El Cataclismo de Damocles

EL CATACLISMO DE DAMOCLES ¿A qué se refiere el autor, en el segundo párrafo, con la expresión “esto no es un mal plagio

Views 165 Downloads 3 File size 898KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EL CATACLISMO DE DAMOCLES

¿A qué se refiere el autor, en el segundo párrafo, con la expresión “esto no es un mal plagio”. El autor se refiere a que no ha realizado una copia de las revelaciones de Juan en la isla de Patmos donde le fue revelado el Apocalipsis, “Juan se encontraba en la isla de Patmos cuando recibió la revelación de Apocalipsis. Según el propio Texto de la Biblia transcrito por Juan, en Apocalipsis 1:9: “…Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el Reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla de Patmos, por causa de la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.”

Idea principal: Existen en el mundo más de cincuenta mil ojivas nucleares emplazadas. En términos caseros, esto quiere decir que cada ser humano, sin excluir a los niños, está sentado en un barril con unas cuatro toneladas de dinamita, cuya explosión total puede eliminar doce veces todo rastro de vida en la Tierra

Juan, no solo recibe un mensaje contundente para las siete iglesias que pastoreó y aún pastorearía, sino que vio la profecía del futuro, el mundo del último tiempo –al que nuestro mundo se parece cada vez más– la venida de Cristo, el juicio final, y cómo el mundo actual era quitado para establecer el Reino de Dios, vio la vida en ese Reino, el nuevo mundo lleno de justicia, paz y amor de Dios. Juan oyó la voz de Jesucristo hablándole, revelándole las maravillas de Dios para nosotros. (https://www.jesucristo.net/La-Isla-de-Patmos.htm Analogía: El arca de Noe, Dios ordeno construirla por sentirse arrepentido de haber creado al hombre, ya que la tierra estaba llena de violencia a causa de ellos. El Cataclismo de Damocles de muestra que el hombre ha construido un arsenal de ojivas nucleares a tal punto que el estallido de esta aniquilaría toda existencia de vida

¿A quién está dirigido el texto y con qué propósito? Señores presidentes, señores primeros ministros, amigas, amigos: En mi punto de vista está dirigido al estado, al gobierno a la población en general, para que nos concienticemos que es una realidad que nos afecta a todos y que amenaza con el exterminio de la raza humana.

Idea secundaria: La industria de la guerra mantiene en cautiverio al más grande continente de sabios jamás reunido para empresa alguna en la historia de la humanidad. Gente nuestra, cuyo sitio natural no es allá sino aquí, en esta mesa, y cuya liberación es indispensable para que nos ayuden a crear, en el ámbito de la educación y la justicia, lo único que puede salvarnos de la barbarie: una cultura de la paz.

CONCLUSION: Con toda modestia, pero también con toda la determinación del espíritu, propongo que hagamos ahora y aquí el compromiso de concebir y fabricar un arca de la memoria, capaz de sobrevivir al diluvio atómico; una botella de náufragos siderales arrojada a los océanos del tiempo, para que la nueva humanidad de entonces sepa por nosotros lo que no han de contarle las cucarachas: que aquí existió la vida, que en ella prevaleció el sufrimiento y predominó la injusticia, pero que también conocimos el amor y hasta fuimos capaces, de imaginarnos la felicidad, y que sepa y haga saber para todos los tiempos quiénes fueron los culpables de nuestro desastre, y cuán sordos se hicieron a nuestros clamores de paz para que ésta fuera la mejor de las vi-das posibles, y con qué inventos tan bárbaros y por qué intereses tan mezquinos la borraron del universo.