1 Arco corto Arco largo Ballesta Arcos (Destreza)* 1d6+1 Hachas (Fuerza) -1 9mp 1d6+3 1 15mp 2d6+1 1 20mp Ar1
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1
Arco corto Arco largo Ballesta
Arcos (Destreza)* 1d6+1
Hachas (Fuerza) -1
9mp
1d6+3
1
15mp
2d6+1
1
20mp
Ar1nas co,nt u n dentes (Fuerza) Maza 2d6 1 Mazo 1d6+3 1 Mazo a dos manos 2d6+3 3 Armas de asta (Fuerza)
12mp 14mp 19mp
Alabarda
2d6+3
3
25mp
Guja
2d6+1
1
23mp
2d6 Bastones (Destreza)
2
18mp
Horca militar Báculo
1d6+1
3mp
Garrote
1d6
lmp
1d6+3
Lucero del alba
1
11mp
Grupo de duelo (Destreza) B1·oquel de ar1nas** Maingauche
1d6 1d6+1
Ropera
ld6+3
-1
15mp
o
llmp 18mp
*Las armas del grupo de los Arcos añaden la Percepción del atacante al daño en vez de la Fuerza. **El broquel de armas otorga un +1 a la Defensa contra ataques cuerpo a cuerpo.
Hacha a dos 1nanos
3
20mp
Hacha arrojadiza
3d6 1d6+2
1
lümp
Hacha de batalla
2d6
1
14mp
Hoja$ ligeras (Destreza) ------Cuchillo arrojadizo 1d6 lOmp Daga 1d6+1 9mp 1d6+2 Espada corta 14mp -1 Hojas pesadas (Fuerza) Espada a dos manos 3d6 3 23 mp Espada bastarda 2d6+1 2 20 mp Espada larga 2d6 1 18 mp Lanzas (Fuerza) 1d6+3 o 12mp Lanza Lanza a dos ma11.os 2d6 1 20mp Laii.za arrojadiza 1d6+3 o 12mp Lnnzas a caballo (Fuerza) 1d6+1 O La11.za de justas 6mp 1d6+3 Lanza ligera 1 12mp Lanza pesada 2d6+1 3 20mp Pelea (Dest1-eza) ld6-l Arma improvisada Guantelete 1d3+1 4mp Puño ld3
ASTUCIA
Cartografía, Criptografía, Curación, Elaborar bebida, Encantamiento, Escritura, Heráldica, Ingeniería, Investigación, Navegación, Qun, Saber arcano, Saber cultural, Saber de la naturaleza, Saber de los venenos, Saber histórico, Saber militar, Saber musical, Saber religioso, Tasación.
COMUNICACIÓN
Actuación, Disfraz, Engaño, Etiqueta, Indagar, Juego, Liderazgo, Manejo de animales, Negociación, Persuasión, Seducción.
CONSTITUCIÓN
Beber alcohol, Correr, Nadar, Remar, Vigor.
D EST REZA
Acrobacia, Arcos, Basto11.es, Caligrafía, Duelo, Fabricación, Forzar cerraduras, Granadas, Hojas ligeras, Iniciativa, Juegos de manos, Montar, Pelea, Sigilo, Trampas.
FUERZA
Armas co11.t1.m.dentes, Armas de asta, Conducir, Fortaleza, Hachas, Herrería, Hojas pesadas, Inti1nidación, Lanzas, Lanzas a caballo, Saltar, Trepar.
MAGIA
Creación, Entropía, Espiritual, Lanza arcana, Pri1nordial, Sangre.
PERCEPCIÓN
Buscar, Detectar Engendro Tenebroso*, Empatía, On·, Olfato, Rastrear, Ver.
V OLUNTAD
Coraje, Disciplina, Fe, Mor al. * Solo disponible para guardas grises.
1: Maniobras de ape1"tura
ASTUCIA (SABER MILITAR)
2: Contienda p1·incipal
COMUNICACIÓN (LIDERAZGO)
3: Maniobras finales
ASTUCIA (SABER MILITAR) O COMUNICACIÓN (LIDERAZGO)
Fácil
Escaramuza (50 a 250 combatientes en total)
5
Moderada
Batalla pequeña (251 a 1.000 combatie11.tes e11. total)
10
Desafiru.'lte
Batalla importante (1.001 a 5.000 con1.batientes e11 total)
Difícil
Batalla grandiosa (5.001 a 20.000 combatientes en total)
Formidable
Batalla épica (20.001+ combatientes totales)
15 20 25
* Se desencadena un punto crítico cuando un. ejército está a 5 puntos o menos del umbral de éxito.
Rutina
No combatientes
7
Fácil
Bandidos, milicias
9
Moderada
Homb1·es de armas, genlocks, esqueletos
11
Desafiante
Hurlocl