Ejercicio Fusión - 2

Ejercicio fusión (2) Se prepara un plasma ideal de D+T, con igual densidad de partículas de D que de T, a 150 millones d

Views 67 Downloads 0 File size 32KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Ejercicio fusión (2) Se prepara un plasma ideal de D+T, con igual densidad de partículas de D que de T, a 150 millones de ºC. Se quiere fabricar un reactor que vamos a suponer ideal, con todos sus rendimientos del orden del 100%. 1.- La energía cinética más probable de estas partículas. 2.- Evaluar la densidad de deuterones y tritiones (en partículas/m3 y en Kg/m3) necesaria para alcanzar una densidad de potencia de 0,6 W/cm3. Valorar el resultado obtenido. 3.- ¿Qué volumen de plasma necesitaríamos para fabricar un reactor de 500 MW?

4.- Evaluar la energía termina total contenida en ese plasma. 5.- Suponiendo que el tiempo de confinamiento es de 10 segundos. Evaluar la potencia perdida y el valor Q del proceso cuando estamos en situación de equilibrio de potencia (considerar fα=0). Valorar. 6.- Suponiendo que se lance un pulso cada 10 minutos. Calcular la energía total producida por esta planta en un año (en Kwh). Comparar con la que produce una central nuclear convencional.