El Leon Verde

Artículo: cardenillo, Green Lion y vitriolo: La base de la piedra filosofal por Beat Krummenacher Reimpresión de la Edic

Views 35 Downloads 0 File size 113KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Artículo: cardenillo, Green Lion y vitriolo: La base de la piedra filosofal por Beat Krummenacher Reimpresión de la Edición 20 de La Piedra , mayo-junio de 1997.

Las denominaciones «león verde 'o' verdín 'se encuentra en muchas obras alquímicas. Por el contexto, a menudo surge de que con ellos se entiende la Materia Prima vera a la piedra filosofal, por lo tanto, la verdadera primera cuestión, de la que se obtiene la base de la piedra filosofal por el procesamiento correspondiente. Esta materia prima es también a menudo oculta bajo el nombre de la casa 'vitriolo'. De hecho, los campos semánticos de estos nombres de la casa varían de un autor a otro, por lo que a menudo es difícil reconocer lo que en realidad ha de entenderse por ella.

Las siguientes observaciones deben servir para arrojar luz en la oscuridad de este importante tema alquímico. Porque en realidad, sólo se puede trabajar con éxito, que es capaz de distinguir estos nombres de la casa de unos a otros en su significado sofisticado y entenderlos teórica y prácticamente.

Muchos han entendido con vitriolo (de los filósofos) el cardenillo comunes. Ellos pensaron que no tendrían que cocinar por mucho tiempo para fabricar la piedra filosofal de la misma. Sólo, tales practicantes entonces han preparado por más tiempo de lo que podrían vivir, o que han disfrutado de su sopa y podrían haber muerto horriblemente ...

'Cardenillo' es una traducción del latín y se origina en 'viride Hispanus', verde española. Este era el nombre de un tinte verde inorgánica importado de España en la Edad Media. Entonces, sinónimos comunes fueron: verde Span, cobre verde, óxido de cobre, aciniar, viride Aeris, flos aeris, fiza, viride prassium y muchos más. Se trataba de sales de cobre de color verde, en su mayoría con acetatos básicos, también a menudo con sulfatos.

Hoy en día, uno entiende con 'verdín' una cubierta verde venenosa, emergentes bajo la influencia de los humos de oxígeno y vinagre atmosféricas en cobre o latón, que consiste por lo tanto químicamente de acetatos de cobre. Con él, el significado actual se desvía de la anterior de una manera insignificante.

Los cardenillo utilizados en la alquimia fue a menudo equiparado con "virulencia", pero no tiene nada en común con el cardenillo ordinarios. Fue el vitriolo alquímico quizás el 'vitriolum Romanum' de las farmacias? Los alquimistas decían a menudo que su asunto será recibido de forma barata y sencilla. Esta sal, el sulfato de cobre similar verde, tenía un significado importante en la Edad Media. Y debido a que a menudo era confundido con el cardenillo relacionados debido a su color y características, no es sorprendente que muchos buscaron 'veram primam materiam "en el" vitriolo Romano'. ¿Es la respuesta tal vez para encontrar en la palabra 'vitriolo'?

La comprensión actual del nombre de la casa 'vitriolo' lamentablemente no trae la iluminación, porque se entiende con él sulfato de hierro por lo general, o con mayor significado todos sulfatos metálicos bivalentes. La derivación de la palabra se toma del 'vitrum' la América (vidrio). Se supone la introducción del nombre de la casa 'vitriolo' para dichas sales verdosos porque vitriolo de hierro cristalino se asemeja a pedazos de vidrio roto verde. 'Vitriolo romano' (vitriolum Romanum) fue mayormente sobre todo llama esto, cohesionado con ella, ya que esta especie cuenta como el mejor verde. Se utiliza principalmente para teñir y consistía básicamente de vitriolo de hierro, para que alumbre (sulfato de aluminio y potasio) a menudo se añadió. Vitriolo romano fue identificado en las farmacias y en la lista de la feria de Frankfurt de 1582 como pectone, por lo que se obtuvo a través de la evaporación natural soluciones vitriolo. Además de eso, también se utilizó ampliamente el "vitriolo Goslaric 'o' vitriolo alemán '. Este contiene, además de su principal constituyente de vitriolo de hierro, aún adicionales sulfatos metálicos.

Con él, el asunto se vuelve siempre más complicado, como ahora ya tenemos toda una gama de colores de los solicitantes de la virulencia de los filósofos. Útil en la búsqueda de la misteriosa sustancia es el recinto consciente "de los filósofos por los alquimistas. Con ella se marcan claramente que su virulencia no es el vitriolo 'del común ", pero que" de los filósofos, por lo que seguramente no pueden ser idénticos a' Roman 'o vitriolo y / o verdín en cualquier composición' Goslaric '. Del mismo modo, se desprende claramente de esto, que el León Verde no puede ser vitriolo de cobre hierro, como Manfred Junius ha enseñado en sus cursos.

Entonces, lo que fue o es el verdadero vitriolo de los alquimistas? Se nos lleva más cerca de la comprensión, tratando de entender el significado de la palabra 'vitriolo'. 'Vitriolum' es una contracción de las letras iniciales de la siguiente frase latina: V Isita I nteriora T errae R ectificando I nveniens O ccultum L apidem V eram M edicinam. O en una de las traducciones posibles: "Mira en el interior de la tierra purificada, y se encuentra la piedra secreta, la verdadera medicina".

Así vitriolo era un nombre en clave de la sustancia original de la piedra filosofal. También debe ser comprensible con él, que cardenillo o tipos comunes de vitriolo no son el verdadero vitriolo de los Filósofos. Esto se hace más claro aún, si se toma en serio las advertencias de los alquimistas justas, que escribió allí, entre otros: "Hay que tener en nuestro trabajo el vitriolo de los filósofos, y no el común".

Por tanto, el nombre de la casa 'vitriolo' destaca no sólo como sinónimo para el León Verde de los filósofos como una sustancia, pero también es un símbolo para todo el proceso de la magni operis. Esto ilustra una copia del texto de la Tabula Smaragdina (Figura 1), con el sello entre otros en: cifras secretas de los Rosacruces del siglo 16 y 17 , Altona 1785, p. 17 Se trata de un emblema circular, que reproduce de manera simplista el proceso de la piedra filosofal, en torno a cuyo borde la frase latina citada enrolla. Por cierto, es típico en las obras alquímicas, que el mismo nombre de la casa fue ampliamente sacó cerca de diferentes temas o pasos del proceso, y por el contrario un paso asunto o proceso individual se ilustra con diferentes nombres. Los alquimistas habían elegido conscientemente esta acción "para prohibir el indigno el acceso a la alquimia", como decían.

Muchos han pensado que los alquimistas que quieren apuntar a una sal verde con vitriolo. Por lo tanto, sólo era comprensible y evidente de mantener cardenillo cobre y sales, entre otros, como el vitriolo. El nombre de la casa en sinónimo 'león verde' para el vitriolo de los puntos Filósofos a ella también. Pero esto también es engañosa. Vamos a escuchar lo que se dice sobre él en verdadero Camino Natural Antiguo Hermes Trismegisto ' : "El león verde: Con verde quieren indicar su crecimiento Lo llaman embargo alegóricamente un león por su fuerza e intensidad, ya que es capaz de hacerlo. matar y asesinar a todo ".

Así cardenillo comunes o vitriolo no es el vitriolo de los Filósofos o su León Verde, tampoco la materia prima vera de los alquimistas.

De hecho, todavía es más complicado. Porque con el vitriolo de los Filósofos los alquimistas marcados - tomados literalmente - no sólo una sustancia importante para el magnum opus, pero su dos:

Tome una cuestión de la naturaleza, que los sabios que han demostrado y que se llama 'Remota materia', 'cruda materia ", etc De esta manera, se trata de un mineral que es todavía obtiene muy fácilmente hoy en día. Podrá hacer este mineral hasta llegar a una sal, que está marcado como

'primera vitriolo de los filósofos ». Esta primera disolución es principalmente incoloro o amarillento fácilmente. En raras ocasiones, de hecho, puede aparecer verdoso a color verde, de acuerdo con el origen de los minerales utilizados. Los pasos de procesamiento bastante laboriosas de la Materia Remota conducen a la purificación de la tierra cruda, por lo tanto se habla de la 'rectificando terra'.

Entonces hay que ver en el interior de la tierra purificada. Otra formulación de la etapa de reacción esencial, que deberá indicarse con él, es el siguiente: "Barrer el interior hacia el exterior", o más concretamente: "Aprende a transformar el vitriolo en un fluido y un aceite a través de la aplicación de fuego" . Uno recibe como un producto de un espíritu combustible fácilmente volátil, el llamado "espíritu de vino filosófico". Esto se compara con el espíritu ordinaria de vino, debido a que posee características similares, sin embargo, se llama 'filosófica', ya que es mucho más penetrante. Además uno recibe otros productos de reacción, que a menudo están marcadas como "vinagre filosófica". Basilio Valentín en el capítulo "Acerca de vinagre 'escribe de él:" ... Yo sin embargo debe anunciar esto, que esto no es el vinagre de los filósofos, para nuestro vinagre es otra bebida A saber, la materia misma, para el filósofo de. piedra está hecho de la azoth de los filósofos, que deben ser preparados y ser llevados en un cierto orden a través de la azoth destilada común, también el espíritu de vino y otras aguas antes ".

Así, el procesamiento del primer vitriolo conduce al «espíritu de vino filosófico" y el "vinagre filosófica". Después de eso, diferentes sales son tratados con su ayuda, con lo cual el 'segundo vitriolo verde de los filósofos se ganó por primera vez, a menudo verdaderamente en forma de una sal.

La inversión de esta segunda vitriolo de los filósofos revela la naturaleza oculta dentro de allí, en la forma del "mercurio filosófico" y el "azufre filosófico". El mercurio aparece como un pálido al fluido nublada amarillento, a menudo lechosa (lac Virginis), el azufre en forma de un aceite de color rojo rubí, llamado 'la sangre del león verde' o 'nuestro azufre filosófico ". Si uno finalmente tiene junto a ella tanto las bases materiales de la gran obra, y el resto es una obra pura de la naturaleza y no es especialmente difícil, incluso si el siguiente proceso de la ebullición suave en el recipiente hermético después de la adición de la plata y / o fermento de oro aún puede durar meses. Al final la piedra filosofal será recibida como la culminación de toda la obra, que, además, es el elixir universal o la verdadera medicina de los filósofos.

Teniendo en cuenta las observaciones antes mencionadas, será más fácil de leer los textos de los alquimistas en su verdadera luz. Cada uno puede lograr lo que con suerte seriamente busca la verdad vitriolo de los filósofos!

Envíe un mensaje a CompanyWebmaster con preguntas o comentarios sobre este sitio web. Copyright © 2000 CompanyLongName . Última modificación: 14 de abril 2013