El Grillete Del Elefante

EL GRILLETE DEL ELEFANTE Se basa en los “GRILLETES” que cada ser humano lleva dentro de sí mismo. Por ello Rodrigo Dávi

Views 165 Downloads 3 File size 88KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EL GRILLETE DEL ELEFANTE

Se basa en los “GRILLETES” que cada ser humano lleva dentro de sí mismo. Por ello Rodrigo Dávila Soley nos da como ejemplo historias reales de grandes personajes que rompieron sus grilletes y ser personas exitosas. Vivos ejemplos a seguir de nosotros dependen las actitudes y pensamientos, decisiones y acciones para lograr cambios positivos, conforme a ello tener un desarrollo positivo a su vez, vivir una experiencia extraordinaria

Refleja las diferentes barreras que el ser humano se impone mentalmente, que por medio de ellos, muchas personas deciden vivir en el fracaso, que no intentan salir de ello no ven ninguna motivación alguna para salir de esos grilletes que por ello terminan muchos seres humanos en el fracaso porque creemos que “solo yo tengo problemas que no me permiten seguir adelante” mientras que cada ser humano tiene un mínimo problema que superar. Es el mensaje que nos deja el texto romper nuestro propio grillete y es así como podremos salir adelante y ser unas personas exitosas y crecer en mí mismo y ponerlos como ejemplo los grilletes que nos vuelven a ser fuertes para alcanzar el éxito y renunciar a lo que muchas personas nos detienen para no alcanzar el éxito y quedarnos como ellos. Me agrada la obra ya que nos da un enfoque positivo para seguir adelante y continuar buscando nuestros sueños pesen las dificultades que sean, siempre hay que romper los grilletes que nos atan a no seguir adelante por ello uno de los elementos que más me agrado fue la historia sobre el joven que rompió su propio grillete, él es Henry Ford.

De tal manera que muchos jóvenes nos vemos atados a ese tipo de grilletes, lo cual son nuestros padres ya que ellos nos impiden a involucrarnos en el ámbito laboral y tener mayores conocimientos para alcanzar nuestros sueños lo cual Henry Ford no fue la excepción de verse atado a su padre pero el rompió su propio grillete y por ello logro sus sueños de lo que él quería y es un ejemplo a seguir de no dejar que nada nos ate a no seguir lo que queremos

La obra se apega a nuestra realidad puesto que cada ser humano lleva dentro de sí un grillete que lo ata a no alcanzar sus sueños, por ende siempre hay personas que se apegan a un no puedo, soy tímido, estoy muy viejo, entre otros puntos que son parte de nuestra realidad por ello Rodrigo D. Soley nos proporciona diversas historias que nos dan cierto animo de seguir adelante que no soy el único con diversas dificultades para romper mis grilletes

El texto nos da cierta motivación para alcanzar nuestros sueños, así mismo dejando una motivación positiva, autoestima alta y así romper nuestros grilletes, dejando atrás nuestras barreras mentales y estar más cerca del éxito porque es lo que el texto nos da a conocer que todo ser humano tiene sus barreras mentales a las que muchos se imponen rebasar dejando atrás sus metas, sueños que en algún momento desearon alcanzar en algún momento

La obra está desarrollada desde la sociedad baja hasta una sociedad alta lo cual cada historia de las grandes personas que aparecen en dicha historia tienen un inicio en la sociedad baja porque es ahí donde cada uno de ellos deciden romper sus propios grilletes para alcanzar sus sueños y es así como logran llegar a la alta sociedad para dar a demostrar que todo inicia desde abajo

El titulo se basa en las barreras mentales que cada ser humano tiene dentro de sí mismo ya que se acopla a nuestra realidad sobre las barreras que hay que rebasar para lograr el éxito y tomar como ejemplo de nuestro éxito los grilletes que nos ataban a no lograr nuestros sueños, metas, deseos, que con fin y esfuerzo se dejan atrás gracias a las barreras que dejamos atrás

Si por mi persona habría de cambiarle el título a la obra le titularía “EL GRILLETE HUMILLANTE” porque? Pues por el hecho que muchos seres humanos nos frustramos ante ello reprochando que no podemos seguir adelante y no podremos ser personas exitosas ahí es donde nos humillamos de manera que preferimos vivir atados al fracaso

EL CIRCO DE TRES PISTAS Libro de JONES LOFLIN Y TODD MUSIG* En un circo de tres pistas, el jefe de pista es el principal responsable en el éxito de esa empresa, porque debe enlazar las actuaciones en todos los números y mantener el interés del público, atrayendo su atención a la pista apropiada y en el momento oportuno, para que nadie se pierda nada; y aunque no puede estar en todas las pistas a la vez, debe garantizar que cada número empiece y termine en el momento adecuado y que sea de calidad. Por lo tanto, debe utilizar solamente los números que contribuyan al éxito general del circo; eso significa que no todos los números tienen cabida, ya que es esencial que cada número sirva a un propósito dentro de la pista correspondiente; Además, debe analizar si dispone de los recursos necesarios para hacer que el número tenga éxito, por ejemplo, espacio en la pista; y debe considerar la ubicación de ese número dentro del programa para lograr una actuación efectiva, la cual puede lograr si programa los números importantes en diferentes momentos.

Asimismo, como el circo tendrá éxito y será rentable si cada persona hace el trabajo preciso en el momento preciso, ya que si alguien no está concentrado en la ejecución correcta de su trabajo generará consecuencias negativas para toda la organización, debe reconocer la importancia de los integrantes de cada número y brindarles constantemente refuerzos positivos por su buena actuación, hacerles observaciones constructivas por sus actuaciones negativas y procurar que sean atendidos en sus auténticas necesidades, que van más allá de las obvias, para que cada persona sienta que realmente se valora su contribución. Por lo tanto, el jefe de pista deber tener en cuenta los siguientes aspectos: 01—Elaborar una programación de los números que van a presentarse en cada pista. 02—Comprobar que cada número está listo antes de ordenar su entrada a la pista. 03—Saber en cual pista debería estar en cada momento. 04—Prestar toda su atención a la pista en que está y luego, cuando llega el momento, pasar a la otra lo más rápidamente posible. 05—Conocer los números que deberían estar en cada pista en cada momento. 06—Decidir en qué número debería centrarse en cada momento concreto. 07—Saber lo que debe hacer para distraer al público si, por algún imprevisto de última hora, hay una pequeña demora para el inicio del siguiente número 08—Saber cuándo debe cambiar el orden de un número, pasando al siguiente que sí está preparado. 09-- Mantener la mejor relación con cada uno de los artistas 10—Estar permanentemente informado sobre lo que piensan los clientes del circo. Ahora, imagínese que usted es el jefe de pista de su propio circo, es decir, de su vida. Allí también tiene que administrar tres pistas y, de paso, actuar como artista en cada una de ellas: Personal  salud, estudios, aficiones (lectura, música, gimnasia, recreación….), espiritualidad, etc. Profesional o laboral ocupación, especialización, actualización, etc. Relaciones  familia, vecinos, colegas, jefes, compañeros de trabajo, proveedores, clientes, empleados, y otras personas que pueden prestarle una valiosa ayuda dentro de su propio campo de relaciones, como: políticos, abogados, obispos y militares.

Observe que con mucha frecuencia no actuamos como el jefe de pista de nuestro propio circo existencial, sino que tratamos de atender simultáneamente las tres pistas con números que consumen nuestro tiempo y energía, llegando a sentir que esas cosas van a aplastarnos, como si estuviéramos haciendo “malabares con elefantes”. También puede ocurrir que actuemos saltando de una pista a otra, aceptando los números que nos parecen más fáciles, cómodos o agradables en ese momento; y vivimos ocupados, pero con la sensación de no alcanzar los resultados más importantes para nuestra vida. O puede ser que nos concentramos solamente en una pista, por ejemplo, la Profesional; y aunque allí nos pueda estar yendo bien, al no tener nada en marcha en la pista Personal ni en la de Relaciones, a la larga se afectará nuestro rendimiento en el trabajo y se deteriorará la relación familiar, vendrá el alejamiento de los amigos y aparecerán quebrantos constantes en la salud física y mental. Pensemos que en cada momento de nuestra vida solamente podemos atender una pista, y preguntémonos: ¿en qué pista debería estar en este momento? y ¿en qué número tendría que centrarme ahora?, porque este enfoque nos ayuda a ubicarnos mejor en el presente. Por eso, elijamos siempre en que pista trabajar y concentrémonos en el número adecuado… ¡Manos a la obra! Tome papel y lápiz… dibuje tres círculos grandes… márquelos (Personal – Profesional – Relaciones) y comience a organizar sus actuaciones: 1-- Elabore una lista de las actividades actuales que deberían estar en cada una de sus pistas. 2—Elabore también una lista de los recursos o personas que necesita para tener éxito en cada uno de sus “números”; y el que no pueda desarrollar ahora porque requiere de un recurso previo, regístrelo en la programación de la semana siguiente. Recuerde que todo lo relacionado con cada número debe estar listo antes de ordenar su entrada a la pista. 3—Prioríce las actividades según su importancia, empezando por aquellas que deben estar en la pista justo ahora; apóyese en las dos preguntas arriba mencionadas para planear el orden de los números. Y procure no distraerse en ningún número; recuerde que debe cumplir su programación. 4—Tenga en cuenta que no debe colocar simultáneamente números de igual importancia en las tres pistas, para evitar la tendencia a estar físicamente en un número y mentalmente en otro. Mantenga su efectividad programando los números importantes en diferentes momentos. 5—Recuerde que cada número debe servir al éxito general del circo; por lo tanto, debe tener un propósito. Esto le ayudará a evitar una elección equivocada fundamentada en la emoción, la pereza, la conveniencia o la presión de otros.Antes de sacar un número a una de sus pistas, pregúntese: ¿Es un número acorde con mi circo? ¿Cuándo debería aparecer este número? 6-- Tenga en cuenta al artista, que es usted mismo. Interésese en conocerse mejor para trabajar en el mejoramiento de su personalidad. Preste atención a sus auténticas necesidades. Organice actividades para motivarse a ser cada día mejor y para trabajar con mayor entusiasmo.

7—Recuerde que su circo es tan bueno como lo sea su próxima función. Preocúpese por conocer la opinión de otras personas respecto a usted en aquellos aspectos que hayan podido afectar la experiencia de ellos sobre su forma de actuar; así conocerá mejor si está cumpliendo sus propósitos. 8—No estructure su programa de hoy con demasiados números; deje margen para las interrupciones generadas por otras personas, por el tráfico vehicular o por otras circunstancias. 9—Registre también actividades que deberá realizar más adelante, o nuevos números que quizás deba incorporar a su circo, con el fin de tenerlos en cuenta al realizar una programación futura. 10- Procure siempre actuar como un jefe de pista estupendo y como un artista genial; y que todos sus días sean días de circo. Concentre su tiempo y su energía en las cosas que más importan para su vida. Dedique tiempo cada semana a analizar que debería suceder en cada pista y luego organice los números necesarios para conseguir una actuación efectiva. Recuerde: para que las cosas mejoren, tiene que hacerse con el control de su vida en lugar de dejar que las circunstancias lo controlen.