Discurso de Inauguracion de Obra

DISCURSO DE INAUGURACION de obra "En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque ate

Views 203 Downloads 0 File size 269KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

DISCURSO DE INAUGURACION de obra "En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra."

INAUGURACIÓN Toda inauguración es una fiesta, porque supone el avance y progreso institucional. Incluso de un negocio personal o empresa pública y privada; comunitaria o cooperativa. Lo que vamos a inaugurar tiene esencia social y comunitaria por su esfuerzo colectivo y principista.

1. Saludar a los presentes e invitados especiales, y público en general. 2. Destacar a los que tuvieron la iniciativa y, a los constructores de la cancha de mini fútbol. 3. Importancia del deporte para la juventud y la comunidad y el distrito. 4. Programa a desarrollarse en la cancha deportiva. 5. Reconocimiento y premios para los ganadores del Campeonato Relámpago de mini fútbol, con motivo de la inauguración. 6. Agradecimiento a todos los protagonistas y presentes, invitándoles para las programaciones culturales, sociales y deportivas.

DESARROLLO DEL DISCURSO 1. Señores dirigentes de las instituciones de la Asociación de pobladores Javier Heraud del distrito Carabayllo. Señores autoridades del Municipio, invitados especiales, amigos y amigas, vecinos.

2. En primer lugar, en mi calidad de presidente de la Comisión de la obra deportiva “Javier Heraud”, creo conveniente destacar el rol de los que iniciaron el plan de construcción de la cancha de mini fútbol. En segundo lugar, a los que dejando todo, le pusieron alma, corazón y vida, a la hora de construir. También a los que realizando faenas comunitarias semanales, complementaban el desarrollo de la obra. Aquí se destacaron jóvenes y adultos, inclusive, la juventud de espíritu de la tercera edad se hizo presente, con mucho entusiasmo, colmando de optimismo a los trabajadores. A los demás jovencitos que con desprendimiento alcanzaron los alimentos, las canciones y danzas, que con su letra y su música épica, trajeron el sosiego, que permitieron recuperar energías para las nuevas faenas cotidianas. 3. Esta obra tiene un solo nombre, un solo destino: la juventud: “divino tesoro”; porque el deporte prepara al hombre para el éxito total, es la antesala para ascender los peldaños de la cultura, el cultivo de buenos valores, el amor a las ciencias y la tecnología, tan cara a nuestra sociedad. Que ayudará a unir el distrito y velar por progreso: “Mente sana en cuerpo sano”. Una cancha deportiva vale más que mil hospitales. 4. Esta cancha servirá para practicar el minifútbol. Será escenario de grandes actividades culturales, sociales, musicales y deportivas. Será calendarizado todo el año, y autofinanciado. Solo se requerirá del auspicio de las instituciones públicas y privadas. 5. Nuestro reconocimiento los que han hecho posible esta obra: muy bien denominada: “Javier Heraud”. Fue un joven poeta de 21 años, que entregó su vida por la juventud y la patria. Luchó por una vida feliz para todos. Su mensaje nos estimularía a seguir adelante. 6. Finalmente, pasamos a entregar los diplomas de reconocimiento a los que más se destacaron en la obra, y a los campeones del relámpago de mini fútbol sembrando el lema: “una cancha deportiva y cultural vale más que mil hospitales”.