los que nos rodean.