Ejercicio Diagramas de Clase[1]

Diagrama de Clases Ejercicio 1. Animales de la casa Diseñar una aplicación orientada a objetos que describa la siguiente

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Diagrama de Clases Ejercicio 1. Animales de la casa Diseñar una aplicación orientada a objetos que describa la siguiente situación: En una casa viven cinco animales: una ballena llamada "Moby Dick", que no dice nada; un perro fiero llamado "Caín", que dice "Grrr"; un perro manso llamado "Abel", que dice "Guau"; un pingüino llamado "Adela" que no dice nada, y un loro que dice "Lorito bonito", "Pretty Polly" y "Viva mi dueño". Especificar la jerarquía de herencia, las clases, los atributos y los métodos de cada clase.

Ejercicio 2. Alquiler de vehículos Una empresa de alquiler de vehículos desea automatizar la gestión de los alquileres. Cuando un cliente solicita un alquiler, se le toman los datos personales y tras elegir el tipo de vehículo se cursa un contrato de alquiler. Si existe un vehículo de dicho tipo disponible, se rellena una hoja de entrega y el alquiler se hace efectivo y tras cobrarle una fianza, se le entrega el coche al usuario. Cuando el vehículo es devuelto, se rellena un parte de entrega, que refleja si hubo alguna incidencia o desperfecto, la hora y fecha de entrega, etc. Para saber qué vehículos hay disponibles en cada momento, el sistema deberá almacenar información de cada uno de los vehículos de la empresa, además de la información que nos permita saber su estado: disponible o no. Un contrato de alquiler puede referirse a más de un vehículo, concretamente en el caso en que otra empresa alquile varios vehículos de una vez. Nuestra empresa cobra a sus clientes por contrato de alquiler, por lo que deben haberse entregado todos los vehículos correspondientes a un contrato de alquiler para realizar la factura. El sistema debe almacenar la factura final, que será calculada en función de los vehículos alquilados y los recargos por desperfectos o entrega fuera de plazo. Especificar la jerarquía de clases, los atributos y los métodos de cada clase.

Ejercicio 3 Diseñe una clase usando UML que encapsule comportamiento para modelar la situación planteada

atributos

y

Una estación de servicio cuenta con surtidores de combustible capaces de proveer Gasoil, Nafta Super y Nafta Fangio 2000. Todos los surtidores tienen capacidad para almacenar un máximo de 20000 litros de cada combustible. En cada surtidor se mantiene registro de la cantidad de litros disponibles en depósito de cada tipo de combustible, esta cantidad se inicializa en el momento de crearse un surtidor con la cantidad máxima. En cada surtidor es posible cargar o reponer combustible. En ocasiones la cantidad de un tipo de combustible particular en un surtidor específico puede no ser suficiente para completar una carga, en ese caso se carga lo que se puede y cuando el depósito del surtidor queda vacío si no se completó la carga se muestra un mensaje. Cuando se repone un combustible en el surtidor, se llena el depósito completo de ese combustible.