El Libro de La Selva

El libro de la selva La selva es algo inquietante. Pero no todos los animales son malos: Baghera, la pantera, es dulce

Views 140 Downloads 4 File size 112KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

El libro de la selva

La selva es algo inquietante. Pero no todos los animales son malos: Baghera, la pantera, es dulce como un gato. Un dia, paseando por la orilla del rio, oye un llanto. ¿Qué será? Se acerca al agua y descubre una barquichuela con una curiosa cunita dentro. ¿ y que hay en la cunita? Adivinen… Hay una cria de hombre que ha sido abandonada, un niño, un bebe inocente que no deja de llorar. ¿ Que haces ahí, pequeño? Si te quedas asi, alguien te comera… Y como la pantera sabe que un niño sin padres no puede Vivir mucho tiempo, se apodera del canasto para ir en busca de un Papa y una mama.

¡ Akela llama desde la entrada de una gruta. Ven, te traigo un regalo. Akela no esta, le respondes una voz. Es la de mama loba. Su marido es lobo, que ha ido de caceria para poder alimentar a sus crias. Uno mas, una menos dice la buena madre, esto no es un problema Lo llamaremos Mowgli y crecerá con nosotros. La loba no ha mentido. Han pasado los años y Mowgli ha crecido Junto a sus hermanos lobos, que también han crecido. Se quieren mucho y esperan seguir queriéndose durante toda la Vida. Desgraciadamente, ignoran el peligro que los acecha… El peligro es Shere Khan: un tigre devorador de hombres. Si se Encuentra con Mowgli, ¡ tendrá para un bocado. En cuanto a Baghera se entera de que Shere Kan anda de caza, Corre hacia el niño y le dice ¡ se prudente no te preocupes contesta Mowgli, ya yo soy grande. Precisamente piensas los lobos ya es demasiado grande para permanecer con nosotros. Y de noche, bajo la luna, deciden todos juntos que Mowgli debe marcharse. Mama loba se queda tan triste que no logra dormirse.

A la mañana siguiente, con mucha pena anuncia al niño: Tu lugar esta entre los hombre, allí donde naciste. Debes regresar. No quiero- grita Mowgli- quiero quedarme aquí. Sin embargo, cambia de opinión cuando Baghera dice: Yo misma te guiare durante todo el viaje. Nos divertiremos mucho con los animales salvajes. Mowgli y Baghera caminan el dia entero. El niño esta agotado: ¿ falta mucho para llegar al lugar donde naci? - Mucho contesta su amiga, pero será suficiente por hoy; Mañana continuaremos. Ya es hora de buscar un hotel para pasar la noche… El hotel de Baghera esta bajo las estrellas, y el colchon es de madera. Pero no es eso lo que le quita el sueño a Mowgli. Es pensar en los lobos, y en los goces de su niñez… y sobre todo en mama loba.

Finalmente cierra los ojos, pero una voz silbante que cecea lo despierta: Hola, bonita niño. Zzzzoy Kaa, la Zzzerpiente… ¿Kaa? Al oir ese nombre Mowgli se endereza de un salto. Desgraciadamente para el, es demasiado tarde. Tan pronto como ve los ojos redondos del horrible piton, ya no puede moverse: esta hipnotizado. Voy a atarte como un zzzalchichon, y te voy a comer le susurra el piton. Pero Mowgli, adormecido, no oye lo que le dice… No siente la cola que le oprime el cuello y no ve la boca abierta a punto de devorarlo: esta paralizado. ¿ Mas quien para la oreja justo en ese monento? ¿ Quien se despierta y brinca? Baghera ah pérfido bribon grita a kaa. Me las vas a pagar. Le lanza un derechazo a la quijada mandándolo a volar por la selva.