MANUAL DE USO DE 3ds Max Presentado por, LAURA ALEJANDRA PÉREZ RUIZ 201011484 UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE
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MANUAL DE USO DE 3ds Max
Presentado por, LAURA ALEJANDRA PÉREZ RUIZ 201011484
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA 2012
1.1Autodesk 3ds Max (anteriormente 3D Studio Max) definición Es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk, en concreto la división Autodesk Media & Entertainment (anteriormente Discreet).Fue desarrollado originalmente por Kinetix como sucesor para sistemas operativos Win32 del 3D Studio creado para DOS. Más tarde esta compañía fue fusionada con la última adquisición de Autodesk, Discreet Logic. 3ds Max es uno de los programas de animación 3D más utilizados. Dispone de una sólida capacidad de edición, una omnipresente arquitectura de plugins y una larga tradición en plataformas Microsoft Windows. 3ds Max es utilizado en mayor medida por los desarrolladores de videojuegos, aunque también en el desarrollo de proyectos de animación como películas o anuncios de televisión, efectos especiales y en arquitectura. Desde la primera versión 1.0 hasta la 4.0 el programa pertenecía a Autodesk con el nombre de 3d Studio. Más tarde, Kinetix compró los derechos del programa y lanzó 3 versiones desde la 1.0 hasta la 2.5 bajo el nombre de 3d Studio Max. Más tarde, la empresa Discreet compró los derechos, retomando la familia empezada por Autodesk desde la 4.0 hasta 6.0 también bajo el nombre de 3d Studio Max. Finalmente, Autodesk retomó el programa desarrollándolo desde la versión 7.0 en adelante bajo el mismo nombre, hasta la versión 9. A partir de ésta, se denomina Autodesk 3d Studio Max. Este programa es uno de los más reconocidos modeladores de 3d masivo, habitualmente orientado al desarrollo de videojuegos, con el que se han hecho enteramente títulos como las sagas ‘Tomb Raider’, ‘Splinter Cell’ y una larga lista de títulos de la empresa Ubisoft. 1 1
1 Inforgrafia que es 3d max ?- http://blogs.ua.es/gonzalo/ 2010/03/31/%C2%BFque-es-3d-studio-max/
1.2 HERRAMIENTAS BASICAS DE 3ds Max
Ilustración 1 Pantallazo general de la plataforma
1.3 HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE 3d Max
Ilustración 2 Nombre de algunas herramientas
Ilustración 3 Función de la herramienta.
Ilustración 4 Función de la herramienta.
Ilustración 5 Nombre de la herramienta
Ilustración 6 Herramientas de las vistas
CREATE
Crear formas determinadas o a partir de líneas.
MODIFY
Modificar cualquier tipo de forma.
MODIFIER LIST
Aplicar una modificación a una determinada forma
ZOOM
ZOOM ALL
Ilustración 7 Herramientas para crear una forma.
Acercamiento a la imagen.
Acercamiento a la imagen en su totalidad.
ZOOM EXTENTS SELECTED
Acercamiento centrado de la imagen.
MAXIME VIEWPORT
Agrandar pantalla seleccionada.
CREAR UNA FORMA SIMPLE.
Ilustración 8 Como crear una forma.
El cuadro señalado con la línea AMARILLA, es el cuadro editor de la forma, permite determinar la medida exacta que se busca en la forma además de la segmentación que se le desea aplicar a la pieza. IMPORTANTE: El programa permite modificar estas dimensiones y la segmentación aplicando modificar y sobre el nombre de la forma.
MOVER UNA PIEZA
Esta herramienta permite ubicar el pivote de forma diferente, Puede ser en relación ala forma o en relación a otra forma, todo esto según lo que se quiera lograr con la dirección del pivote.
COMO ROTAR UNA FORMA
1. Oprimir un el botón de SCALE. y de inmediato se selecciona el objeto con las coordenadas en una esfera.
2. Cada uno de los círculos que se proyectan en el objeto permiten dar el movimiento en el sentido que se desee.
3. Una vez creada la forma.
COMO INCLINAR UNA FORMA (ROTACION SOBREUN EJE)
Herramienta de movimiento e inclinación sobre un eje.
Modificador según la forma que se desee conseguir.
IMPORTANTE: Esta herramienta es bastante practica pues ahorra tiempo y permite transforma una forma básica a una organiza y compuesta.
PROYECTAR LUZ EN UNA ESCENA
La herramienta DE PROYECTAR LA LUZ en una escena es la aplicación que permite visualizar de mejor manera el objeto y la escena completa. IMPORTANTE: La luz debe proyectarse de tal forma que el objeto no pierda ninguna de sus características y los materiales se visualizan de la mejor manera.
CAMARA EN ESCENA
Esta herramienta es utilizada para proyectar los objetos desde diferentes perspectivas. Renderizar y animar con cada una de las cámaras.
SUSTRAER FORMA
RESULTADO FINAL, Con operación sustracción
Herramienta de combinación de piezas.
Herramienta para picar el objeto con el que se va a llevar a cabo la herramienta
Operación que se va a llevar a cabo en las dos formas.
COMO APLICAR ESTAMPADO A UNA CAJA
Crear una forma en box, totalmente cubo (lados iguales con profundidad igual)
Abrir ventana de aplicar materiales. Arrastrar el circulo al cubo.
Seleccionar el recuadro
En la ventana que se despliega elegir. BITMAP.
Elegir material.
en la lista de modificación seleccionar UNWRAP UVM
Seleccionar Uv Editor
Desarrollo Final
Seleccionar Cara a cara y configurar dentro de la imagen.