Ejercicios Vectores para Resolver

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA – SEDE SOACHA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE EJERCICIOS PROPUESTOS ASIGNAT

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UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA – SEDE SOACHA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE EJERCICIOS PROPUESTOS ASIGNATURA PROGRAMACION 2 DOCENTE: Esp. Ing. YUDY NARVÁEZ VALLEJO FECHA: 17 DE MARZO DE 2020 I.

LISTAS, VECTORES Y ARREGLOS

1. Diseñar la estructura de datos y obtener el algoritmo que nos permita almacenar nombres, apellidos y documentos de identificación de 10 personas. Ordenar los datos a partir del documento de identificación. 2. El encargado de una empresa, desea controlar los gastos de cada uno de sus 12 empleados en concepto de disquetes, papel, viajes y telefono. Para ello necesita un programa que les avise de: a)Que trabajador usa mas el telefono? b)Hacer un listado por pantalla de los programadores que han gastado mas de 15 euros en papel. c)Cuales son los 3 programadores que menor viajes realizan? d)Cantidad total del gasto en disquetes asi como la cantidad media para todos los programadores. Cada uno de los apartados anteriores se debe realizar en forma de función y/o procedimiento. En todos los apartados anteriores se debe vizualizar el nombre de los trabajadores. 3. Una empresa tiene 10 almances (cada 1 con su nombre correspondiente) y necesita crear un algoritmo que lea las ventas mesuales de cada uno de los mismos, calcule la media de ventas mensual de todos los almacenes y obtenga un listado de los almacenes cuyas ventas mensuales son superiores a la media. 4. Hacer un programa para llenar un vector de 10 posiciones, para posteriormente determinar cuantos números son positivos y cuantos negativos. 5. Hacer un programa para llenar un vector de 15 posiciones para posteriormente determinar el 6. número menor y la posición que ocupa. (modifique a un vector de N posiciones “N dado por teclado”) 7. Hacer un programa para llenar un vector de N posiciones (N dado por teclado) para posteriormente determinar el promedio de las posiciones pares y el producto de las impares. 8. Hacer un programa para llenar dos vectores de N posiciones (N dado por teclado) para posteriormente, crear un tercer vector con la suma de los dos anteriores. 9. Hacer un programa para llenar un vector de n posiciones para posteriormente, invertirlo sobre si mismo. 10. Hacer un programa para crear dos vectores (A y B) de cualquier longitud (no necesariamente de longitudes iguales) y llenarlos; una vez hecho esto imprimir y determinar cual de los dos vectores tiene el número mayor. 11. Hacer un programa para llenar un vector de N posiciones (N dado por teclado) y posteriormente solicitar un numero “X” para determinar cuántas veces esta “X” repetido dentro del vector.

12. Hacer un programa para llenar un vector de N posiciones (N dado por teclado) y posteriormente solicitar un numero “X” y un numero “Z” para reemplazar todos los valores “X” con ”Z” dentro del vector. 13. Hacer un programa para Insertar todos los valores de un vector V1 en un vector V2 (debe leer el tamaño de los dos vectores) 14. Hacer un programa para Insertar todos los valores de un vector V1 en un vector V2 a partir de una posición determinada en el vector V2 sin perder los valores de V2. (debe leer el tamaño de los dos vectores) 15. Hacer un programa para llenar un vector de N posiciones (N dado por teclado), para posteriormente crear un segundo vector con el espejo del primero. Ej: