Ejercicios Pronombres Relativos

Ejercicios Pronombres Relativos Completa las oraciones siguientes con el pronombre relativo correcto. 1. Este es el libr

Views 14 Downloads 0 File size 35KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Ejercicios Pronombres Relativos Completa las oraciones siguientes con el pronombre relativo correcto. 1. Este es el libro 2. Admiro mucho a 3. Este es el plató en 4. Marta, 5. Los niños, 6. Isabel Coixet,

estoy leyendo. hacen trabajo de voluntariado. se rodó la película de Almodóvar. hermano vive en Chile, se va a mudar allí pronto. jugaban en la calle, no vieron el accidente. películas me encantan, es una directora de cine española.

Completa las oraciones siguientes con el pronombre relativo que. Añade un artículo determinado donde creas que sea necesario. 1. Hablaron de temas 2. Mis primas, a 3. La tienda en 4. Esa es la chica a

conozco muy bien. tengo mucho aprecio, no pueden venir a mi boda. compro verduras ecológicas está cerrada por vacaciones. vi en el concierto.

5. Hace tiempo que no tengo noticias de Carmen,

me preocupa mucho.

Escribe el pronombre relativo adecuado con la preposición sugerida. En algunos casos es válida más de una opción. 1. Los lápices (con) 2. Me olvidé (de) 3. El país (a) 4. Las personas (para)

dibujo son muy caros. te quería decir. voy a viajar es muy peligroso. trabaja Marta son muy amables.

5. Los afectados por la crisis, (entre)

me encuentro, ya son millones.

6. El nuevo compañero de piso, (de)

no sé mucho, ha traído ya sus muebles.

Ejercicios Pronombres Relativos Completa las oraciones siguientes con el pronombre relativo correcto. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Este es el libro que estoy leyendo. Admiro mucho a quienes hacen trabajo de voluntariado. Este es el plató en el cual se rodó la película de Almodóvar. Marta, cuyo hermano vive en Chile, se va a mudar allí pronto. Los niños, que jugaban en la calle, no vieron el accidente. Isabel Coixet, cuyas películas me encantan, es una directora de cine española.

Completa las oraciones siguientes con el pronombre relativo que. Añade un artículo determinado donde creas que sea necesario. 1. 2. 3. 4. 5.

Hablaron de temas que conozco muy bien. Mis primas, a las que tengo mucho aprecio, no pueden venir a mi boda. La tienda en la que compro verduras ecológicas está cerrada por vacaciones. Esa es la chica a la que vi en el concierto. Hace tiempo que no tengo noticias de Carmen, lo que me preocupa mucho.

Escribe el pronombre relativo adecuado con la preposición sugerida. En algunos casos es válida más de una opción. 1. Los lápices con los que dibujo son muy caros. 2. Me olvidé de lo que te quería decir. 3. El país al que voy a viajar es muy peligroso. 4. Las personas para las que trabaja Marta son muy amables. 5. Los afectados por la crisis, entre los que me encuentro, ya son millones. El nuevo compañero de piso, del que no sé mucho, ha traído ya sus muebles.