El Diario de Francisca

1 EL DIARIO DE FRANCISC A Florencia Francisca Ortega Bastias EL DIARIO DE FRANCISCA 2 DEDICADO A MI FAMILIA, SIN EL

Views 41 Downloads 0 File size 305KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1

EL DIARIO DE FRANCISC A Florencia Francisca Ortega Bastias

EL DIARIO DE FRANCISCA

2

DEDICADO A MI FAMILIA, SIN ELLOS NO ESTARIA AQUÍ Y ESPECIALMENTE A MI MAMÁ ….. FELIZ DIA.

EL DIARIO DE FRANCISCA

3

Mayo 2013

EL PRIMER ENCUENTRO Hace muchos años en Heptonia, una nación muy lejana, había una pequeña niña llamada Francisca, un día antes de dormir por accidente se encontró un cuaderno mágico, Francisca sin contárselo a nadie la guardó en una caja secreta y al día siguiente, exactamente a la misma hora lo abrió y comenzó a escribir en él, en ese momento y ante su sorpresa se le apareció una maravillosa hada llamada EYOLÍN , ella era más o menos así:

EL DIARIO DE FRANCISCA

4

Francisca, que al principio estaba muy asustada, como pudo le pregunto ¿como te llamas? La hada contestó: Me llamo Eyolín y agregó, soy la reina de las hadas del sol. ¡Que bonito nombre! dijo Francisca dejando de lado su miedo, que en realidad no duro mucho ya que la hada era taaaaaaaan bonita que nadie se podía asustar

con

ella

y

empezaron

a

charlar

animadamente, tanto que casi no se dieron cuenta de

EL DIARIO DE FRANCISCA

5

cómo paso el tiempo, hablaron por varias horas hasta que las dos se cansaron. Digamos que Francisca no era tan pequeña, ella tenía 7 añitos, los había cumplido hace solo unos días, más precisamente el día 19 de agosto. Cuando se cansaron de hablar y como ambas eran tan bonitas ocurrió lo siguiente; Las dos se miraron tiernamente a los ojos y de pronto se fue el último rayo de luz, estaban a oscuras y solo se veía el “GRAN CUADERNO MÁGICO” que en realidad ya no parecía un cuaderno sino más bien un DIARIO, de esos que se usan para escribir las cosas que te ocurren diariamente, es decir era como un “diario de vida”. Aunque aún no lo sabía, Eyolín cuidaría por siempre el GRAN DIARIO DE FRANCISCA, como lo llamaron desde aquel día.

En ese momento Eyolín le conto a Francisca un secreto, ese diario era mágico, ¿MÁGICO? Pregunto EL DIARIO DE FRANCISCA

6

Francisca con cara de asombro, por favor explícame que tipo de magia tiene. En ese momento, sin poder cambiar su cara de asombro, Francisca cerró la caja y justo cuando Eyolín le iba a revelar el secreto la mamá de Francisca llegó a la casa, Eyolín se escondió dentro de la cama (todos saben que no está permitido a los adultos ver a las hadas). Momentos después la mamá de Francisca entró a su habitación, la saludó con un cariñoso beso y le pidió que se durmiera, saliendo de la habitación sin darse cuenta de nada. Después de ese momento Francisca no volvió a ver a Eyolín por mucho, mucho tiempo, tanto que algún momento ella misma dudaba si el encuentro con la hada realmente había ocurrido o si todo había sido solo un sueño.

EL DIARIO DE FRANCISCA

7

LA SEGUNDA VISITA Pasaron unos años y Francisca, que aún seguía escribiendo

en

el

gran

diario

todas

las

cosas

importantes que le ocurría en su vida, se encontraba un día paseando por el jardín cuando frente a sus ojos y sin ningún aviso apareció nuevamente Eyolín, sus rostros se llenaron de alegría y Francisca exclamó ¡SABÍA QUE NO ERA UN SUEÑO!, ¡YO SABÍA QUE TÚ ERAS REAL! Eyolín le dijo apenada, ¿me podrás perdonar por no visitarte en tanto tiempo?, no había podido regresar, graves problemas se presentaron en mi reino y tuve que volver para ayudar a mi reino, lamento no haberme despedido de ti.

EL DIARIO DE FRANCISCA

8

Por supuesto dijo Francisca, se que si te fuiste sin despedirte fue porque tenías cosas importantes que atender. Nuevamente, igual que la primera vez hablaron por muchas horas hasta que Francisca pregunto ¿podrás ahora contarme el secreto de mi diario?, aquel secreto que no pudiste contarme la primera vez que nos vimos. Si, dijo Eyolín emocionada, justamente a eso he venido. Háblame dijo Francisca ansiosa y emocionada, ¿Cuál es el gran secreto del gran diario? Eyolín se sentó en la rama de un cerezo y le narró pausadamente que el gran diario de Francisca había guardado por muchas, muchas generaciones la historia del reino de las hadas del sol y que solo se le permitía tenerlo a las niñas que tenían las cualidades para convertirse en hadas. No entiendo dijo Francisca, ¿que me quieres decir?

EL DIARIO DE FRANCISCA

9

Quieres ser hada junto conmigo pregunto Eyolín. Francisca, cuya cara de asombro no desaparecía de su rostro solo atinó a titubear ¿ser un hada?, ¿yo?, ¿pero como? Yo no tengo alas ni se volar, además comparada

contigo

soy

gigante,

¿Cómo

podría yo ser un hada? En eso consiste la magia contestó Eyolín, nada es imposible para el gran diario, fue él quien te escogió de entre todas las niñas del mundo. Francisca seguía sorprendida y solo se le ocurrió decir…. Lo tengo que pensar y se fue corriendo para su habitación, la hada se asomó a la habitación, la miro por la ventana, Francisca estaba llorando, no sabía que hacer, hasta que por fin le respondió SIIIIIIII CLARO. No llores mi querida Francisca, yo te enseñaré todo lo que necesitas para ser una gran hada. Lloro de felicidad dijo Francisca, nunca pensé que mi sueño de ser hada se podría hacer realidad. Hay algo más que debo decirte dijo Eyolín.

EL DIARIO DE FRANCISCA

10

¿algo más? preguntó Francisca. Si dijo Eyolín, algo aún más importante ¿Qué podría ser más importante? dijo Francisca Hace 100 años que soy la reina del reino de las hadas del sol, ya estoy cansada y corresponde que alguien más reine en nuestro reino mágico. ¿yyyyyyy? exclamo Francisca en tono de pregunta. Lo que quiero decir, dijo Eyolín es que quiero que seas la princesa del reino de las hadas del sol y que así te prepares para gobernar algún día, es una gran responsabilidad pero se que podrías hacerlo, después de todo el gran diario te escogió y el gran diario NUNCA SE HA EQUIVOCADO. Francisca se puso colorada, dio un gran suspiro y respondió ¿yo?, ¿segura que quieres que sea yo la princesa del reino de las hadas? Claro dijo Eyolín, estoy completamente segura.

EL DIARIO DE FRANCISCA

11

Las demás hadas del reino también creen que yo sería una buena princesa, preguntó Francisca. ¡Si!, respondió Eyolín, todas ellas te conocen desde que eras un bebe y esperan ansiosas que aceptes nuestra invitación, de hecho te necesitamos. ¿me necesitan?, ¿y para qué?, preguntó Francisca curiosa. No todo es bueno en mi reino dijo Eyolín, hasta en el reino de las hadas existe la maldad. ¿Qué tipo de maldad? pregunto nuevamente Francisca. Existe una bruja, dijo Eyolín, una muy malvada y algún día, si aceptas ser nuestra princesa, tú tendrás que proteger el reino de las hadas del sol.

EL DIARIO DE FRANCISCA

12

¿y si no puedo hacerlo? Preguntó Francisca un poco asustada. Si no lo logras, la bruja gobernará y convertirá nuestro paraíso en el reino de las brujas acabando con la felicidad de todos los niños del mundo. Somos las hadas las que con nuestra existencia aseguramos la felicidad de los niños, si la bruja nos derrotara acabaría con nuestra magia y con la felicidad de cada niño en cada rincón del mundo. ¿aceptarás? Preguntó Eyolín temerosa.

EL DIARIO DE FRANCISCA

13

LA DECISIÓN ¡Si! Aceptaré dijo Francisca con tono firme, si las hadas y los niños del mundo me necesitan no podría decir que no, nunca me lo perdonaría, se que podré hacerlo, después de todo como tú dices el gran diario me eligió y…… ¡EL NUNCA SE EQUIVOCA! dijeron ambas a coro. Después de esto Francisca le contó lo sucedido a su mamá, ella la entendió y acepto que se convirtiera en hada con la promesa de visitarla cada año para el día del cumpleaños de Francisca, es decir el 19 de agosto, ella sería la única persona adulta en poder ver a una hada.

EL DIARIO DE FRANCISCA

14

Llegado el momento Eyolín y Francisca fueron al bosque, llevaron con ellas el gran diario, lo abrieron, se tomaron de las manos, cerraron los ojos y dijeron:

“por el poder del gran diario Y por el poder del amor que una nueva hada nazca en el reino del sol” Dicho esto, todo se llenó de luz y antes de darse cuenta Francisca abrió los ojos y vio como su cuerpo se habías transformado, lucía un hermoso vestido dorado

y

de

su

espalda

salían

las

alas

más

maravillosas que nunca había visto. Ambas volaron entre los arboles del bosque y sin saber como, llegaron finalmente el hermoso reino de las hadas del sol donde un gran banquete las esperaba y todo el reino festejo la llegada de Francisca, la nueva princesa del reino de las hadas.

EL DIARIO DE FRANCISCA

15

Muchos años han pasado, Francisca fue la mejor princesa que nunca habían tenido y cuando ya todo lo aprendió se transformó en la reina de este mágico reino, ha gobernado con amor y justicia, pero sabe que algún día deberá enfrentarse a la malvada bruja. Ella no tiene miedo nada es más fuerte que el amor y todos en su reino tienen mucho amor en sus corazones. No puedo terminar esta historia sin decirte que Francisca cumple hasta hoy su promesa y visita a su mamá humana cada año, tal como lo prometió el 19 de agosto sin nunca fallar. EL DIARIO DE FRANCISCA

16

FIN

REGLAMENTO DE LAS HADAS (PARA QUE LO SEPAS POR SI TE OCURRE LO MISMO QUE A FRANCISCA)

REGLA N° 1: Obedecer a la reina de las hadas y cuidar tus alas, recuerda que si las dañas no tienen cura.

REGLA N°2: Todos los días ir a recoger polvillo de hadas y sin no lo encuentras fabricarlo tu misma. EL DIARIO DE FRANCISCA

17

REGLA N°3: Cuidar el reino de las hadas y no lanzar polvillo de brujas, recuerda que le hace mucho daño al habitad de las hadas.

SI CRES EN LAS HADAS ELLAS EL DIARIO DE FRANCISCA

18

SIEMPRE TE PROTEGER AN

EL DIARIO DE FRANCISCA