Dowland iiDescripción completa
Views 262 Downloads 3 File size 25MB
Archivo deguitarra
John Dowland (Transcri pción y d i gitación de Horacio Geballos)
RICORDI
GantardsSrol.tf)
----;;;; lmMEctzuUkÉ lom#i
PREFACIO
John Dowland, nacido en Dublin en 1563 y muerto en Londres en 1626, fue un insuperable laudista de su época
y no menos importante compositor. En diferentes oportunidades ocupó el cargo de laudisu en la Corb del Rey de Dinamarca y de Carlos I de lnglaterra. La fama de su arte llegó muy lejos y sus obras fueron publicadasen Párfs, Amberes, Nuremberg, Leipzig, Hamburgo y Amsterdam.
En 1610 Robert Dowland, hijo de John, publica las "Varietie of Lute-Lesson5", donde aparecen la mayorfa de las gallardas que presentamos en estos dos vohlmenes y cuya selección, como asf umbién su orden, responden a un criterio personal del revisor, quien se basó en las siguientes fuentes: Robert Dowland: "Varietie of Lute-Lessons",
ed. Schott & Co. Ltd. Londres, y Diana Poulton y Basil Lam: "The Collected Lute Music of John Dq¡rland" ed. Faber Music Ltd. En la transcripción se ha respetado el original, introduciendo tan solo pequeñas modificaciones, como la de octavar algunos bajos por razones de registro. GALLIARD: De origen italiano, es una danza animada y con mucho en común con elsaltarello, de ritmo ternario y de intención alegre. Pavana y Gallarda fueron tal vez una.de las primeras manifestaciones d'e agrupación de danzas, que daría origen a la suite, asociadas con un mismo tema musical variado rltmicamente, binaño y ternar¡o respect¡vamente. Como se dijo, tiene un compás ternario, y sus pasos son rápidos y complejos. Otra denominación de la Gallarda en la lnglaterra lsabelina fue "sink-e-pace" (cinco pasos). Estos c¡nco pasoe estaban adaptados a sus seis tiempc, quedando el quinto sin el paso correspondiente. Pertenece a las denominadas danzas saltadas, debiendo los bailarines reatizar un "movimiento de pisado violento y ascendente y saltos entremezclados con pateo" (Sachs). H, C.
INDICE Pá9.
The Right Honourable, The l.ady Rich, Her Galliard The Right Honourable Robert, Earl of EsGX, His Galliard A Galliard A Galliard A Galliard (on Walsingham) Captain Digorie Piper's Galliard Round Battle Galliard Mrs. Vaux Galliard Sir John Souch's Galliard Mr. Langton's Galliard The Right Honourable, The Lady Clifton's Spirit
MTCTNAS >-----_E_,
Asoc.Civ,
I I
I
6
I
11
13 16 17
20 21
23 24 27
The Rlght Honourable, The Lady Rich, Her Galliard La la¡ prohtbe fotocoplar esta obra
c.2_
:ff
0v'r c.2_1
,Jd
e,2_ lJ.
--
r
c.z_r
c.2.
'vr
c.2
1Ii
rl -t(
'rl -ol
'r
=_ =?
rl
rl'rl
=i7'=7
T'
c"2
c.2-l
'u r' --
'vr
I'r
tT-
e"2_r
Q"2-( )-r ,J
tY
l7-
ly'
lT-
1-
7. I
The Rlght Honourable Robert, Earl of Essex, His Galliard
LL
4
'r =-lr'
1--
T,
l-
I
I
s,s
f.t-
10
UI
--
r
11
r'r
llz?
rl
-
v'LT'r 'r
'rT )
ra
,)
t2
4h.F
!'LLl
'rT
'r
d4
'fi
'r
,r =
13
AGalliard
cJ_r
c.3_1
é=ru#ou' f,s
Q.3
c.I_,
-
cs
r
r 'r 'r
-
L4
nd-,tr
4
c.3_
15
c"3_ -l 1l' ;i
,r
2
o
T
¿
r
16
A Galliard (on Walsingham)
c.2-l
ln T:, 'r r 7 'r t
@=r"# =
r
= t? I
tt
l.
c,3_1
Í'H2
7
3
rl
=zV
r'
v(
É.
r
0.5- c.z-l
t7
Captain Digorie Piper's Galliard
.J ('
18
-t.
VT
I I
c.3
^J
^)
r
T
1
-
^--r
o
r
trl
==
r= I
-
r
19
S.s-
c.7 3
oll
C
J
"lf
I il,.'
m4 a
+
41,:lzj3
ql)
\
f
2
c¡¡
,)''--
\¿
z1 i
-lJ
) l7-t
l-ri r
-tl-
c.3
_r
-
r
r-
c.3_,
fr-)
t)
:'0?
-
c.3_r
c.3_,
2A
Round Battle Galliard
e .i
F c) =Fu#
Q.z-r
-T
f
I
c"2_1 4
rr -
-
e.2_
I r'r
7=-
2t
Mrs. Vaux Galliard
0r
,
0s 4l 1b =
-F I-J .
t
22
U q) ^\
E
'5.2
23
Sir John Souch's Galliard
4z
,
2
r 2-l
ú AtD, -l
r f
-? TI >)
Tr
21
[tilr. Langton's Gal I iard
c.z_r c4_
c.2 4l
I
>e
E -
T
l7-
T=
25
3l ¿_
'r'rr
= (I,
r-
17
r
.1
T
T= IF
tr
'-.7 I
c,,2_1
t--
1-
26
-T=T=
ITIY I
,fr1 dú
4üd
=tDr ,JC
I:
zJ t).
'r 'Fr 'T 7
-.D
27
The Right Honourable, The l¿dy Glifton's Spirit
c.2
,
BA 134i5
28
'ü'Tf
-rÜ73
2s
r-
tL
t-
T
,
I
:
r:r z7 :. t'r
0z
?Tt-
,
.L=
r
'Ü
Colección Arch¡vo de Guitarra I
Bach J. S. Byrd W.
I
Suite Ne 3 Para laúd. Revisión tación Eduardo Fernández.
Galliard-Pavan-Volt. Transcripción
ción H.
y
digi-
y digita-
BA 13303
Ceballos.
Brouwer L. I Canticum. Brouwer L. I Danza Característica. Brouwer L. I El Decamerón negro. Brouwer L. I Elogio de la Danza. Castelnuovo-Tedesco M.
I
Platero
y yo. Revisión Ho-
racio Ceballos. Galliards (Vol. l). Transcripción tación de Horacio Ceballos.
y digiDowland J. I Galliards (Vol. ll). Transcripción y digitación de Horacio Ceballos. Dowland J. I 70 piezas. Transcripción y digitación de Horacio Ceballos. Giulian¡ M. I Sonata Op. 15. Revisión y digitación Dowland
Haug H.
J. I
I
Horacio Ceballos. y Preludio. Revisión
Alba
BA 13244
y digitación
BA 13272 BA 13279 BA 1 3386 BA 13274 BA 13223
BA 13414 BA 13415 BA 13413 BA
1
3093
Ho-
racio Ceballos. I Gran Sonata en La mayor. Transcripción y digitación E. Fernández.
BA 13318
Paganin¡ N.
I Variaciones sobre la tolia. Transcripción para dos guitarras Horacio Ceballos. Piazzolla A. I 5 piezas. Digitación Angelo Gilardino. Scarlatti D. I 3 sonatas. Transcripción para dos gu¡' tarras de Horacio Ceballos. Visée R. de I Música para el Rey Sol. Revisión y d¡gitación Miguel Angel Girollet. Weiss S. L. I Chacona. Revisión y digitación Horacio
BA
1
3301
Pasquini B.
Ceballos.
BA 13177 BA 1 3335
BA 19412 BA 13243 BA 13176
Serie Didáctica
I
Suite all'antica. Revisión y digitación para dos guitarras Horacio Ceballos. Maestros del Barroco I Mís primeras píezas para gu¡'
Santórsola G.
tarra. Adaptación de
Heinz
Teuchert. Maestros del Renacimiento I Mís primeras píezas pa' ra guitarua. Adaptación Maestros ltalianos
Maestros Alemanes Maestros lngleses
de Heinz Teuchert. Música europea para guítarra y laúd. Adaptación de Heinz
I I
I
Teuchert.
Música europea para guitarra y laúd. Adaptación de Heinz
TeucheÉ.
BA 19172 BA 13253 BA 13254 BA 13255 BA 13256
Música eurepea para guitarra y
laúd. Adaptación de Heinz
Teuchert. Maestros Franceses I Músíca europea para guítarra y
BA
13257
Teuchert.
BA
13258
laúd. Adaptación de Heinz
Maestros Polacos
I
Música europea para guitarra y laúd. Adagtación de Heinz Teuchert.
BA 13415 lndustria Argentina Printed i,n Argentina
BA 13259
Esta obra se terminó de imprimlr en los talleres gráficos M. A. BERMEJO 11 de getlembre 539
-
Haedo
el 12 de marzo de 1987
-
Buenos Alres