El Camino Del Guerrero

EL CAMINO DEL GUERRERO “Todo lo que necesitas saber está dentro de ti. Los secretos del universo están impresos en tus c

Views 185 Downloads 11 File size 193KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EL CAMINO DEL GUERRERO “Todo lo que necesitas saber está dentro de ti. Los secretos del universo están impresos en tus células, pero no has aprendido a leer la sabiduría de tu cuerpo.” “Si no obtienes lo que quieres, sufres. Si obtienes lo que quieres sufres, aunque obtengas exactamente lo que quieres sufres, porque no puedes aferrarte a ello para siempre. Tu mente es tu opinión. Quieres estar libre de cambios, libre del dolor, libre de las obligaciones de la vida y de la muerte. Pero el cambio es ley y aunque se desee muchísimo que las cosas no cambien, la realidad seguirá su camino”. “No hay momentos ordinarios.” “El dolor es un fenómeno físico relativamente objetivo. Sufrir es nuestra resistencia psicológica a lo que sucede. Los acontecimientos pueden crear dolor físico, pero en sí mismos no crean sufrimiento. La resistencia es la que crea sufrimiento. La tensión nerviosa ocurre cuando tu mente resiste “lo que es”… El único problema en tu vida es la resistencia de tu mente a cómo se desenvuelve la vida”. “A menos que alguien tenga el poder para decir no, nunca tendrá el verdadero poder para decir si”. “La fuerza de voluntad es la llave del éxito. Las personas exitosas siguen esforzándose sin que les importe qué sienten cuando aplican su voluntad para sobreponerse a la apatía, la duda o el miedo”. “Actúa feliz, siéntete feliz, sé feliz, sin ninguna razón. Cuando lo haces puedes amar y hacer lo que desees”. “Como este “tanque de gasolina”, estás inmerso en ideas preconcebidas, lleno de conocimientos inútiles. Tienes demasiados hechos y opiniones y conoces poco sobre ti mismo. Para que puedas aprender, primero tendrás que vaciar el contenido de tu tanque”. “Cuando corras cuesta arriba date todo el tiempo que quieras siempre y cuando mantengas tus pies en movimiento”. “Podemos hacer cualquier cosa, pero no podemos hacer todo… no al mismo tiempo. Fija tus prioridades no en términos de qué actividades haces, sino de cuándo las haces. La oportunidad es todo”. “La moderación es mediocridad, miedo, confusión disfrazada. Es el dilema del diablo. No es hacer ni no hacer. Es un compromiso fluctuante que a nadie deja contento. La moderación es para lo débiles, para los que siempre se disculpan, para los que se sientan como espectadores, temerosos de tomar una posición firme. La moderación es para los que no se atreven ni a reír ni a llorar, para los miedosos de vivir o morir. La moderación es como té tibio, el brebaje del diablo”. “Ser auténtico significa literalmente ser tu propio autor.”

“¡Despierta! Si supieras que tienes una enfermedad terminal – si tuvieras poco tiempo de vida – ¡no perderías tu precioso tiempo! Te digo, sí tienes una enfermedad terminal: se llama nacer. ¡No te quedan más que unos cuantos años¡ Así que, ¡sé feliz ahora, sin ninguna razón¡, o ¡nunca lo serás!” Cuando te sientas “atorado”, que no vas a ninguna parte y que empiezas a ir para atrás, realmente estás volviendo a la línea de salida”. “Cuando te sientes, siéntate. Cuando te pares, párate. Hagas lo que hagas, no dudes”. “Elegir significa decir no a una cosa para que puedas decir sí a otra”. “Yo elegiría cuándo, dónde y cómo me comportaría. Con ese compromiso empezaría a vivir la vida de un guerrero”. “Todavía no has abierto totalmente, en cada momento, tu corazón a la vida. El camino del guerrero no pretende invulnerabilidad, sino absoluta vulnerabilidad al mundo, a la vida y a la presencia. La vida del guerrero no es imaginar perfección o victoria. Es acerca del amor. El amor es la espada del guerrero. Donde corta da vida, no muerte”. “¿Tienes valor? ¿Tienes amor? Si tienes suficiente de uno desarrollarás el otro”. “Empiezas tu entrenamiento transcendental enfocando tus mejores esfuerzos, sin apego a los resultados. Cuando lo hagas comprenderás cuál es el camino del guerrero”. “Hay momentos en que hay que dejar que las cosas pasen y momentos en que hay que hacer que las cosas pasen. Ahora es el momento. O haces que las cosas pasen u observas que pasen o te preguntas qué pasó”. “Algún día, en el momento de morir, toda tu vida pasará frente a ti, en unos segundos – porque el tiempo ya no aplica más. Verás muchos incidentes de tu vida. Repasarás tu vida haciéndote dos preguntas: ¿Podría haber mostrado más valor en esos momentos? ¿Podría haber mostrado más amor? Verás dónde el miedo te detuvo para expresar quien eras, cómo te sentiste o que te hizo falta. Verás si fuiste capaz de expandirte un poco en esos momentos para mostrar amor o si te frenaste”. “No esperes a morir para aprender el camino del guerrero. Hazlo ahora, cada noche, antes de dormir. Revisa tu día y considera dos preguntas sobre valor y amor, para que puedas mostrar cada día un poco más de valor y un poco más de amor. Haciéndolo, cuando ocurra un incidente, podrás estar a la altura de la ocasión y, al final de tu vida, sentirte bien por la manera en que viviste.” “En el mundo real, los más productivos, exitosos y satisfechos se centran no en ajustar sentimientos o manipular pensamientos, sino en lo que hace falta y se necesita hacer y lo hacen, sin importar qué pensamientos o sentimientos les vengan a la mente”. “La vida es breve, es como el chispazo del relámpago, es un chasquido de los dedos·.

En mi opinión esta película me demuestra que en la vida no hay momentos ordinarios y me enseña que en el interior es donde se encuentra lo que en verdad necesitamos, que cada acción tiene un precio y un beneficio. Dan al igual que todos nosotros y en especial yo tiene talento y el potencial para el éxito. Sin embargo, al igual que yo vive con actitudes de soberbia, analiza todo lo que ve, piensa y vive, cree que lo sabe y conoce todo. Igualmente desconoce el origen de la felicidad. Contrario a sus expectativas el protagonista, sufre un grave accidente que le cambia la vida por completo, yo no sufrí un accidente, pero si me tope con una pared muy fuerte que me puso en el aquí y en el ahora, y que derrumbo lo que yo pensé de mi misma y que creí que quería. La película me demuestra que a pesar de toda circunstancia adversa siempre existe la posibilidad de recuperarse ya sea en forma rápida o lenta, siempre que exista disposición para aceptar el cambio y redirigir el rumbo. Por cuanto a las frases me parecen claras, sobre todo dignas de aprenderse y practicarse diariamente. “Me rindo ante lo que es y tomo acción”. ¿Si no soy yo, Quién?, ¿Si no es ahora, Cuándo? Estrellita Marín Carranza.