Ejercicios Sobre Signos de Puntuacion

TALLER: USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Tipos de coma Coma explicativa Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, s

Views 35 Downloads 5 File size 53KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

TALLER: USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Tipos de coma Coma explicativa Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, segunda universidad fundada en el Perú, tercera de América, fundada en el año1677 por Castilla y Zamora. Se ubica en el departamento de Ayacucho. Fue cerrada en el año1895 por el presidente Cáceres, siendo alumno de la universidad, por falta de presupuesto, después de la guerra del Pacífico. Se reapertura después de cincuenta años, en el año1945, por el presidente de aquel entonces. Coma de aposición El Perú consta de muchas ciudades importantes que son muy visitadas, de las cuales tenemos: Cusco, el ombligo del mundo, visitada por sus ruinas y su gran historia. Ayacucho, rincón de los muertos, visitada en semana santa por su gran fervor religioso. Lima, la ciudad de los reyes, además de ser nuestra capital es muy visitada en octubre, el mes morado, por la devoción de sus feligreses al “Señor de los Milagros”. Coma de enumeración incompleta La comunicación es todo proceso informativo de experiencias a través de signos intencionales. Tiene como elementos un emisor, un receptor, un código, un mensaje, un canal. En la vida diaria usamos diferentes instrumentos de la comunicación como la lengua la escritura, la música, etc. Existen diferentes tipos de comunicación como son: el intrapersonal en el que una persona es el emisor y el receptor, el interpersonal que se realiza entre dos personas, entre otros.

Coma de enumeración completa Cangallo esta ubicada en el departamento de Ayacucho. Esta rodeada de tres ríos: Macro, Pampas y Teneria. Ciudad pequeña, turística, tranquila y hermosa. Generalmente es visitada en los días de fiesta como en enero, la fiesta de los reyes; en febrero, en los carnavales y en agosto por la fiesta de la virgen de Asunción. Los cangallinos se sienten orgullosos, ya que las personas que visitan Cangallo se sienten impresionados con la ciudad, las fiestas, el clima, sus lugares turísticos y la amabilidad de la gente. Coma de vocativo Maria, apresúrate que ya es tarde. Tus papás estarán preocupados. Sino llegamos a tiempo no volverán a darte permiso mañana. Marta, cada vez es lo mismo, nunca puedes hacer lo que se te dice siempre estas desobedeciendo. La próxima vez que lo hagas te prohibiré salir a la calle, haber si así escarmientas.